Buenas foreros estoy pensando en tirar a finales de agosto hacia la zona de Oviedo-Avilés-Gijón ,,,en ppo estariamos 4-5 noches y somos una pareja que huye de sitios como Benidorm ,,, prefiero sitios con encanto y cosmopolitas con buenos restaurantes y zonas a visitar así que espero me digais donde situo la estación base y si hace buen tiempo por esas fechas.
Salu2 y gracias por leerme
Depende un poco que os interesa más, si ver naturaleza o ciudades, porque en Asturias hay alojamientos en pequeños pueblos que son una maravilla, de todos modos tanto Gijón como Oviedo, están situados más o menos en el centro de Asturias y bien comunicadas entre si.
Sí es la primera vez que vais, leyendo el hilo encontraréis suficiente información.
Gracias por contestar,,,de naturaleza paso,,el tema seria ver ciudades con riqueza cultural y buenos restaurantes y ademas si hay algun espectaculo mejor.
Soy partidario de coger el coche por la mañana para ver cosas y a media tarde regresar y cenar en la ciudad que me hospedo así que no me interesa una casa rural en un paramo porque me gusta estar tomando una cerveza en el exterior y ver gente aunque no demasiada
Ya he estado en Villaviciosa-Lagos de Covadonga-Cangas de Onis-Las Mestas-Fuente de,,etc
Os digo lo que quiero visitar los 5 días siguientes de asturias a ver como lo veis.
1 día para ver Llanes y alguna de sus calas( torimba,gulpiyuri ) ver los bufones de pria. Luego Ribadesella y cangas de onis.
2ruta de cares
3 lagos de covadonga, luego ir a villaviciosa, lastres y tazones
4 oviedo, gijon y luanco ( cabo peñas )
Y luego el día y medio restante para hacer cudillero,luarca, puerto vega, ribadeo y algunas playas como Oleiros,Barayo,Frexulfe,Mexota y Oleiros y Vidio
os digo lo que quiero visitar los 5 días siguientes de asturias a ver como lo veis.
1 día para ver Llanes y alguna de sus calas( torimba,gulpiyuri ) ver los bufones de pria. Luego Ribadesella y cangas de onis.
2ruta de cares
3 lagos de covadonga, luego ir a villaviciosa, lastres y tazones
4 oviedo, gijon y luanco ( cabo peñas )
Y luego el día y medio restante para hacer cudillero,luarca, puerto vega, ribadeo y algunas playas como Oleiros,Barayo,Frexulfe,Mexota y Oleiros y Vidio
Que os parece
A mi me parece mucho tute, he estado 3 veces en Asturias y hay sitios que todavia no he visitado de los que comentas.
Pero yo me lo planificaría de otra manera.
Yo hice en un mismo día la ruta del Cares, y luego fui a ver Cangas de Onís y los lagos de Covadonga pero bueno somos de paso rápido jejeje.
Estan muy cerca entre sí. Pero bueno sino te seduce la idea puedes hacerlo en 2 días diferentes
Mi consejo es que el día que vayas a los lagos de Covadonga vayas a Cangas de Onís porque tienes que pasar al lado.
Si, no alojamos en cangas las noches anteriores a visitar la ruta de cares y los lagos, con lo que después de la ruta visitaremos cangas tanquilamente.
Mi duda es si después de los lagos por la mañana se puede ver bien la zona de villaviciosa lastes y tazones??
Me recomendais que visite oviedo y gijon o la ciudad de oviedo no merece la pena??
Teniendo que volver al aeropuerto de asturias, que ruta me recomendais que me monte para visitar cudillero,luarca, puerto vega, ribadeo, algun sitio mas y playas en los 2 ultimos días?? no se muy bien como montarmelo y si merece la pena ir un poco al interior a la zona de Oscos/Taramundi cuando este por la zona de Ribadeo??
Los lagos tienes que tener en cuenta que te puede salir día malo y haber una niebla que ni los veas, a mi me pasó la primera vez. Por lo que el día de los lagos no debería concretarlo por si acaso. Respecto a la primera pregunta, decirte que solo he estado en Lastres de eso 3 pueblos.
En Ribadeo no he estado y no te puedo ayudar. Cudillero está muy bien y lo puedes ver el mismo día que veas Luanco y el faro de Peñas
Para mi en Oviedo merece la pena hacer tres cosas:
Dar una vuelta por el Casco tranquilamente y ver la catedral.
Comer en el boulevard de las sidras
Y subir al monte Naranco( 2 ermitas prerromanicas en la subida y unas vistas arriba increibles)
Bueno... Si me dices donde te vas a hospedar te digo el plan total que haría yo.
Kimiko87 la idea es 1º noche llanes para hacer playas por la mañana, ribadeslla y ir a cangas. Hacer noche
Ese día la ruta de cares y cangas y/o algun pueblo cercano dormir en cangas
Siguiente día hacer lagos e ir a la zona de villaviciosa lastres y tazones... No se si hacer noche aquí o en oviedo
Día siguiente ver oviedo gijon y acercarme a cabo peñas
Y los dos días siguientes quiero ver cudillero,luarca, puerto vega, ribadeo ( quizas ir al interior a taramundi ), algun sitio mas y playas... Pero no se como hacer la ruta de esos 2 días donde dormir teniendo en cuenta que tenemos que acabar en aeropuerto de asturias la ultima noche que es desde donde sale nuestro vuelo.
El primer día esta bien, aunque yo en vez de ir a Llanes me iría a hacer el descenso del Sella y llegar a Ribadesella y dormir allá.(hay bastante fiesta)
El segundo día me iría a hacer la ruta del Cares y dormir en Cangas.
El tercer día iría a ver los lagos de Covadonga y luego pasaría por Lastres unicamente para terminar en Gijón y hacer noche allá.
El cuarto día iría a ver la zona de Ribadeo pasando también por Cudillero(aunque yo no he estado más que en Cudillero pero tiene buena pinta, no te puedo ayudar mucho en esa ruta) y volvería a Gijón a dormir.
El quinto día iría a ver Luanco, el faro de Peñas y me acercaría a comer a Oviedo y a pasar la tarde haciendo las 3 cosas que te he comentado., depués volvería dormir a Gijón.
Por último el mediodía que te queda lo dedicaría a tirarme en la playa de gijón y a dar una vuelta por allí.
Esto es lo que haría yo. Espero haberte ayudado.
Última edición por Kimiko87 el Mar, 19-06-2012 18:02, editado 2 veces
Oscarriutort, en mi opinión de la que vas hacia el Occidente aprovecharía para visitar Luarca, Puerto de Vega, Tapia de Casariego, Castropol...en la zona de Tapia y la costa de Lugo tienes bastantes playas (a mi me gusta Peñarronda en Tapia), puedes visitar As Catedrais en A Mariña, a 5 minutos de Ribadeo. En esa zona tienes unas 7-8 playas diferentes siguiendo la carretera que bordea la costa hasta la ría de Foz.
Yo me quedaría a dormir en Ribadeo, porque el desplazamiento a Taramundi desde Ribadeo te lleva casi 1h ( si visitas por ejemplo Os Teixois, un conjunto etnográfico a unos 6 km de Taramundi), tendrás que dedicar una mañana a Taramundi.
Mientras haces el viaje de regreso dirección al aeropuerto pararía en Cudillero (de ahí coges la autovía hasta el aeropuerto y está a 15 minutos, si no hay tráfico...cuidado si regresas un domingo por la tarde, porque suele haber retenciones a la altura de Cudillero), no sé a qué hora tienes el vuelo, si andas justo de tiempo, también puedes parar en Cudillero el primer día de la que vais hacia Ribadeo...
Gracias por el aviso sobre las posibles retenciones, volvemos un miercoles a las 21.00 horas, no creo que sea muy problematico, igualmente solemos ir con tiempo.
Pensaba que la zona de taramundi estaba mas cerca de ribadeo...
Sobre el resto de poblaciones y playas me las apunto... Muchas gracias
gracias por el aviso sobre las posibles retenciones, volvemos un miercoles a las 21.00 horas, no creo que sea muy problematico, igualmente solemos ir con tiempo.
Pensaba que la zona de taramundi estaba mas cerca de ribadeo...
Sobre el resto de poblaciones y playas me las apunto... Muchas gracias
Taramundi te queda un poquito alejado (yo no emplearía casi 2h en los desplazamientos), salvo que tengas especial interés...
A media hora de Ribadeo (casi todo el camino por autovía, menos 6-8km al final) tienes Mondoñedo, de estilo medieval con callejuelas y una catedral, si está mal día para visitar playas, es una opción.
Y si no quieres estirar demasiado el día de regreso, pararía en algún pueblo camino de Cudillero,además tienes playas muy cerca (la playa de Aguilar es mi preferida, aunque no hay mucho aparcamiento) puedes comer por la zona del puerto, o ver una panorámica desde un mirador que hay en lo alto de Cudillero con unas vistas excelentes. Entre semana no hay problema de retenciones (salvo los cambios de quincena de vacaciones)
Son unos 45 min si no recuerdo mal (se puede ir por Galicia o por Asturias) ahora mismo no sé qué tal está la carretera porque hace tiempo que no voy, si te interesa ir desde Taramundi hasta Os Teixois son pocos kms pero la carretera es regular, típica carretera de montaña estrecha
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Estamos preparando un viajecito pre-vacaciones de Agosto para Asturias, serán cinco días, y aunque hemos intentado que no nos pillara el toro las circunstancias no han permitido poder empezar a mirar las cosas con más tiempo...
He revisado las últimas páginas del foro y, junto a recomendaciones que nos han hecho amigos que ya han estado en Asturias habíamos pensado en un planning tal que así:
Día 1: llegada por la tarde-noche a Cangas de Onís (alojamiento y ¿paseo?)
Día 2: Lagos de Covadonga, Ribadesella y Cangas de Onís
Día 3: Tazones, Gijón (nos guardamos la mañana por si no pudiéramos visitar Lagos el día anterior)
Día 4: Os Teixos, Cudillero
Día 5: Oviedo, Santa María del Naranco
Día 6: Vuelta a Zaragoza
La idea es hacer las dos primeras noches en Cangas y las tres siguientes en Gijón, como punto central.
Qué tal veis los días? No he querido cargarlos mucho por si acaso pero creo que quizá alguno se podría 'llenar' un poquito más... No? Además tenemos alguna idea más que nos gustaría encajar.
Muchas gracias y cualquier sugerencia será bien recibida
Guga, tu itinerario me parece bien. El día 4 quizas podias acercaros a Luarca que esta cerca de Cudillero, y el día 3 quizas en lugar de Tazones podrias ir a Lastres que me gustó mas.
Un sitio que no visitas y que a mi me gusto fue el casco antiguo de Aviles.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
En verano hay mucho más ambiente en Gijón, Oviedo está bastante más tranquilo... Aunque para terracear y tomarse unas cañas hay gente
En Oviedo hay más cosas que ver que Sta Mª del Naranco, tienes San Miguel de Lillo (la entrada es para visitar las dos...), podeis subir arriba del Naranco y disfrutar de las vistas de la ciudad (y si hay suerte se puede llegar a ver el mar), y pasear por el casco antiguo, teneis también otra joya del Prerrománico San Julián de los Prados, y si no con callejear por el centro de Oviedo... También! =)
Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Hola!
Hemos pensado en la posibilidad de visitar algo de camino a Cangas, que es donde haremos noche los dos primeros días, y así de paso aprovechar un poco la tarde del viernes.
Creeis que sería posible realizar una visita a El bufón de Vidiago y un paseo por Llanes sin llegar a Cangas muy tarde? Cuánto tiempo podría llevarnos? Más o menos... Ya se que todo esto es siempre relativo
Calculamos que podríamos estar saliendo de Zaragoza a las 4 de la tarde (con la fresca... )
Hola!
Hemos pensado en la posibilidad de visitar algo de camino a Cangas, que es donde haremos noche los dos primeros días, y así de paso aprovechar un poco la tarde del viernes.
Creeis que sería posible realizar una visita a El bufón de Vidiago y un paseo por Llanes sin llegar a Cangas muy tarde? Cuánto tiempo podría llevarnos? Más o menos... Ya se que todo esto es siempre relativo
Calculamos que podríamos estar saliendo de Zaragoza a las 4 de la tarde (con la fresca... )
Gracias!
Los bufones si no esta mal tiempo y la mar revuelta ni os molestéis por que no veréis nada.
Llanes esta a 45 minutos de Cangas y en un par de horas se puede ver lo principal de la Villa, así que echa cuentas.