Language:

Picos de Europa ✈️ Forum Asturias ✈️ p82 ✈️

Forum of Asturias: Travels to Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Next
Page 12 of 22 - Topic with 427 messages and 172202 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: PICOS DE EUROPA  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
rayoflight wrote:
trikirunrun wrote:
HOla! por carretera, salvo diluvio, no hay peligro porque llueva, el norte es lo que tiene, que suele llover, dándole ese color a su paisaje.

Gracias, pues es que me da miedo el tema de que se me pueda ir el coche por la lluvia, que se forme escarcha y se me resbale y los precipicios... O que haya niebla y no vea nada desde el teleférico.

¿Alguien ha hecho este trayecto con mal tiempo?

Gracias a tod@s

La carretera al teleferico no es mala. La de los lagos basta con ir despacio y arrimado, y pitar en alguna curva. No te preocupes que si no se puede subir ya la cierran...
Back to ⬆️

Super Expert

rayoflight wrote:
Hola a tod@s,

Necesito vuestra ayuda y vuestra experiencia.Pensaba ir de Santander a Oviedo pasando por los PdE del 11 al 19 noviembre pero he visto que va a llover y pone viento de 40 km/h entonces no sé si será peligroso, cómo es la carretera, me alojaría en Camaleño y tengo intención de visitar Potes, fuente dé, el teleférico y de ahí ir a Covadonga.

¿Veis peligrosa esa ruta lloviendo?¿Es muy arriesgado?.Muchas gracias

PD Por cierto vamos en coche pero no tenemos pensado hacer rutas a pie ni nada, solo me refiero la carretera para llegar a los sitios que he citado

Como te han dicho ya, no te preocupes en exceso de la carretera, salvo la precaución normal que hay que tener en estos recorridos donde hay bastantes curvas, pero los firmes están bien. Piensa que vas a disfrutar de uno de los sitios más bonitos en lo referente a paisajes de montaña. Recientemente Los Picos de Europa han sido elegidos como la mayor maravilla rural de España.
Por cierto, siempre que voy a esa zona me alojo en Camaleño, concretamente en El Caserio.
www.soydeliebana.es/ ...-0931.html
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Posted:

Super Expert

Vuelvo a mis meneos mentales.

El mejor sitio como base de operaciones para Picos de Europa, incluido Sella y Cares, ¿Es Cangas de Onis??

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Posted:

Willy Fog

laucel64 wrote:
Vuelvo a mis meneos mentales.

El mejor sitio como base de operaciones para Picos de Europa, incluido Sella y Cares, ¿Es Cangas de Onis??

Gracias

Para hacer el descenso del Sella y la ruta del Cares, Cangas de Onís está bien situado. Muchas de las empresas que hacen el descenso te llevan directamente desde Cangas. Y Poncebos, desde donde comienza la ruta del Cares, está como a media hora.
Back to ⬆️
Post subject: RUTA POR ASTURIAS (PICOS DE EUROPA)  Posted:

New Traveller

Hola a todos,

Estaba pensando en hacer la siguiente ruta este verano:

www.asturias.es/ ...14e40aRCRD

Me gustaria que me comentarais que os parece, si vale la pena o deberia hacer otra. Que pueblos creeis que vale la pena parar y cuales no es necesaria hacer parada. Y cuantos días creeis que necesitaria para realizarla??
Back to ⬆️
Post subject: Re: RUTA POR ASTURIAS (PICOS DE EUROPA)  Posted:

Moderador de Zona

angel1888 wrote:
Hola a todos,

Estaba pensando en hacer la siguiente ruta este verano:

www.asturias.es/ ...14e40aRCRD

Me gustaria que me comentarais que os parece, si vale la pena o deberia hacer otra. Que pueblos creeis que vale la pena parar y cuales no es necesaria hacer parada. Y cuantos días creeis que necesitaria para realizarla??

He movido tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos.
Back to ⬆️

Super Expert

Rutas guiadas y gratuitas para conocer el Parque Nacional de Picos de Europa desde el 22 de julio hasta el 30 de septiembre. 5 rutas se desarrollan por el territorio que comprenden los municipios de Camaleño y Cillorigo de Liébana.

Información en :
Turismodecantabria.com...-de-europa
Back to ⬆️
Post subject: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Posted:

Super Expert

Buenas noches, ¿qué ruta corta (ida y vuelta 3 horas) me recomendais en la zona de Tielve, Sotres...? Imprescindible buenos paisajes...Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Buen día:

mdjardon wrote:
Buenas noches, ¿qué ruta corta (ida y vuelta 3 horas) me recomendais en la zona de Tielve, Sotres...? Imprescindible buenos paisajes...Gracias

Corto horario me pones, así que te lo recorto un poco más.

Desde Sotres subir a la majada La Caballar.
Si tienes el día despejado ya no necesitas más.
Puedes hacerlo andando o subir en coche por la carretera a Tresviso y aparcar cerca de una antena (mano izquierda subiendo) y acercarte por los praos a la majada.
Si te queda horario, puedes bajar un poco por el camino viejo de Sotres a Tielve y regresar a voluntad en función de la hora

Tienes un "pr" que parte de Tielve (calzada romana de caoro, pero no te dará tiempo a llegar al collado posadorio con magníficas vistas también.

Puedes también subir hasta el collado pandébano para ver desde su pradería el circo del "Picu" y sus cohortes.

Yo me quedaría con la primera indicación.

Un saludo
ángel

Pd. Te pongo un enlace con las vistas que puedes tener desde dicha zona
www.sistemacentral.net/ ...mp;start=0
Back to ⬆️

Super Expert

urriello2007 wrote:
buen día:

mdjardon wrote:

Corto horario me pones, así que te lo recorto un poco más.

Desde Sotres subir a la majada La Caballar.
Si tienes el día despejado ya no necesitas más.
Puedes hacerlo andando o subir en coche por la carretera a Tresviso y aparcar cerca de una antena (mano izquierda subiendo) y acercarte por los praos a la majada.
Si te queda horario, puedes bajar un poco por el camino viejo de Sotres a Tielve y regresar a voluntad en función de la hora

Tienes un "pr" que parte de Tielve (calzada romana de caoro, pero no te dará tiempo a llegar al collado posadorio con magníficas vistas también.

Puedes también subir hasta el collado pandébano para ver desde su pradería el circo del "Picu" y sus cohortes.

Yo me quedaría con la primera indicación.

Un saludo
ángel

Pd. Te pongo un enlace con las vistas que puedes tener desde dicha zona
www.sistemacentral.net/ ...mp;start=0

Gracias!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola! Tengo pensado ir a los Picos de Europa a mediados de noviembre, estar unas dos semanas y recorrerlo un poco todo. Lo que me preocupa es el tiempo, supongo que las zonas boscosas serán bonitas de ver, pero las de montaña no sé si hay que ser un experto montañero para adentrarse o hay algunas más accesibles, estamos en buena forma física y hemos hecho senderimo, pero no con tanto frio, por la altura no hay problema en Perú hemos perdido todo el miedo.
Querría que alguien me oriente de qué se puede hacer en esas fechas, vamos con autocaravana y perro, lo digo por si necesito algún consejo extra.
Back to ⬆️

Super Expert

laOli wrote:
Hola! Tengo pensado ir a los Picos de Europa a mediados de noviembre, estar unas dos semanas y recorrerlo un poco todo. Lo que me preocupa es el tiempo, supongo que las zonas boscosas serán bonitas de ver, pero las de montaña no sé si hay que ser un experto montañero para adentrarse o hay algunas más accesibles, estamos en buena forma física y hemos hecho senderimo, pero no con tanto frio, por la altura no hay problema en Perú hemos perdido todo el miedo.
Querría que alguien me oriente de qué se puede hacer en esas fechas, vamos con autocaravana y perro, lo digo por si necesito algún consejo extra.
En Noviembre puedes hacer buenas rutas por picos , puedes pisar algo de nieve segun este el otoño , pero tienes muchas rutas de alta y media montaña , Paseos y excursiones sencillas, te dejo un enlace

www.picoseuropa.net/ .../index.php
Back to ⬆️

Experto

Hola, el 16/18 de septiembre estaré por Oviedo y haré noche seguramente, al menos un día en la zona de Covadonga.
Me puede recomendar alguien una ruta con buenas vistas de unas 4/6 horas en total? Si no es mucho pedir, que esté bien señalizada.
Muchas gracias
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

mr_pink wrote:
Hola, el 16/18 de septiembre estaré por Oviedo y haré noche seguramente, al menos un día en la zona de Covadonga.
Me puede recomendar alguien una ruta con buenas vistas de unas 4/6 horas en total? Si no es mucho pedir, que esté bien señalizada.
Muchas gracias
Un saludo

Con buenas vistas sin duda alguna el Mirador de Ordiales, es algo más de 6 horas pero espectacular. No la hice, pero la haré un día de estos y me estuve informando bastante y es espectacular.
Back to ⬆️
Post subject: POO DE CABRALES  Posted:

New Traveller

¿Asturias ...Itinerario 1 día?

Hola.

Vamos unos amigos a Poo de Cabrales y quería saber si me podíais aconsejar un itinerario de un día en Asturias desde allí para aprovechar lo mejor posible los desplazamientos. Creo que lo màs turístico es Covadonga, alguna ruta de los Picos de Europa, Cangas de Onís ...bueno y si me aconsejáis algún lugar más !

Gracias por la ayuda !!!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: POO DE CABRALES  Posted:

Indiana Jones

SilviaPink wrote:
¿Asturias ...Itinerario 1 día?

Hola.

Vamos unos amigos a Poo de Cabrales y quería saber si me podíais aconsejar un itinerario de un día en Asturias desde allí para aprovechar lo mejor posible los desplazamientos. Creo que lo màs turístico es Covadonga, alguna ruta de los Picos de Europa, Cangas de Onís ...bueno y si me aconsejáis algún lugar más !

Gracias por la ayuda !!!!

Cangas de Onis, Covadonga con Lagos (si vas antes del 8 de agosto con esto más o menos llenarás el día), Ribadesella y si te da tiempo vete al Mirador del Fito.
Back to ⬆️

New Traveller

Gracias !

Alguna ruta para visitar los picos de Europa en una mañana desde Poo de Cabrales ? !
Back to ⬆️

Experto

vinadas1 wrote:
mr_pink wrote:
Muchas gracias
Un saludo

Con buenas vistas sin duda alguna el Mirador de Ordiales, es algo más de 6 horas pero espectacular. No la hice, pero la haré un día de estos y me estuve informando bastante y es espectacular.

Muchas gracias. Le había echado el ojo pero no sabía sí estaba bien señalizada y como no tenemos mucho tiempo no quería "liarla".

Buscare toda la información que pueda.
De nuevo gracias por tu mensaje
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Una recomendación para la zona de Los Lagos, cerciorarte bien de las previsiones meteorológicas pues la nieblas entran muy rápido al estar tan cerca de la costa es un fenómeno que se produce con frecuencia.
Pasé una experiencia que no llegó a ser peligrosa, porque me di cuenta del cambio brusco del viento y en nada teníamos la niebla encima, a pesar de que la mañana estaba radiante de sol, por la tarde cambió radicalmente. Estaba en Vega de Ario y a pesar de que regresamos muy rápido, y a ratos con más niebla a ratos con menos, pero cuando llegamos al Ercina ya se cerró de todo.
Digamos que llegamos a lo justo.
Back to ⬆️

Super Expert

Buen día:

SilviaPink wrote:
Gracias !

Alguna ruta para visitar los picos de Europa en una mañana desde Poo de Cabrales ? !

En una mañana y con desplazamientos incluidos, poco podrás hacer.

Desde sotres, sube a la majada de la caballar y tendrás vistas a picos.

Si subes a los lagos, dar la vuelta al "porru mosquital" desde el lago ercina, por las majadas reblagas;bricial y la vega de enol.

Desde la curvona de sotres, bajar el coche a los invernales del Texu y acercarte hasta la majada Terenosa y collau Vallejo (como media hora más) y magnífica vistas hacia el "picu".

Un saludo
ángel
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: Picos de Europa - Ruta Del Cares - Covadonga ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages