Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general ✈️ p03 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 9 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 276878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
ponybett Escribió:
está un poco mas abajo que la estación de tren (si miras de frente a la estación, debes caminar hacia tu derecha, bajando la calle). .

Ojo que estan en obras y la estación ahora esta en jovellanos, bastante antes de lo normal.

Alfredin66 se referia a la de Oviedo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias!!!

Al final mi madre y mi hermana van a Gijón y desde ahí irán un día a Oviedo y otro a Covadonga. Yo me voy mañana ya, así que ellas que pregunten por allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Para ir de oviedo a gijon tienes:
Renfe 2 trenes a la hora 35min mas traquilo y comodo, paisag etc. La estación en gijon queda a 10min del alsa y a 15min del centro a 15 de la playa poniente ypuerto deportivo y a 20 de la playa principal
Feve igual frecuencia y distancias tbn sin tranbordos
Alsa no deja de ser viajar en bus autopista y un poco incomodo su frecuencia es cada 15 min aprox pero puedde ser menor en caso de afluencia.
Para pasar el día....renfe/feve, para pasar la noche.....alsa(buhos)
Eso de q la estación está a las afueras es un decir,Gijon es un ciudad q parte de la costa,bn pues la estación esta a 700m en linea recta.
Espero haber orientado
⬆️ Arriba

Experto

landreras1954 Escribió:
eso de q la estación está a las afueras es un decir,Gijon es un ciudad q parte de la costa,bn pues la estación esta a 700m en linea recta.
Espero haber orientado

Y ya que etamos en el Post de Oviedo, haciendo el simil, podiamos decir que el barrio de Pumarin esta centrico en Oviedo, ya que esta a 700 metros de la calle Uría en linea recta!

Fuera de bromas, no hay que engañar a la gente, claro que esta cerca de la playa, de la de Poniente, pero si a un turista le quieres enseñar la playa de Gijón, le indicarás que vaya a San Lorenzo, la estación de tren dista de La Escalerona 1.5 Km, que andando son 20-25 minutos, mientras que antes era de 600 metros.

Además ya antes habia la opción de estar cerca de la zona de poniente con la parada de Jovellanos.

Así que podemos decir que la nueva estación de ferrocarril no esta céntrica.

P.D - Como recomendación, te diría que intentaras escribir un poco mejor, ya que cuesta entenderte.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, alguien me puede informar sobre como llegar de Oviedo al castillo del priorio o de las caldas? Hay algún sitio para pasear por allí?
Andando desde Oviedo también es posible llegar?
Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zayre Escribió:
Hola, alguien me puede informar sobre como llegar de Oviedo al castillo del priorio o de las caldas? Hay algún sitio para pasear por allí?
Gracias!!!
Andando puedes llegar,pero esta muy lejos.tienes que salir por la nacional que lleva a grado, sales por el hotel la gruta, y ya lo ves indicado luego a la izquierdaallí cerca tienes caces,con sus merenderos,de pequeño pasábamos allí las tardes,paseando,pero ahora no se por donde íbamos... También tienes siones, con el restaurante La Calenda, muy interesante.
⬆️ Arriba

Experto

alfredin66 Escribió:
zayre Escribió:
Gracias!!!
Andando puedes llegar,pero esta muy lejos.tienes que salir por la nacional que lleva a grado, sales por el hotel la gruta, y ya lo ves indicado luego a la izquierdaallí cerca tienes caces,con sus merenderos,de pequeño pasábamos allí las tardes,paseando,pero ahora no se por donde íbamos... También tienes siones, con el restaurante La Calenda, muy interesante.
Muchas gracias! Y vale la pena ir? Se puede ver bien el castillo por fuera?
Y también, alguién me podría decir algún restaurante para comer comida típica asturiana?
Voy a estar un año por aquí y no me quiero ir sin probar la gastronomía.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

zayre Escribió:
alfredin66 Escribió:
zayre Escribió:
Gracias!!!
Y también, alguién me podría decir algún restaurante para comer comida típica asturiana?

Hola,

Las preguntas sobre restaurantes las puedes hacer en el siguiente hilo para no mezclar la información.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=44673

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zayre Escribió:
alfredin66 Escribió:
zayre Escribió:
Gracias!!!

Un año... leete el foro y lo sabras todo.
⬆️ Arriba

Experto

alfredin66 Escribió:
zayre Escribió:
alfredin66 Escribió:
zayre Escribió:
Gracias!!!

Un año... leete el foro y lo sabras todo.
Si, por trabajo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, voy a Oviedo el 14, 15 y 16 de octubre, nos gustaría hacer turismo de ciudad, y visitar también Gijón. Alguien me puede sugerir como repartir mi tiempo para rentabilizar el viaje? Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes en el foro multitud de posibilidades, cosas para hacer en Oviedo, en Gijón, ya está muy respondido, échale un vistazo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, podriais darme una ruta de lo mas interesante que ver en Oviedo?
Estamos una semana en Asturias y queremos aprovechar al maximo esta maravillosa ciudad.
No vamos en coche, el viaje todo en autobus y me gustaria saber por donde empezar la visita.
Queremos ver también Santa Maria del Naranco y San miguel de Lillo.
Se que va a ser muy poco tiempo pero como puedo hacerlo?
Muchisimas gracias, saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Como subir al Monte Naranco.- Oviedo  Publicado:

Travel Addict

Buenas!! Voy a estar por Oviedo el fin de semana del 25 de noviembre, y me gustaria subir al Naranco, al monumento al Sagrado Corazón. Me gustaría leer algunas opiniones ya que solo tengo unas horitas para ello.

Vamos allá...

Para empezar, cuanto se tardaria mas o menos en subir a un ritmo altito desde por ejemplo la calle Uria, cerca de la estación? cuantos kms hay? Lo digo porque anochece temprano y empezaria sobre las 2 en punto.. Supongo que por el camino iluminación no hay... Habria algun problema si media hora me coge bajando de noche en el ultimo tramo?

Mas cosas... Se sube por carretera asfaltada o la gente lo hace por caminos de tierra o que? está bien señalado? o subo por la carretera y ya está?

En cuanto al tiempo... Si llueve merece la pena subir? Es que allí en Oviedo por esta epoca quiza es jodio coger un día sin lluvia xD a ver que pasa...

Perdon por tanta pregunta, pero es que tengo muchas ganas de hacer esa excursion.. Bueno creo que ya está.. Si se me van ocurriendo mas cosas las vamos hablando! Gracias al que conteste!

Un abrazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como subir al Monte Naranco.- Oviedo  Publicado:

Super Expert

Esta todo asfaltado, y si no recuerdo mal desde los monumentos hasta el naranco hay como 6km, eso sin contar los que te pateaste desde el centro hasta los monumentos que puede que sean tranquilamente otros 4km.

Desde la "pista finlandesa" (pista para caminar) hay una subida por medio del monte, por una pista de montaña bien indicada, y por ejemplo yo desde el centro de Oviedo tardaba en subir 3 horas.

Lo de llover, la verdad es que últimamente no llueve casi nada por aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para subir a los monumentos tienes un autobús que si no te deja delante de ellos te deja bastante cerca, es el que sube al Centro Asturiano.

Tenéis aparte de esos dos monumentos prerrománicos citados por ti, la Fuente de Foncalada, al final de la calle gascona (calle de las sidrerias), La catedral que es gótica adosada a la catedral la cámara santa (prerrománica), y san Julián de los prados.

Luego tienes "el calatrava", la plaza del pescado y el mercado del fontan, el patio de la Universidad antigua, el parque San Francisco, el acueducto de los pilares al lado de la "losa" (estación de tren), una vueltecita por la calle gascona, y por la "ruta de los vinos"

Más o menos en dos días puedes verlo tranquilamente.

Un paseo por el casco antiguo, que esta bastante guapo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Como subir al Monte Naranco.- Oviedo  Publicado:

Travel Addict

Gracias tio por la primera contestación!! me interesa eso de la pista finlandesa por medio del monte... Serán menos kilometros supongo! Y si dices que esta bien señalada.. No m perderé!

Ojala no me llueva ese finde pero vamos... Que hay aguita este mes por España.

Contestad todos los que seais de Oviedo y sepais del tema! Así me comentais lo de que se me haga de noche... Si es peligroso o si hay iluminación... Etc

Gracias cracks
⬆️ Arriba

Experto

Perdon, pero no se si nos dara tiempo a ver todo eso en un día, esa es la cuestion, que estaremos un día en Oviedo.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En un día te da tiempo de sobra!!si Oviedo es pequeñito y se recorre en nada!! Si subes al Naranco a las 10 de la mañana por ejemplo, a las 12 ya estarás de vuelta en el centro como mucho. Visita a la Catedral, paseo por la zona antigua...medio día, os vais a ver Gascona y de paso comeis por allí. Y después podeis ver lo de Calabrava, la Losa y demás...Luego volveis a la zona antigua, un paseo por el Fontán y el campo San francisco y aun os queda tiempo para unos vinos... En Oviedo todo está a un paso!! Os va a encantar, ya vereis..Y si venis ahora en época navideña, la ciudad está preciosa!!
⬆️ Arriba

Experto

ponybett Escribió:
En un día te da tiempo de sobra!!si Oviedo es pequeñito y se recorre en nada!! Si subes al Naranco a las 10 de la mañana por ejemplo, a las 12 ya estarás de vuelta en el centro como mucho. Visita a la Catedral, paseo por la zona antigua...medio día, os vais a ver Gascona y de paso comeis por allí. Y después podeis ver lo de Calabrava, la Losa y demás...Luego volveis a la zona antigua, un paseo por el Fontán y el campo San francisco y aun os queda tiempo para unos vinos... En Oviedo todo está a un paso!! Os va a encantar, ya vereis..Y si venis ahora en época navideña, la ciudad está preciosa!!

Gracias por la aportación Ponybett, era lo que queria saber, saludos!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Gijon - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Llanes - Cangas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes