Oviedo, Avilés, Gijón ✈️ Foro Asturias ✈️ p61 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 193531 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Oviedo, Avilés, Gijón  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Volví de Oviedo el martes y me gustó mucho.En 3 días vimos también Gijón ,Lastres,Ribadesella,Candás.... Y lo que nos pillaba cerca,todo precioso.Me llamó la atención que ,en cuanto pides algo de picar te ponen mantel y toda la parafernalia y yo estoy más acostumbrad@ a tomar pinchitos entre horas.Nos quedamos en el hotel Ciudad de Oviedo ,en calle Gascona,muy bien ubicado,limpio y correcto,salvo la cama supletoria ,que estaba fatal.Aparcamos al lado en el parkin Los vascos,concertado con el hotel por 11 euros al día.Desayunamos al lado del hotel ,en "La esquina de Gascona" ,el dueño encantador,tenian de todo,dulce y salado,a buen precio y exquisito.No así Les Forgaxes en plaza del Fontan carísimo y nada exquisito lo que comimos,y cuyo camarero sólo nos dijo Adiós;A la vuelta paramos en Puertas de Vidiago ,en la sidrería "Hoyu l´agua",que ya conocíamos y nos encanta¡.Por lo demás todo fue bien en Asturias,como cada vez que vamos ,precioso y apetecible.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día:

zayre Escribió:
Hola! Alguien me podría decir que días hay mercado en la plaza de los hermanos Obon en Avilés?
Tengo ganas de acercarme un día desde Oviedo y me gustaría que coincidiera con el mercado para verlo.

Todos lo lunes (salvo festivo) y está montado desde las 9,30 aprox. Hasta las
14,00 horas aprox.
A diario tienes abierta lo que es la plaza de abastos en si con puestos fijos.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Experto

Ángel, muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos alojados en Oviedo e hicimos un día de paseo a Aviles . Es muy lindo para un recorrido de 4 - 5 horas por el casco historico , hay una oficina de turismo cerquita que te dan un buen mapa y cordialmente te explican todo , y para rematarla tomar un cafecito o una cerveza con un pincho en la plaza principal de Aviles que da al ayuntamiento . Que lindo es Asturias !!!! ... Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a Tod@s, ya he vuelto de unos díaspor Asturias. Nos ha sabido a poco porque ibamos sin coche. (la proxima será con coche )En cuanto a si Oviedo o Gijón (Aviles no lo vimos) Creo que no se pueden comparar: Oviedo es más señorial, burguesa y seria y Gijón es más alegre, abierta y también tiene edificios dignos de ver (aluciné con la Universidad Laboral).Por cierto nos hospedamos en Oviedo en Palacio de Asturias y fatal la verdad.Iré al foro de los Hospedajes para comentar mis quejas.Que sepais que teneis una "Tierina" muy bonita...Volveré
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si me podéis ayudar...

El mes que viene nos pasar a Pravia a pasar tres días y ya que estamos nos gustaría visitar Avilés, Gijón y Oviedo. Como nos es imposible por falta de tiempo, tenemos que decantarnos por visitar una...cuál me recomendáis? se que es difícil...aunque por cercanía Avilés nos vendría muy bien pero me da cosa dejar "Los grandes" sin ver y perderme algo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noja, que no te parezca mal, pero llevo varios días leyendo mensajes tuyos en los hilos de Asturias preparando tu escapadilla... Y mi consejo es que le dediques un poco de tiempo a leer los hilos en los que preguntas. Este sin ir mas lejos, tienes mucha información en muy pocas páginas, en la 8, en la 10, en al 12 y en la 14 tienes itinerarios para ver cosas en las tres ciudades. Y el hilo sólo tiene 16 paginas.

Es mejor que tú misma plantees un itinerario inicial y así se te podrá orientar mejor.. No sabemos nada de tus gustos, ni tu plan, ni que os apetece mas.. Y dar consejos es ir dando palos de ciego porque tus gustos y los míos por ejemplo.. Pueden ser muy distintos.

En lo que a mi respecta, te dejo un comentario que en su día aporte al hilo, con enlaces de los lugares, para otra usuaria... A ver si te sirve a ti también.

Espero que lo pases bien y disfrutes de tu estancia.. El que viene a Asturias.. Repite siempre!! por algo será!

Brickyard Escribió:
Hola Naranja!
En Oviedo tenemos los monumentos Prerromanicos, de visita obligada si vienes con tiempo, tienes San Miguel de Lilloy Santa María del Naranco en el Naranco, se pueden visitar por fuera sin problemas, y tienen unas vistas impresionantes de la ciudad de Oviedo. Además son monumentos UNESCO. Ya que vas a estar a medio camino deberias de subir al Mirador del Naranco, arriba del todo, y si tienes suerte y el día esta despejado podrías llegar incluso a ver el Mar.
La Iglesia de San Julián de los Prados (situada en Santullano) en el centro de Oviedo, lo bonito de esta iglesia es el interior que esta pintada con frescos.
La Fuente de Foncalada, te la encuentras callejeando por Oviedo, si tomas algo en Gascona (Calle muy conocida por sus sidrerias, la llaman "El bulevard de la Sidra") te la encuentras al principio de la calle.
La Catedral de San Salvador, y la Camara Santa son algo de visita obligadisima, no puedes perdertelo. Además de pasear por todo el casco antiguo, donde tienes el Museo de Bellas Artes y el renovado y recién inaugurado Museo Arqueológico (no encuentro la web) que además la entrada es gratuita.
Tampoco debes de perderte La Plaza del Fontán, que es el lugar donde se pone el mercado en Oviedo, ni algunas de las esculturas que te puedes ir encontrando en Oviedo paseando por la ciudad, desde obras de Úrculo, Botero, la reproducción de Woody Allen..
También tenemos El Calatrava, la verdad que se aprecia mucho mejor desde el Naranco, es un espacio diseñado por Santiago Calatrava y es un centro comercial. Arriba tiene oficinas. Puedes verlo por fuera si te acercas y entrar a shoppinear... Pero nada más.
El Auditorio Principe de Asturias, está situado en el centro de Oviedo por encima del Parque San Francisco, el cual es muy agradable para dar un paseo y perderte en el pulmón de Oviedo.

Se pueden mirar varias opciones... Mañana echo un vistazo a la info que tengo en Papel de Oviedo y te sigo comentando!. =)
⬆️ Arriba

Super Expert

menchucom Escribió:
Hola a Tod@s, ya he vuelto de unos díaspor Asturias. Nos ha sabido a poco porque ibamos sin coche. (la proxima será con coche )En cuanto a si Oviedo o Gijón (Aviles no lo vimos) Creo que no se pueden comparar: Oviedo es más señorial, burguesa y seria y Gijón es más alegre, abierta y también tiene edificios dignos de ver (aluciné con la Universidad Laboral).Por cierto nos hospedamos en Oviedo en Palacio de Asturias y fatal la verdad.Iré al foro de los Hospedajes para comentar mis quejas.Que sepais que teneis una "Tierina" muy bonita...Volveré
Pues yo he hestado el año pasado en Asturias y te digo que Oviedo quizas es para dos noches y la recorres perfecto, Gijon con un día puedes ver lo principal ( yo tome un bus turistico pues tenia poco tiempo ) y Aviles en una mañana completa también puedes recorrer su precioso caso antiguo . Estoy siempre hablando sin entrar a muchos sitios salvo las catedrales y una recorrida callejera . Asturias es bellisima y Oviedo , Gijon y Aviles pues es preciosa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

Super Expert

Avilés es la gran olvidada y merece sin ninguna duda una visita.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Nosotros iremos este verano por la zona de Asturias. Hemos cogido la reserva en Voyages Privé y el hotel parece chulo. Solo hemos cogido alojamiento y desayuno porque estaremos todo el día por ahí visitando pueblos y playas Qué ganas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Disfruta Noemiica! Tienes muchas opciones para comer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Super Expert

Buenos días,

Para el puente de diciembre 6,7,8 y 9 teniamos pensado ir a Galicia ( somos de Granada ), y estamos dudando entre elegir Gijon u Oviedo para realizar la reserva, ya que pensamos que estar 2 noches en una, y 1 noche en otra solo haríamos perder tiempo. La verdad es que no sabemos cual elegir ni el rutero a seguir. Nos gustaria visitar cosas y también alguna excursion de la sidra o algo así, nos gusta mezclar visitas con gastronomía, sobre todo gastronomia, jejeje. A ver si nos pudierais ayudar y aconsejar donde aprovechar esos 3 días.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Super Expert

JAMR, no sé si tienes muy claro qué queréis visitar. Tanto el hilo como Gijón y Oviedo son de Asturias...

Con tres días en Asturias yo me decidiría por uno de los dos sitios y uno de los días me acercaría hasta el otro. En tan poco tiempo no me saldría de la zona centro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado algunos mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Recomendación de ver en aviles
⬆️ Arriba

Super Expert

vicfrancis Escribió:

El centro histórico, el parque de Ferrera y, al otro lado de la ría, el Centro Niemeyer.
⬆️ Arriba

Experto

vicfrancis Escribió:
Si tienes vehículo también merece la pena que te acerques a una de las playas cercanas como la de Salinas en la que puedes dar un paseo por las próximas dunas del Espartal. Así como la playa de Xagó y sus dunas.
Algo más alejado pero impresionante es hacer una visita al Cabo Peñas.
El casco histórico de Avilés es precioso y poco conocido.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos vamos en agosto del 18-25 por Asturias y me estaba planteando la opción de ir a Oviedo y Gijón (en el mismo día o diferentes días) pero mi padre me ha comentado que son ciudades muy industriales y que vale más la pena ir a Santillana del mar,...
Que me recomendais?? Yo creo que vale la pena ir a las dos ciudades no??
⬆️ Arriba

Super Expert

Gemma, ni Gijón ni Oviedo son ciudades industriales!!! A las afueras si que hay fábricas pero vaya, que ambas son ciudades turísticas que merecen la pena ver. Dedica un día a cada una y no te arrepentirás.
⬆️ Arriba

Experto

Ok. Perfecto! A mi ya me lo parecía que no eran tan industriales...
Muchas gracias noagijon!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes