Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p24 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 16 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 293776 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Misha3 Escribió:

-Oscurece más tarde? O no? Entonces creeis que tengo tiempo después de los lagos y de Cangas de Onis de ir a Ribadesella? yo creo que si, salvo que no madrugues nada...
- Y el día de Gijón y Cudillero, qué puedo añadir que no esté lejos? Avilés vale la pena, o es mejor otro pueblo de costa? Aviles esta muy bien, el centro claro...
- Y una preguntita más, el pueblo de Bueño, cerca de Oviedo, vale la pena para ver los típicos horreos? Yo nunca estuve...pero es el que mas horreos tiene... Y esta cerca de oviedo.de todos modos hay horreos en cada pueblo...

⬆️ Arriba

Super Expert

Misha,

En el siguiente enlace tienes las horas de la puesta de sol en Asturias en marzo (hay que tener en cuenta que, si el día está muy nublado, estará oscuro antes).

http://www.tutiempo.net/Horas_Sol_Luna/Asturias_Aviles/LEAS.htm#Calendario

Avilés yo sí que creo que merece la pena, esperemos que ningún avilesin@ vea lo de un pueblo de costa más... En cuanto a Bueño, como te dice alfredin, hórreos hay en todos los pueblos, yendo de Gijón hacia Cudillero seguro que veis y en Cudillero mismo también. Yo, de ir en esa dirección desde Oviedo, tiraría un poco más y conocería Mieres (está 10 minutos más allá de Bueño).
⬆️ Arriba

Super Expert

santimv86 Escribió:
Misha,

En el siguiente enlace tienes las horas de la puesta de sol en Asturias en marzo (hay que tener en cuenta que, si el día está muy nublado, estará oscuro antes).

Avilés yo sí que creo que merece la pena, esperemos que ningún avilesin@ vea lo de un pueblo de costa más... En cuanto a Bueño, como te dice alfredin, hórreos hay en todos los pueblos, yendo de Gijón hacia Cudillero seguro que veis y en Cudillero mismo también. Yo, de ir en esa dirección desde Oviedo, tiraría un poco más y conocería Mieres (está 10 minutos más allá de Bueño).
Muchas gracias por el enlace... Miraré lo de Mieres entonces, de todas maneras a ver si tenemos tiempo de todo porque como no controlo bien el tiempo que vamos a estar en cada sitio pues voy un poco despistada, sobre todo con la niña...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:
santimv86 Escribió:
Misha,

Muchas gracias por el enlace... Miraré lo de Mieres entonces, de todas maneras a ver si tenemos tiempo de todo porque como no controlo bien el tiempo que vamos a estar en cada sitio pues voy un poco despistada, sobre todo con la niña...

Tu no te estréses. Haz un plan y lo que no te de tiempo pues lo dejas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Misha3 Escribió:

Tu no te estréses. Haz un plan y lo que no te de tiempo pues lo dejas.

Muchas gracias... Después de las ideas que me habéis dado y de haber leido más el foro creo que mi plan queda así:
Viernes: Llegamos sobre las 5 de la tarde por lo que la idea de ese primer día es llegar a Oviedo donde nos hospedamos y cenar por ahí. Nos hospedamos en el Tryp Oviedo, sé que por ahí hay zona azul, así que seguramente nos tendremos que llevar el coche... ¿Cómo lo hariais? ¿Se puede apracr en algún parking del centro?
Sábado: Siempr eque el timepo lo permita la idea es ir a ver los Lagos de Covadonga y el santuario, ¿qué haríais primero? ¿En los lagos hay una manera de verlos bien sin caminar mucho? vamos con una niña de dos años... Después ir a comer a Cangas de Onís y visitar el famoso puente... ¿Nos da tiempo llegar para comer? Y ya por la tarde ir o a Ribadesella (a lo mejor ya habrá oscurecido, mejor ir de día?) o al Museo Muja, que como cierra a las 19h el fin de semana pues quizás tengamos tiepo... ¿Qué os parece?

Domingo: Visitar Gijón, el barrio antiguo, las termas, la torre del reloj, el elogio... Iríais a la Laboral ciudad de cultura? Lo digo porque quizás la visita sea larga y nos ocupe demasiado tiempo. Después de Gijón, quizás ya después de comer ir hacia Cudillero. Y si da tiempo visitar Cabo Vidio, ¿es factible?

Lunes: Hacer recorrido por Llanes, Niembro, Ribadesella si no lo hemos visitado el sábado, Lastres, y Muja, si no lo hemos visitado el sábado. ¿Es demasiado? ¿Prescindiriais de algún lugar?

Martes: Nos vamos a las 5 de la tarde, así que tenemos toda la mañana. Ese día aprovecharimos para visitar Sta María del Naranco y san Miguel de Lillo y para pasear por Oviedo, ya que seguramente el primer día no habremos tenido tiempo de mucho. ¿Nos basta el tiempo?

Me dejo Avilés, y seguramente más sitios que si nos da tiempo también nos gustaría visitar, pero si no es una excusa para volver. Prescindiríais de alguno y añadiriais otro?

Muchas gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:

Viernes: Llegamos sobre las 5 de la tarde por lo que la idea de ese primer día es llegar a Oviedo donde nos hospedamos y cenar por ahí. Nos hospedamos en el Tryp Oviedo, sé que por ahí hay zona azul, así que seguramente nos tendremos que llevar el coche... ¿Cómo lo hariais? ¿Se puede apracr en algún parking del centro?

El hotel tendra parking, no? supongo es caro. La zona azul es hasta las 8, dos horas son 1,70, pero el problema es encontrar sitio. En la zona alrededor del hotel reconquista puedes intentarlo, hay mucha, pero a las 9 empi8eza a contar. Y otra opción es aparcar en el parking del centro comercial salesas, que esta cerca.

Sábado: Siempr eque el timepo lo permita la idea es ir a ver los Lagos de Covadonga y el santuario, ¿qué haríais primero? ¿En los lagos hay una manera de verlos bien sin caminar mucho? vamos con una niña de dos años... Después ir a comer a Cangas de Onís y visitar el famoso puente... ¿Nos da tiempo llegar para comer? Y ya por la tarde ir o a Ribadesella (a lo mejor ya habrá oscurecido, mejor ir de día?) o al Museo Muja, que como cierra a las 19h el fin de semana pues quizás tengamos tiepo... ¿Qué os parece?

Vete primero a los lagos. Si subes al segundo, el Ercina, puedes aparcar allí, y así no nendras mas que subir al mirador que son cien metros. Yo es lo que hago siempre que llevo a alguien que no camine mucho. El aparcamiento es pequeño, eso si, y si esta lleno tendras que bajar al grande de abajo. Por eso mejor ir primero a los lagos, Luego vas a la basilica y aparcas donde puedas.
Bajas a cangas, comes y luego das una vuelta.
Y luego, sehgun como vayas de tiempo y ganas, pues ya decides.
Si salis temprano de oviedo, digamos a las 9, llegais a comer a cangas.

Domingo: Visitar Gijón, el barrio antiguo, las termas, la torre del reloj, el elogio... Iríais a la Laboral ciudad de cultura? Lo digo porque quizás la visita sea larga y nos ocupe demasiado tiempo. Después de Gijón, quizás ya después de comer ir hacia Cudillero. Y si da tiempo visitar Cabo Vidio, ¿es factible?

Yo no iria. Dar una vuelta por el muro, el puerto, cimadevilla. Así podras ir tranquilamente a Cudillero, Vidio y si acaso a la vuelta parais en Aviles, hay un parking justo donde el ayuntamiento, muy comodo.

Lunes: Hacer recorrido por Llanes, Niembro, Ribadesella si no lo hemos visitado el sábado, Lastres, y Muja, si no lo hemos visitado el sábado. ¿Es demasiado? ¿Prescindiriais de algún lugar?

No creo que sea demasiado.Yo iria a llanes primero, paseo de san pedro, puerto, sablon, etc, luego ribadesella, lastres y MUJA.

Martes: Nos vamos a las 5 de la tarde, así que tenemos toda la mañana. Ese día aprovecharimos para visitar Sta María del Naranco y san Miguel de Lillo y para pasear por Oviedo, ya que seguramente el primer día no habremos tenido tiempo de mucho. ¿Nos basta el tiempo?

Si. Al naranco subis en diez minutos. Como mucho.Veis los monumentos en una hora. Podeis subir al pico, tiene muy buienas vistas, de hecho se ve casi toda asturias desde allí... La carretera es algo estrecha pero bien. . Bajais, aparcais y dais una vuelta, comeis en algun sitio, y hala.

⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Misha3 Escribió:

El hotel tendra parking, no? supongo es caro. La zona azul es hasta las 8, dos horas son 1,70, pero el problema es encontrar sitio. En la zona alrededor del hotel reconquista puedes intentarlo, hay mucha, pero a las 9 empi8eza a contar. Y otra opción es aparcar en el parking del centro comercial salesas, que esta cerca.

Vete primero a los lagos. Si subes al segundo, el Ercina, puedes aparcar allí, y así no nendras mas que subir al mirador que son cien metros. Yo es lo que hago siempre que llevo a alguien que no camine mucho. El aparcamiento es pequeño, eso si, y si esta lleno tendras que bajar al grande de abajo. Por eso mejor ir primero a los lagos, Luego vas a la basilica y aparcas donde puedas.
Bajas a cangas, comes y luego das una vuelta.
Y luego, sehgun como vayas de tiempo y ganas, pues ya decides.
Si salis temprano de oviedo, digamos a las 9, llegais a comer a cangas.

Yo no iria. Dar una vuelta por el muro, el puerto, cimadevilla. Así podras ir tranquilamente a Cudillero, Vidio y si acaso a la vuelta parais en Aviles, hay un parking justo donde el ayuntamiento, muy comodo.

No creo que sea demasiado.Yo iria a llanes primero, paseo de san pedro, puerto, sablon, etc, luego ribadesella, lastres y MUJA.

Si. Al naranco subis en diez minutos. Como mucho.Veis los monumentos en una hora. Podeis subir al pico, tiene muy buienas vistas, de hecho se ve casi toda asturias desde allí... La carretera es algo estrecha pero bien. . Bajais, aparcais y dais una vuelta, comeis en algun sitio, y hala.

Uau muchas gracias, me has ayudado mucho... Lo único que ahora no me cuadra es que el Muja cierra los lunes, así que tendré que mirar de incorporarlo otro día... Cómo lo harias? Estaría bien, hacer Cabo Vidio, Cudillero, Gijón y Muja el domingo... Da tiempo? Y para el lunes Llanes, Lastres, Niembro y como sobrara tiempo creo, ir a Gijón a ver lo que nos haya quedado por ver o a Avilés... Qué te parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Misha3 Escribió:

Te refiereres a la calle Reconquista? Y lo del centro comercial, cierran el parking por la noche no? Por lo que sólo podría aparcar de día, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:

Estaría bien, hacer Cabo Vidio, Cudillero, Gijón y Muja el domingo... Da tiempo? Y para el lunes Llanes, Lastres, Niembro y como sobrara tiempo creo, ir a Gijón a ver lo que nos haya quedado por ver o a Avilés... Qué te parece?

Si, te daria.

Pues vete a aviles, así lo conoces.

Misha3 Escribió:

Te refiereres a la calle Reconquista? Y lo del centro comercial, cierran el parking por la noche no? Por lo que sólo podría aparcar de día, no?

Si, el hotel del centro.

El parking de salesas es 24 horas, tiene ascensor a la calle caveda.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:

Misha3 Escribió:

Si, el hotel del centro.

Y este parking debe ser de pago no? No sabrías los precios? Creo que si tenemos que dejar el coche por la tarde es la mejor opción... He visto que está cerca del hotel... Muchas gracias por tus respuestas!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Misha3 Escribió:
alfredin66 Escribió:

Misha3 Escribió:

Si, el hotel del centro.

Y este parking debe ser de pago no? No sabrías los precios? Creo que si tenemos que dejar el coche por la tarde es la mejor opción... He visto que está cerca del hotel... Muchas gracias por tus respuestas!!!!

Yo llevo allí como 25 años de abonado, pero no sabria decirte...cuando vienes? te lo miro si me da tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfredin66 Escribió:
Misha3 Escribió:
alfredin66 Escribió:

Misha3 Escribió:

Si, el hotel del centro.

Yo llevo allí como 25 años de abonado, pero no sabria decirte...cuando vienes? te lo miro si me da tiempo.

He encontrado esta página, supongo que es este... Pone precios... ;))
www.parkingsalesas.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros, voy a explorar el occidente de Asturias en Semana Santa. Creo que no le dedicaré la semana entera, pero vamos a explorarlo en profundidad: Oscos, Taramundi, Tineo, Cangas de Narcea y toda la costa desde Ribadeo hasta Cudillero. ¿Haríais noche en un único lugar, o dividiriais la zona en dos? Por ejemplo, un alojamiento en Taramundi y otro en Tineo o en la costa. ¿Qué opinais?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdjardon Escribió:
Hola viajeros, voy a explorar el occidente de Asturias en Semana Santa. Creo que no le dedicaré la semana entera, pero vamos a explorarlo en profundidad: Oscos, Taramundi, Tineo, Cangas de Narcea y toda la costa desde Ribadeo hasta Cudillero. ¿Haríais noche en un único lugar, o dividiriais la zona en dos? Por ejemplo, un alojamiento en Taramundi y otro en Tineo o en la costa. ¿Qué opinais?

Si, mejor 2, en la costa y en el interior,las carreteras interiores son lentas y reviradas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mdjardon Escribió:

La parte costera tiene buenas comunicaciones debido a la autovía de la costa, por tanto las distancias en coche no son excesivamente largas y se hacen con comodidad, pero para el interior las carreteras son mucho más curvadas y para hacer pocos kms lleva bastante tiempo, por lo que quizás merezca la pena alojarse en el interior y en la costa. En la costa buscaría algo más "centrado" que Taramundi, quizás algo en el concejo del Franco o Navia, para que os quede todo bastante a mano.

Os recomiendo el museo etnográfico de Grandas de Salime, también un paseo por Muniellos (hay que pedir con antelación para que os dejen entrar), las cascadas de Oneta, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cadavedo, Cabo Busto, Puerto de Vega, Viavelez, Ortigueira o Tapia de Casariego, sitios que no has mencionado en tu breve lista. También el castro de Coaña por supuesto.

Dependiendo de los días que tengáis pues podréis visitar unas cosas u otras.
⬆️ Arriba

Super Expert

spab Escribió:
mdjardon Escribió:

La parte costera tiene buenas comunicaciones debido a la autovía de la costa, por tanto las distancias en coche no son excesivamente largas y se hacen con comodidad, pero para el interior las carreteras son mucho más curvadas y para hacer pocos kms lleva bastante tiempo, por lo que quizás merezca la pena alojarse en el interior y en la costa. En la costa buscaría algo más "centrado" que Taramundi, quizás algo en el concejo del Franco o Navia, para que os quede todo bastante a mano.

Os recomiendo el museo etnográfico de Grandas de Salime, también un paseo por Muniellos (hay que pedir con antelación para que os dejen entrar), las cascadas de Oneta, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cadavedo, Cabo Busto, Puerto de Vega, Viavelez, Ortigueira o Tapia de Casariego, sitios que no has mencionado en tu breve lista. También el castro de Coaña por supuesto.

Dependiendo de los días que tengáis pues podréis visitar unas cosas u otras.

Gracias por tu consejo, te pongo el itinerario que me he marcado, a ver que te parece (ya me ha ayudado Alfredin66 a pulirlo un poco).

Miércoles: Llegada a las 19.00 horas, visita al Museo de la Cuchillería. Noche en Taramundi en Casa Paulino. Venimos por el interior de Lugo, por eso no entramos por los pueblos de la costa.
Jueves: museos de Taramundi: Os Teixois, Museo Etnográfico de Esquíos, Castro Os Castros. Meredo y Boal. Noche en Taramundi en Casa Paulino.
Viernes: Villanueva de Oscos (Ecomuseo del pan), Santa Eulalia de Oscos (Casa natal del Marqués de Sargadelos y centro de interpretación de la naturaleza), Molinos de Mazonovo, San Martín de Oscos, Pesoz, Grandas de Salime (Museo de Castro Samartín), Berducedo, Pola de Allende (cena). Noche por Cangas de Narcea en Casa María Cecilia.
Sábado: Muniellos o senderismo alternativo. Noche en el mismo sitio. Lo de senderismo alternativo es porque ya no hay plazas para ese día, estoy a la espera por si hay alguna cancelación.
Domingo: Tuña, Merillés, Navelgas (museo del oro), museo del bosque, Obona, Navelgas, Navaral (Museo Vaqueiro), Ovienes. Me salto: Salas (¿hay algo?), Pravia y Muros. Voy a Cudillero y noche allí o en Luarca, pasando por Cabo Vidio y Playa del Silencio y saltando Cabo Busto.
Lunes: Luarca (aula del mar), Otur, Barayo, Puerto Vega, Castro de Coaña, Cascadas de Oneta, Viavelez, Tapia y Castropol. Este día está muy justo porque tengo que llegar de noche a Vigo y me lleva 3 horas y media.

Y otra cosa, buscando información parece que la Casa del Agua está cerrada, ¿sabes algo? Me pasa lo mismo con el museo del bosque y el Museo vaqueiro...

Y me falta cerrar el alojamiento para el domingo, teniendo en cuenta lo que voy a hacer el domingo y el lunes, ¿donde harías noche?

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te pongo alguna cosilla, aunque alfredín es un forero que controla mucho por lo que le suelo leer, así que poco aportaré xD:

mdjardon Escribió:
Miércoles: Llegada a las 19.00 horas, visita al Museo de la Cuchillería. Noche en Taramundi en Casa Paulino. Venimos por el interior de Lugo, por eso no entramos por los pueblos de la costa.

Lo veo OK, aunque creo que el museo cierra a las 20h.

mdjardon Escribió:
Jueves: museos de Taramundi: Os Teixois, Museo Etnográfico de Esquíos, Castro Os Castros. Meredo y Boal. Noche en Taramundi en Casa Paulino.

Habría que saber la razón de querer visitar Meredo y Boal, me supongo que el primero será por el mazo, pero creo que con los Teixois de la mañana vais a quedar encantados y quizás otro mazo, pues igual no lo véis gran cosa (he ido una vez hace mucho, igual ahora está mejor...). Y luego hay una iglesia y un palacio, pero no sé... Ir hasta Boal a mí me parecen muchos kilómetros por carretera sinuosa, si es lo que buscáis, OK, pero allí no hay mucho que visitar bajo mi punto de vista (¿lavaderos?). Yo, y más viendo el último día que me parece imposible, me acercaría hasta Castropol o Figueras o Tapia, para darse una vuelta y si eso cenar algo o bien volver a cenar a Taramundi.

mdjardon Escribió:
Viernes: Villanueva de Oscos (Ecomuseo del pan), Santa Eulalia de Oscos (Casa natal del Marqués de Sargadelos y centro de interpretación de la naturaleza), Molinos de Mazonovo, San Martín de Oscos, Pesoz, Grandas de Salime (Museo de Castro Samartín), Berducedo, Pola de Allende (cena). Noche por Cangas de Narcea en Casa María Cecilia.

Entiendo que lo primero sea ver los Molinos de Mazonovo, y luego ir hacia Villanueva de Oscos y tal. En San Martín no hay mucho que ver, pero podéis comer en La Marquesita, que no está nada mal. Pesoz tampoco nada destacable, (si váis bien de tiempo podéis ir hasta Argul) pero casi mejor tirar hacia Grandas de Salime directamente y visitar el museo, para luego ir hacia Pola de Allande (Berducedo no se que hay) y Cangas. Las distancias no parecen grandes, pero son carreteras locales, estrechas, con muchas curvas, y hay que ir con precaución y calma. Además conducir de noche se hace más tedioso sin conocer el terreno.

mdjardon Escribió:
Sábado: Muniellos o senderismo alternativo. Noche en el mismo sitio. Lo de senderismo alternativo es porque ya no hay plazas para ese día, estoy a la espera por si hay alguna cancelación.

Ok. Tenéis el alto del Acebo cerca, monasterio de Corias, podéis ver algo de la ruta del vino o hacer alguna ruta por el Parque de Fuentes del Narcea.

mdjardon Escribió:
Domingo: Tuña, Merillés, Navelgas (museo del oro), museo del bosque, Obona, Navelgas, Navaral (Museo Vaqueiro), Ovienes. Me salto: Salas (¿hay algo?), Pravia y Muros. Voy a Cudillero y noche allí o en Luarca, pasando por Cabo Vidio y Playa del Silencio y saltando Cabo Busto.

Tuña parar para ver los palacios y tal (Merillés npi). El museo del oro no está mal, el del bosque no tiene gran atractivo si estáis acostumbrados a los montes norteños. Luego bajáis por el valle del Ese, y no se como andaréis de tiempo, pero dudo que os de tiempo a todo lo que has escrito... Descartaría ir por Salas e iría a comer a Luarca, aunque si paráis en todos los sitios de la mañana quizás sea tarde ya, pero bueno. Visitaría Luarca y el museo y desde ahí a Cudillero parando en Vídio y playa del silencio, para poder cenar allí y dormir por ejemplo, o volver a Valdés...

mdjardon Escribió:
Lunes: Luarca (aula del mar), Otur, Barayo, Puerto Vega, Castro de Coaña, Cascadas de Oneta, Viavelez, Tapia y Castropol. Este día está muy justo porque tengo que llegar de noche a Vigo y me lleva 3 horas y media.

Muchos sitios... De todas formas, si el día anterior habéis visitado Luarca y tal, ahora sería parar en Barayo (Otur nada destacable), luego Puerto de Vega, Castro de Coaña y comer en la Caridad o Navia por ejemplo. Cascadas de Oneta queda bastante fuera de ruta hacia el interior, chungo... Visitar Viavelez y Tapia (si no habéis ido) y vuelta. Si os queda tiempo, tenéis la playa de las Catedrales en Ribadeo si no la conocéis como parada, pero volver a Vigo es un tramo, por eso dejaría este libre más libre para ir con calma.

mdjardon Escribió:
Y otra cosa, buscando información parece que la Casa del Agua está cerrada, ¿sabes algo? Me pasa lo mismo con el museo del bosque y el Museo vaqueiro...

Ahí si que lo mejor sería buscar el telefóno y llamar para ver como andan de horarios en semana santa...

mdjardon Escribió:
Y me falta cerrar el alojamiento para el domingo, teniendo en cuenta lo que voy a hacer el domingo y el lunes, ¿donde harías noche?

Cudillero, Luarca o un punto intermedio estaría OK en mi opinión

Perdón por el tochopost Pasadlo bien
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Travel Addict

Hola,

Nos gustaria ir, a mi mujer y a mi, esta semana santa a Asturias que yo todavia no la he visitado. ¿Podeis aconsejarnos una ruta?
Iremos desde el jueves 28 hasta el lunes 1 de abril. Hemos visto que merece la pena Lagos de Covadonga, cabo Vidio y Cudillero, Llanes... Pero bueno, aceptamos sugerencias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me alegra el tocho, mil gracias, si te fijas ya puse que me iba a saltar Salas, Pravia y Muros. En Merillés creo recordar que hay un dolmen, o algo así y lo de ir a Meredo efectivamente era por el mazo y también porque leí por ahí que los paisajes en Boal están chulos. Las Catedrales ya las conozco y lo del primer día, pues supongo que me dará tiempo a llegar al museo, será pequeñito no? Si salgo de Vigo a las 15.30 o 16.00 yo creo que llegamos bien. Berducedo es sólo de camino...

¿Entre Cudillero y Luarca pararías a ver la playa del Puerto? Dicen que es preciosa.

Otra cosa, dices: Visitaría Luarca y el museo y desde ahí a Cudillero parando en Vídio y playa del silencio, para poder cenar allí y dormir por ejemplo, o volver a Valdés... Está muy mal la carretera por el interior para llegar a Cudillero? Lo pregunto porque quería evitar repetir carretera, y había visto en el mapa que puedo ir por el interior desde Muñas. Aunque así a lo mejor no llego al museo de Luarca... Ay que lío.

Y además he visto esto en un hilo de los viajeros: "Si váis a Taramundi, la feria es por la mañana, hasta las 14.30h y luego es la visita a la Quesería"; sabes de que están hablando?

Entonces tomo nota y voy a buscar para la última noche una casa entre Cudillero y Luarca, a ver que hay. Y con respecto al último día quitaré las cascadas de Oneta. Bueno, que me lo apunto todo. Lo reviso y lo vuelvo a colgar.

A ver, que ya lo tengo preparado:

Miércoles: Llegada a las 19.00 horas, visita al Museo de la Cuchillería. Cena en Sidrería O Solleiro. Noche en Taramundi en Casa Paulino.
Jueves: museos de Taramundi: Castro Os Castros, Os Teixois, Museo Etnográfico de Esquíos, Molinos de Mazonovo (si da tiempo). Nos acercaremos a ver la Casa del Agua si está abierta. Castropol. Cena en Castropol o Vegadeo y noche en Taramundi en Casa Paulino.
Viernes: Molinos de Mazonovo, Villanueva de Oscos (Ecomuseo del pan), Santa Eulalia de Oscos (Casa natal del Marqués de Sargadelos), San Martín de Oscos (comer en La Marquesita), Pesoz (de paso), Grandas de Salime (Museo de Castro Samartín y Museo etnográfico), Berducedo (de paso), Pola de Allende (cena en La Allandesa). Noche en Casa María Cecilia.
Sábado: Muniellos o senderismo alternativo (Ruta del bosque en Moal?). Noche en el mismo sitio.
Domingo: Tuña (palacios), Merillés (dolmen), Navelgas (museo del oro y zona alta del pueblo), Obona (monasterio), Navelgas, Navaral (Museo Vaqueiro), Paredes, Ovienes. Voy a Cudillero y noche en/cerca de Luarca, pasando por Cabo Vidio y Playa del Silencio. Noche en Barcia (Casa La fonte, si hay habitación).
Lunes: Luarca (sólo aula del mar, noche anterior paseito), Barayo (reserva natural), Puerto Vega, Castro de Coaña, comida en la Caridad o en Navia, Viavélez y Tapia. Camino a casa.

Mejor?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo veo mejor y en general factible, aunque el domingo me parece imposible hacer todo eso...

Antes, leo que os quedáis en Vega de Rengos. Bueno, entonces el sábado tras el paseo (la ruta del bosque de Moal no la conozco, no puedo comentar que tal está), acercaros a Cangas del Narcea, al menos ver un poco el centro, el puente colgante, la ermita y tal.

El domingo, Vega de Rengos-Tuña son como 50 min según google maps. Breve visita, ir a Merillés, 10 min y ver el dolmen (visita de médico), luego, de camino a Navelgas, parar en Obona (visita de médico) 30 minutos de coche y llegar a Navelgas tras 20 minutos para el museo del oro. Si salís a las 9.30h pongamos, serían las 13h fácilmente... Como mucho parar a hacer la foto al menhir de Ovienes e ir a comer por ejemplo a Trevías (La Unión) para cerrar la mañana siendo optimistas.

El tema que comentas de la carretera de Brieves a San Martín de Luiña no es que sea mala carretera, pero es estrecha y con curvas y tardarías bastante más tiempo en llegar que por la autovía...

Yo casi trataría de ir por la autovía hasta Cudillero (Trevías-Cortina-Cadavedo-Cudillero), visitar la villa (siendo pequeña, es quizás el pueblo más grande de los que llevas visto en el viaje junto a Cangas del Narcea, y ver el puerto, el faro y el mirador te puede llevar un tiempo...).

Si tienes ganas de otra carretera, de camino a Barcia desde Cudillero, vas hasta el Cabo Busto por la autovía, pero a partir de ahí, vas por la antigua N-632 (parando en castañeras para ver la playa del silencio). Trafico nulo, bastantes curvas, subidas y bajadas, pero si os gusta está OK.

(La playa del Puerto no se a cual te refieres, me da que el nombre no es correcto...). En ese tramo, la playa de Cadavedo y su ermita está bastante chula, y también la de Cueva.

En resumen, que si os da tiempo a hacer Trevías-Cudillero-Cabo Vidio-Playa del Silencio-Barcia por la tarde, va bien. Hombre, estirando el día, se puede bajar a Luarca a cenar y ver un poco el muelle...

PD. Sobre el tema de la quesería de Taramundi, creo que hicieron alguna vista organizada pero sólo en determinadas fechas (cuando la feria y tal), según creo no es algo que se pueda visitar por libre digamos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Gijon ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes