Pues es que hace un par de años hicimos la ruta hasta Vigo por la costa, y este año lo queremos hacer por el interior, así que me vale tanto este oeste como centro, porque tenemos que cruzar, en los lagos de covandonga ya estuvimos y en Cangas.
NoaGijon, que sitio dices? es que me parece que te has equivocado!
Irli, queria decir Proaza jeje Puedes hacer el Camin Encantau, cerca de Posada de Llanes. El desfiladero de los Beyos, la Cueva del Buxu o la de Tito Bustillo. Somiedo: Ruta de los lagos de Saliencia (Cueva, Mina y Calabazosa)
Robinson.. Te mando por privado info de Gijón. Mas que nada por no poner una parrafada por aquí!
Gracias por la página. Parece que no hay incidencias en las carreteras de Asturias. Ahora solo nos falta que no acompañe un poco el tiempo!
Comenta cuando vuelvas, que yo también me voy 4 días en Junio y dormimos en Gijón
Pues todo ha ido muy bien! El tiempo regular...el día que fuimos a los lagos y arenas de cabrales llovió todo el día pero en general pudimos hacer todo lo que teníamos planeado.
Nos dio tiempo a todo y hasta repetimos el Cabo de Peña para ver la puesta de sol. Claro que todo depende del tiempo que gaste cada uno en los sitios...puedes estar todo el día o dar una vuelta y marcharte.
Un pequeño resumen de todo lo que queríamos ver lo hicimos y ahora a la próxima (que ya tengo vuelo para junio porque por motivos de trabajo tengo que ir más a menudo) ya profundizaremos más en Oviedo y Gijón y haremos alguna ruta a pie como la del Cares que me quedé con las ganas.
Gracias por la página. Parece que no hay incidencias en las carreteras de Asturias. Ahora solo nos falta que no acompañe un poco el tiempo!
Comenta cuando vuelvas, que yo también me voy 4 días en Junio y dormimos en Gijón
Pues todo ha ido muy bien! El tiempo regular...el día que fuimos a los lagos y arenas de cabrales llovió todo el día pero en general pudimos hacer todo lo que teníamos planeado.
Nos dio tiempo a todo y hasta repetimos el Cabo de Peña para ver la puesta de sol. Claro que todo depende del tiempo que gaste cada uno en los sitios...puedes estar todo el día o dar una vuelta y marcharte.
Un pequeño resumen de todo lo que queríamos ver lo hicimos y ahora a la próxima (que ya tengo vuelo para junio porque por motivos de trabajo tengo que ir más a menudo) ya profundizaremos más en Oviedo y Gijón y haremos alguna ruta a pie como la del Cares que me quedé con las ganas.
[b]Hola, acabamos de decidirnos en ir este año a Asturias...
Vamos a Peñamellera Alta en agosto a la Tahona de Besmes.
Voy a leeros a ver lo que aconsejais, pero si sabeis algo chulo cerca de allí...
Voy con dos niños a los cuales no les importa andar...
También me gustaría saber si conoceis buenos, bonitos y baratos (jeje) restaurantes para danos el gustazo de comer la buena comida Asturiana...
Muchas gracias por adelantado...
[b]Hola, acabamos de decidirnos en ir este año a Asturias...
Vamos a Peñamellera Alta en agosto a la Tahona de Besmes.
Voy a leeros a ver lo que aconsejais, pero si sabeis algo chulo cerca de allí...
Voy con dos niños a los cuales no les importa andar...
También me gustaría saber si conoceis buenos, bonitos y baratos (jeje) restaurantes para danos el gustazo de comer la buena comida Asturiana...
Muchas gracias por adelantado...
Entro al trapo:
Asiego: bonita ruta del queso y la sidra, con gran mirador.
Sotres: subir hasta la majada La Caballar, muy bonitas vistas.
Acercarte hasta Cangas de Onís, carretera al puerto pontón, junto a la central eléctrica del Dobra: ir a la olla San Vicente.
Para comer, normalmente no deberíais tener problemas.
Camino a Sotres en Tielve, restaurante río Duje, con unos de los mejores cabrales de la zona.
En Camarmeña, con bonitas vistas al Urriellu, también tienes un buen restaurante (ahora no recuerdo el nombre) está subiendo, a la izquierda y tienes que descender de la carretera para llegar.
Tampoco descartaría ir a visitar la zona de los "bufones" de la costa de Llanes y tal vez, visitar San Vicente de la Barquera.
RUcapi te recomiendo el de villaviciosa no solo por el precio sino por desconectar descansar ect ademas que estas en la naturaleza!y si al final te apetece salir de noche en villaviciosa tienes sidrerias y bares para elegrir un monton, otra cosa no pero en la villa sidrerias no faltan.
Mi recomendación para comer o cenar bien y no es caro y desgustar el cafe de pota, como se hacia antiguamente, el catalin esta en la carretera de villaviciosa a tazones.
La ruta del oso la tienes como a una hora en coche!pero vamos creo que el pequeño madrugoncito merece la pena!
Muchisimas gracias Angel... MIrare lo que me has dicho y ya seguire insisitiendo...Si no te importa vamos
Bueno pues...
Como ves la ruta del Oso?
Nos pilla muy lejos?
Acabo de mirar el recorrido por el "google" y salen unos 156 km de desplazamiento (ida) y unas 2 horas y algo de viaje.
Si te decides a hacerlo, y a poco que los niños caminen algo (eso si, cogidos de la mano en algunas zona), con un poco de desnivel, yo cambiaría la senda del oso por el desfiladero de "las xanas". Tienes la posibilidad de pararte a voluntad y no es necesario que lleguéis hasta Pedroveya. luego desde Villanueva (inicio de ruta) puedes acercarte al cercado de las osas en Proaza, bien andando o en coche, hay poca distancia.
Tienes otra opción un poco más cercana si te desplazas por carretera nacional/provincial y es acercarte hasta Rioseco/Soto de Agues y hacer la "ruta del alba" (hormigonada) pero para la vigilancia de los niños más tranquila y buena zona y barata para comer y es una zona muy bonita.
Un saludo
ángel
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Pues yo con niños, no cambiaria la senda del Oso por las Xanas, la carita que se les queda viendo las Osas es impresionante y no creo que tengan muchas oportunidades de ver osas en semi libertad.
Ademas la senda del oso es muy llana, y aunque vas subiendo, no se nota nada, y no tienen por que hacerla entera...
Otra opción es ir a ver las osas, pasear un poco y subir a ver o bien la cueva huerta, que os ponen cascos de espeleologia y os meten por una cueva (muy buen acceso y el suelo va por tarimas de madera) o bien subir al parque de la prehistoria que esta un poco mas arriba y tiene la reproducción de 4 de las mas importantes cuevas con arte rupestre.
Hola, soy de Huelva y el 18-9 pensamos subir a Asturias, bajaremos a Huelva 23, podeis recomendarme algo?, mi mujer ya estuvo en Oviedo y le gustó mucho, por lo que nos gustaría quedarnos en Oviedo; saludos
Hola, soy de Huelva y el 18-9 pensamos subir a Asturias, bajaremos a Huelva 23, podeis recomendarme algo?, mi mujer ya estuvo en Oviedo y le gustó mucho, por lo que nos gustaría quedarnos en Oviedo; saludos
Seguramente en esos días que vais a estar ya teneis actividades de las fiestas de san mateo y algun conciertillo y ambiente.
En Asturias hay muchos sitios donde hospedarse y mucho que visitar todo queda cerca relativamente en una hora estas en la montaña como en la playa en cualquier sitio que te apetezca esta bien comunicado....
Si pones algo mas de lo que te apetezca visitar o ver o el ambiente que te apetezca te echo una mano....
Si piensas alojarte en Oviedo en esas fechas lo mejor es que vayas buscando ya porque te pilla en plenas fiestas de San Mateo y si esperas mucho no vas a encontrar hotel.
Hola a tod@s.
Estare de vacaciones durante la primera quincena de junio en Asturias y hemos repartido las noches de alojamiento entre Ribadeo, Cudillero y Ribadesella.
Aunque ya conocemos un poco de Asturias (hemos bajado el Sella, ruta del Cares, Cangas de Onis, Covadonga, LLanes) ahora vamos con bebe en carrito.
Sabeis de alguna fiesta tipica asturiana (si es gastronomica, mejor) por esas fechas? Tenemos intención de hacer la ruta del oso en bicicleta, alguna recomendación mas? Podeis recomendarnos alguna queseria para visitar?
Muchas gracias
En Ribadeo no te hace falta que haya ninguna fiesta gastronómica porque vas a comer genial en cualquier sitio. En todos los bares ponen un montón de pinchos, en algunos también tapita caliente, gratis. Los precios son de risa. Te recomiendo el Alén que está en el centro del pueblo, en la zona peatonal, ponen unas zamburiñas a la plancha espectaculares. En el puerto la Solana, tienen un pulpo y unos mejillones buenísimos. Pero ya te digo, allí en cualquier bar que entres, hasta el que parezca más cutre vas a comer genial.
En Cudillero yo evitaría la zona del puerto porque ponen unos precios excesivos y la calidad y la cantidad deja mucho que desear.
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Votos: 0 👍
lunapod Escribió:
Son unos 45 min si no recuerdo mal (se puede ir por Galicia o por Asturias) ahora mismo no sé qué tal está la carretera porque hace tiempo que no voy, si te interesa ir desde Taramundi hasta Os Teixois son pocos kms pero la carretera es regular, típica carretera de montaña estrecha
Lo normal es subir desde Vegadeo, la carretera la arreglaron hace años y se tarda aprox. 20 minutos, carretera con curvas pero bien; para ir a Teixois desde Mazonovo habrá 10 minutos, aquí la carretera ya no es tan buena pero yendo despacio no hay problemas y merece la pena llegar hasta allí