Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
mdjardon Escribió:
Hola viajeros, voy a explorar el occidente de Asturias en Semana Santa. Creo que no le dedicaré la semana entera, pero vamos a explorarlo en profundidad: Oscos, Taramundi, Tineo, Cangas de Narcea y toda la costa desde Ribadeo hasta Cudillero. ¿Haríais noche en un único lugar, o dividiriais la zona en dos? Por ejemplo, un alojamiento en Taramundi y otro en Tineo o en la costa. ¿Qué opinais?
Si, mejor 2, en la costa y en el interior,las carreteras interiores son lentas y reviradas...
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
mdjardon Escribió:
Hola viajeros, voy a explorar el occidente de Asturias en Semana Santa. Creo que no le dedicaré la semana entera, pero vamos a explorarlo en profundidad: Oscos, Taramundi, Tineo, Cangas de Narcea y toda la costa desde Ribadeo hasta Cudillero. ¿Haríais noche en un único lugar, o dividiriais la zona en dos? Por ejemplo, un alojamiento en Taramundi y otro en Tineo o en la costa. ¿Qué opinais?
La parte costera tiene buenas comunicaciones debido a la autovía de la costa, por tanto las distancias en coche no son excesivamente largas y se hacen con comodidad, pero para el interior las carreteras son mucho más curvadas y para hacer pocos kms lleva bastante tiempo, por lo que quizás merezca la pena alojarse en el interior y en la costa. En la costa buscaría algo más "centrado" que Taramundi, quizás algo en el concejo del Franco o Navia, para que os quede todo bastante a mano.
Os recomiendo el museo etnográfico de Grandas de Salime, también un paseo por Muniellos (hay que pedir con antelación para que os dejen entrar), las cascadas de Oneta, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cadavedo, Cabo Busto, Puerto de Vega, Viavelez, Ortigueira o Tapia de Casariego, sitios que no has mencionado en tu breve lista. También el castro de Coaña por supuesto.
Dependiendo de los días que tengáis pues podréis visitar unas cosas u otras.
La parte costera tiene buenas comunicaciones debido a la autovía de la costa, por tanto las distancias en coche no son excesivamente largas y se hacen con comodidad, pero para el interior las carreteras son mucho más curvadas y para hacer pocos kms lleva bastante tiempo, por lo que quizás merezca la pena alojarse en el interior y en la costa. En la costa buscaría algo más "centrado" que Taramundi, quizás algo en el concejo del Franco o Navia, para que os quede todo bastante a mano.
Os recomiendo el museo etnográfico de Grandas de Salime, también un paseo por Muniellos (hay que pedir con antelación para que os dejen entrar), las cascadas de Oneta, Cabo Vidio, Playa del Silencio, Cadavedo, Cabo Busto, Puerto de Vega, Viavelez, Ortigueira o Tapia de Casariego, sitios que no has mencionado en tu breve lista. También el castro de Coaña por supuesto.
Dependiendo de los días que tengáis pues podréis visitar unas cosas u otras.
Gracias por tu consejo, te pongo el itinerario que me he marcado, a ver que te parece (ya me ha ayudado Alfredin66 a pulirlo un poco).
Miércoles: Llegada a las 19.00 horas, visita al Museo de la Cuchillería. Noche en Taramundi en Casa Paulino. Venimos por el interior de Lugo, por eso no entramos por los pueblos de la costa.
Jueves: museos de Taramundi: Os Teixois, Museo Etnográfico de Esquíos, Castro Os Castros. Meredo y Boal. Noche en Taramundi en Casa Paulino.
Viernes: Villanueva de Oscos (Ecomuseo del pan), Santa Eulalia de Oscos (Casa natal del Marqués de Sargadelos y centro de interpretación de la naturaleza), Molinos de Mazonovo, San Martín de Oscos, Pesoz, Grandas de Salime (Museo de Castro Samartín), Berducedo, Pola de Allende (cena). Noche por Cangas de Narcea en Casa María Cecilia.
Sábado: Muniellos o senderismo alternativo. Noche en el mismo sitio. Lo de senderismo alternativo es porque ya no hay plazas para ese día, estoy a la espera por si hay alguna cancelación.
Domingo: Tuña, Merillés, Navelgas (museo del oro), museo del bosque, Obona, Navelgas, Navaral (Museo Vaqueiro), Ovienes. Me salto: Salas (¿hay algo?), Pravia y Muros. Voy a Cudillero y noche allí o en Luarca, pasando por Cabo Vidio y Playa del Silencio y saltando Cabo Busto.
Lunes: Luarca (aula del mar), Otur, Barayo, Puerto Vega, Castro de Coaña, Cascadas de Oneta, Viavelez, Tapia y Castropol. Este día está muy justo porque tengo que llegar de noche a Vigo y me lleva 3 horas y media.
Y otra cosa, buscando información parece que la Casa del Agua está cerrada, ¿sabes algo? Me pasa lo mismo con el museo del bosque y el Museo vaqueiro...
Y me falta cerrar el alojamiento para el domingo, teniendo en cuenta lo que voy a hacer el domingo y el lunes, ¿donde harías noche?
Te pongo alguna cosilla, aunque alfredín es un forero que controla mucho por lo que le suelo leer, así que poco aportaré xD:
mdjardon Escribió:
Miércoles: Llegada a las 19.00 horas, visita al Museo de la Cuchillería. Noche en Taramundi en Casa Paulino. Venimos por el interior de Lugo, por eso no entramos por los pueblos de la costa.
Lo veo OK, aunque creo que el museo cierra a las 20h.
mdjardon Escribió:
Jueves: museos de Taramundi: Os Teixois, Museo Etnográfico de Esquíos, Castro Os Castros. Meredo y Boal. Noche en Taramundi en Casa Paulino.
Habría que saber la razón de querer visitar Meredo y Boal, me supongo que el primero será por el mazo, pero creo que con los Teixois de la mañana vais a quedar encantados y quizás otro mazo, pues igual no lo véis gran cosa (he ido una vez hace mucho, igual ahora está mejor...). Y luego hay una iglesia y un palacio, pero no sé... Ir hasta Boal a mí me parecen muchos kilómetros por carretera sinuosa, si es lo que buscáis, OK, pero allí no hay mucho que visitar bajo mi punto de vista (¿lavaderos?). Yo, y más viendo el último día que me parece imposible, me acercaría hasta Castropol o Figueras o Tapia, para darse una vuelta y si eso cenar algo o bien volver a cenar a Taramundi.
mdjardon Escribió:
Viernes: Villanueva de Oscos (Ecomuseo del pan), Santa Eulalia de Oscos (Casa natal del Marqués de Sargadelos y centro de interpretación de la naturaleza), Molinos de Mazonovo, San Martín de Oscos, Pesoz, Grandas de Salime (Museo de Castro Samartín), Berducedo, Pola de Allende (cena). Noche por Cangas de Narcea en Casa María Cecilia.
Entiendo que lo primero sea ver los Molinos de Mazonovo, y luego ir hacia Villanueva de Oscos y tal. En San Martín no hay mucho que ver, pero podéis comer en La Marquesita, que no está nada mal. Pesoz tampoco nada destacable, (si váis bien de tiempo podéis ir hasta Argul) pero casi mejor tirar hacia Grandas de Salime directamente y visitar el museo, para luego ir hacia Pola de Allande (Berducedo no se que hay) y Cangas. Las distancias no parecen grandes, pero son carreteras locales, estrechas, con muchas curvas, y hay que ir con precaución y calma. Además conducir de noche se hace más tedioso sin conocer el terreno.
mdjardon Escribió:
Sábado: Muniellos o senderismo alternativo. Noche en el mismo sitio. Lo de senderismo alternativo es porque ya no hay plazas para ese día, estoy a la espera por si hay alguna cancelación.
Ok. Tenéis el alto del Acebo cerca, monasterio de Corias, podéis ver algo de la ruta del vino o hacer alguna ruta por el Parque de Fuentes del Narcea.
mdjardon Escribió:
Domingo: Tuña, Merillés, Navelgas (museo del oro), museo del bosque, Obona, Navelgas, Navaral (Museo Vaqueiro), Ovienes. Me salto: Salas (¿hay algo?), Pravia y Muros. Voy a Cudillero y noche allí o en Luarca, pasando por Cabo Vidio y Playa del Silencio y saltando Cabo Busto.
Tuña parar para ver los palacios y tal (Merillés npi). El museo del oro no está mal, el del bosque no tiene gran atractivo si estáis acostumbrados a los montes norteños. Luego bajáis por el valle del Ese, y no se como andaréis de tiempo, pero dudo que os de tiempo a todo lo que has escrito... Descartaría ir por Salas e iría a comer a Luarca, aunque si paráis en todos los sitios de la mañana quizás sea tarde ya, pero bueno. Visitaría Luarca y el museo y desde ahí a Cudillero parando en Vídio y playa del silencio, para poder cenar allí y dormir por ejemplo, o volver a Valdés...
mdjardon Escribió:
Lunes: Luarca (aula del mar), Otur, Barayo, Puerto Vega, Castro de Coaña, Cascadas de Oneta, Viavelez, Tapia y Castropol. Este día está muy justo porque tengo que llegar de noche a Vigo y me lleva 3 horas y media.
Muchos sitios... De todas formas, si el día anterior habéis visitado Luarca y tal, ahora sería parar en Barayo (Otur nada destacable), luego Puerto de Vega, Castro de Coaña y comer en la Caridad o Navia por ejemplo. Cascadas de Oneta queda bastante fuera de ruta hacia el interior, chungo... Visitar Viavelez y Tapia (si no habéis ido) y vuelta. Si os queda tiempo, tenéis la playa de las Catedrales en Ribadeo si no la conocéis como parada, pero volver a Vigo es un tramo, por eso dejaría este libre más libre para ir con calma.
mdjardon Escribió:
Y otra cosa, buscando información parece que la Casa del Agua está cerrada, ¿sabes algo? Me pasa lo mismo con el museo del bosque y el Museo vaqueiro...
Ahí si que lo mejor sería buscar el telefóno y llamar para ver como andan de horarios en semana santa...
mdjardon Escribió:
Y me falta cerrar el alojamiento para el domingo, teniendo en cuenta lo que voy a hacer el domingo y el lunes, ¿donde harías noche?
Cudillero, Luarca o un punto intermedio estaría OK en mi opinión
Nos gustaria ir, a mi mujer y a mi, esta semana santa a Asturias que yo todavia no la he visitado. ¿Podeis aconsejarnos una ruta?
Iremos desde el jueves 28 hasta el lunes 1 de abril. Hemos visto que merece la pena Lagos de Covadonga, cabo Vidio y Cudillero, Llanes... Pero bueno, aceptamos sugerencias.
Me alegra el tocho, mil gracias, si te fijas ya puse que me iba a saltar Salas, Pravia y Muros. En Merillés creo recordar que hay un dolmen, o algo así y lo de ir a Meredo efectivamente era por el mazo y también porque leí por ahí que los paisajes en Boal están chulos. Las Catedrales ya las conozco y lo del primer día, pues supongo que me dará tiempo a llegar al museo, será pequeñito no? Si salgo de Vigo a las 15.30 o 16.00 yo creo que llegamos bien. Berducedo es sólo de camino...
¿Entre Cudillero y Luarca pararías a ver la playa del Puerto? Dicen que es preciosa.
Otra cosa, dices: Visitaría Luarca y el museo y desde ahí a Cudillero parando en Vídio y playa del silencio, para poder cenar allí y dormir por ejemplo, o volver a Valdés... Está muy mal la carretera por el interior para llegar a Cudillero? Lo pregunto porque quería evitar repetir carretera, y había visto en el mapa que puedo ir por el interior desde Muñas. Aunque así a lo mejor no llego al museo de Luarca... Ay que lío.
Y además he visto esto en un hilo de los viajeros: "Si váis a Taramundi, la feria es por la mañana, hasta las 14.30h y luego es la visita a la Quesería"; sabes de que están hablando?
Entonces tomo nota y voy a buscar para la última noche una casa entre Cudillero y Luarca, a ver que hay. Y con respecto al último día quitaré las cascadas de Oneta. Bueno, que me lo apunto todo. Lo reviso y lo vuelvo a colgar.
A ver, que ya lo tengo preparado:
Miércoles: Llegada a las 19.00 horas, visita al Museo de la Cuchillería. Cena en Sidrería O Solleiro. Noche en Taramundi en Casa Paulino.
Jueves: museos de Taramundi: Castro Os Castros, Os Teixois, Museo Etnográfico de Esquíos, Molinos de Mazonovo (si da tiempo). Nos acercaremos a ver la Casa del Agua si está abierta. Castropol. Cena en Castropol o Vegadeo y noche en Taramundi en Casa Paulino.
Viernes: Molinos de Mazonovo, Villanueva de Oscos (Ecomuseo del pan), Santa Eulalia de Oscos (Casa natal del Marqués de Sargadelos), San Martín de Oscos (comer en La Marquesita), Pesoz (de paso), Grandas de Salime (Museo de Castro Samartín y Museo etnográfico), Berducedo (de paso), Pola de Allende (cena en La Allandesa). Noche en Casa María Cecilia.
Sábado: Muniellos o senderismo alternativo (Ruta del bosque en Moal?). Noche en el mismo sitio.
Domingo: Tuña (palacios), Merillés (dolmen), Navelgas (museo del oro y zona alta del pueblo), Obona (monasterio), Navelgas, Navaral (Museo Vaqueiro), Paredes, Ovienes. Voy a Cudillero y noche en/cerca de Luarca, pasando por Cabo Vidio y Playa del Silencio. Noche en Barcia (Casa La fonte, si hay habitación).
Lunes: Luarca (sólo aula del mar, noche anterior paseito), Barayo (reserva natural), Puerto Vega, Castro de Coaña, comida en la Caridad o en Navia, Viavélez y Tapia. Camino a casa.
Lo veo mejor y en general factible, aunque el domingo me parece imposible hacer todo eso...
Antes, leo que os quedáis en Vega de Rengos. Bueno, entonces el sábado tras el paseo (la ruta del bosque de Moal no la conozco, no puedo comentar que tal está), acercaros a Cangas del Narcea, al menos ver un poco el centro, el puente colgante, la ermita y tal.
El domingo, Vega de Rengos-Tuña son como 50 min según google maps. Breve visita, ir a Merillés, 10 min y ver el dolmen (visita de médico), luego, de camino a Navelgas, parar en Obona (visita de médico) 30 minutos de coche y llegar a Navelgas tras 20 minutos para el museo del oro. Si salís a las 9.30h pongamos, serían las 13h fácilmente... Como mucho parar a hacer la foto al menhir de Ovienes e ir a comer por ejemplo a Trevías (La Unión) para cerrar la mañana siendo optimistas.
El tema que comentas de la carretera de Brieves a San Martín de Luiña no es que sea mala carretera, pero es estrecha y con curvas y tardarías bastante más tiempo en llegar que por la autovía...
Yo casi trataría de ir por la autovía hasta Cudillero (Trevías-Cortina-Cadavedo-Cudillero), visitar la villa (siendo pequeña, es quizás el pueblo más grande de los que llevas visto en el viaje junto a Cangas del Narcea, y ver el puerto, el faro y el mirador te puede llevar un tiempo...).
Si tienes ganas de otra carretera, de camino a Barcia desde Cudillero, vas hasta el Cabo Busto por la autovía, pero a partir de ahí, vas por la antigua N-632 (parando en castañeras para ver la playa del silencio). Trafico nulo, bastantes curvas, subidas y bajadas, pero si os gusta está OK.
(La playa del Puerto no se a cual te refieres, me da que el nombre no es correcto...). En ese tramo, la playa de Cadavedo y su ermita está bastante chula, y también la de Cueva.
En resumen, que si os da tiempo a hacer Trevías-Cudillero-Cabo Vidio-Playa del Silencio-Barcia por la tarde, va bien. Hombre, estirando el día, se puede bajar a Luarca a cenar y ver un poco el muelle...
PD. Sobre el tema de la quesería de Taramundi, creo que hicieron alguna vista organizada pero sólo en determinadas fechas (cuando la feria y tal), según creo no es algo que se pueda visitar por libre digamos.
Lo veo mejor y en general factible, aunque el domingo me parece imposible hacer todo eso...
Antes, leo que os quedáis en Vega de Rengos. Bueno, entonces el sábado tras el paseo (la ruta del bosque de Moal no la conozco, no puedo comentar que tal está), acercaros a Cangas del Narcea, al menos ver un poco el centro, el puente colgante, la ermita y tal. hecho.
El domingo, Vega de Rengos-Tuña son como 50 min según google maps. Breve visita, ir a Merillés, 10 min y ver el dolmen (visita de médico), luego, de camino a Navelgas, parar en Obona (visita de médico) 30 minutos de coche y llegar a Navelgas tras 20 minutos para el museo del oro. Si salís a las 9.30h pongamos, serían las 13h fácilmente... Como mucho parar a hacer la foto al menhir de Ovienes e ir a comer por ejemplo a Trevías (La Unión) para cerrar la mañana siendo optimistas. Pienso salir a las 9. Y cambio de planes, el aula del mar no abre el lunes, así que iré de Ovienes a Luarca a comer, veremos el aula del mar y luego a Cudillero.
El tema que comentas de la carretera de Brieves a San Martín de Luiña no es que sea mala carretera, pero es estrecha y con curvas y tardarías bastante más tiempo en llegar que por la autovía... No voy.
Yo casi trataría de ir por la autovía hasta Cudillero (Trevías-Cortina-Cadavedo-Cudillero), visitar la villa (siendo pequeña, es quizás el pueblo más grande de los que llevas visto en el viaje junto a Cangas del Narcea, y ver el puerto, el faro y el mirador te puede llevar un tiempo...).
Si tienes ganas de otra carretera, de camino a Barcia desde Cudillero, vas hasta el Cabo Busto por la autovía, pero a partir de ahí, vas por la antigua N-632 (parando en castañeras para ver la playa del silencio). Trafico nulo, bastantes curvas, subidas y bajadas, pero si os gusta está OK. Esto lo haré a la vuelta de Cudillero.
(La playa del Puerto no se a cual te refieres, me da que el nombre no es correcto...). En ese tramo, la playa de Cadavedo y su ermita está bastante chula, y también la de Cueva.Creo que es esta, ¿hay unas piscinitas en cuevas que eran cetáreas?
En resumen, que si os da tiempo a hacer Trevías-Cudillero-Cabo Vidio-Playa del Silencio-Barcia por la tarde, va bien. Hombre, estirando el día, se puede bajar a Luarca a cenar y ver un poco el muelle... Cenaremos en Luarca, y a lo mejor el paseito lo dejamos para el lunes a primera hora.
Creo que ya está.
Resumiendo quedaría así:
Domingo: Hay que madrugar, salir a las 9. Tuña (palacios), Merillés (dolmen), Obona (monasterio), Navelgas (museo del oro y zona alta del pueblo), Navaral (Museo Vaqueiro si abre), Paredes, Ovienes. Comer en Luarca, Aula del Mar y por autovía a Cudillero (Puerto, Faro y Mirador). A la vuelta de Cudillero parar en Cabo Vidio, Playa del Silencio (Castañeras) y Playa de la Cueva. Cena en Luarca y noche en Barcia Casa La Fonte. Al Cabo Busto solo me desvío si tengo tiempo.
Lunes: Luarca (lo que pueda), Barayo (reserva natural), Puerto Vega, Castro de Coaña, comida en la Caridad o en Navia, Viavélez y Tapia. Camino a casa.
amatacan Escribió:
Hola,
Nos gustaria ir, a mi mujer y a mi, esta semana santa a Asturias que yo todavia no la he visitado. ¿Podeis aconsejarnos una ruta?
Iremos desde el jueves 28 hasta el lunes 1 de abril. Hemos visto que merece la pena Lagos de Covadonga, cabo Vidio y Cudillero, Llanes... Pero bueno, aceptamos sugerencias.
Estaría bien conocer algo más de información, por ejemplo, ¿disponen de coche propio? ¿de dónde vienen y por dónde se irán? ¿el 28 y el 1 son días completos o incluyen los viajes de ida y vuelta?
Y sobretodo, ¿que plan buscan? Sólo visitas, o también rutas y/o actividades varias, visitar eventos propios de la Semana Santa... También hay que comprender que en 4 días Llanes está en una punta y Cudillero casi en la otra, con lo cual complicado, pero bueno...
¿un sitio base para dormir los 4 días y desde ahí viajar o uno en el centro y otro en otro sitio?
Sobre lo de la cetárea que ahora son piscinas, ¿te refieres a lo que hay en Tapia de Casariego quizás? Otra cosa no caigo...
No encuentro ahora el comentario, en Tapia no era, es entre Cudillero y Luarca, eso seguro. Se hablaba de una pequeña playa de cantos rodados no de arena, donde hay muchas cuevas pequeñas que eran cetáreas... No recuerdo más.
mdjardon Escribió:
Sobre lo de la cetárea que ahora son piscinas, ¿te refieres a lo que hay en Tapia de Casariego quizás? Otra cosa no caigo.
No encuentro ahora el comentario, en Tapia no era, es entre Cudillero y Luarca, eso seguro. Se hablaba de una pequeña playa de cantos rodados no de arena, donde hay muchas cuevas pequeñas que eran cetáreas... No recuerdo más.
Estuve buscando en google y preguntando, y lo único que se me ocurre es un lugar llamado "Puerto de Castrillón" en Oviñana, cercano al cabo Vidio. Cuando comentaste lo del a Cueva, me vino a la cabeza un restaurante de marisco llamado así que hay (o había, le perdí la pista) en Oviñana...
A ver si otros foreros nos echan una mano.
De todas formas, yo creo que no vas ir nada sobrado de tiempo, así que si te da tiempo a visitar el Cabo Vidio y lo que tienes planeado, pues será bastante ya
Hola,
Vamos con nuestro propio coche. Somos de Zaragoza y pasaremos por Leon. Nuestra idea era dormir en 2 sitios diferentes. El 28 estaremos en Leon, así que finalmente estaremos del 29 al 2, ambos inclusive, completos.
En principio vamos solo visitas pero si hay algun evento esos días estaria bien saberlo para acercarnos a verlo.
Como te hemos dicho nos gustaria dormir en 2 sitios de Asturias diferentes.
Con esa info te valdria?
Chao
spab Escribió:
amatacan Escribió:
Hola,
Estaría bien conocer algo más de información, por ejemplo, ¿disponen de coche propio? ¿de dónde vienen y por dónde se irán? ¿el 28 y el 1 son días completos o incluyen los viajes de ida y vuelta?
Y sobretodo, ¿que plan buscan? Sólo visitas, o también rutas y/o actividades varias, visitar eventos propios de la Semana Santa... También hay que comprender que en 4 días Llanes está en una punta y Cudillero casi en la otra, con lo cual complicado, pero bueno...
¿un sitio base para dormir los 4 días y desde ahí viajar o uno en el centro y otro en otro sitio?
amatacan Escribió:
Hola,
Vamos con nuestro propio coche. Somos de Zaragoza y pasaremos por Leon. Nuestra idea era dormir en 2 sitios diferentes. El 28 estaremos en Leon, así que finalmente estaremos del 29 al 2, ambos inclusive, completos.
En principio vamos solo visitas pero si hay algun evento esos días estaria bien saberlo para acercarnos a verlo.
Con esa info te valdria?
Chao
Lo conveniente sería que mirase un par de hilos sobre Asturias, así se empararía un poco de lo que le puede apetecer visitar. Digamos que en esos 4-5 días lo habitual sería visitar Oviedo por ejemplo el primer día y dormir aquí o en Gijón o en algún punto del centro. Al día siguiente podrían visitar Gijón y si tienen algo más de tiempo acercarse a Luanco o Candás por ejemplo, para darse una vuelta y volver a dormir en el mismo lugar que el día anterior. Tras esto, podrían ir hacia el oriente para visitar por ejemplo Cangas de Onís, Los Lagos y Covandoga el día que viajen desde Oviedo y luego hospedarse por la zona. El cuarto día podrían visitar el mirador del Fito, Lastres, Ribadesella o Llanes para partir al día siguiente a Zaragoza.
También hay multitud de rutas, o descenso del sella o actividades varias, al gusto de cada uno.
En resumen, un par de noches en el centro y otro par de noches en el oriente estaría OK bajo mi punto de vista. Se dejarán el occidente sin conocer (Cudillero por ejemplo), pero bueno...
laucel64 Escribió:
Vuelvo a mis meneos mentales.
El mejor sitio como base de operaciones para Picos de Europa, incluido Sella y Cares, ¿Es Cangas de Onis??
Gracias
Para mí está bien. No tiene porque ser Cangas de Onís población, en cualquier pueblecito del entorno estaría bastante cercano a todo de cualquier forma. Si no entendí mal, disponen de coche propio, ¿no?
Queda algo más a desmano la playa, pero nada superlejos, en 30-45 minutos pueden llegar.
Ya nos hemos hecho una idea...
28 - Leon. Dormiremos allí.
29 - Oviedo. Alrededores. Dormiremos allí.
30 - Villaviciosa, Lastres. ¿Tazones merece la pena? Y por la noche dormir en alrededores de Cangas de Onis. Quizas visitemos Cangas de Onis.
31 - Lagos de Covadonga, Monasterio y pasar todo el día por la zona.
1 - Descenso del Sella. Dormiremos en Ribadesella.
2 - Llanes. ¿Alguna recomendación entre Ribadesella y Llanes?. Dormir en Llanes.
Que os parece?
Alguna sugerencia o cambio?
Chao
spab Escribió:
amatacan Escribió:
Hola,
Con esa info te valdria?
Chao
Lo conveniente sería que mirase un par de hilos sobre Asturias, así se empararía un poco de lo que le puede apetecer visitar. Digamos que en esos 4-5 días lo habitual sería visitar Oviedo por ejemplo el primer día y dormir aquí o en Gijón o en algún punto del centro. Al día siguiente podrían visitar Gijón y si tienen algo más de tiempo acercarse a Luanco o Candás por ejemplo, para darse una vuelta y volver a dormir en el mismo lugar que el día anterior. Tras esto, podrían ir hacia el oriente para visitar por ejemplo Cangas de Onís, Los Lagos y Covandoga el día que viajen desde Oviedo y luego hospedarse por la zona. El cuarto día podrían visitar el mirador del Fito, Lastres, Ribadesella o Llanes para partir al día siguiente a Zaragoza.
También hay multitud de rutas, o descenso del sella o actividades varias, al gusto de cada uno.
En resumen, un par de noches en el centro y otro par de noches en el oriente estaría OK bajo mi punto de vista. Se dejarán el occidente sin conocer (Cudillero por ejemplo), pero bueno...
Esta semana santa vamos a ir de miercoles a Asturias en coche dsde Galicia.
Estuvimos mirando qué visitar y mas o menos lo tenemos claro. Vamos a alojarnos en Oviedp tofos los días t queriamos saber cómo nos aconsejariais realizar las rutas
Estuvimos pensando en visitar el día de llegada Oviedo, aprovechando q nos alojamos allí.
El segundo gijon y aviles
El tercero picos de europa y lago de covadonga
Ultimo culliredo...q os parece la organización?
Hola Janita, a mí me parece perfecta la distribución de los días, y dejar Cudillero para la vuelta, ya que os queda en camino hacia Galicia.
Cuando dices Picos de Europa supongo que te refieres a Covandonga y Los Lagos, a no ser que os planteeis alguna excusión más por la zona.
amatacan Escribió:
Hola,
Ya nos hemos hecho una idea...
28 - Leon. Dormiremos allí.
29 - Oviedo. Alrededores. Dormiremos allí.
Desde León a Oviedo pueden pensar en ir por el puerto de Pajares, si les apetece ver algo de montaña y poco transitado. En Oviedo quizás les sea interesante antes de ir hacia el hotel, subir al Naranco (edificios prerrománicos y subir al cristo) y luego ya al bajar ir hacia el hotel y aparcar, ya que el centro se ve fácilmente a pie.
amatacan Escribió:
30 - Villaviciosa, Lastres. ¿Tazones merece la pena? Y por la noche dormir en alrededores de Cangas de Onis. Quizas visitemos Cangas de Onis.
Veo que no visitarán Gijón... A mí Tazones me gusta, es muy pequeñito, así que se ve rápido. Se puede visitar Villaviciosa y luego acercarse a Tazones y comer en alguno de los restaurantes del puerto, el marisco y los arroces son bastante populares.
De camino a Cangas de Onís se puede plantear si hace un día despejado, subir por el Fito para ver el mirador y las vistas.
amatacan Escribió:
31 - Lagos de Covadonga, Monasterio y pasar todo el día por la zona.
OK
amatacan Escribió:
1 - Descenso del Sella. Dormiremos en Ribadesella.
OK
amatacan Escribió:
2 - Llanes. ¿Alguna recomendación entre Ribadesella y Llanes?. Dormir en Llanes.
Bufones de Pría o Playa de Gulpiyuri por ejemplo. Se puede hacer una pequeña ruta costera por la zona de la playa de Cuevas del Mar.