Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p67 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 15 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 293587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos!! A ver si podéis ayudarme con mi ruta... Vamos 5 días a Asturias en marzo y nos alojamos en Oviedo. De los 5 días tenemos tres enteros, la tardde de uno y la mañana de otro. MI idea es la siguiente aunque no sé si está bien, ya que no controlo bien todavía las distancias y el tiempo que puedo tardar en cada visita:

1 día: La tarde la utilizariamos para pasear por Oviedo y visitar lo que nos dé tiempo.
2 día: ir a los lagos y al santuario de Covadonga y a Cangas de Onis, siempre que el tiempo lo permita. ¿Algo más que visitar en los alrededores?
3 día: hacer recorrido Llanes, Ribadesella, Lastres y el museo jurásico.
¿Me da tiempo?
4 día: Visitar Gijón y Cudillero, ¿Puedo añadir algún lugar más?
5 día; visitar Sta Maria del Naranco y saS Miguel de Lillo y lo que nos quede por ver de Oviedo.

Lo único que hey que tener en cuenta es que vamos con una niña de dos años, lo que a veces puede retrasar nuestras visitas.

Alguien puede darme algún consejo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:

1 día: La tarde la utilizariamos para pasear por Oviedo y visitar lo que nos dé tiempo. bien
2 día: ir a los lagos y al santuario de Covadonga y a Cangas de Onis, siempre que el tiempo lo permita. ¿Algo más que visitar en los alrededores? Esto te llevara una mañana larga. Aprovecha para ver ribadesella, el fito, o algo por la zona de la que vuelves.
¿Me da tiempo? de sobra, siempre que no te pares demasiado en cada sitio, quiero decir que no te alargues sin necesidad.. Calculando así, ribadesella un par de horas, lastres una hora, el MUJA otras dos, llanes un par, y los viajes, total, el día entero.
4 día: Visitar Gijón y Cudillero, ¿Puedo añadir algún lugar más? Si, de la que vuelves de cudillero puedes parar en aviles un poco o en el cabo peñas a la ida.
5 día; visitar Sta Maria del Naranco y saS Miguel de Lillo y lo que nos quede por ver de Oviedo.

⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Misha3 Escribió:

1 día: La tarde la utilizariamos para pasear por Oviedo y visitar lo que nos dé tiempo. bien
2 día: ir a los lagos y al santuario de Covadonga y a Cangas de Onis, siempre que el tiempo lo permita. ¿Algo más que visitar en los alrededores? Esto te llevara una mañana larga. Aprovecha para ver ribadesella, el fito, o algo por la zona de la que vuelves.
¿Me da tiempo? de sobra, siempre que no te pares demasiado en cada sitio, quiero decir que no te alargues sin necesidad.. Calculando así, ribadesella un par de horas, lastres una hora, el MUJA otras dos, llanes un par, y los viajes, total, el día entero.
4 día: Visitar Gijón y Cudillero, ¿Puedo añadir algún lugar más? Si, de la que vuelves de cudillero puedes parar en aviles un poco o en el cabo peñas a la ida.

Muchas gracias por tu ayuda, me has ayudado mucho. Y una pregunta dejarías Ribadesella para después de Covadonga? Para ir más relajados el día 3...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Misha3 Escribió:

Muchas gracias por tu ayuda, me has ayudado mucho. Y una pregunta dejarías Ribadesella para después de Covadonga? Para ir más relajados el día 3...

Pues a ver...yo calculo así:

De oviedo a cangas echas una hora, por nava. Ves cangas en otra hora, tranquilamente, subes a covadonga y lo ves en hora y media,ir a los lagos otra hora y media. Ya llevamos 5 horas, ponle que sean 6 al menos, con lo cual si salis de oviedo a las 9, estais libres para las cinco, comiendo al bajar de covadonga o en cangas. Y a la vuelta volveis por la autopista de la costa, parais en ribadesella y en una hora disteis una vuelta. Lo unico que os pilla de noche...

El día 3 es: salir a las 9, a lastres media hora larga, lastres una hora, al MUJA una hora y media. A llanes desde lastres, media hora larga. Llanes una hora al menos. Total van 5, que seran 6, y al volver podeis subir al fito y veis anochecer desde allí...la carretera tampoco es para tanto si vais despacio.

Ahora tu que sabes lo que es llevar una niña de 2 años, ajusta y piensa... También ten cuidado que a las 6 es de noche. Así que quizas puedas ir ajustando a medida que ves como vas de tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Misha3 Escribió:
alfredin66 Escribió:
Misha3 Escribió:

Pues a ver...yo calculo así:

De oviedo a cangas echas una hora, por nava. Ves cangas en otra hora, tranquilamente, subes a covadonga y lo ves en hora y media,ir a los lagos otra hora y media. Ya llevamos 5 horas, ponle que sean 6 al menos, con lo cual si salis de oviedo a las 9, estais libres para las cinco, comiendo al bajar de covadonga o en cangas. Y a la vuelta volveis por la autopista de la costa, parais en ribadesella y en una hora disteis una vuelta. Lo unico que os pilla de noche...
El día 3 es: salir a las 9, a lastres media hora larga, lastres una hora, al MUJA una hora y media. A llanes desde lastres, media hora larga. Llanes una hora al menos. Total van 5, que seran 6, y al volver podeis subir al fito y veis anochecer desde allí...la carretera tampoco es para tanto si vais despacio.

Ahora tu que sabes lo que es llevar una niña de 2 años, ajusta y piensa... También ten cuidado que a las 6 es de noche. Así que quizas puedas ir ajustando a medida que ves como vas de tiempo.
Lo de Ribadesella, pues preferiría verlo de día, así que mejor dejarlo para el día tres, aunque veo que me vendrá ese día el timpo muy justo... Y sí, con la niña nunca se sabe... ;))
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para allí de la que vas a llanes. O también puedes ir antes de cangas el día 2, yendo por la autopista.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si viajáis en marzo, se hará de noche más tarde, yo creo que antes de las 7 no anochecerá, a no ser que venga uno de estos días de nubosidad tipo Mordor . Yo vería tranquilamente Cangas, Covadonga y Lagos y, después, según veais la hora y vuestras fuerzas, decidir sobre Ribadesella.

Última edición por Santimv86 el Lun, 14-01-2013 22:58, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

santimv86 Escribió:
Si viajáis en marzo, se hará de noche más tarde, yo creo que antes de las 7 no anochecerá, a no ser que venga uno de estos días de nubosidad tipo Mordor . Yo vería tranquilamente Cangas, Covadonga y Lagos y, después, según veais la hora y vuestras fechas, decidir sobre Ribadesella.

Ah, perdon, en marzo, entonces si, mas tarde
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:

-Oscurece más tarde? O no? Entonces creeis que tengo tiempo después de los lagos y de Cangas de Onis de ir a Ribadesella? yo creo que si, salvo que no madrugues nada...
- Y el día de Gijón y Cudillero, qué puedo añadir que no esté lejos? Avilés vale la pena, o es mejor otro pueblo de costa? Aviles esta muy bien, el centro claro...
- Y una preguntita más, el pueblo de Bueño, cerca de Oviedo, vale la pena para ver los típicos horreos? Yo nunca estuve...pero es el que mas horreos tiene... Y esta cerca de oviedo.de todos modos hay horreos en cada pueblo...

⬆️ Arriba

Super Expert

Misha,

En el siguiente enlace tienes las horas de la puesta de sol en Asturias en marzo (hay que tener en cuenta que, si el día está muy nublado, estará oscuro antes).

http://www.tutiempo.net/Horas_Sol_Luna/Asturias_Aviles/LEAS.htm#Calendario

Avilés yo sí que creo que merece la pena, esperemos que ningún avilesin@ vea lo de un pueblo de costa más... En cuanto a Bueño, como te dice alfredin, hórreos hay en todos los pueblos, yendo de Gijón hacia Cudillero seguro que veis y en Cudillero mismo también. Yo, de ir en esa dirección desde Oviedo, tiraría un poco más y conocería Mieres (está 10 minutos más allá de Bueño).
⬆️ Arriba

Super Expert

santimv86 Escribió:
Misha,

En el siguiente enlace tienes las horas de la puesta de sol en Asturias en marzo (hay que tener en cuenta que, si el día está muy nublado, estará oscuro antes).

Avilés yo sí que creo que merece la pena, esperemos que ningún avilesin@ vea lo de un pueblo de costa más... En cuanto a Bueño, como te dice alfredin, hórreos hay en todos los pueblos, yendo de Gijón hacia Cudillero seguro que veis y en Cudillero mismo también. Yo, de ir en esa dirección desde Oviedo, tiraría un poco más y conocería Mieres (está 10 minutos más allá de Bueño).
Muchas gracias por el enlace... Miraré lo de Mieres entonces, de todas maneras a ver si tenemos tiempo de todo porque como no controlo bien el tiempo que vamos a estar en cada sitio pues voy un poco despistada, sobre todo con la niña...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:
santimv86 Escribió:
Misha,

Muchas gracias por el enlace... Miraré lo de Mieres entonces, de todas maneras a ver si tenemos tiempo de todo porque como no controlo bien el tiempo que vamos a estar en cada sitio pues voy un poco despistada, sobre todo con la niña...

Tu no te estréses. Haz un plan y lo que no te de tiempo pues lo dejas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Misha3 Escribió:

Tu no te estréses. Haz un plan y lo que no te de tiempo pues lo dejas.

Muchas gracias... Después de las ideas que me habéis dado y de haber leido más el foro creo que mi plan queda así:
Viernes: Llegamos sobre las 5 de la tarde por lo que la idea de ese primer día es llegar a Oviedo donde nos hospedamos y cenar por ahí. Nos hospedamos en el Tryp Oviedo, sé que por ahí hay zona azul, así que seguramente nos tendremos que llevar el coche... ¿Cómo lo hariais? ¿Se puede apracr en algún parking del centro?
Sábado: Siempr eque el timepo lo permita la idea es ir a ver los Lagos de Covadonga y el santuario, ¿qué haríais primero? ¿En los lagos hay una manera de verlos bien sin caminar mucho? vamos con una niña de dos años... Después ir a comer a Cangas de Onís y visitar el famoso puente... ¿Nos da tiempo llegar para comer? Y ya por la tarde ir o a Ribadesella (a lo mejor ya habrá oscurecido, mejor ir de día?) o al Museo Muja, que como cierra a las 19h el fin de semana pues quizás tengamos tiepo... ¿Qué os parece?

Domingo: Visitar Gijón, el barrio antiguo, las termas, la torre del reloj, el elogio... Iríais a la Laboral ciudad de cultura? Lo digo porque quizás la visita sea larga y nos ocupe demasiado tiempo. Después de Gijón, quizás ya después de comer ir hacia Cudillero. Y si da tiempo visitar Cabo Vidio, ¿es factible?

Lunes: Hacer recorrido por Llanes, Niembro, Ribadesella si no lo hemos visitado el sábado, Lastres, y Muja, si no lo hemos visitado el sábado. ¿Es demasiado? ¿Prescindiriais de algún lugar?

Martes: Nos vamos a las 5 de la tarde, así que tenemos toda la mañana. Ese día aprovecharimos para visitar Sta María del Naranco y san Miguel de Lillo y para pasear por Oviedo, ya que seguramente el primer día no habremos tenido tiempo de mucho. ¿Nos basta el tiempo?

Me dejo Avilés, y seguramente más sitios que si nos da tiempo también nos gustaría visitar, pero si no es una excusa para volver. Prescindiríais de alguno y añadiriais otro?

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:

Viernes: Llegamos sobre las 5 de la tarde por lo que la idea de ese primer día es llegar a Oviedo donde nos hospedamos y cenar por ahí. Nos hospedamos en el Tryp Oviedo, sé que por ahí hay zona azul, así que seguramente nos tendremos que llevar el coche... ¿Cómo lo hariais? ¿Se puede apracr en algún parking del centro?

El hotel tendra parking, no? supongo es caro. La zona azul es hasta las 8, dos horas son 1,70, pero el problema es encontrar sitio. En la zona alrededor del hotel reconquista puedes intentarlo, hay mucha, pero a las 9 empi8eza a contar. Y otra opción es aparcar en el parking del centro comercial salesas, que esta cerca.

Sábado: Siempr eque el timepo lo permita la idea es ir a ver los Lagos de Covadonga y el santuario, ¿qué haríais primero? ¿En los lagos hay una manera de verlos bien sin caminar mucho? vamos con una niña de dos años... Después ir a comer a Cangas de Onís y visitar el famoso puente... ¿Nos da tiempo llegar para comer? Y ya por la tarde ir o a Ribadesella (a lo mejor ya habrá oscurecido, mejor ir de día?) o al Museo Muja, que como cierra a las 19h el fin de semana pues quizás tengamos tiepo... ¿Qué os parece?

Vete primero a los lagos. Si subes al segundo, el Ercina, puedes aparcar allí, y así no nendras mas que subir al mirador que son cien metros. Yo es lo que hago siempre que llevo a alguien que no camine mucho. El aparcamiento es pequeño, eso si, y si esta lleno tendras que bajar al grande de abajo. Por eso mejor ir primero a los lagos, Luego vas a la basilica y aparcas donde puedas.
Bajas a cangas, comes y luego das una vuelta.
Y luego, sehgun como vayas de tiempo y ganas, pues ya decides.
Si salis temprano de oviedo, digamos a las 9, llegais a comer a cangas.

Domingo: Visitar Gijón, el barrio antiguo, las termas, la torre del reloj, el elogio... Iríais a la Laboral ciudad de cultura? Lo digo porque quizás la visita sea larga y nos ocupe demasiado tiempo. Después de Gijón, quizás ya después de comer ir hacia Cudillero. Y si da tiempo visitar Cabo Vidio, ¿es factible?

Yo no iria. Dar una vuelta por el muro, el puerto, cimadevilla. Así podras ir tranquilamente a Cudillero, Vidio y si acaso a la vuelta parais en Aviles, hay un parking justo donde el ayuntamiento, muy comodo.

Lunes: Hacer recorrido por Llanes, Niembro, Ribadesella si no lo hemos visitado el sábado, Lastres, y Muja, si no lo hemos visitado el sábado. ¿Es demasiado? ¿Prescindiriais de algún lugar?

No creo que sea demasiado.Yo iria a llanes primero, paseo de san pedro, puerto, sablon, etc, luego ribadesella, lastres y MUJA.

Martes: Nos vamos a las 5 de la tarde, así que tenemos toda la mañana. Ese día aprovecharimos para visitar Sta María del Naranco y san Miguel de Lillo y para pasear por Oviedo, ya que seguramente el primer día no habremos tenido tiempo de mucho. ¿Nos basta el tiempo?

Si. Al naranco subis en diez minutos. Como mucho.Veis los monumentos en una hora. Podeis subir al pico, tiene muy buienas vistas, de hecho se ve casi toda asturias desde allí... La carretera es algo estrecha pero bien. . Bajais, aparcais y dais una vuelta, comeis en algun sitio, y hala.

⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Misha3 Escribió:

El hotel tendra parking, no? supongo es caro. La zona azul es hasta las 8, dos horas son 1,70, pero el problema es encontrar sitio. En la zona alrededor del hotel reconquista puedes intentarlo, hay mucha, pero a las 9 empi8eza a contar. Y otra opción es aparcar en el parking del centro comercial salesas, que esta cerca.

Vete primero a los lagos. Si subes al segundo, el Ercina, puedes aparcar allí, y así no nendras mas que subir al mirador que son cien metros. Yo es lo que hago siempre que llevo a alguien que no camine mucho. El aparcamiento es pequeño, eso si, y si esta lleno tendras que bajar al grande de abajo. Por eso mejor ir primero a los lagos, Luego vas a la basilica y aparcas donde puedas.
Bajas a cangas, comes y luego das una vuelta.
Y luego, sehgun como vayas de tiempo y ganas, pues ya decides.
Si salis temprano de oviedo, digamos a las 9, llegais a comer a cangas.

Yo no iria. Dar una vuelta por el muro, el puerto, cimadevilla. Así podras ir tranquilamente a Cudillero, Vidio y si acaso a la vuelta parais en Aviles, hay un parking justo donde el ayuntamiento, muy comodo.

No creo que sea demasiado.Yo iria a llanes primero, paseo de san pedro, puerto, sablon, etc, luego ribadesella, lastres y MUJA.

Si. Al naranco subis en diez minutos. Como mucho.Veis los monumentos en una hora. Podeis subir al pico, tiene muy buienas vistas, de hecho se ve casi toda asturias desde allí... La carretera es algo estrecha pero bien. . Bajais, aparcais y dais una vuelta, comeis en algun sitio, y hala.

Uau muchas gracias, me has ayudado mucho... Lo único que ahora no me cuadra es que el Muja cierra los lunes, así que tendré que mirar de incorporarlo otro día... Cómo lo harias? Estaría bien, hacer Cabo Vidio, Cudillero, Gijón y Muja el domingo... Da tiempo? Y para el lunes Llanes, Lastres, Niembro y como sobrara tiempo creo, ir a Gijón a ver lo que nos haya quedado por ver o a Avilés... Qué te parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Misha3 Escribió:

Te refiereres a la calle Reconquista? Y lo del centro comercial, cierran el parking por la noche no? Por lo que sólo podría aparcar de día, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:

Estaría bien, hacer Cabo Vidio, Cudillero, Gijón y Muja el domingo... Da tiempo? Y para el lunes Llanes, Lastres, Niembro y como sobrara tiempo creo, ir a Gijón a ver lo que nos haya quedado por ver o a Avilés... Qué te parece?

Si, te daria.

Pues vete a aviles, así lo conoces.

Misha3 Escribió:

Te refiereres a la calle Reconquista? Y lo del centro comercial, cierran el parking por la noche no? Por lo que sólo podría aparcar de día, no?

Si, el hotel del centro.

El parking de salesas es 24 horas, tiene ascensor a la calle caveda.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:

Misha3 Escribió:

Si, el hotel del centro.

Y este parking debe ser de pago no? No sabrías los precios? Creo que si tenemos que dejar el coche por la tarde es la mejor opción... He visto que está cerca del hotel... Muchas gracias por tus respuestas!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:
alfredin66 Escribió:

Misha3 Escribió:

Si, el hotel del centro.

Y este parking debe ser de pago no? No sabrías los precios? Creo que si tenemos que dejar el coche por la tarde es la mejor opción... He visto que está cerca del hotel... Muchas gracias por tus respuestas!!!!

Yo llevo allí como 25 años de abonado, pero no sabria decirte...cuando vienes? te lo miro si me da tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Misha3 Escribió:
alfredin66 Escribió:

Misha3 Escribió:

Si, el hotel del centro.

Yo llevo allí como 25 años de abonado, pero no sabria decirte...cuando vienes? te lo miro si me da tiempo.

He encontrado esta página, supongo que es este... Pone precios... ;))
www.parkingsalesas.com/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Picos de Europa ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes