Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 43 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 692877 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias, me lo apunto y sigo con mi estudio.... Como dicen sin prisa pero sin pausa, y contra mas miro más cosas veo y más dudas tengo, creo que hay mucho que hacer y que ver en pocos días.

De verdad, que viajar sin vosotros para mí impensable.

Gracias, gracias y gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laucel64 Escribió:
Muchas gracias, me lo apunto y sigo con mi estudio.... Como dicen sin prisa pero sin pausa, y contra mas miro más cosas veo y más dudas tengo, creo que hay mucho que hacer y que ver en pocos días.

De verdad, que viajar sin vosotros para mí impensable.

Gracias, gracias y gracias

Pues preguntaaaaa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Somos una pareja que vamos a pasar unos días a Gijón. Viajamos con un bebé, por lo que tenemos algunas dudas, a ver si alguien nos puede ayudar: tenemos pensado bajar a Oviedo algún día, el viaje cóm es mejor hacerlo (coche, autobús, tren...). Viajamos con el carrito de bebé...
- En el mismo Gijón, para ir a la Universidad Laboral y el jardín botánico, ¿es mucha la distancia para ir andando?
Gracias a todos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VIAJERA_29 Escribió:
Hola a todos,

Somos una pareja que vamos a pasar unos días a Gijón. Viajamos con un bebé, por lo que tenemos algunas dudas, a ver si alguien nos puede ayudar: tenemos pensado bajar a Oviedo algún día, el viaje cóm es mejor hacerlo (coche, autobús, tren...). Viajamos con el carrito de bebé...
- En el mismo Gijón, para ir a la Universidad Laboral y el jardín botánico, ¿es mucha la distancia para ir andando?
Gracias a todos!

Por orden:

- coche, sin duda.

-tren, comodo para el carrito y os deja en pleno centro.

- bus, peor para el carrito, autopista con trafico, os deja mas lejos.

Última edición por Alfredin66 el Lun, 04-02-2013 18:43, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfredin66 Escribió:
VIAJERA_29 Escribió:
Hola a todos,

Gracias a todos!

Por orden:

- coche, sin duda.

-tren, comodo para el carrito y os deja en pleno centro.

- bus, peor para el carrito, autopista con trafico, os deja mas lejos.

El botanico y la laboral estan como a 200 metros ...

A mi me falta información para poder dar esas respuestas...

Sois una pareja que viajais a Gijón a pasar unos días... (Deduzco que venís en coche desde donde vivais...)
Para ir a Oviedo.. Si teneis coche es muy cómodo para veniros a Oviedo, así podeis subir al Naranco, aunque hay autobús urbano pero no te sube hasta Sta Mª del Naranco, y habría que subir un trozo por la carretera caminando.. No es que sea mucho pero yo con el carrito.. No me gustaria hacerlo, en caso de que quisierais visitar las Joyas del Prerrománico, y/o subir al Naranco para ver las vistas de la ciudad.

Para mi, entre Autobús o Tren.. Me quedo con el tren. Es más cómodo, y no tienes que plegar el carrito... Y te deja al principio de la Calle Uría. Si vinieras en autobús tampoco es que la distancia sea mucho mayor, pero si tendrás que caminar un poco más al centro.

Preguntas sobre la distancia de "Gijón" a la Laboral y al Botánico... Bien, aquí me falta información también... Gijón, pero desde dónde?!. No es lo mismo ni la misma distancia si te alojas en un sitio de la ciudad u otro... Y si vais con coche.. Podeis acercaros con el a los dos sitios... Si te refieres como entendió el compi "de un sitio al otro"... Segun San Google.. 400 mt o 6 minutos a pasito ligero.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alfredin66, Brickyard, qué rapidez!!! Gracias a ambos. Yo también creo que lo del coche es lo mejor (es cierto, viajamos con él desde Euskadi), lo que ocurre es que me echa un poco para atrás el tema de aparcar en Oviedo... Si en el tren se puede ir sin problemas con el carro puede ser una buena opción. Bueno, por lo menos me ha valido para descartar el bus...

El tema de las distancias sí que se me olvidó comentar que nos vamos a alojar en el hotel príncipe de asturias, más o menos hacia el centro de la playa San Lorenzo... Tampoco es que nos importe mucho andar, eh???

Ya puestos, además de Oviedo y los Lagos (que es lo que vamos a visitar aparte de Gijón) puede haber algo interesante que no esté muy lejos? Vamos a estar unos seis días, pero tampoco es plan de pasarse todo los días metidos en el coche, je, je...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entre la playa de San Lorenzo y la zona de la Universidad Laboral hay como 4 kms, yo recomendaría ir en coche sin lugar a dudas (y más con el carrito).

Lo bueno de ir a Oviedo con coche es que se pueden visitar los monumentos prerrománicos y el monte Naranco, ya que el tranporte público no llega tan arriba. Pero bueno, podéis ir en tren a Oviedo un día para conocer el centro y si eso, otro día que paséis de camino a algún sitio con el coche, se puede subir allí y verlo (en un par de horas da tiempo de sobra, monumentos+cristo).

Hay muchas cosas, dependiendo de vuestros gustos: Candás, Luanco, Cabo Peñas, Avilés, museo de la minería, senda del Oso (igual con el bebé pues se complica...), Villaviciosa, Tazones, angliru... Todo en el centro, bastante cerca de Gijón en coche (en 30-45min como mucho, llegáis a esos sitios desde el Hotel).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ay, perdon, que lei mal, ambos estan como a 4 kms de tu hotel...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La Senda del Oso, si la quieren hacer, no tienen gran problema porque en su mayoría está asfaltada o con el piso muy muy muy bueno.

Al Naranco Dos horas?!. Madre.. Yo soy de Oviedo y mira que subi veces.. No le dedicaría más de 1 hora. Aunque si pudiera ser... Lo haría con visita guiada. Siempre te enteras un poco más de las cosas, y la guia es muy maja.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Siempre que tenemos que planificar un viaje, la primera opción es buscar información en el foro. De verdad que es de una gran ayuda .
Ahora estamos pensando en pasar unos días en Asturias, 5-6 días para Julio seguramente, ya estuvimos hace unos años en la zona oriental: Covadonga, Cangas de Onís...por lo que este año iríamos por Oviedo y alrededores, pero andamos un poco perdidos en como confeccionar las rutas. A ver si nos podeis echar una mano, si hay algo que no sea muy conocido y merezca la pena visitar...Como información, vamos en coche, salimos desde Barcelona y nos acompaña una niña de 18 meses. Muchas Gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hola lapis,
En octubre del año pasado hice una ruta por esa zona con unos amigos y, además de Oviedo, Avilés, Cudillero y Luarca, vimos también el Cabo de Peñas, Cabo Vidio, el castro de Mohías y el de Coaña y como estábamos cerca aprovechamos para ir a la playa de las Catedrales.
También hicimos la ruta de las Cascadas de Oneta, aunque eso con la niña igual es un poco complicado porque a tramos el sendero era bastante empinado y pedregoso.
Dejo un enlace con información de los castros por si a alguien más le interesa el tema.
www.parquehistorico.org/ ...?codigo=12
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes: primero permitánme que me presente soy José y les mando a todos un saludo desde Canarias. El motivo de mi pregunta es que en junio he organizado un grupo de senderistas para ir a Arriondas y desde ahí hacer diversas actividades desde el senderismo, a la bajada del Sella, espeología, etc. En principio eran siete días contando la ida/vuelta en avión pero ahora me veo en la necesidad de sumar un día más por motivo de la programación de las líneas aéreas. Para no encarecer más el precio final la agencia me ofrece una guagua (autobús,jejjeje) para ese día con la pensión completa y mi pregunta es la siguiente: ¿ que me recomendais que vaya a ver teniendo en cuenta que el recorrido máximo en kilómetros de esa guagua ida y vuelta no puede ser superior a 200 km) El recorrido sería sin guía, por libre. Les pongo aquí la propuesta del viaje para que vean a que sitios vamos.
DÍA 1: Llegada.
DÍA 2: Senderismo Lagos de Covadonga
DÍA 3: Quads/Espeología+MUJA+LASTRES
DÍA 4: Senderismo Ruta del Cares
DÍA 5: Tour en guagua
DIA 6: Senderismo Senda del Oso
DIA 7:Descenso del Sella. Ribadesella-C.Tito Bustillo
DIA 8: Regreso.
Muchas gracias y si necesitan cualquier información sobre estancias por aquí no duden preguntar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tomando como punto de partida Arriondas, que no pases de los 200 km entre ida y vuelta, pues tienes Oviedo y Gijón y Avilés, más allá de Avilés ya no vas a poder ir, ni Cudillero, Luarca, etc, así que el occidente descartado.

Luego dentro de ese trío de ciudades, pues valorar qué os puede interesar ver en cada una de ellas, si los monumentos de Oviedo y el casco antiguo, si gijón, con la playa, la zona de Cimadevilla... Avilés para ver también el casco antiguo y el Niemeyer...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Maviblue. He estado mirando la página que me indicas y me parece una idea genial (me encanta laa historia :)) Me lo anoto en la ruta.
⬆️ Arriba

Experto

lapis Escribió:
Muchas gracias Maviblue. He estado mirando la página que me indicas y me parece una idea genial (me encanta laa historia :)) Me lo anoto en la ruta.

De nada, me alegro de haber acertado con la sugerencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos vamos de excursion a Asturias en semana santa, por fin!! (3 noches, 4 días)

He reservado hotelito en Arriondas. Mi planing es el siguiente:

Día 1: Saldremos prontito ya que hay 600km que nos separan de Asturias....llegaremos a medio día sobre las 12, mi idea es comer en Cangas de Onis, visitarlo y por la tarde ir a Covadonga y ver los lagos (menos mal que hay autobuses)

Día 2: Hacer la ruta del cares desde Poncebos (12km por la mañana, comer en Cain y otros 12km de vuelta después de comer) y como estaremos cansados he pensado ir a ver la cueva donde hacen el queso de cabrales en Arenas o volver a Arriondas y acercarnos a ver el mirador del Fito.

Día 3: Acercarnos a Llanes a ver los bufones, playa de las cuevas...

Día 4: teleférico fuente dé o funicular de bulnes

No sé muy bien como organizarlo..... A ver que os parece!! Si podemos hacer todo, o hacer algunas modificaciones.

Muchas gracias por este magnifico foro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Suena bien, pero vaya paliza para 4 días!!. No sé exactamente si vas ajustada o no, a ver si alguno de los más habituales te puede orientar..
Pero lo que si que haría es buscar "algún" plan alternativo, por si el tiempo te falla.. Si hace muy malo... Yo del tiempo no me fio..

Disfruta del viaje!! =)
⬆️ Arriba

Super Expert

Sigo con mis itinerarios y con las ideas poco claras, porque contra más veo, más quiero... Así que porfa... AYUDAAAAA-.

Tengo claro lo básico, pero necesito los rellenos, A ver que os parece.

Cangas de Onis:- 8 días

Sabado.- Llegada desde Sevilla, descansar y situarnos. Paseito por Cangas, Cena en el Abuelo.

Domingo.- Bajada de cañones y ????

Lunes.- Covadonga y ????

Martes.- Cueva de Tito Bustillo y la Cuevona

Miercoles.- MUja, y ?????

Jueves.- Bajada del Sella

Viernes.- No tengo ni idea, pero queremos bañarnos enla Poza que hay por Cangas... ¿lo meto otro día, que más???

Sabado.- Cares.

Segundo sitio.- Oviedo.- 3 noches.

Domingo.- ver primero el mercado de Cangas y luego echar el día en Oviedo

Lunes.- Ruta del Oso en bicicleta

Martes.- Gijon, Aviles

Miercoles.- a Potes.- primer día, ver Potes, Monasterio Santo Toribio ¿y qué mas???

Jueves.- Cueva del Soplao

Viernes.- Fuente De y ¿que más

Sabado,-. Lastima que terminó....

¿Me ayudais por fa???

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laucel64 Escribió:
Sigo con mis itinerarios y con las ideas poco claras, porque contra más veo, más quiero... Así que porfa... AYUDAAAAA-.

Gracias

Sobre Asturias:

En general, a menos que tenga ya reservados los alojamientos, no veo muy lógico que se vaya a Cangas de Onís, luego vuelva al centro durante 3 días y luego vaya a Cantabria... Para mí más lógico sería llegar de Sevilla a Oviedo (o al centro vamos) y estar ahí unos días, ir luego a Cangas de Onís y luego a Cantabria, así va de oeste a este.

Otra cosa que noto es que va a venir a Asturias durante 10-11 días y se va a perder bastantes sitios, sobretodo en la costa (no Luarca, no Cudillero, no Candás, no Luanco, no Ribadesella, no Llanes...). No digo que tengan que ver todos (ya he leído que no busca "visitar y visitar") pero creo que alguno de estos sitios son bastante bonitos y representativos de Asturias.

Y tampoco estaría de más algún día de playa, malo será que en todos esos días no salga algo el sol ¿qué días tiene pensado ir?

Los días de la ruta del Cares y del descenso del Sella los dejaría livianos, lleva horas y uno suele acabar cansado. El día del museo del jurásico, Lastres también se puede visitar, está bastante bien para dar una vuelta.

Quizás también se puede pensar en dedicar un día más en el centro para visitar algo del occidente por la zona costera... No sé, seguro que hay más ideas .

Saludos y a ver si le ayudamos entre más

@mdjardon: OK, suerte!
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="spab"]
laucel64 Escribió:
Muchisimas gracias saab por tu ayuda. Te cuento. Vamos la primera quincena de Julio, entonces SI nos gustaría playa y si nos gustaría ver pueblos marineros. Voy yo sola con mis dos hijas de 14 y 19, y mi idea era poner lo básico y luego rellenar con cosas por la tarde o por la mañana.... Pues me lio con los mapas y luego suelo ir dando muchisimas vueltas a los sitios.

El ir en principio a Cangas, es porque me sale 30 euros más barato por ser temporada baja, lo que supone 240 euros, que prefiero gastarlos por allí.

Por eso, me gustaría saber como completar los días, para aprovecharlos al máximo

Me encanta visitar y visitar, pero es lo que llevo haciendo siempre y esté año me gustaría dar prioridad un poquito a turismo de aventura, antes de que las niñas vuelen y no podamos hacerlas juntas.

Vuelvo a repetirte las gracias y a ver como puedo ir rellenando todo esto, porque no hago más que aumentar días, y el presupuesto no creo que dé para más.

Feliz como lombriz de que me responda ;-))

En general, a menos que tenga ya reservados los alojamientos, no veo muy lógico que se vaya a Cangas de Onís, luego vuelva al centro durante 3 días y luego vaya a Cantabria... Para mí más lógico sería llegar de Sevilla a Oviedo (o al centro vamos) y estar ahí unos días, ir luego a Cangas de Onís y luego a Cantabria, así va de oeste a este.

Otra cosa que noto es que va a venir a Asturias durante 10-11 días y se va a perder bastantes sitios, sobretodo en la costa (no Luarca, no Cudillero, no Candás, no Luanco, no Ribadesella, no Llanes...). No digo que tengan que ver todos (ya he leído que no busca "visitar y visitar") pero creo que alguno de estos sitios son bastante bonitos y representativos de Asturias.

Y tampoco estaría de más algún día de playa, malo será que en todos esos días no salga algo el sol ¿qué días tiene pensado ir?

Los días de la ruta del Cares y del descenso del Sella los dejaría livianos, lleva horas y uno suele acabar cansado. El día del museo del jurásico, Lastres también se puede visitar, está bastante bien para dar una vuelta.

Quizás también se puede pensar en dedicar un día más en el centro para visitar algo del occidente por la zona costera... No sé, seguro que hay más ideas .

Saludos y a ver si le ayudamos entre más

@mdjardon: OK, suerte!
⬆️ Arriba

SubForos: Llanes - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes