Hola que tal, mi pareja y yo nos vamos del 17 al 25 de Agosto de ruta por Asturias, y si es posible, nos gustaria que nos ayudaraís a diseñar una ruta por esta zona tan increible, como seguro que es. Nuestra idea a "groso modo", es la siguiente:
Día 17: llegamos a las 8 de la mañana al Aeropuerto de Santander y recoger el coche de alquiler. Partimos en dirección a Arriondas, y para no desaprovechar el día, comer por el camino e ir visitando algún sitio (preferiblemente costa), ALGUNA RECOMENDACIÓN???
Día18 y 19 : centro de operaciones ARRIONDAS --> 1) descenso del Sella; 2) Cangas de Onis , 3) Covandonga ; 4) Lagos; 5) Cabrales y 6) Bulnes. ¿como distribuyo las visitas en esos días? ¿algo más que ver?
Día 20: Salida hacia Oviedo para hacer noche allí. De camino visita a Nava y Villaviciosa, ¿algo más?
Estaremos 4 noches en Oviedo.
Día 21: visita a Oviedo.
Día 22: visita a Gijón y Avilés.
Día 23: Luarca, Cabo Peñas y Cudillero.
Día 24: salida hacia Santander a primera hora y visita de la ciudad.
Día 25: avión de regreso a primera de la mañana.
Aunque pedia sugerencias sobre restaurantes, ya iré al foro correspondiente, pido también sugerencias de itinerario, a ver que os parece el que propuse ayer.
Hola, como os conté tenía planado lo que pongo abajo, pero el Bosque de Muniellos está completo ya para las fechas que tenía pensado. Creo que lo voy a cambiar por una ruta por el Monasterio de Hermo. Por cierto, tengo una duda, cuando la gente habla del Bosque de Moal se refiere a Muniellos?? es que tengo una guía de Asturias y no me queda muy claro.
Para el día 1 me podeis decir alguna ruta bonita que realizar por las Fuentes del Narcea (alguna bordeando un río me gustaria, con alguna construcción típica o algo por el estilo).
El día 2 me imagino que existira alguna ruta por el Monasterio de Hermo, y solo con eso creo que ya nos llevara el día.
Y el día 3 me podeis aconsejar que ver por Somiedo. (Creo que la braña de Mumian no se me va a escapar, pero no se que más deberiamos visitar porque tiempo tampoco tendremos mucho)
El día 4 es el que tengo más claro jeje.
Y al final el 5 las Catedrales lo sustituiremos por una visitara a Taramundi porque las mareas nos cuadran fatal. No se si hay algo que no nos debemos perder en Taramundi o en las cercanias.
No se si me podreis ayudar mucho con el tema de rutas pero de todas formas os agradezco cualquier ayuda. Saludos y muchas gracias
Día 1
Navia de Suarna e Ibias, Bosque de Moal o Monasterio de Hermo (esto creo que será elegir sobre la marcha según el ritmo que llevemos jeje).
Conoceis alguna ruta por las Fuentes del Narce para poder realizar.
Día 2
Bosque de Muniellos
Día 3
Somiedo
Día 4
Cudillero y Luarca
Día 5
Cascada de Oneta y Playa de As Catedrais (ya de vuelta a casa, aunque estoy viendo que me cuadran fatal las mareas, así que ya vere como lo soluciono)
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14583
Votos: 0 👍
davites Escribió:
Hola que tal, mi pareja y yo nos vamos del 17 al 25 de Agosto de ruta por Asturias, y si es posible, nos gustaria que nos ayudaraís a diseñar una ruta por esta zona tan increible, como seguro que es. Nuestra idea a "groso modo", es la siguiente:
Día 17: llegamos a las 8 de la mañana al Aeropuerto de Santander y recoger el coche de alquiler. Partimos en dirección a Arriondas, y para no desaprovechar el día, comer por el camino e ir visitando algún sitio (preferiblemente costa), ALGUNA RECOMENDACIÓN???
Día18 y 19 : centro de operaciones ARRIONDAS --> 1) descenso del Sella; 2) Cangas de Onis , 3) Covandonga ; 4) Lagos; 5) Cabrales y 6) Bulnes. ¿como distribuyo las visitas en esos días? ¿algo más que ver?
Día 20: Salida hacia Oviedo para hacer noche allí. De camino visita a Nava y Villaviciosa, ¿algo más?
Estaremos 4 noches en Oviedo.
Día 21: visita a Oviedo.
Día 22: visita a Gijón y Avilés.
Día 23: Luarca, Cabo Peñas y Cudillero.
Día 24: salida hacia Santander a primera hora y visita de la ciudad.
Día 25: avión de regreso a primera de la mañana.
El primer día puedes parar en Llanes, ver los bufones de Pría
De lo que marcas los dos siguientes días, un día lo dejaría para el descenso del Sella, Ribadesella y Cangas de Onís por ejemplo, y el otro día Covadonga, los lagos, Bulnes y si te da tiempo subir por la carretera que lleva desde Poncebos hasta Tresviso pasando por Tielve y Sotres.
Si por Cabrales te refieres al municipio, Bulnes y las otras aldeas que te indico pertenecen a él (salvo Tresviso que ya es Cantabria). Si te refieres a Arenas de Cabrales, pues no es que sea bonito, pero tiene bastante infraestructura turística. No estaría mal para tomar algo.
El día 20, si decides irte hacia Oviedo acercándote a la costa, pues puedes ver Lastres, Tazones, museo del Jurásico. Por el interior, después de Navia, tienes la posibilidad de desviarte un poco para ir al Entrego y visitar el Museo de la Minería y la Industria (MUMI), que desde mi punto de vista es muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
JuanC. Escribió:
El día 2 me imagino que existira alguna ruta por el Monasterio de Hermo, y solo con eso creo que ya nos llevara el día.
Sube hasta el final, mas alla del pueblo.hay una par de rutas por el bosque, y hay unas minas abandonadas también por allí.
Y el día 3 me podeis aconsejar que ver por Somiedo. (Creo que la braña de Mumian no se me va a escapar, pero no se que más deberiamos visitar porque tiempo tampoco tendremos mucho)
siendo la primera vez, y sin mucho tiempo, vete al lago del valle, o sube a saliencia y lagos de saliencia. Te dara una buena idea de como es aquello, y si vuelves, pues podras profundizar.
Buenas!
Mi pareja y yo vamos a pasar unos días a Asturias. Será del 17 al 25 de este mes.
Tenemos pensado distribuir las noches de la siguiente manera:
-17 (día de llegada, sobre las dos, tres de la tarde) y 18 en Oviedo
-19 en Cudillero
-20 y 21, Gijón
-22, 23 y 24, Cangas de Onís
-el día 25 ya es para la vuelta, puesto que es un viaje largo.
¿Recomendaciones de lugares para ver y visitar en esos días?
Gracias.
A finales de septiembre voy a villaviciosa 5 días me gustaria aprovechar bien el tiempo y por mucho q leo el foro no se haÇerrme una ruta si alguien tiene gana que me haga alguna sugerencia .MUCHAS GRACIAS .
ES la primera vez q voy a ASTURIAS Y TENGO MUCHA ILUSION (SOY DE SEVILLA)
Yo de sevilla también cacega, tengo un itinerario para más días pero te puedes hacer una idea de lo que puedes encontrar, si vas sin niños te podrá da tiempo a ver más cosas de las que pongo por día seguro, yo estuve hace 7 años en asturias/cantabria y repito, sobre todos lugares que no vi y algunos repito
Para 5 días no te puedes perder:
- interior; santuario y lagos de covadonga, oviedo casco histórico más alto naranco, cangas onís aunque sea turístico yo vería el puente "romano" y la iglesia, si quieres hacer alguna ruta: ruta del cares, xanas o senda oso, puedes subir a bulnes, gijón con su paseo por la playa, cimadevilla, univ.laboral
- costa; cerca lastres, ribadesella, llanes, tazones, más lejos vería cudillero y luarca (cabo peñas, vidio)
Cerca en cantabria vería santillana del mar, potes+fuente de+mogrovejo y san vicente y comillas, pero ya te digo es cantabria e iría en otro hilo....para 5 días con asturias te faltarán días jeje
Pfffff, de comer no me acuerdo de hace tantos años, sólo de una par de lugares pero no fueron bbb, bar el puerto en tazones, comimos una mariscada y en el mesón del oso en cosgaya cerca de potes, son recomendables pero no baratos
Por lo que he leido y me han aconsejado según te pille:
Bermiego; Casa Pedro
Sellaño; Casa Ricardo
Pedroveya; Casa Generosa
Carreña de Cabrales; Mesón de Covaciella
Benia de Onís; Casa Moreno
Carreña de Cabrales; La covaciella
Arenas de Cabrales; El Cares
Arenas de Cabrales; Rte El Castañeu
Cangas de Onís; El Polesu
Arriondas; El rincon del Castañu
Infiesto; Hostal La Reboria
Infiesto; Casa Pando
Ribadesella; Casa Gaspar
Puertas de Vidiago; Casa Poly
Vegadeo; Bar Asturias
Vegadeo; La Barrica
Gijón; Sidrería El Castañu
Oviedo; Parrilla San Julián
Oviedo; Rte Campomanes
Gijón y Oviedo; Tierra Astur
Avilés; El Poeta
Lo suyo es que te aconseje alguien que haya comido y no yo que sólo he hecho anotaciones, tengo varios de cantabria, si vas pregunta....
Hola viajeros:
Nos vamos el viernes a Tapia de Casariego a casa de una amiga y pensamos quedarnos hasta el martes o el miércoles. Como hasta el domingo estaremos en Tapia, nos gustaría saber algunos sitios cercanos para visitar el lunes y el martes en plan de excursión de día.
Cualquier recomendación se agradece.
marnic 23Gracias por contestarme anotare lo que me pones ¿y de comer que me aconsejas ya q tú has estado en Asturias ¿
carcega yo también soy fr sevilla y estuve en asturias este verano. Te recomiendo un sitio para ir a comer en gijon que a nosotros nos encanto y ademas era muy bonito. Se llama LLAGAR DE BARNUECES. El chico nos atendio de maravilla y comimos aun mejor.
y en Oviedo, sin duda Tierra Astur
Hola viajeros:
Nos vamos el viernes a Tapia de Casariego a casa de una amiga y pensamos quedarnos hasta el martes o el miércoles. Como hasta el domingo estaremos en Tapia, nos gustaría saber algunos sitios cercanos para visitar el lunes y el martes en plan de excursión de día.
Cualquier recomendación se agradece.
una excursion bonita que podeis hacer es la de la casacadas de Oneta, que es muy sencillita y es bonita de hacer.
También podiais ir a ver la playa de las Catedrales, que ya corresponde a Galicia, pero que coge bien cerquita. Si vais a ir informate antes de los horarios de mareas, porque solo se puede visistar con marea baja
Hola a todos!!
Somos una madre y una hija y tenemos cuatro dìas libres que queremos aprovechar para ir a Asturias. Queremos saber qué ruta nos conviene màs para conocer lo principal (no nos darà tiempo abarcar todo, claro).
Aùn estamos eligiendo el hotel para pasar la noche. No tenemos elegido el punto desde el que vamos a salir...
No sabemos si coger el hotel en Gijòn o en Oviedo...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Pues la verdad que con el batiburrillo que tenéis en la cabeza, poco te van a poder ayudar, tenéis que definir un poco más el sitio donde os vais a quedar, si queréis conocer el interior, la costa... Qué tipo de turismo hacéis, etc.
Hola a todos!Tengo pensado pasar el puente de todos los santos en Asturias,estare tres noches en un hotel rural en Soto de Luiña,zona de Cudillero...que sitios me recomendais conocer por esa zona?
Soto de Luiña (concejo de Cudillero) pertenece a la llamada Comarca Vaqueira integrada por los concejos de Cudillero, Valdés, Tineo, Allande y Salas. Una comarca en el occidente asturiano con una costa que impresiona por sus agrestes acantilados y sus zonas de interior. En la zona de costa podrás visitar: el pueblo pesquero de Cudillero, El Pito (Palacio de los Selgas), Somao (Arquitectura indiana), Luarca (villa blanca de la Costa Verde y su equipamiento Aula del Calamar Gigante), Cabo Vidio y Cabo Busto (Paisaje Protegido de la Costa Occidental). Si lo tuyo son playas escondidas y tranquilas en el concejo de Cudillero tienes: Playa del Silencio, Playa de Barayo. Para la zona interior: Tineo es tierra de bateadores de oro y en Navelgas tienes el Museo del Oro. También Salas con su casco histórico declarado Bien de Interés Cultural. Desde donde te alojas también puedes acercarte a las Ciudades: Oviedo, Avilés y´Gijón para hacer una excursión de un día. Hay muchas más cosas interesantes pero también depende del número de días que vayas a estar pero con esto tienes una buena representación de la zona. Y en Asturias, no debe faltar en tu visita una buena fabada, sidra y quesos asturianos entre otras delicias de nuestra gastronomía. Que disfrutes de tu estancia!!
He visto un foro ya cerrado que contenía un post sobre información de las oficinas de turismo del Principado de Asturias. Quería comentaros que la Oficina de Turismo del Principado de Asturias en Madrid (Glorieta Ruiz Jimenez) ya no está operativa. No se si los administradores del foro podríais modificar esta información para así tener la información actualizada.
MUCHAS GRACIAS!!
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Asturias_Paraiso_Natural Escribió:
He visto un foro ya cerrado que contenía un post sobre información de las oficinas de turismo del Principado de Asturias. Quería comentaros que la Oficina de Turismo del Principado de Asturias en Madrid (Glorieta Ruiz Jimenez) ya no está operativa. No se si los administradores del foro podríais modificar esta información para así tener la información actualizada.
MUCHAS GRACIAS!!
Hola,
El hilo al que te refieres está cerrado para que sólo podamos escribir los moderadores, ya que su finalidad es publicar lo que nos manda la OT.
De todos modos, gracias por la información Nos pondremos en contacto con ellos para que nos den los datos correctos.
Por cierto, bienvenido al foro