Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 41 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 692876 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
spoony Escribió:
muchas gracias por contestar y con 3 días es suficiente para ver la zona de allí y otros dos en oviedo para ver también gijon y cudillero?.... O me faltaría algun día más.
Respecto al descenso del sella, me recomendais alguna pagina para llevar todo reservado o mejor allí? un saludo y gracias de nuevo!

Si disponéis de 5 días, pues 3 días en la zona Oriental y un par en Oviedo ó Gijón está bien bajo mi punto de vista para distribuir los días, aunque visitar todas las cosas que has puesto en la lista igual es algo demasiado. Como bien comentan, Taramundi está fuera de opción y si subis a los lagos, Cangas, descenso del Sella, eso ya os consumiría día y medio o más del oriente, quizás Llanes, Ribadesella, Panes y Cabrales es algo demasiado, pero bueno, sobre la marcha.

refy7 Escribió:
Buenas tardes, me he leido todo el hilo y me ha servido mucho para realizar mi plan de viaje. Me gustaría que le echaseis un vistazo y si algo es una locura o esta mal me lo digais. Vamos a pasar 4 días.

1º día: llegada a Cangas de Onís por la mañana, donde nos alojamos, por la tarde visitar el pueblo y los alrededores. Alguna recomendación para este tarde que la veo un poco sosa??

2º día: Visita a los Lagos de Covadonga y Santuario por la mañana y por la tarde hacer la ruta del Cares (si no entera un trocito) si nos diera tiempo cenar en Cabrales.

3º día: hacer el descenso por el Sella por la mañana y por la tarde visitar Ribadesella, Tazones y Llastres.

4º día: partir hacia Santillana del Mar pasando por Llanes, San Vicente de la Barquera y Comillas.

Como lo veis?? alguna recomendación o cosa imprescindible que me deje sin ver???

Muchas gracias y un saludo

Buenas. ¿El primer día llegáis en coche desde dónde? Podéis pensar en para en algún sitio y llegar al hospedaje a media tarde para conocerlo y luego darse una vuelta por Cangas de Onís. Y el tercer día, yo la tarde la dejaría algo más tranquilita, que quizás estéis cansados de las piraguas, supongo que depende de cada cual.

Pasadlo bien
⬆️ Arriba

Experto

spoony Escribió:
muchas gracias por contestar y con 3 días es suficiente para ver la zona de allí y otros dos en oviedo para ver también gijon y cudillero?.... O me faltaría algun día más.
Respecto al descenso del sella, me recomendais alguna pagina para llevar todo reservado o mejor allí? un saludo y gracias de nuevo!

Como bien dice spab has puesto mucho para ver pero es posible, siempre que quites Taramundi.

Para el descenso del sella hay múltiples páginas, la última vez que lo bajé fue con jaire, ahora en estas paginas tan famosas de promociones Groupon, Let Bonus, hay ofertas por 25 euros dos personas, etc echales un ojo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos

He estado leyendo estas páginas pero necesito ayuda. Mis padres quieren ir 3 noches a Asturia a alguna casa rural para conocer. El alojamiento lo estoy buscando por la zona de Cangas de Onis (cuando fui me encantó) y quieren ver entre otras cosas los Lagos. Pero hay un problema: no tienen coche ¿Que pueblo podeis recomendarme en el que con transporte público no sea excesivamente dificultoso llegar y ver la costa, los Lagos y lo mas posible de esa zona?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jr31 Escribió:
Muy buenas a todos

He estado leyendo estas páginas pero necesito ayuda. Mis padres quieren ir 3 noches a Asturia a alguna casa rural para conocer. El alojamiento lo estoy buscando por la zona de Cangas de Onis (cuando fui me encantó) y quieren ver entre otras cosas los Lagos. Pero hay un problema: no tienen coche ¿Que pueblo podeis recomendarme en el que con transporte público no sea excesivamente dificultoso llegar y ver la costa, los Lagos y lo mas posible de esa zona?
Gracias

Buenas,
Desde Cangas tienes la empresa ALSA con varios servicios a ciudades, costa y pueblos, te dejo la dire

www.alsa.es/ ...amp;zone=1

Pones cangas en el buscador y te salen todos los servicios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntilla de ultima hora ya queme encuentro en asturias, en que parte del día me recomendais subir a los lagos? Lo digo por qud si voy muy temprano supongo que habra mas posibilidades de que haya niebla verdad? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y otra preguntilla si subo a los lagoscon mi coche antes de las 8.30, luegopuedobajar? O tbtengo que bajar antes de las 8,30? Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen día

spoony Escribió:
Y otra preguntilla si subo a los lagoscon mi coche antes de las 8.30, luegopuedobajar? O tbtengo que bajar antes de las 8,30? Gracias de nuevo

Puedes bajar sin problemas. Lo que pasa es que si subes antes del cierre, lo haces incompatible con tu pregunta anterior del tema de la niebla y tendrías que hacerlo en bus.

He estado subiendo varios "fines" en este mes, saliendo de cangas a las 10,15 y todos los días despejados, a ultima hora de la tarde ya entraron las nieblas, pero volvía a amanecer claro. Es cuestión de suerte.

Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros hicimos:

1º Día: Llegada Asturias. Visita el pueblo donde nos ubicamos a dormir y Corao que esta a menos de 5 min en coche. Pueblo donde dormiamos: Mestas de Con.

2º Día: Arriondas - Lastres - Ribadesella

3º Día: Covadonga - Llanes - CAngas de Onis

4º Día: Cudillero. Vuelta a Casa.

Se pueden visitar perfectamente y entrar en museos y lugares sin prisas tal como organizado la ruta. A nosotros nos dio tiempo de pasear tranquilamente, senternos a tomarnos algo en algunos bares, etc...
Creo que lo bonito es ir tranquilos y contemplar tranquilamnete el lugar , sus gentes, sus costumbres....
Creo que poner algo mas, haria ir mas rapido en todos los lugares y no disfrutar de los sitios que se visitan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Avilés y Gijón lo puedo hacer en un día, verdad? aunque no caiga muy cerca de donde nos alojamos (Pravia) queremos aprovechar y verlo... Me recomendáis que vea algo más de camino que creáis?

De vuelta a Zaragoza queremos pararnos en Ribadesella y en Cangas, aunque creo que no nos dará tiempo a ver las dos así que estamos decidiéndonos....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, he visto muchisima información sobre ASTURIAS,una gran desconocida para mi, pero los suegros quierenn que hagamos un viajecito juntos.
Teniendo en cuenta que tenemos entre 800-900km desde casa, y que no me gustaria una vez allí hacer grandes recorridos en coche, y que la suegra es urbanita total...la pregunta del millón, que es imprescindible???
Gracias...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Satis, estupendo que por fin te dejes caer por aquí. Si quereis ciudades, Oviedo, Gijón y Avilés...¿cuantos días vendríais?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias Deva por tus consejos.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días!!! Necesitamos consejo estamos entre dos destinos y bueno uno de ellos sería coger el avion hasta Santiago de compostela y ya luego pasar unos días en Asturias, estariamos 3 días en Asturias, que lugares no deberiamos de perdernos? como creeis que estará el clima? algún itinerario de 3 días? un saludo!

PDT; vamos la segunda semana de Noviembre, del 13 al 18.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues como la mayoría se decanta por la zona oriental, yo os voy a recomendar la occidental (pero que no se entere nadie, que luego se masifica y ya sabéis...).
Tapia de Casariego, Luarca, Puerto de vega, Cudillero, etc.
¿El clima en noviembre? Bien; seguro que esta fresco y llueve...vamos lo normal en Asturias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SATIS Escribió:
Hola, he visto muchisima información sobre ASTURIAS,una gran desconocida para mi, pero los suegros quierenn que hagamos un viajecito juntos.
Teniendo en cuenta que tenemos entre 800-900km desde casa, y que no me gustaria una vez allí hacer grandes recorridos en coche, y que la suegra es urbanita total...la pregunta del millón, que es imprescindible???
Gracias...

Satis,
¿cuántos días? ¿una única ciudad dormitorio? ¿queréis hacer alguna visita en concreto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola... Hacia tiempo que no entraba.
Rosaan, Brickyard, pues seguramente una semana allá por junio, que no haga mucho frío, pero los suegros quieren que miremos algún viaje organizado, lo que faltaba, y encima no me hace demasiada ilusión porque tengo otros destinos pendientes desde hace muchísimo tiempo ...

Por cierto conoces la agencia el camino real?? he visto que tienen varios circuitos de una semana. Conocéis de alguna agencia de la zona??
Gracias por vuestro interés, aunque tarde en entrar no me olvido... Eh
⬆️ Arriba

Indiana Jones

SATIS Escribió:
y encima no me hace demasiada ilusión porque tengo otros destinos pendientes desde hace muchísimo tiempo ...

Pues ya veras la sorpresa positiva que te llevas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Estoy preparando mi ruta por Asturias con toooooda la información que hay en el foro, y tengo un cacao monumental con mi ruta, las carreteras, distancias, etc… Básicamente quiero ver un montón de sitios en muy poco tiempo, jajaja. De antemano os digo que no solemos ir en plan relax, sino en plan auténtica paliza pero la verdad tengo serias dudas de que mi ruta sea factible. Espero vuestras opiniones y consejos.
Día 1. Cangas de Onís y Covadonga. Funicular Bulnes, Sotres? Dormir en Cangas de Onís.
Día 2. Salir muuuuy temprano de Cangas de Onís para visitar Ribadesella, Lastres y Tazones. Dormir en Oviedo. Aquí he eliminado Llanes porque quedaba para el otro lado, jajaja, pero no tengo muy claro si es mejor opción y eliminar alguno de los otros sitios.
Sábado 8. Todo el día en Oviedo. Dormir en Oviedo.
Domingo 9. Visitar Gijón, Universidad Popular, Santa Mª del Naranco. Pasar por Avilés ¿? y seguir hacia Galicia.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nelian Escribió:

Día 1. Cangas de Onís y Covadonga. Funicular Bulnes, Sotres? Dormir en Cangas de Onís.

pues lo veo bastante bien, nada estresado.

Día 2. Salir muuuuy temprano de Cangas de Onís para visitar Ribadesella, Lastres y Tazones. Dormir en Oviedo. Aquí he eliminado Llanes porque quedaba para el otro lado, jajaja, pero no tengo muy claro si es mejor opción y eliminar alguno de los otros sitios.

otro día tranquilo.

Sábado 8. Todo el día en Oviedo. Dormir en Oviedo.

os sobrara tiempo...

Domingo 9. Visitar Gijón, Universidad Popular, Santa Mª del Naranco. Pasar por Avilés ¿? y seguir hacia Galicia.

Eh, santa maria el día anterior , que esta en oviedoooo.... Lo demas pues bien.

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfredin66, muchas graciaaaas.
Perdón por lo de Santa Mª Ya decía yo que estaba liada, jeje.
Respecto al día 1, llegaremos a media mañana como muy pronto. ¿Lo ves posible igualmente?
Día 2. ¿Crees que nos daría tiempo a ir entonces a Llanes y después ya seguir hacia Oviedo pasando por Ribadesella, Lastres y Tazones? ¿Nos daría tiempo a hacer el descenso del sella?
Día 3. ¿Te parece suficiente dedicar medio día a Oviedo? ¿Qué podemos ver por allí cerca el resto?
Día 4. ¿Avilés vale la pena? ¿Algún sitio de paso hacia Galicia? ¿Tapia?

Gracias. Me dejas más tranquila pensaba que me había pasado "cuatro pueblos" con el itinerario.
Graciaaas.
⬆️ Arriba

SubForos: Llanes - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Oviedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes