Hola. Según comentas, tienes día y medio para la ciudad, no 2 días completos. El sábado por la tarde una buena opción si no hace mal tiempo podría subir a la zona del Naranco para ver los Monumentos Pre-románicos y subir luego hasta el Alto del Naranco en coche para ver las vistas, el cristo, etc. A la bajada, podéis aparcar el coche e ir a cenar en la calle Gascona por ejemplo y daros una vuelta por la zona de la Catedral para verla iluminada. El domingo de mañana os véis el centro sin problemas.
Si os sobra tiempo, por la tarde podéis iros en coche hasta Candás o Luanco (en media hora llegáis) para darse una vuelta por algún pueblo costero. Otra idea más de montaña, podría ser irse hasta la senda del Oso que también os queda cerca, para ver los osos y caminar un rato. Si hace buen día, otra miniescapada podría ser subir al Angliru, en el concejo de Riosa (famoso en el mundo del ciclismo por sus cuestas), con unas vistas fantásticas de la sierra del Aramo.
Recomiendo encarecidamente la subida al monte Naranco, si tienes tiempo y puedes, mejor andando! si no pues coche y paras para ver los monumentos pre-románicos.
Hola!!!
Como te indican, algo que no te puedes perder son los monumentos preromanicos, y las vistas de la ciudad desde el naranco, creo que merece la pena.
El hotel esta muy bien situado muy cerca de todo, en la visita a la ciudad a parte de lo tipico introduciria el palacio de congresos de calatraba, a mi cada vez que voy a oviedo y paso por allí, me impresiona muchisimo, además es un centro comercial.
Te aconsejan comer en el gascona, yo te aconsejo cenar y tomar unas copas por la zona del casco antigüo, es una de las suerte que puedes tener al tener el hotel tan centrico.
Sobre si visitar otras ciudades, te recomiendan candas, luanco, son pueblos muy guapos, también esta aviles, más cercano y con transportepublico, bien comunicado... Te lo digo por visitar, aunque sea por fuera, del niemeyer y su coqueto casco antigüo.
Meses esperando mi vuelta a Oviedo y ahora me lo estoy pensando por el tiempo. Predicción muy mala para el sabado/domingo de hasta 20 litros por metro cuadrado. Tengo un oferton de 4* desde hace meses y no se si anularlo... Bueno como ya conozco la ciudad podria cambiar el turismo por el turismo gastronomico. Algunos de mis sitios favoritos de cuando iba por allí son El Ovetense, El Niza, Los Corzos por las afueras... No se si repetir en los conocidos o si me recomendais alguna otra cosa.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
nokone23 Escribió:
Meses esperando mi vuelta a Oviedo y ahora me lo estoy pensando por el tiempo. Predicción muy mala para el sabado/domingo de hasta 20 litros por metro cuadrado. Tengo un oferton de 4* desde hace meses y no se si anularlo... Bueno como ya conozco la ciudad podria cambiar el turismo por el turismo gastronomico. Algunos de mis sitios favoritos de cuando iba por allí son El Ovetense, El Niza, Los Corzos por las afueras... No se si repetir en los conocidos o si me recomendais alguna otra cosa.
Mañana tendré que decidir si cancelo o no...
No te creas,ayer hablaban de que si iba a llover,viento y demás,y fue un día soleado con 18 grados...ahora ya no dan tanta lluvia para el finde.te lo miro y te digo.
Bueno, hay una borrasca que teóricamente dejará lluvia,pero al hacer viento sur u oeste, no creo que llueva. Cuando sopla sur, la cordillera Cantábrica mos protege y no suele llover. De hecho es lo que pasó estos días.
Por qué zonas se puede aparcar el coche en Oviedo gratis? Cuando estuve allí me pareció que estaba muy mal para aparcar.
Voy a ir a vivir allí unos meses, y aunque voy a vivir por la zona centro no me importa dejarlo en la periferia (no pienso moverlo mucho). Los que vivís allí, ayuda por favor!
Gracias
ga_me Escribió:
Una pregunta,
Por qué zonas se puede aparcar el coche en Oviedo gratis? Cuando estuve allí me pareció que estaba muy mal para aparcar.
Voy a ir a vivir allí unos meses, y aunque voy a vivir por la zona centro no me importa dejarlo en la periferia (no pienso moverlo mucho). Los que vivís allí, ayuda por favor!
Gracias
Pues zona blanca queda muy poco, por ejemplo, cerca del centro en ciudad naranco hay bastante, pero suele estar muy solicitada... También hay en montecerrado, y alguna mas. Dinos donde estaras para buscar algun sitio cerca.
Hola, necesito ayuda y consejo. A ultimos de julio mi marido tiene que estar una semana en Oviedo y queremosirnos con el. El problema es que voy con 2 niñas de 10 años y nos quedamos sin coche. Me gustaría poder estar en playa y que luego mi marido pudiera venir con nosotras cuando terminara de trabajar.
Estoy buscando zona para poder estar las niñas y yo, donde haya playa y ambiente par ano aburrirnos mucho y queno sea muy caro, claro.
Mi pareja y yo nos vamos la primera semana de Julio a Asturias,tenemos reservado para 2 noches a Oviedo,Lunes y Martes y estaremos alojados en el Hotel La Gruta,alguien conoce ese hotel,queria saber también que sitios visitar y que no podemos perdernos y si estara lejos de donde nos alojamos,llevamos coche pero no nos gustaria moverlo mucho je je,nos gusta andar,aunque quizas algunos sitios esten lejos.
Los demas días vamos a estar por Ribadesella y Arenas del Cabrales
En Oviedo sin duda ver el casco antiguo, la catedral y el naranco que debereis coger el coche, nose si habra bus eso que os lo diga alguno de Oviedo que yo controlo menos jeje.
Si os hace bueno y quereis ver un poco de la montaña asturiana os recomiendo pillar el coche e iros hacia Trubia allí teneis la senda del oso, calcular 30 min en coche para ir pero esta muy guapo y ay si que podeis caminar y ver un gran paisaje.
Si os gustan los museos teneis el MUMI (museo de la mineria) también a unos 30 min en coche, también esta muy bien.
Yo en Oviedo me gastaria un día y el otro haria otro plan si solo vais a pasar dos días en la capi.
Buff hoy se han vertido 10000 litros de fuel al mar en una zona bastante buena como es candas luanco y tal pero bueno tienes la opción de ribadesella q tb tienes mucho ambiente, y sino llanes q ay tienes de todo ademas de muchas playas cercas una de otras.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Noe84 Escribió:
Hola Viajeros:
Mi pareja y yo nos vamos la primera semana de Julio a Asturias,tenemos reservado para 2 noches a Oviedo,Lunes y Martes y estaremos alojados en el Hotel La Gruta,alguien conoce ese hotel,queria saber también que sitios visitar y que no podemos perdernos y si estara lejos de donde nos alojamos,llevamos coche pero no nos gustaria moverlo mucho je je,nos gusta andar,aunque quizas algunos sitios esten lejos.
Los demas días vamos a estar por Ribadesella y Arenas del Cabrales
Gracias
La Gruta es un hotel muy típico de la capital astur. Está muy bien, con amplio aparcamiento y buenas habitaciones. Lo único es que no está en el centro, sino en la parte alta de la ciudad y para volver del centro lo más útil es pillar el TUA (autobús urbano) para evitarte las cuestas. Si salís de copas por la noche o volvéis tarde, entonces mejor taxi. Se puede subir andando, pero desde la zona de la catedral os puede llevar más de media hora. Se puede bajar caminando que es mas llevadero si os gusta andar. En 2 días os da tiempo a ver Oviedo sin problemas, con el Naranco incluido. Ya os han dado algunas ideas.
Hola viajeros,
Voy a estar alojado 5 días en OVIEDO en el HOTEL AYRE l(el DE CALATRAVA creo que era el antiguo Carlos Tartiere) . No tengo elegido ni parking ni desayuno. ALGUIEN me puede aconsejar si hace falta coger algun parking por la zona, así como un sitio para desayunar cerca de ese Hotel.
Y asimismo si me aconsejais sitios "no turisticos" para cenar, o sea a los que van los de OVIEDO, supongo que como en todos los sitios habra bares, sidrerias y restaurantes muy buenos pero menos conocidos.
GRACIAS.
He elegido OVIEDO, como sede para realizar excursiones por diferentes zonas de ASTURIAS. Pedire ayuda en otros hilos.
Hola ervija63, muy cerca de ese hotel tienes mucha oferta para desayunar. En el mismo edificio del Calatrava hay varias cafeterías donde lo puedes hacer. Te recomendaría que probaras los pasteles de Camilo de Blas, confitería mítica de Oviedo y que tiene tienda en el edificio.
Los alrededores son zona azul, por lo que el parking te será necesario. Hay varios públicos en los alrededores (delante del edificio de las Consejerías que está al lado) o en el mismo Calatrava.
Para cenar la oferta es muy variada, tienes varias sidrerías por la zona Silla de Rey/ Alejandro Casona. A mí me gusta mucho el Rte. El Mirador, subiendo hacia el Naranco, lo recomiendo porque tienen muy buena calidad y buenos precios, así como unas vistas espectaculares de Oviedo desde la terraza. Otro sitio que descubrí hace poco y me gustó mucho es la pulpería Portonovo en Fuente la Plata. El mesón Casa Pedro en la calle Asturias, es muy conocido por los cachopos, enormes y ricos. El bar Niza en la calle Jovellanos...
Hola viajeros,
Voy a estar alojado 5 días en OVIEDO en el HOTEL AYRE l(el DE CALATRAVA creo que era el antiguo Carlos Tartiere) . No tengo elegido ni parking ni desayuno. ALGUIEN me puede aconsejar si hace falta coger algun parking por la zona, así como un sitio para desayunar cerca de ese Hotel.
Y asimismo si me aconsejais sitios "no turisticos" para cenar, o sea a los que van los de OVIEDO, supongo que como en todos los sitios habra bares, sidrerias y restaurantes muy buenos pero menos conocidos.
GRACIAS.
He elegido OVIEDO, como sede para realizar excursiones por diferentes zonas de ASTURIAS. Pedire ayuda en otros hilos.
Buenos días:
El problema de esa zona como bien le comentan es que es toda zona azul, pero si van a hacer excursiones no tiene problema ya que a partir de las 20.00h y al medio día no hay que pagar.
Sobre restaurantes menos conocidos, quitemos pues Gascona y Manuel Pedregal:
Platero y Yo, calle Covadonga, carnes de todo tipo de animales a buen precio (no es tradicional asturiano).
El Pisón en Las Campas, menos de 10 minutos en coche, de los mejores cachopos de ternera de la zona, bueno menús del día.
El Bodegón de la Aregañosa, en la propia Argañosa, buena cocina, abundante y bajos precios, especialidad pulpito y huevos escalfaos.
Cerca de donde se alojan Pizzeria Buenavista, unas pizzas increiblemente buenas y artesanales.
Ahora está también de moda cerca de donde se alojan en la zona de la Plaza América varios bares para tomar y picar algo, ejemplo copas rotas, bebidas a un euro y pinchos y montaditos, hay varios por la zona.
Saliendonos un poco de la zona centro:
Tierra Astur de Colloto, aunque siempre sea de los más recomendados merece la pena. En esta misma zona hay varias sidrerias que están muy bien.
A las afueras de Oviedo, La Panoya, en La Estrecha, quizás no coman un menú del día igual en cantidad, calidad y precio.
Hola querría que me ayudárais porque tengo muchas dudas sobre que ver, que visitar y donde es mejor alojarse. Mi intención es ir un fin de semana con mi pareja para visitar Oviedo y la zona de Canga de Onís. ¿me da tiempo de verlo mas o menos todo en un fin de semana?
rebeca1989 Escribió:
Hola querría que me ayudárais porque tengo muchas dudas sobre que ver, que visitar y donde es mejor alojarse. Mi intención es ir un fin de semana con mi pareja para visitar Oviedo y la zona de Canga de Onís. ¿me da tiempo de verlo mas o menos todo en un fin de semana?
Si. Estas en oviedo el primer día, y cangas el segundo. Cada uno, medio día para verlo.
Hola todos, he estado leyendo todo lo relacionado con Oviedo, pues en mayo pienso ir, hemos reservado un apartamento en la zona centro cerca de la catedral, en la calle de Mon, quisiera que me recomendaran sitios para comer economicos, tipicos, a donde van los de ahí, no los turistas.Tambien donde compran para desayunar. Estamos sin carro así que necesitamos movernos en transporte publico.Estaremos 4 días, (vamos a una boda) Estoy hecha un lio pues el viaje es por varias ciudades de Europa, así que estoy armando los planes. Muchas gracias si alguien que viva allí nos aconseja, que hacer sin carro y que no perdernos que trenes o buses tomar.