Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 30 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 692384 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Todo el día lo del sella? pues igual me lo pienso un poco y aprovecho para ver lugares. Seguramente estemos tres días y habia pensado uno en los lagos (ya estoy leyendo el tema de los buses y tal para pascua), comiendo por allí tirados un bocata y si bajamos pronto, dariamos una vuelta por llanes i los pueblos de alrededor. Al siguiente, fuentede y subir a los picos, seguramente pasariamos el día por allí también, picnic i senderismo por todo lo alto jeje, por la tarde/noche buscaré consejos sobre lugares que visitar por la zona, cenar etc .. Y el tercero, habia pensado lo del sella, pero si va a ser todo el día igual miro de hacer una ruta de lugares variados ... Se que hay muchisimo por ver, pero voy escaso de días, así que practicamente con completar el tercer día estaré listo jeje, otra cosa será lo que salga, el clima, la afluencia de gente etc ... Pero al menos quiero ir con una idea.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días estoy super perdida con las zonas de asturias, porque segun la época que vayas es recomendable ir a una zona u otra. Pues bien yo quiero ir en semana santa del 5 al 8 de abrí. Me gustaria ver paisajes de ensueño sobre todo naturaleza. Y alojarme en hotel rural que este en la naturaleza. Por favor necesito que me ayudeis. Somos una pareja de 28 años. Un saludo y Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

2 Mensajes en el foro, y los dos iguales...
Te aconsejo lo mismo que en el otro hilo, dedicale un poco de tiempo a leer y decidir que os apetece mas... Porque hay muchas posibilidades. =)

Cuando tengas mas o menos lo que te apetece... Costa, montaña, las dos cosas, rutas para caminar, rutas gastronomicas, visitas culturales, bla bla bla... Podemos ayudarte mejor. Y lo dicho... Busca alojamiento ya!! porque si no... Lo mismo luego te cuesta entrontrar donde quieras y te guste mas
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien me puede decir lo mejor de Ribadesella, creo que subir arriba dónde está la ermita pues hay unas vistas preciosas y un paseo por la playa donde estan las casas de indianas o casa-palacios, pero a parte de eso qué más??? qué calles, plazas, paseo o lugares habría que ver?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenas!!

Voy hacer una ruta por Asturias en Agosto, iré con un bebe de 9 meses.

La ruta es la siguiente:

Llegar a Asturias y visitar Oviedo.
Al día siguiente visitar: Cudillero y Aviles, y volver a Oviedo.
Al día siguiente: Gijon y trasladarme a Canga de Onis donde me hospedaré en otro hotel.

Una vez allí hare 3 noches y hare las visitas siguientes:
Colunga, Lastres, Ribadesella y Llanes.
Al día siguiente: Covadonga y Picos de Europa.

Creis que es factible para un bebe de 9 meses?

Alguna cosa recomenable de estos lugares aparte de su centro historico? Es decir, algun mirador... Algun paseo especial... Algo que no sea tan turistico pero que sea super recomendable visitarlo???

Algun lugar mas que creais que pueda visitar?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, estamos planeando viaje para este verano y seguramente repitamos Asturias. Fuimos en pareja sin niños hace años (ahora vamos con un niño de 6 y una de 2), y estuvimos en Oviedo, Cangas de Onís, Picos de Europa haciendo el Cares, Covadonga, Ribadesella y LLanes.
Ahora con los niños no se si repetir y alojarnos en la zona de Cangas de Onís o si estar allí unos días y otros en la otra parte que nos dejamos sin ver (Gijón, Luarca, Cudillero, etc.).
¿Son sitios recomendables para ir con niños? Aunque no sea el hilo, ¿me recomendais algunos apartamentos para alojarnos?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Otra vez yo, llevo todo el día leyendo sobre el tema y nos vamos a decantar por la parte occidental de Asturias que es la que no conocemos. Desde Gijón hacia la izquierda. Os quería consultar si Cudillero es buen sitio para poder ver la zona o si es mejor que pare unos días en la zona de Taramundi y otros en Gijón por ejemplo.
Por último, ¿son recomendables Taramundi y los Oscos para niños pequeños? o mejor lo dejamos para otro año? La pequeña tiene 2 años y es un torbellino.....
Que ganas de que lleguen las vacaciones....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La parte Occidental tiene muchas cosas para visitar aunque el Occidente es una pasada.
Por cudillero hay muchos alojamientos,Casa La Escuela,?l'albancia,CasaVieja el Sastre,todos tienen web por si quieres echar un vistazo.
Los Oscos y Taramundi son zonas para visitar con o sin niños,obviamente,depende de por donde te metas luego ; )
Feliz viaje!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias. Ando buscando alojamiento, en principio tenía pensado pasar 4 noches en la zona de Cudillero y 3 en Tapia de Casariego pero la verdad es que me está costando encontrar en Tapia algo que entre dentro de lo que buscamos.
No se si cambiar itinerario o pasar las 7 noches en Cudillero (concretamente Oveñana) y de allí movernos. Mis dudas son porque igual se nos hace lejos ir a Tapia, a Ribadeo y mucho más a Taramundi, por eso mi intención era separar los dos alojamientos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Dawlad, serias tan amable debido a tus conocimientos de tu zona, ayudarme con las vacaciones, estoy planificando pasar la primerra quincena de junio en asturias, voy de camping y mi intención es hacer tres etapas:
1ª Camping Picos de Europa en Avin
2ª Camping Deva en Deva
3ª Camping los Cantiles en Luarca
Si me pudieras decir que no me debo de perder en cada zona te lo agradeceria, incluido rutas senderistas.
Gracias de antemano y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

No podías haber elegido mejor los campings.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Cudillero, os recomiendo ésta casa rural:

www.casadelamorena.com/
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s. Un fin de semana de estos quería ir a visitar los bufones de Llanes, pero he leído que para verlos en plena acción hay que ir cuando coincida marejada y marea alta. Alguien sabe si hay alguna web para mirar las predicciones sobre el estado del mar en Llanes? Si llamo a la oficina de turismo de Llanes antes de ir me sabrían informar sobre esto?
A lo mejor tenía que haber ido hace 1 mes o antes porque se acerca la primavera y a lo mejor ya no hay ninguna marejada más y me pierdo la oportunidad de verlos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguro que la hay... Yo he encontrado las tablas de Mareas pero si te digo la verdad no las se interpretar muy bien...
www.tablademareas.com/ ...ias/llanes

Los Bufones para verlos bien, si que tiene que estar la mar picada y la marea alta... Pero el paseo merece la pena igual, y si hay marea alta algo se ve.. Aunque no tan espectacular como con la otra marea.

Prueba a ponerte en contacto con la oficina de Turismo, supongo que estarán acostumbrados a este tipo de preguntas.

=)
⬆️ Arriba

Experto

Gracias brickyard! Si en esa tabla que pusiste se puede ver a que horas hay marea alta. Concretamente hoy sería alrededor de las 8 de la mañana y a las nueve de la noche. Ahora me falta una para ver si hay marejada . Eso a lo mejor lo dan en el tiempo de la TPA, no sé...
Lo mejor será llamar antes a la oficina de información turística.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La RPA, radio, suele dar la pleamar y la bajar en los cortes de noticias por las mañanas
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, hay una web que recopila webcams de Asturias, es muy practica para ver el estado del oleaje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carua Escribió:
Hola, hay una web que recopila webcams de Asturias, es muy practica para ver el estado del oleaje.

Correcto. Es esta
webcamsdeasturias.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

Super Expert

Hola, hemos reservado 7 noches en Comillas y otras 14 en Ribadesella, como vamos con dos niños pequeños y desde Sevilla, nos queremos mover en 150 kms a la redonda desde esos lugares
¿cómo veis el siguiente circuito y que añadiriais o quitariais? (teniendo en cuente que vamos con niños de 3 y 5 años y que los centros de Gijón y Oviedo lo conocemos, del último nada pues vamos camino a Sevilla)

8 S - Tarde Ribadesella (¿algún parque o paseo chulo a parte del de la playa?)

9 D - Cangas de Onís (mercado y pueblo), Benia Onis (Ig.Sta Eulalia), Arenas Cabrales, Poncebos, Tielve. Comer: Casa Moreno (Benia) o Covaciella (Carreña) o El Cares (Arenas) o El Polesu (Cangas)

10 L - Covadonga y Lagos (rutilla senderismo Mirador del Príncipe), vuelta por Mirador Fito

11 M - Lastres, MUJA y Tazones. ¿Comer?

12 X - El Entrego (MUMI), Ladines y Soto de Agues. ¿Comer?

13 J - Cuevas de Agua, Playa Cuevas de Agua y por la tarde Playa Torimbia. ¿Comer?

14 V - Cudillero y Luarca, dudando de acercanos a Cabo Peñas por ser demasiado, tal vez mejor acercarnos a Playa del Silencio. ¿Comer?

15 S - Llanes y Playa Toró. ¿Comer?

16 D - Tornín (rutilla senderismo Olla San Vicente) y Cangas de Onís. Comer: Casa Moreno (Benia) o Covaciella (Carreña) o El Cares (Arenas) o El Polesu (Cangas)

17 L - Oviedo (sólo Alto del Naranco) y Avilés (centro). ¿Comer?

18 M - Gijón (Univ.Laboral, Museo Ferrocarril y Acuario, ¿qué no merece la pena?). ¿Comer?

19 X - Desfiladero Beyos, Puente Vidosa, Caín, haremos un par de horas de la ruta del Cares desde Caín

20 J - Vega del Rey (Ig.Sta Cristina Lena), Bermiego, Proaza (trozo rutilla Senda Oso, ¿descartamos Xanas por peligrosidad?). Comer: Casa Pedro (Bermiego) o Casa Generosa (Pedroveya), ¿se tarda mucho desde Proaza a Pedroveya?

21 V - Playa Gulpiyuri, Monstario San Antolin y tarde en Ribadesella

22 S - Vuelta a Sevilla con media depresión

Si me podéis ayudar a afinar el circuito y los lugares para comer (BBB) a medio día se agradecerá, pensar que vamos con niños de 3 y 5 años, o sea, meter más densidad es difícil aunque sí cambiar cosas, en Ribadesella ¿hay algún parque chulo o paseo para cuando sobre tiempo?
Por favor, necesito por order qué día quitariais pues tal vez por el mal tiempo o porque hagamos 2 o 3 días en Cantabria con base partida desde Ribadesella, por tanto:

¿1er día a suprimir? yo quitaría el 16, poca cosa
¿2º día a suprimir? yo quitaría el 12, mucha paliza para poca cosa
¿3er día a suprimir? yo quitaría el 20, mucha paliza acumulada, tal vez quitaría el 14 o 18

¿qué añadir?

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Las Xanas está bien, pero hasta donde yo sé como para ir con esos niños.. Esta muchisimo mejor la de La Senda del Oso, es llana y podeis hacer el trozo por Proaza y ver los "Osinos" que a los niños siempre les hace mucha gracia. Quizás cuando sean mas grandes pues os animeis con otras rutas.
⬆️ Arriba

SubForos: Ruta Del Cares - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Sella - Gijon ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes