Super Expert Registrado: 11-05-2009 Mensajes: 304
Votos: 0 👍
Hola!
Hemos pensado en la posibilidad de visitar algo de camino a Cangas, que es donde haremos noche los dos primeros días, y así de paso aprovechar un poco la tarde del viernes.
Creeis que sería posible realizar una visita a El bufón de Vidiago y un paseo por Llanes sin llegar a Cangas muy tarde? Cuánto tiempo podría llevarnos? Más o menos... Ya se que todo esto es siempre relativo
Calculamos que podríamos estar saliendo de Zaragoza a las 4 de la tarde (con la fresca... )
Hola!
Hemos pensado en la posibilidad de visitar algo de camino a Cangas, que es donde haremos noche los dos primeros días, y así de paso aprovechar un poco la tarde del viernes.
Creeis que sería posible realizar una visita a El bufón de Vidiago y un paseo por Llanes sin llegar a Cangas muy tarde? Cuánto tiempo podría llevarnos? Más o menos... Ya se que todo esto es siempre relativo
Calculamos que podríamos estar saliendo de Zaragoza a las 4 de la tarde (con la fresca... )
Gracias!
Los bufones si no esta mal tiempo y la mar revuelta ni os molestéis por que no veréis nada.
Llanes esta a 45 minutos de Cangas y en un par de horas se puede ver lo principal de la Villa, así que echa cuentas.
Menudo jaleo tenemos!!
Y es que hay tanta información... UFFF, vamos la semana que viene 6 días y estoy intentando organizar un poco que ver cada día aunque luego sobre la marcha veamos otras cosas o veamos alguna mas.
Día 1.
Llegamos al hotel en Cangas de Onis, comemos por allí y por la tarde estaba pensando en Cudillero o Gijón y pasar la tarde visitando un poco y tumbados en la playa. Plan relajado.
Día 2.
Descenso del Sella y Ruta a Caballo
Día 3.
Covadonga y Lagos. ¿Alguna recomendación para comer?
Y por la tarde ir a Llanes o Ribadesella y pasar por el mirador de Fitu.
Día 4.
Ruta del Cares, no tenemos intención de hacerla entera. Nos llevara hasta la hora de la comida.
Por la tarde visitar alguna playa pero no sabemos donde ni cual.
Día 5.
Aún sin plan.
Día 6.
De vuelta a Madrid, aprovecharemos la mañana en alguna playa de Ribadesella que nos pilla cerca y quizás paremos en algún pueblo a comer a la que volvamos a casa.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22301
Respecto al día 1, creo que Cudillero te pilla un poco lejos para ir a pasar la tarde desde Cangas de Onís.
El día 2, ten en cuenta que del desdenso del Sella vais a acabar cansados, quieras que no, aunque no se reme mucho, se hace ejercicio. Por eso creo que combinarlo con la ruta a caballo es mucha tela. Yo dedicaría la tarde a paseo por la playa o algo más relajado.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2256
marimerpa Escribió:
Respecto al día 1, creo que Cudillero te pilla un poco lejos para ir a pasar la tarde desde Cangas de Onís.
El día 2, ten en cuenta que del desdenso del Sella vais a acabar cansados, quieras que no, aunque no se reme mucho, se hace ejercicio. Por eso creo que combinarlo con la ruta a caballo es mucha tela. Yo dedicaría la tarde a paseo por la playa o algo más relajado.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Si vas a pasar la mañana en Covadonga y los Lagos, yo me llevaría unos bocatas y me los comería arriba. Allí hay un barín donde puede comprarse bebida. Sino volvería a Cangas de Onís, porque en Covadonga mismo no hay sitios especialmente recomendables. Luego iría a Ribadesella.
El día 5 lo dedicaría a las playas de la costa oriental que es (en mi opinión) la más bonita de Asturias: Cuevas del Mar en nueva de Llanes, Playa de Hontoria en Villahormes, Playa de Barro ( es más bonita la pequeña del campìng a donde se accede por un caminín que la grande). Ese tarde iría a dar un paseo por Llanes, se ve rápido.
Gracias!!!
Respecto al día 1 pues supongo que visitaremos ribadesella que nos pilla mas cerca ya que estemos cansados del viaje.
Y al día del descenso, tras hablarlo con la compañia, vamos a realizar la ruta a caballo que es una hora antes del descenso, por lo visto así lo hacen muchas veces y organizan así las excursiones, no se... Es que en cuanto a la ruta a caballo no encuentro demasiadas opiniones por ningun sitio...
Si vas a pasar la mañana en Covadonga y los Lagos, yo me llevaría unos bocatas y me los comería arriba. Allí hay un barín donde puede comprarse bebida. Sino volvería a Cangas de Onís, porque en Covadonga mismo no hay sitios especialmente recomendables. Luego iría a Ribadesella.
El día 5 lo dedicaría a las playas de la costa oriental que es (en mi opinión) la más bonita de Asturias: Cuevas del Mar en nueva de Llanes, Playa de Hontoria en Villahormes, Playa de Barro ( es más bonita la pequeña del campìng a donde se accede por un caminín que la grande). Ese tarde iría a dar un paseo por Llanes, se ve rápido.
Eso es! Llanes! Se me habia olvidado algo y no sabia el que.... También queremos visitarlo y ver el faro de fito =)
Por lo que he visto supongo que entre llanes y ribadesella es donde mejor estan las playas no? Al menos las mas vistosas y bonitas...
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
chica_yeye Escribió:
Eso es! Llanes! Se me habia olvidado algo y no sabia el que.... También queremos visitarlo y ver el faro de fito =)
Por lo que he visto supongo que entre llanes y ribadesella es donde mejor estan las playas no? Al menos las mas vistosas y bonitas...
Para evitar confusiones, no es un faro, es un mirador que no está pegado a la costa
Para evitar confusiones, no es un faro, es un mirador que no está pegado a la costa
Día 1: DOMINGO
Comemos en cangas de Onis, que es donde nos alojamos.
Por la tarde subiremos a Ribadesella y pararemos para ver el mirador de Fito.
Día 2: LUNES
Paseo a Caballo 1h, y Descenso del Sella.
Día 3: MARTES
Covadonga y Lagos por la mañana, comeremos unos bocadillos por arriba.
Por la tarde no sabemos para donde tirar ¿¿¿¿?????
El Martes el Museo de la Sidra es gratuito ¿Es recomendable?
Día 4: MIERCOLES
Ruta del Cares, no la haremos entera, quizás una hora y media andando y volveremos, comeremos bocatas o donde pillemos por Cain.
Por la tarde habia pensado en subir a Llanes y pasar la tarde en la playa si el tiempo acompaña.
Día 5: JUEVES
Visita a Gijon y sus playas.
Ir al Cabo de Peñas
Día 6: VIERNES
Día de Vuelta, estamos pensando en parar por algún pueblo y tomarnos una última fabada Asturiada por ejemplo. ¿Alguna idea?
No queremos cansarnos en exceso, hay mucho que ver, y si nos gusta lo poco que podamos ver seguro que volvemos! Nuestra intención es visitar lo mas reconocido como es el descenso del sella, covadonga y la ruta del Cares, gracias al foro creo que podemos ver tranquilamente el mirador del fito, el cabo de peñas, y visitar cangas de onis, ribadesella, llanes y Gijon.
Si se os ocurre algún pueblo por que vayamos a pasar que no debieramos tampoco perdernos somos todo OJOS xD!
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Hola!!! =) te dejo un par de paginas para que les eches un vistazo..
chica_yeye Escribió:
Yo fui, pero hace un porrón de años y no sabría decirte si merece la pena o no, pero curioso me parece, así se se conoce desde el principio el proceso de la sidra.. =)
chica_yeye Escribió:
Ir al Cabo de Peñas
Yo, visitaria Luanco, que está de paso, y merece la pena tomar una botellina de sidra en el puerto pesquero. =) En el cabo peñas podeis entrar al faro que está puesto como un centro de interpretación, el precio es 1 euro.
Hola!!! =) te dejo un par de paginas para que les eches un vistazo..
chica_yeye Escribió:
Yo fui, pero hace un porrón de años y no sabría decirte si merece la pena o no, pero curioso me parece, así se se conoce desde el principio el proceso de la sidra.. =)
chica_yeye Escribió:
Ir al Cabo de Peñas
Yo, visitaria Luanco, que está de paso, y merece la pena tomar una botellina de sidra en el puerto pesquero. =) En el cabo peñas podeis entrar al faro que está puesto como un centro de interpretación, el precio es 1 euro.
Muchas Gracias!!
Ahora estaba mirando las cuevas que hay para ver, la mas famosilla parece que es la del tito bustillo. ¿Alguna otra que sea de interes?
Y también tengo dudas sobre los Bufones de LLanes, se ven sin mas... O son visitas?
No creo que tengais que reservar.. Vamos yo no lo haría. De todos modos no hay un email o algo de contacto en la web?! puedes pegarles un toque a ver que te dicen ellos.
Cerca de donde os quedais en Llanes hay una cueva, nosotros la visitamos hace un par de años en Semana santa y nos encantó. La cueva del Pindal
Si te falla el tlf de contacto, avisame, que igual tengo el panfleto en papel de cuando la visitamos, suelo guardar la información de los sitios a los que vamos. Pero mejor prueba en ese tlf, porque si te lo cogen te podran decir ya directamente cuando cierran (he visto distintos días en las webs) y si hay cupo o no de plazas para verla y como reservar las entradas.
El entorno de la cueva es precioso, y la cueva está muy bien. A nosotros nos gusto muchisimo. Para mi merece la pena
chica_yeye Escribió:
Y también tengo dudas sobre los Bufones de LLanes, se ven sin mas... O son visitas?
Gracias!
¿Sabes lo que son?... Están al aire libre, y gracias a Dios todavía no cuesta nada disfrutar de ellos, ya que están en la naturaleza, que cualquier día nos cobraran un Canon por ello.. No son chorros constantes, si no que Mamá Naturaleza tiene que poner de su parte!!
A lo que me refiero es que para "ver" bien, necesitas que esté la marea alta, y haya "marea" o la mar picada... Si no son muy débiles y aunque si se ve algo y se oye.. No tiene nada que ver... Si hace mal tiempo, y no os da mas caminar un rato, merece la pena. Pero para mi los bufones son un poco.. Cosa de suerte.. Tienen que darse varias cosas para que se vean bien y no solo se aprecien!!.
Gracias!
¿Sabes lo que son?... Están al aire libre, y gracias a Dios todavía no cuesta nada disfrutar de ellos, ya que están en la naturaleza, que cualquier día nos cobraran un Canon por ello.. No son chorros constantes, si no que Mamá Naturaleza tiene que poner de su parte!!
A lo que me refiero es que para "ver" bien, necesitas que esté la marea alta, y haya "marea" o la mar picada... Si no son muy débiles y aunque si se ve algo y se oye.. No tiene nada que ver... Si hace mal tiempo, y no os da mas caminar un rato, merece la pena. Pero para mi los bufones son un poco.. Cosa de suerte.. Tienen que darse varias cosas para que se vean bien y no solo se aprecien!!.
Muchas Gracias por la aclaración! Habia leido su formación, que eran y en que zona se daban con frecuencia, pero no tenia ni idea de si era algo para "visitar" o de "casualidad" =)
Ojala veamos alguno! jeje
No creo que tengais que reservar.. Vamos yo no lo haría. De todos modos no hay un email o algo de contacto en la web?! puedes pegarles un toque a ver que te dicen ellos.
Cerca de donde os quedais en Llanes hay una cueva, nosotros la visitamos hace un par de años en Semana santa y nos encantó. La cueva del Pindal
Si te falla el tlf de contacto, avisame, que igual tengo el panfleto en papel de cuando la visitamos, suelo guardar la información de los sitios a los que vamos. Pero mejor prueba en ese tlf, porque si te lo cogen te podran decir ya directamente cuando cierran (he visto distintos días en las webs) y si hay cupo o no de plazas para verla y como reservar las entradas.
El entorno de la cueva es precioso, y la cueva está muy bien. A nosotros nos gusto muchisimo. Para mi merece la pena
He estado mirando toda la info que me has pasado y la verdad es que tiene muy buena pinta, lástima que los miercoles sea gratuita la entrada porque es para cuando hacemos el descenso
Teniamos planeado ir el Martes a Llanes, y esta cerrado, asique quizás mañana llame y si pudieramos ir el Jueves pues cambiamos la planificación de un día para otro...
En una de las pag que me has pasado viene un teléfono, espero que sea ese! Muchisimas Gracias por todo!
Ya vamos ajustando poco a poco el planing que iremos modificando a nuestro gusto segun vaya surgiendo pero mas o menos esto se va proximando a lo que nos gustaria:
Día1:
Día de Llegada
Comer en Cangas de Onis
Por la tarde ir a visitar Ribadesella y antes de llegar hacer parada en el Mirador de Fito.
Dia2:
Lagos de Covadonga (Creo que ya no vamos a poder subir en coche, y son 7,50€ el autobus, alguien sabe algo de esto??)
Comer donde pillemos
Visitar Llanes y sus playas
Opción de visitar la cueva de Pindal.
Dia3:
Ir a Nava al museo de la sidra, puesto que los Martes es gratuito.
Subir a Gijón, y conocer sus playas.
Ir a Luanco al cabo de peñas con opción a entrar al Faro.
Dia4:
Ruta a Caballo en Arriondas de 1h.
Después Descenso del Sella.
Día5:
Ruta del Cares.
No tenemos pensando hacerla entera y queremos que nos lleve hasta la hora de la comida. Por la tarde no sabemos que hacer!!!! ¿¿¿¿¿¿???????????¿¿¿¿¿¿¿???????
Día6:
Día de la vuelta, supongo que pararemos en algun pueblo a comer y para Madrid =(