Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 36 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 692692 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Buenas.
Queremos ir a Asturias en el mes de agosto, del 9 al 19.
Vamos con un peke de 9 años y ya tenemos la ruta a punto, solo que no sabemos si nos fatará tiempo para ver todo lo queremos conocer o al contrario nos sobran días.
Dormiremos 6 noches en Cangas de Onís y 4 en Soto del Barco.
La ruta es la siguiente.
Potes
Poncebos; Ruta del Cares, Naranjo de Bulnes
Llanes; Mirador de la Boriza, Los Bufones de Pría
Ribadesella; Cueva de Tito Bustillo
Cangas de Onís; Lagos de Covadonga. Bajar el Sella en canoa
Muja; Museo Jurásico
Lastres
Tazones
Gijon
Luanco
Candás
Avilés
Cudillero
Luarca
Senda del Osos
Desfiladero de las Xanas
Ya nos direis si se puede añadir algo más o tenemos que quitar algo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Teneis pensado hacerlo en ese orden?.
La Ruta del Cares esta intransitable por un desprendimiento, solo se podrian hacer unos 5km o algo así... Hay un hilo especifico de la Ruta del Cares.. Tienes ahí la info.
Para hacer el descenso en Canoa y en esas fechas... Es una excursión de día entero. Para comer en el rio (os dan picnic) y para ir sin prisas.
La senda del Oso y las Xanas estan cerca de Oviedo. Te lo digo porque tienes un gran tiron para llegar a esos sitios de coche... Mas luego lo que decidas caminar. Las dos en el mismo día es imposible. La del oso si no os apetece hacerla andando podeis alquilar bicis.
Creo que deberias de organizar un poco las excursiones por días y ahí ir pasando a un lado o a otro... Y si te falta o sobra tiempo...
Por cierto en esas fechas para subir a los Lagos hay que tener en cuenta que no os dejan subir con vuestro propio coche hasta arriba y que hay que coger el autobus ... Que también os hace perder un poco de tiempo...
⬆️ Arriba

Travel Addict

se me han chafado un poco los planes pq creo ke me va a llover y no voy a poder hacerlo todo, pero una pregunta si tuvierais que elegir entre la ruta del alba y la ruta del oso, cual creeis que es mas bonita???y cual es la mas facil de hacer?se pueden hacer las dos en bicicleta??¿se alkilan bicis allí?y otra cosa merece la pena ver los lagos, o es mucho andar para ver solamente un lago como cualquier otro??
Espero que respondais pronto que me voy mañana y no tengo ordenador allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A los Lagos ahora supongo que podreis subir con vuestro coche. (En esta epoca) si no... El autobus os sube del primer lago al 2º (creo) si me equivoco que alguien me corrija por favor. Para mi si merece la pena. Son dos lagos entre montañas paisaje muy bonito y podeis dar un paseo ... Para mi... Es un imprescindible si vais a Cangas de Onis y Covadonga.

Y entre las Sendas.. Yo sólo conozco de hacerlas la del Oso, y me parece mas facil (por fotos y por amigos que la hicieron) que las xanas. Y en bici solo el Oso.. Y se pueden alquilar bicis en la propia ruta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

PUES TENGO CAMBIOS EN EL ITINERARIO, YA ME DECIS.

DOMINGO CUDILLERO Y LASTRES... VUELTA A LLANES
LUNES RUTA DEL OSO (SEGURAMENTE CON BICI) Y LANGREO(MUSEO MINERO)VUELTA A LLANES
MARTES CANGAS DE ONIS(LAGOS Y BASILICA) COMEMOS, VAMOS SANTILLANA DEL MAR PARA PODER ESTAR MAS CERCA DEL AEROPUERTO PARA QUE MI NOVIO PUEDA COGER EL AVION A LAS 21.
MIERCOLES GIJON Y LUEGO OVIEDO
JUEVES RIBADESELLA VILLAVICIOSA Y VUELTA A LLANES
VIERNES CABRALES Y POTES
SABADO SAN VICENTE DE LA BARQUERA, COMILLAS Y SANTANDER.
HE QUITADO EL TELEFERICO QUE CREO KE NOS VA A DAR MUCHO MIEDO Y EL ZOO DE CABARCENO QUE MI PADRE NO QUIERE IR.
COMO LO VEIS, ME TOY VOLVIENDO LOCA CON ESTO, K COMPLICADO....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El museo de la mineria ..esta muy bien, sobretodo para quien no lo conozca porque te bajan a una "mina" (replica) y es todo bastante realista. Pero... LOS LUNES CIERRAN

www.mumi.es/

Pero no sé si te dará tiempo a hacer las dos cosas... Por lo menos la senda entera.. Si quieres hacer algo por la tarde.. No te da tiempo, otra cosa es que hagas un trozo nada mas... Las osas comen a las 12... Por si quereis verlas.

Pues yo el Teleferico no lo quitaria, y menos si hace buen tiempo, las vistas y la excursión es bien bonita. =) va gente con niños.. Así que no hay por qué tener miedo.. Aunque cada uno es como es.. Yo también tengo cosilla a ciertas cosas... Los viajes son para disfrutarlos!.

=) No te agobies que te veo muy estresada, tener el planning esta bien y se hace en la medida de lo que se pueda.. No hay que ir a la carrera!!!.

En Oviedo.. Tienes muchas cosas que ver... Si te organizas y madrugais un poco (venis de bastante lejos) os puede dar tiempo a ver varias cosas...

En Oviedo tenemos los monumentos Prerromanicos, de visita obligada si vienes con tiempo, tienes San Miguel de Lilloy Santa María del Naranco en el Naranco, se pueden visitar por fuera sin problemas, y tienen unas vistas impresionantes de la ciudad de Oviedo. Además son monumentos UNESCO. Ya que vas a estar a medio camino deberias de subir al Mirador del Naranco, arriba del todo, y si tienes suerte y el día esta despejado podrías llegar incluso a ver el Mar.
La Iglesia de San Julián de los Prados (situada en Santullano) en el centro de Oviedo, lo bonito de esta iglesia es el interior que esta pintada con frescos.
La Fuente de Foncalada, te la encuentras callejeando por Oviedo, si tomas algo en Gascona (Calle muy conocida por sus sidrerias, la llaman "El bulevard de la Sidra") te la encuentras al principio de la calle.
La Catedral de San Salvador, y la Camara Santa son algo de visita obligadisima, no puedes perdertelo. Además de pasear por todo el casco antiguo, donde tienes el Museo de Bellas Artes y el renovado y recién inaugurado Museo Arqueológico (no encuentro la web) que además la entrada es gratuita.
Tampoco debes de perderte La Plaza del Fontán, que es el lugar donde se pone el mercado en Oviedo, ni algunas de las esculturas que te puedes ir encontrando en Oviedo paseando por la ciudad, desde obras de Úrculo, Botero, la reproducción de Woody Allen..
También tenemos El Calatrava, la verdad que se aprecia mucho mejor desde el Naranco, es un espacio diseñado por Santiago Calatrava y es un centro comercial. Arriba tiene oficinas. Puedes verlo por fuera si te acercas y entrar a shoppinear... Pero nada más.
El Auditorio Principe de Asturias, está situado en el centro de Oviedo por encima del Parque San Francisco, el cual es muy agradable para dar un paseo y perderte en el pulmón de Oviedo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Donde comen las osas??
Entonces si no me da tiempo la senda y mineria, me podria dar tiempo si veo gijon por la mañana, mineria por la tarde y después oviedo?
Quiero hacer tantas cosas que me parece que va a ser imposible...
Por cierto Brickyard, muchas gracias por toda la información, que haria sin este foro jeje...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las osas comen en un recinto, la senda pasa por delante, no tiene perdida... Por eso no te preocupes.
No Oviedo, Gijon ya en un día me parece demasiado... Como para ir al MUMI.
Ten en cuenta que el MUMI está cerrado el Lunes y que te desplazas desde demasiado lejos. Y eso lleva también su tiempo.

Otra cosa es que solo quieras pasear por Gijon... O ver Gijón, y luego ir al MUMi, pero para mi.. Claro pienso que es mas bonito ver parte de Oviedo y el Prerromanico que el MUMi ... No se..
O madrugar ver el Mumi luego Oviedo/Gijón la que prefieras y si te da tiempo pasar por la otra, pero es que tienes que volver a Llanes... Y es una tiradilla.. Que después de estar haciendo cosas todo el día se os va a hacer un poco largo.. (sobre 100 km...1hora mas menos...).

Podeis hacer la senda del oso por la mañana, comer en la zona de Teverga, en San Martín o en Caranga o en Proaza (localidades por las que pasa) o hacer un trozo y no entera... Y luego bajar a Oviedo... Verlo por la tarde... Pasearlo un poquito...
Y luego el día de Gijón hacer lo del MUMI , eso si es mas factible.

(Tengo que salir.. Siento no poder ayudarte mas... No te agobies lo importante es disfrutar.. Y dejar algo para la proxima visita así tienes que volver!!)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajaja, tienes razon para la proxima visita hare lo que me falte en esta semana....
Pues gracias por todo. Ya os contare como nos ha ido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hol, gracias por contestar.
La Senda del Oso y la de las Xanas las haremos en días distintos. Esos 4 días dormiremos en Soto del Barco, nos queda a unos 50km de las dos excursiones.
Respecto a la ruta del Cares ya hemos leído que no se puede hacer entera, haríamos solo la de un lado.

Saludos

Brickyard Escribió:
¿Teneis pensado hacerlo en ese orden?
La Ruta del Cares esta intransitable por un desprendimiento, solo se podrian hacer unos 5km o algo así... Hay un hilo especifico de la Ruta del Cares.. Tienes ahí la info.
Para hacer el descenso en Canoa y en esas fechas... Es una excursión de día entero. Para comer en el rio (os dan picnic) y para ir sin prisas.
La senda del Oso y las Xanas estan cerca de Oviedo. Te lo digo porque tienes un gran tiron para llegar a esos sitios de coche... Mas luego lo que decidas caminar. Las dos en el mismo día es imposible. La del oso si no os apetece hacerla andando podeis alquilar bicis.
Creo que deberias de organizar un poco las excursiones por días y ahí ir pasando a un lado o a otro... Y si te falta o sobra tiempo...
Por cierto en esas fechas para subir a los Lagos hay que tener en cuenta que no os dejan subir con vuestro propio coche hasta arriba y que hay que coger el autobus ... Que también os hace perder un poco de tiempo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno pues hecha ayer la senda del oso,desde Tuñon hasta el embalse de Valdemurio y vuelta, sin perderme,jeje.Muy bonita,para mí opinión personal los túneles tal vez poco iluminados...

Ahora toca el domingo que viene la ruta de Las Hoces del Esva,alguien la conoce??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vallesanchez Escribió:
Bueno pues hecha ayer la senda del oso,desde Tuñon hasta el embalse de Valdemurio y vuelta, sin perderme,jeje.Muy bonita,para mí opinión personal los túneles tal vez poco iluminados...

No esperabamos menos de ti!!!
Sí, se han quejado muchos usuarios de la poca iluminación... Pero ... Merece la pena hacerla verdad! ahora estara preciosa, y en otoño, cuando los arboles cambian de color...espectacular!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vallesanchez Escribió:
Ahora toca el domingo que viene la ruta de Las Hoces del Esva,alguien la conoce??

Me alegro de que fuese todo sin complicaciones

Si, la conozco. La ruta global son como 17km y sería mejor hacerla a pie, ya que en bici, hay varios tramos de subida (sobretodo al principio) y otros con escaleras al borde del río en dónde la bici no se adapta muy bien...

Está bien señalizada, PR-1 y PR-2, ambas se pueden efectuar en el mismo día sin problemas.

Lo habitual es partir de San Pedro de Paredes, subir a la braña de Adrado, bajar a Calleras y luego ir por las hoces hasta "El Cabanón" (dónde desviarse para ver la antigua centra eléctrica) y luego volver a la ruta a Bustiello de Paredes, Longrey y retornar a San Pedro de Paredes.

Tienes mucha información en google, te dejo un enlace de wikiloc.

Para llegar a San Pedro de Paredes desde el centro de la región, hay 2 opciones: venir por la autovía de la Costa hasta la desviación "Cadavedo/Cortina", bajar hasta Cortina y desviarse a la izquierda dirección Trevías. Pasar Trevías y llegar a Brieves, dónde girar a la derecha dirección Merás. Por esa carretera, en 7-8 km llegaréis a San Pedro de Paredes.

O también es posible ir por la carretera del interior desde Oviedo-Grado-Cornellana (ahora que es autovía), ir hasta Salas, subir la Espina (tramo nuevo abierto) y bajar la Espina hasta Brieves, dónde girar a la izquierda en este caso.

En ambos casos, desde Oviedo se tarda como 1h 15min o así en llegar al inicio de la ruta. Para la conducción es más cómodo ir por la costa, pero la ruta interior es una carretera con nada de tráfico, aunque más curvas y también otro paisaje. Si sales de Avilés ó Gijón, mejor la costa, si vienes de Oviedo o zona de cuencas mineras, se puede plantear la ruta interior.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

MI planning ha cambiado...

Solo dispongo de 3 noches para estar por Asturias.

1º Día: Día de traslado desde Cantabria hasta Cangas de Onis. De camino visitaré Llanes o Sant Vicente de la Barquera (Cantabria).
Por la tarde, pasear por Cangas de Onis.

2º día: Visitar: Ribadesella, Colunga y Lastres (que tal para ir con carrito? llevamos un bebe de 10 meses)

3º día: Picos de Europa

4º día: Traslado hacia el Aeropuerto, vuelo a las 18h aprox. De camino visitar alguna ciudad tipo Oviedo, Gijon o Cudillero y Aviles.

Que pensais??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajajaja gracias por vuestras felicitaciones!!!

La de las hoces del esva la voy a hacer andando sí, 17 km en global...estamos hablando de cuanto?5 horas??hay algún sitio así guapo para sentarse a comer el bocata??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vallesanchez Escribió:
jajajaja gracias por vuestras felicitaciones!!!

La de las hoces del esva la voy a hacer andando sí, 17 km en global...estamos hablando de cuanto?5 horas??hay algún sitio así guapo para sentarse a comer el bocata??

Unas 5 horas sí, dependiendo del paso y de lo que os detengáis. Para comer, cualquier sitio al lado del río a mí me gusta para estar fresco si hace calor.
⬆️ Arriba

Super Expert

spab Escribió:
vallesanchez Escribió:
jajajaja gracias por vuestras felicitaciones!!!

Unas 5 horas sí, dependiendo del paso y de lo que os detengáis. Para comer, cualquier sitio al lado del río a mí me gusta para estar fresco si hace calor.

Muchas gracias,5 horitas no está mal,es una buena ruta ya,jejejee. Seguro que hay sitios espectaculares para comer!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno y para seguir preguntando,el sábado voy a ir a Covadonga, quería subir caminando desde Cangas, hay alguna ruta o hay que ir caminando por la carretera sí o sí???
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s, estoy preparando un viaje por Asturias, y queria preguntaros que os parecen estas visitas-actividades (haciendo noche en Ribadesella, Ribadeo y Cudillero):

Ribadesella(2 noches): el miercoles llegada y visita de la Cuevona de Asturias y Cuevas de Tito Bustillo (con turisteo por Ribadesella) .
Al día siguiente (jueves) nos acercamos a Arenas de Cabrales para visitar la exposición museo del queso y después ver la playa de Gulpiyuri (si la encontramos) y la playa Cueva del mar.

Ribadeo (2 noches): llegada el viernes y visitamos la playa de las Catedrales (miraremos lo de las mareas) y Castropol (con turisteo por Ribadeo).
Al día siguiente (sabado) haremos la ruta Castropol-San Martin de Oscos(pasando por Taramundi)

Cudillero (3 noches):seria domingo y me lo paso de largo para llegar a Lastres y conocer el pueblo (con mirador del Fito y cabo Luces) y visitar el MUJA (lunes y martes cierra).
Al día siguiente (lunes) hacemos la Senda del Oso en bici
El martes visitariamos Nava (con museo sidra) y El Entrego (museo mineria).

Es un plan para hacer tranquilo porque vamos con bebe en carrito así que no estamos para prisas ni con horarios fijos ni carreras.

Llanes, Covadonga, descenso del Sella, los Lagos, ruta del Cares, Cangas. No los hemos puesto porque ya estan hechos-visitados en un viaje anterior

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vallesanchez Escribió:
Bueno y para seguir preguntando,el sábado voy a ir a Covadonga, quería subir caminando desde Cangas, hay alguna ruta o hay que ir caminando por la carretera sí o sí???

Nas. Puedes hacer la última parte de la ruta de la peregrinación entre Oviedo y Covadonga, G.R. 105 creo que se llama. Encontré esta etapa de un club de montaña en google, ya que yo por ahí no fui caminando.
⬆️ Arriba

SubForos: Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Gijon - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Cangas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes