Estimados foreros queremos pasar 4 días en los picos de Europa.nosotros no somos experimentados en las rutas.
La primera pregunta que os hago es si alojaras en cangas de onis es una buena opción. La verdad es que no tenemos claro que rutas vamos a hacer, pero me ha parecido un pueblo muy bonito. ¿ Que me decís?
En segundo lugar ya he leído algo de lo publicado,pero sabéis o conocéis alguna empresas que prepare excursiones?
Estimados foreros queremos pasar 4 días en los picos de Europa.nosotros no somos experimentados en las rutas.
La primera pregunta que os hago es si alojaras en cangas de onis es una buena opción. La verdad es que no tenemos claro que rutas vamos a hacer, pero me ha parecido un pueblo muy bonito. ¿ Que me decís?
En segundo lugar ya he leído algo de lo publicado,pero sabéis o conocéis alguna empresas que prepare excursiones?
Bueno espero vuestra ayuda
En cuanto al alojamiento, nada que objetar.
El tema de empresas: no conozco ninguna personalmente para recomendar, aunque en cangas tienes muchas y de variadas actividades.
También podéis decantaros por rutas PR (dentro del parque de picos) y realizarlas a vuestro aire. Están bien señalizadas y sin niebla, no deberíais tener problema alguno.
Un saludo
ángel
Hola, me aconsejais alguna ruta que sea muy bonita para hacer en un día. Fisicamente estamos bien y queremos unas vistas espectaculares. Nos alojamos en cangas pero nos podemos mover bien.
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4013
Votos: 0 👍
teleno Escribió:
Hola, me aconsejais alguna ruta que sea muy bonita para hacer en un día. Fisicamente estamos bien y queremos unas vistas espectaculares. Nos alojamos en cangas pero nos podemos mover bien.
Gracias!!!
Puedes ir a pandeBano,en coche,y luego vais hacia el refugio del urriello,no hace falta llegar arriba que es largo. También ir a la vega de Ario,o también una ruta por el macizo oriental,con vistas al central. Las mejores vistas quizás desde peña castil,aunque ya es subir un pico.
Por cierto,recuerdo un atardecer en el pico pienzu,cerca del fitu,con unas vistas de picos y de la costa de quitar el hipo...ya sabes,a veces es mejor tomar distancia pasa ver bien las cosas.
Gracias!!!
1ª:desde el lago ercina, parte una senda "pintada" hasta la vega de ario, con opción de subir al pico "jultayu" sobre la vertical del cares y caín. Las vistas al macizo central son muy buenas y desde la cumbre, mejores
Es bueno madrugar para tener día por delante.
2ª: subir al mirador de ordiales pasando por el refugio de vegarredonda. Opcionalmente, tenéis la subida al "cotalva" aunque conlleva una pequeña trepada (a valorar).
3ª: desde el pueblo de camarmeña, subir por la canal de la bobia hasta la majada de Ondón (para quedarse a dormir allí ). Es una ruta dura (sobre 1200 m de desnivel) con opción de subir al cuetón (a valorar), pero las vistas .........
4ª: desde Sotres, por la majada "la caballar" y sendero "pr" hasta la majada "tobaos" donde podéis enlazar el "pr" que sube de tielve (senda de caoru a arenas de cabrales) y llegar hasta el collado posadorio (incluso a la majada cercana de Tordín) y luego desandar hasta Tobaos, bajar a Tielve y volver a Sotres por un "pr" que parte desde un apartadero (izquierda) que hay al en la carretera de Tielve a Sotres y vais cresteando hasta Sotres. Magníficas vistas desde "posadorio" y por el cresteo a Sotres.
Estoy de acuerdo con las rutas de Urriello, la verdad que todas son muy bonitas, otra también muy turistica y masificada en ciertos periodos es la Ruta del Cares, de Cain a poncebos o al reves, en total creo que son 24km aproximadeamente, muy espectacular si te gustan hacer fotos gracias a sus vistas muy aereas, pero eso si, si saber orientarte y te gusta la montaña te recomiendo las rutas de Urriello.
Otra ruta muy bonita es la que sube desde Poncebos al pueblecito de Bulnes, aunque esta es durilla por el desnivel acumulado.
Si necesita alguan ayuda mas, pidela y te recomiendo alguna mas que yo haya hecho.
Bueno os dejo mi planificación a ver que os parece:
Nos vamos del día 27 al 2 de septiembre.
Del 27 al 30 dormimos en cabrales. Así el día 28 nos vamos a santader a pasar el día y los otros dos días para ver la parte derecha de los picos de europa. Aquí no puede faltar subir al teleférico de fuente de y hacer alguna ruta.
Del 30 al 1 dormimos en cangas de onis. Aquí prioritariamente ver los lagos de covadonga y descenso por el río sella.
Del 1 al. 2 dormimos en Oviedo y pasamos un día allí.
Me gustaría que me recomendarais algo que no pueda dejar de ver en los días que vamos a estar en cabrales y cangas de onis.
Pido consejos sobre si visitar esta villa o no.
Gracias.
Vaya pregunta......
Si vas a subir en el funicular. Para mi, no.
Sin entrar a valorar su modo de vida y todos sus derechos, a mi no me gusta su masificación por el verano.
Si subes andando por la canal del texu, merece la pena subir por el paisaje.
Un saludo
ángel
urriello2007 Escribió:
buen día:
MiguelMu Escribió:
Gracias.
Vaya pregunta......
Sin entrar a valorar su modo de vida y todos sus derechos, a mi no me gusta su masificación por el verano.
Un saludo
ángel
Gracias.
Vaya pregunta......
Un saludo
ángel
Opino lo mismo
El problema es que voy con mayores y no puedo ir andando a ningún sitio.
Gracias.
MiguelMu Escribió:
alfredin66 Escribió:
urriello2007 Escribió:
buen día:
MiguelMu Escribió:
Gracias.
Vaya pregunta......
Un saludo
ángel
Opino lo mismo
Entonces alabado sea el funicular.
El problema es que voy con mayores y no puedo ir andando a ningún sitio.
Gracias.
Cuáles son los pueblecitos/aldeas más bonitos de los picos de europa????
Potes quizás ya ha dejado de ser "pueblo" para relacionarlo con la montaña (a mi modo de ver) que suponen los picos. De todas formas, siempre me ha gustado su configuración aunque no su masificación turística.
Soto de sajambre la paz del montañero por antonomasia, aunque ya está creciendo el turismo, las noches son de relax total
Mogrovejo
Cangas de onís el "Benidorm" de Asturias. Siempre tiene "bullicio".
Cuál más merece la pena y sobre todo si es poco turístico mejor jeje depende de lo que estés buscando. Como yo voy de montaña, Soto de Sajambre, porque me gusta estar tranquilo.
Y paisajísticamente?
Lagos covadonga
Desfiladero hermida
Desfiladero beyos
Olla san vicente
Camino poncebos a sotres
Y?
aquí creo que no se puede hacer comparaciones entre los lagos/olla con los desfiladeros. Son paisajes completamente distintos. En los desfiladeros tienes que estar parándote constantemente para disfrutar de la belleza de sus verticalidades, so pena de crear un "atasco" de vehículos, sobretodo en la hermida. Con mucho más verdor, la carretera a Sotres, pero con pocos sitios para detenerte.
Los lagos, sin la masificación habitual y subiendo a alguna de sus colinas cercanas, son de una belleza "brutal", no te digo nada si el paisaje tiene algo de nieve.......
La olla no la conozco, pero compañeros me han hablado muy bien de su "colorido" y sencillez de recorrido.
Siento mi versión montañera "parcial", pero es como yo disfruto de las zonas que comentas, entre otras.
Un saludo
ángel
Potes
Soto de sajambre
Mogrovejo
Cangas de onís
Cuál más merece la pena y sobre todo si es poco turístico mejor jeje En mi opinión Sames, en Amieva; Corao; Inguanzo; Berodia...
Y paisajísticamente?
Lagos covadonga
Desfiladero hermida
Desfiladero beyos
Olla san vicente
Camino poncebos a sotres (yo aquí ampliaría la ruta hasta Tresviso)
Y?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14629
marnic23 Escribió:
pregunta del millón:
Potes
Soto de sajambre
Mogrovejo
Cangas de onís
Cuál más merece la pena y sobre todo si es poco turístico mejor jeje
Y paisajísticamente?
Lagos covadonga
Desfiladero hermida
Desfiladero beyos
Olla san vicente
Camino poncebos a sotres
Y?
Cuando estuve en Mogrovejo me pareció una aldea preciosa y muy tranquila, aunque estuve hace ya 10 años y puede que ahora sea bastante más turístico.
La arquitectura rural de Potes también me gustó mucho en su momento, pero había mucha gente, al igual que en Cangas de Onís.
En el desfiladero de los Beyos y en el de la Hermida no me pareció que hubiera demasiados sitios para parar, sobre todo en este último, del que me parece recordar que la carretera era bastante estrecha
Espero algunas opiniones más, sobre todo de aldeillas o pueblecitos poco turísticos y rincones paisajísticos con encanto......
Urriello, gracias por la información, me viene muy bien tus indicaciones sobre cangas y potes, una pena, en unos años arreglarán otros pueblos y se han igualmente turístico-masivos, es ley de vida, el pto positivo que al menos es que así no mueren muchos pueblos pequeños gracias al turismo de interior
Rosaan no alargué el recorrido hasta tresviso ya que he leído que a partir de sotres la carretera es muy mala, buscaré esos pueblicos
Miguelang, gracias por el detalle de mogrovejo, pinta muy bien por las fotos que he visto
¿os cuadra la siguiente descripción con algún lugar?
Un pueblecito/aldea de no muchas casas, desde la lejanía se disipa su el campanario de su única iglesia, situado en la ladera de una montaña en un valle por el que transcurre un río/arroyo sobre el cuál está ese puente de piedra que nunca se sabe los años que tiene, un lugar rodeado de de verdes y altas montañas, ¿cuál es el lugar qué más se os asemeja a esa descripción?
Hola marnic23:
Pueblos tranquilos y bonitos Posada de valdeon a 4 km santa Marina de Valdeon y Cain
Desde cualquiera de ellos puedes hacer rutas preciosas y la mas famosa la ruta del cares .
Un saludo .