Asturias Occidental: Cudillero, Luarca, Taramundi, Los Oscos ✈️ p24 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 7 de 23 - Tema con 460 Mensajes y 223532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Asturias Occidental  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
avileño85 Escribió:

Llegaremos el jueves 5 a mediodía, y estaremos hasta el domingo 8.
Antes de entrar en la casa (no entraríamos hasta la noche), y aprovechando que nos pilla de paso, tenemos pensado parar en Cudillero. Cerca de allí, visitas a la Playa del Silencio y Cabo Vidio. De camino a Navia, parada en Luarca pasando allí el resto de la tarde.
Viernes 6: Por la mañana, Playa de las Catedrales (en bajamar) y Castropol? Luego por tarde, teníamos pensado acercarnos a varios pueblecitos costeros, en principio, Tapia de Casariego, Viavelez y Ortiguera.
Sabado 7: Por la mañana veremos Navia (si aún no nos ha dado tiempo y Puerto de Vega). Luego por la tarde, Taramundi: Por lo visto, el sábado se celebra una feria/jornada del queso, con visita guiada a una quesería. Y si diera tiempo, tal vez una ruta corta por allí, ¿cuál merecería más la pena?
Domingo 8: Esta vez tocaría Oviedo (Ya estuvimos en Gijón el pasado año).

.

Yo no lo veo apretado... Piensa que entre navia y ribadeo hay 25 minutos de autopista...

El sabado, en vez de navia, haz Vega y otra cosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

avileño85 Escribió:
Lo que ahora más me preocupa (además del tiempo, pero esto es impredecible) una vez decididos más o menos los lugares a visitar es si realmente creéis que es factible llevar a cabo el plan pensado para cada día o por el contrario vamos a andar mal de tiempo (tampoco queremos ir con prisas de un sitio a otro).

El tiempo no se prevé bueno, más bien cubierto y lluvioso en varios días, así que traeros algo de abrigo porque no hace precisamente calor. Yo creo que está bien de tiempo para ver las cosas. Las distancias son cortas, el desplazamiento más largo es a Taramundi, que os puede llevar 45-50 min o así, no es gran cosa.

Ya nos contaréis a la vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! yo no descartaría las cascadas de Oneta, lo que es la ruta se tarda muy poco y el paisaje es espléndido. Todo lo demás me parece bien, pero por lo menos nosotros entre ir, rutita, visita a la quesería y comer empleamos casi todo el día en Taramundi. Si no pensáis gastar un día en Taramundi dejadlo para otra vez y enlazar con los Oscos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
No había podido hasta ahora pasarme por aquí, para al menos agradeceros por todas vuestras recomendaciones (ya que otra cosa no se si podré aportar) tras la vuelta de nuestro viaje por Asturias.
El viaje, un 10. Asturias como siempre, increible. El tiempo, podemos decir que por lo general no nos impidió seguir con nuestros planes, y basicamente pudimos hacer lo que teníamos pensado:

1er día: Cudillero-Cabo Vidio (impresionantes acantilados, y más con el mar enbravecido como estaba)-Playa del Silencio y Luarca (muy bonito el atardecer desde la Atalaya, al lado del Faro y del cementerio). Sin embargo, nos quedamos con las vistas desde el mirador de la ermita de San Roque, fabulosa vista de todo el pueblo. Coincidimos con la procesión de Jueves Santo, la principal de Luarca, y si no tengo mal entendido, de toda la zona. Como curiosidad de esta procesión, decir que los Cristos de las familias de Luarca preceden la imagen del Nazareno, situandose en orden de antigüedad junto a la imagén (a mayor antigüedad, más cerca), y siempre mirando hacia la imagen.
2º día: Playa de las Catedrales. (masificada al máximo), y eso que el día no pintaba nada bien. Aún así, merece mucho la pena conocerla. Paseo por Castropol y Figueras, desde donde las vistas a la ria del Eo y al puente de Ribadeo son magnificas. Ortiguera (impresionante cómo rompían las olas en su pequeñísimo puerto) y espectaculares las vistas desde la zona del faro. Viavelez, otro pueblo con un puerto encantador, y para acabar el día, Tapia de Casariego (pueblo más grande, y con bastante movimiento).
3er día. Taramundi (visitamos Os Teixois) y una vuelta por la Feria del Queso. Por la tarde, pequeño paseo por Navia, y dedicamos más tiempo a Puerto de Vega. Playa de Barayo, y de lo más espectacular que pudimos disfrutar estos días, el atardecer desde la Playa de Frexulfe.
4º día. Oviedo.

Lo dicho, vinimos muy contestos del viaje. Asturias nunca nos defrauda.
Muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a ti avileño
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

La semana que viene, siglos después, haremos ruta de finde por Degaña e Ibias, alguna recomendación de donde comer?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Experto

Saludos el mes que viene queria alojarme por la zona de Navia, y estoy entre la casona Naviega, el hotel rural el torneiro, o el hotel rural villa auristela...
Alguien que haya estado me puede recomendar? Y sitios para ver por la zona... Ya me han dicho de ribadeo y taramundi....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Super Expert

Gomellano Escribió:
Saludos el mes que viene queria alojarme por la zona de Navia, y estoy entre la casona Naviega, el hotel rural el torneiro, o el hotel rural villa auristela...
Alguien que haya estado me puede recomendar? Y sitios para ver por la zona... Ya me han dicho de ribadeo y taramundi....

De los hoteles no te puedo recomendar pero para sitios que ver puedo recomendarte acercarte a Ribadeo y Playa de las Catedrales, Castropol, el Puertin de Tapia de Casariego, El Castro de Coaña, Taramundi con sus navajas...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias! al final me decidi por el torneiro, esta un poco menos a mano, pero tenia mejor pinta... Me paso al hilo de restaurantes a ver si encuentro mas info de comer bien por los sitios que me has dicho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gomellano Escribió:
Gracias! al final me decidi por el torneiro, esta un poco menos a mano, pero tenia mejor pinta... Me paso al hilo de restaurantes a ver si encuentro mas info de comer bien por los sitios que me has dicho

Estando ahí en Villayón, date una vuelta por las Cascadas de Oneta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gomellano Escribió:

Por esa zona y estando en Villayón evidentemente las cascadas de Oneta, un paseito sin dificultad de unos 15-20 minutos desde que dejas el coche, os podéis bañar allí .

Castro de Coaña (lunes y martes cerrado) desde allí puedes ir a comer a Boal a Mesón El Zángano comedor y terraza con bonitas vistas al valle, si vas en fin de semana tiene magnifica parrilla que Mateo domina a la perfección, buenas carnes y queso a la parrilla, nada caro.

Desde Villayón por la costa hay rincones preciosos Ortiguera, Viavélez, Porcía, Tapia de Casariego donde te recomiendo que comas en Sidreria La Cubierta o El Pilón , merece la pena recorrer el paseo que bordea el pueblo desde el puerto hasta la playa de Los Campos con unas vistas impresionantes.

Castropol, hay visitas guidas creo recordar que a las 11,00 a.m.

Taramundi, visitar Mazonovo y Os Teixois, aquí recomiendo comer en la sidreria de Solleiro o en Teixois

Si te animas a cruzar el puente los Santos Ribadeo te ofrece también un buen paseo por La Plaza de España (Torre de los Moreno, Palacio del Marqúes de Sargadelos) puerto, Fuerte de San Damián, O Cargadeiro, original faro ubicado en una islita (Isla Pancha) y si quieres tomar un buen pulpo a feira junto a La Plaza de España en Rúa San Francisco Casa Villaronta (es muy pequeño con pocas mesas por lo que hay que ir pronto)

Y ya por último aunque no es de Asturias, a 10 kms aprox. De Ribadeo no te pierdas la playa de las catedrales que hay que visitar con bajamar

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

josmar Escribió:
Gomellano Escribió:

Por esa zona y estando en Villayón evidentemente las cascadas de Oneta, un paseito sin dificultad de unos 15-20 minutos desde que dejas el coche, os podéis bañar allí .

Castro de Coaña (lunes y martes cerrado) desde allí puedes ir a comer a Boal a Mesón El Zángano comedor y terraza con bonitas vistas al valle, si vas en fin de semana tiene magnifica parrilla que Mateo domina a la perfección, buenas carnes y queso a la parrilla, nada caro.

Desde Villayón por la costa hay rincones preciosos Ortiguera, Viavélez, Porcía, Tapia de Casariego donde te recomiendo que comas en Sidreria La Cubierta o El Pilón , merece la pena recorrer el paseo que bordea el pueblo desde el puerto hasta la playa de Los Campos con unas vistas impresionantes.

Taramundi, visitar Mazonovo y Os Teixois, aquí recomiendo comer en la sidreria de Solleiro o en Teixois

Si te animas a cruzar el puente los Santos Ribadeo te ofrece también un buen paseo por La Plaza de España (Torre de los Moreno, Palacio del Marqúes de Sargadelos) puerto, Fuerte de San Damián, O Cargadeiro, original faro ubicado en una islita (Isla Pancha) y si quieres tomar un buen pulpo a feira junto a La Plaza de España en Rúa San Francisco Casa Villaronta (es muy pequeño con pocas mesas por lo que hay que ir pronto)

Y ya por último aunque no es de Asturias, a 10 kms aprox. De Ribadeo no te pierdas la playa de las catedrales que hay que visitar con bajamar

Saludos
Genial! tomo nota de todo lo que me has dicho... He mirado esta web www.tablademareas.com/ ...go/ribadeo y lo mas seguro que vaya el 30, la hora para ver bien la playa de las catedrales, es a las 20 horas entonces, no?
Me dara tiempo en una tarde a ver las cascadas de Oneta y Castro de coaña o algo mas? Hay que llevar calzado o algo especial?
Saludos y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gomellano Escribió:
josmar Escribió:
Gomellano Escribió:

Saludos
Genial! tomo nota de todo lo que me has dicho... He mirado esta web www.tablademareas.com/ ...go/ribadeo y lo mas seguro que vaya el 30, la hora para ver bien la playa de las catedrales, es a las 20 horas entonces, no?
Me dara tiempo en una tarde a ver las cascadas de Oneta y Castro de coaña o algo mas? Hay que llevar calzado o algo especial?
Saludos y gracias de nuevo!

En una tarde si que te da tiempo a ver las dos y no es necesario calzado especial, para llegar a las cascadas de Oneta es como caminar por el campo, hay una zona de bajada pero muy leve que la hacen sin problemas los peques.

Respecto a Las Catedrales, yo te recomiendo que llegues allí al menos 1 hora antes de bajamar, o sea, si vas el sábado 30 a las 19:15 - 19:30 para que puedas disfrutarla, porque en el punto mas bonito (el de las arcadas) que es el mas lejano, la bajamar dura poco y enseguida los socorristas sacan a la gente de allí y prohiben el acceso.

Te dejo la web del Parque histórico de Navia, donde podrás encontrar mas información de la zona, interesante Cuevas de Andía www.parquehistorico.org/ ...?codigo=21

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días

La 2º quincena de agosto nos queremos ir a Asturias, el año pasado conocimos la zona oriental, así que este año toca conocer la zona oocidental, pero me estoy dando cuenta al buscar alojamiento, que apenas hay opiniones de las casas rurales de Asturias occidental, casi todos vais a la zona de Picos de Europa y Cangas de Onís ¿que pasa con la zona occidental? debe de ser también muy bonita pero apenas veo que habléis de ella ni que recomendéis casas rurales.

Por favor si alguien me pudiera aconsejar dnd alojarnos, queremos conocer la zona de Taramundi (Os Teixois), Vegadeo, Luarca, playa de las catedrales ya en Galicia, Castropol, Somiedo ... Vamos con un pequeñajo de 3 años.

A ver si alguien me puede echar una mano, que me recomendais, ya queda poco y no encuentro mucha información sobre casas rurales en la parte occidental.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

giserma Escribió:
Buenos días

La 2º quincena de agosto nos queremos ir a Asturias, el año pasado conocimos la zona oriental, así que este año toca conocer la zona oocidental, pero me estoy dando cuenta al buscar alojamiento, que apenas hay opiniones de las casas rurales de Asturias occidental, casi todos vais a la zona de Picos de Europa y Cangas de Onís ¿que pasa con la zona occidental? debe de ser también muy bonita pero apenas veo que habléis de ella ni que recomendéis casas rurales.

Por favor si alguien me pudiera aconsejar dnd alojarnos, queremos conocer la zona de Taramundi (Os Teixois), Vegadeo, Luarca, playa de las catedrales ya en Galicia, Castropol, Somiedo ... Vamos con un pequeñajo de 3 años.

A ver si alguien me puede echar una mano, que me recomendais, ya queda poco y no encuentro mucha información sobre casas rurales en la parte occidental.

Gracias.

Aunque es cierto que el volumen de turistas que visitan Asturias occidental es más reducido que el centro y sobretodo el Oriente, la verdad es que hay una oferta bastante grande de alojamientos, y si buscas algo estilo casa rural también. Viendo lo que tenéis pensado visitar, quizás Cudillero o Valdés podrían ser buenos puntos de partida bajo mi punto de vista, para estar bastante equidistante de la zona más occidental y de somiedo. En general, en cualquier sitio del litoral entre Avilés y Tapia de Casariego no serían grandes distancias a recorrer.

Hay bastantes webs para mirar casas rurales (casasdealdeas, toprural, etc.) y sino en las mismas webs de los ayuntamientos hay ideas. Supongo que cada uno buscará lo que más le guste.

Entre el 15 y el 22 de Agosto Luarca está en fiestas y habrá bastante ambiente. Y luego en los pueblos de todo el occidente, hay numerosas fiestas casi todos los días de Agosto

Pasadlo bien!

Última edición por Spab el Lun, 09-07-2012 18:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

giserma Escribió:
Buenos días

Gracias.

Pues yo conozco varias... La casona de pumares en los oscos, el pleamar en puerto de vega, villa argentina en luarca.... Y muchas mas. Estas son de cierto nivel. Y muy bonitas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

giserma Escribió:
Buenos días

Gracias.

Te pongo unas cuantas que conozco y están muy bien, lo que dudo es que a estas alturas haya disponibilidad.

Casa Cerolleiro. Piñera (Castropol) 985 635 233
Apartamentos La Senra. Las Campas (Castropol) 985 623970
Apartamentos rurales Las Campas. Las Campas (Castropol) 985 623 116
Apartamentos El Guindal. Serantes. Tapia de Casariego. 648 262 735
Apartamentos rurales El Cipres. Figueras. 616 626 362
Casa Cristo. Barres. Castropol. 985 623 223
Apartamentos El Americano. Rapalcuarto. 617 660 047
La Searila. Seares. Castropol. 699 069 091
Apartamentos Porcía. Tapia de Casariego. 985 977 207

Por la zona hay muchisimas mas, prueba si no con algun buscador tipo toprural, vivirasturias, clubrural....

En la segunda quincena hay muchas fiestas por la zona, a destacar FIDO(festival intercéltico de occidente) del 15-20 agosto en la playa del murallón de Tapia de Casariego y Campomar del 22-26 agosto en Tapia de Casariego.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

Travel Addict

Hola!

La última semana de agosto vamos a visitar la zona occidental de Asturias, el año pasado conocimos la zona oriental y es una maravilla; este año toca la zona occidental; vamos con un pequeñajo de 3 años, con lo cual la verdad es que no vamos con intención de hacer rutas con el niño a cuestas, él no las aguantaría, pero si sabéis de alguna que podamos hacer con el coche para ir viendo cositas y paisajes os lo agradecería muchísimo.

He estado buscando información sobre Asturias occidental y la verdad es que no hay mucha, casi todo es de la parte oriental, que sé que es precioso, pero la zona occidental seguro que tiene también muchas cosas que ver.

Mirando y remirando mucho he apuntado estos sitios para ver:

-Figueras
-Castropol
-Taramundi (Os Teixois)
-Coaña (castro celta)
-Luarca, Pto. De Vega, Ortiguera, Tapia de Casariego
-Ribadeo y su playa de las catedrales
-Somiedo
-Playa Barayo

Si sabeis de algo más que no nos podemos perder ¿me lo decís? lo de los osos me llama mucho la atención, tengo que buscar información sobre dnd podemos ir a verlos.

¿Me recomendáis sitios donde podamos ir a comer que no sean muy caros? algún que otro capricho nos podemos dar algún día ¡¡pero no todos!!

Buenos chic@s, como siempre espero vuestra ayuda, recomendarme sitios para visitar.

Gracias, un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General  Publicado:

Indiana Jones

giserma Escribió:

-Figueras yo lo quitaria
-Castropol
-Taramundi (Os Teixois)
-Coaña (castro celta)
-Luarca, Pto. De Vega, Ortiguera, Tapia de Casariego
-Ribadeo y su playa de las catedrales
-Somiedo
-Playa Barayo ojo, hay que caminar unos 15-20 minutos... Si quieres una playa guapa sin caminar mucho, frejulfe, o otur, o serantes incluso.
Yo también me acercaria a la zona de barreiros, playa catedrales y tal, esta al lado.piensa que de puerto vega a foz hay 35 minutos de autopista...

lo de los osos me llama mucho la atención, tengo que buscar información sobre dnd podemos ir a verlos.

Ver un oso es casi imposible normalmente... Y es que cuanto mal hace el marketing...

¿Me recomendáis sitios donde podamos ir a comer que no sean muy caros? algún que otro capricho nos podemos dar algún día ¡¡pero no todos!!

en galicia es todo mas barato que en asturias... En ribadeo, el trasmallo y el vilaronta (ojo este que siempre esta lleno y son mas bruscos) baratos con muy buen pulpo y demas, también la solana mas restaurante...
En Puerto Vega la Marina y el Jorge, tampoco son tiraos pero se come muy bien.
En Luarca decian la Darsena.

.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los Osos, como no vengas a hacer la senda del Oso (valle de Teverga) no creo que los veas...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes