Página 3 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105308 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Medio día para Gijón, también me parece poco, y más en agosto que tiene que estar ambientado por la playa, feria de muestras, etc,. Me gusta mucho subir a la Campa Torres, es un bonito balcón sobre el Cantábrico.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Votos: 0 👍
Hola!
Conocéis Alevia? he visto una promoción de una casona allí y nos gustaría pasar 4 días de relax por la zona. Está bien situada y cerca de cosas para ver?
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1239
Hola...
Desde donde vienes Noja?!. Porque yo puedo hablarte de la zona de Teverga, pero claro, depende del plan que traigais o de lo que incluya la caja...
Dame alguna pista más...
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1366
Gracias! me apunto todos éstos sitios por si surge...ya me han dicho que allí la gastronomia, excelente.
Si queremos irnos un poco más lejos, tenemos Avilés, Gijon, Oviedo como sitios ya más grandes... Cuál me recomendáis? por falta de tiempo y por no estar muy cerca nos tendremos que decantar por uno...
Buenas tardes:
Después de visitar los 2 últimos veranos Galicia, este verano hemos optado por Asturias y más por la zona oriental.
He estado leyendo las opiniones de los viajeros y más o menos tengo una idea de mi próximo viaje:
Como mucho queremos alojarnos en 3 sitios. Yo había pensado en Cangas de Onis, Llanes y Oviedo no más de 2-3 noches en cada uno. Viajamos con 2 niños de 4 y 7 años por lo que no queremos ir con prisas a todas partes.
Ahora os pido consejo a vosotros, ya no en los lugares a visitar, q más o menos me quedan claros, sino en los lugares para establecer los cuarteles genrales así como en alojamientos que conozcais vosotros.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Si vas con la idea de la zona oriental, yo Oviedo me lo saltaría, y me centaría más en quedarme en Llanes y Cangas que pueden ser opciones válidas, una para visitar toda la zona de costa y otra más para el interior, Lagos de Covadonga, Picos de Europa...
Ten en cuenta que el viaje desde Oviedo a Llanes ya es más de una hora, otra cosa es que quieras gastar un par de días en Oviedo para visitarlo e incluso desplazarte un día hasta Gijón.
Si claro afizionau, voy con días de sobra (por lo menos 7-8 días) para hacer esa ruta. No me importa desplazarme esos 100 km y hacer 2-3 noches en Oviedo para visitar Avilés, Cudillero...
Pues entonces quédate 2-3 días en Oviedo y así visitas Gijón, otro día para Avilés-Niemeyer-Cudillero.... Y luego ya gastas los días restantes en Llanes y Cangas.
Me refería a los 100 km en el sentido de que es tontería que te pegues 200 km todos los días desde Oviedo para ir a Llanes cuando te puedes alojar en Llanes y desde ahí ya moverte por toda la costa oriental, y lo mismo desde Cangas de Onís.
Si, si , es correcto, por eso os pedía consejo en cuanto a alojamientos y sitios para establecer los"cuarteles generales". Mi idea, en principio, es 2-3 noches en Cangas, 2-3 noches el Llanes y 2-3 noches en Oviedo. ¿ que os parece? si conoceis algún sitio bueno cerquita de esos tb vale.
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
@mikos70: Yo haría 2 "cuarteles generales", uno en el centro y otro en el oriente. No tres. De Cangas a Llanes son 50 minutos en coche, así que contando con los niños y siendo verano, pues yo creo que una buena elección podría ser una casa rural cerca de la costa, entre Ribadesella y Llanes (Nueva de Llanes, Naves, Posada de Llanes, Niembro, etc. (algo así por la zona)).
Desde allí tendréis la costa al lado y podéis un día iros a los Lagos + Basílica y no es mucho tiempo para llegar, se hace con comodidad, etc.
Quizás repartiría 4 noches en el oriente y 3 en el centro (Oviedo, Gijón o Avilés todas están cerquita, o en algún sitio más pequeño de alrededor también sin problemas). Si queréis iros al occidente y con calma, contad entonces dejar un día libre, pero por ejemplo, Oviedo-Luarca-Cabo Vidio-Playa del Silencio-Cudillero-Oviedo puede hacerse tranquilamente en el día.
Muchas gracias Spab, me ha quedado muy claro. Seguramente haga eso, 2 cuarteles generales con 3+3 noches. Ahora ya me falta recopilar información sobre alojamientos en otro foro. Gracias otra vez, saludos
Hola! Yo estoy también pensando en ir a Asturias a hacer turismo rural. Estoy mirando aquí sensacionrural.es/ ...s/asturias algunas casas rurales que he visto bastante majas, pero no se si decantarme por ir a Cangas de Onís y Los Picos de Europa, o si por el contrario debería ver alguna zona menos conocida con encanto.
A ver si me podeis ayudar a organizar un poco mis vacaciones de este año. Llevo años queríendo conocer Asturias y este año por fin nos hemos decidido. En un principio sería del 17 al 23 de junio e iríamos en coche propio desde Jaén (puede que hagamos noche en madrid al ir). Sitios a visitar: nos gustaría los lagos, picos de europa, oviedo, gijón, aviles, llanes, ribadesella... ¿Me aconsejaríais combinarlo con algo de cantabria o lo dejamos para una próxima vez? Hemos pensado buscar alojamientos en diferentes ciudades y vamos en plan de andar y conocer todo lo que podamos. Si hay alguna ruta de senderismo que pudiéramos hacer por los lagos o alrededores también sería una buena opción.
¿Qué me podeis recomendar? En cuanto al tema de hoteles estoy mirando de tipo rural.
Gracias!!!
Pues viniendo casi una semana, yo te recomendaría que buscases algo de alojamiento por la zona oriental, bien en Llanes para aprovechar si viene el buen tiempo e ir de playa o bien por la zona de Cangas de Onís para estar más cerca de Picos. Y luego buscar un alojamiento en Oviedo o Gijón para conocer la zona centro mejor.
Lo de visitar Cantabria... Yo creo que igual para otra vez, porque al final vais a perder mucho tiempo en traslados, Asturias es pequeña, pero "larga" con lo cual puedes meterte muchas horas en coche.
Ahisa77. La zona de los lagos tiene algún recorrido balizado, pero hay que tener cuidado con esta zona si se mete la niebla y no se tiene experiencia en montaña. Aquí te dejo algún recorrido sencillo por la zona oriental.
Muchas gracias por las recomendaciones, luego les echaré un vistazo a ver si podemos hacer alguna ruta.
Ahora estoy mirando el tema de los alojamientos. Una de las paradas que he pensado es por la parte de Llanes, he visto que los lagos de covadonga no pilla muy lejos de allí ¿podría ir desde allí o me recomandais que me aloje mas cerca de los lagos? Algunos de los alojamientos que me han gustado están en Villanueva de Pria y Cue ¿merece la pena alojarse en esta zona?
Conforme vaya mirando mas cosas os voy preguntando.
Llanes me parece una muy buena zona para alojarse. Hay bastante ambiente en verano. Las playas ni te cuento . Y la zona de los lagos de Covadonga la tienes relativamente cerca, en poco más de media hora te plantas en la Basílica de Covadonga.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
ahisa77 Escribió:
Algunos de los alojamientos que me han gustado están en Villanueva de Pria y Cue ¿merece la pena alojarse en esta zona?
Me parece una muy buena zona. Tiene todo a mano, la playa, la autovía para ir hasta Oviedo ó Gijón algún día y también la zona de los picos de Europa a media hora.
Se pueden plantear estar los 6-7 días en el mismo sitio, como campamento base perfecto. (el occidente está algo lejos, pero como en principio no irán, pues genial)