Hola Janita, a mí me parece perfecta la distribución de los días, y dejar Cudillero para la vuelta, ya que os queda en camino hacia Galicia.
Cuando dices Picos de Europa supongo que te refieres a Covandonga y Los Lagos, a no ser que os planteeis alguna excusión más por la zona.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
amatacan Escribió:
Hola,
Ya nos hemos hecho una idea...
28 - Leon. Dormiremos allí.
29 - Oviedo. Alrededores. Dormiremos allí.
Desde León a Oviedo pueden pensar en ir por el puerto de Pajares, si les apetece ver algo de montaña y poco transitado. En Oviedo quizás les sea interesante antes de ir hacia el hotel, subir al Naranco (edificios prerrománicos y subir al cristo) y luego ya al bajar ir hacia el hotel y aparcar, ya que el centro se ve fácilmente a pie.
amatacan Escribió:
30 - Villaviciosa, Lastres. ¿Tazones merece la pena? Y por la noche dormir en alrededores de Cangas de Onis. Quizas visitemos Cangas de Onis.
Veo que no visitarán Gijón... A mí Tazones me gusta, es muy pequeñito, así que se ve rápido. Se puede visitar Villaviciosa y luego acercarse a Tazones y comer en alguno de los restaurantes del puerto, el marisco y los arroces son bastante populares.
De camino a Cangas de Onís se puede plantear si hace un día despejado, subir por el Fito para ver el mirador y las vistas.
amatacan Escribió:
31 - Lagos de Covadonga, Monasterio y pasar todo el día por la zona.
OK
amatacan Escribió:
1 - Descenso del Sella. Dormiremos en Ribadesella.
OK
amatacan Escribió:
2 - Llanes. ¿Alguna recomendación entre Ribadesella y Llanes?. Dormir en Llanes.
Bufones de Pría o Playa de Gulpiyuri por ejemplo. Se puede hacer una pequeña ruta costera por la zona de la playa de Cuevas del Mar.
Ya nos hemos hecho una idea...
28 - Leon. Dormiremos allí.
29 - Oviedo. Alrededores. Dormiremos allí.
Desde León a Oviedo pueden pensar en ir por el puerto de Pajares, si les apetece ver algo de montaña y poco transitado. En Oviedo quizás les sea interesante antes de ir hacia el hotel, subir al Naranco (edificios prerrománicos y subir al cristo) y luego ya al bajar ir hacia el hotel y aparcar, ya que el centro se ve fácilmente a pie.
amatacan Escribió:
30 - Villaviciosa, Lastres. ¿Tazones merece la pena? Y por la noche dormir en alrededores de Cangas de Onis. Quizas visitemos Cangas de Onis.
Veo que no visitarán Gijón... A mí Tazones me gusta, es muy pequeñito, así que se ve rápido. Se puede visitar Villaviciosa y luego acercarse a Tazones y comer en alguno de los restaurantes del puerto, el marisco y los arroces son bastante populares.
De camino a Cangas de Onís se puede plantear si hace un día despejado, subir por el Fito para ver el mirador y las vistas.
amatacan Escribió:
31 - Lagos de Covadonga, Monasterio y pasar todo el día por la zona.
OK
amatacan Escribió:
1 - Descenso del Sella. Dormiremos en Ribadesella.
OK
amatacan Escribió:
2 - Llanes. ¿Alguna recomendación entre Ribadesella y Llanes?. Dormir en Llanes.
Bufones de Pría o Playa de Gulpiyuri por ejemplo. Se puede hacer una pequeña ruta costera por la zona de la playa de Cuevas del Mar.
Suerte y que no les llueva mucho
Yo añadiría Niembro, ya en el concejo de Llanes. La ubicación de su iglesia y cementerio es espectacular, sobre todo si la marea está alta.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
He esperado hasta ultima hora por el tiempo,y parece que va a estar un poco mejor de lo anunciado y me decido por estar 6 días en asturias del 28 de marzo al 3 de abril (habian puesto agua todos los dias) como base voy a alojarme en la zona de oviedo, que os parece la zona para visitar lo que se considera lo importante de asturias ,decir que no somos mucho de senderismo ,iremos con 2 niñas¿como me organizarias las cosas a visitar ,llegando a oviedo el día 28 al medio día? y lo mas importante para ver enj días posteriores
Hola.
Lo mejor es que se mire un poco los hilos de Asturias, creo que encontrará mucha información. El primer día ya que van a Oviedo, pues pueden visitar la ciudad por la tarde en plan tranquilo. Cerca tiene Gijón y Aviles como ciudades un poco más grandes y Luanco y/o Candás para darse una vuelta por alguna villa marinera. Quizás una visita a la costa occidental en el día desde Oviedo podría estar bien, por ejemplo Oviedo-Luarca-Cabo Vidio-Cudillero-Oviedo o algo así.
Con esos días, podrían también dividir su estancia entre el centro y el oriente, para no tener que recorrer tanto en coche a diario. La zona de Cangas de Onís, Lagos, Basílica, Picos y tal, les quedará más cerca. También lugares como Ribadesella o Llanes.
Para los niños quizás el acuario de Gijón, el MUJA en Colunga o un rato en la senda del oso creo que podría ser entretenido.
Voy a ir unos días a Asturias y mas o menos me he planeado esto, queria ver que opinais ya que estoy leyendo el foro y me parece muy interesante todo lo que aportais.
MARTES 3- Llegada por la tarde, la doy por casi perdida y alojamiento en Oviedo ciudad. MIERCOLES 4-Ver Oviedo, Pravia y Cudillero. Alojamiento en alguna casita entre Aviles y Gijon. JUEVES 5-Ver Aviles y Gijon (No se si me sobrara tiempo y si hay algo mas allí para ver interesante) Dormir en alguna casa por Cangas de onis. VIERNES 6- Ver zona cangas de onis, Picos, Lagos de covadonga...dormir por Ribadesella. SABADO 7-Ver Ribadesella, Llanes, si puedo Potes y vuelta.
¿Como lo veis?, ¿Me falta algo por meter en el plan?, ¿Alguna recomendación de alojamiento?
Al final vamos en pareja sin niñas,y nos alojamos como base para visitar lo que podamos de asturias en oviedo hotel ayre ramiro 1 y este es el plan previsto a la espera de algun viajero me lo modifique.llegada jueves día 28:
Por la tarde visitar algo de oviedo
Día 29 -luanca- cabo vidio-cudillero -aviles
Día 30- gijon -candas - luanco
Día 31-lastres-ribadesella- llanes
Día 1 -cangas de onis-covadonga y lagos
Día 2 vuelta para navarra
Espero ayudas para mejorarlo
Yo viendo el mio os añadiria playa del silencio y en cangas enl mirador de fito y en llanes la playa delgulpiyuri y los briones. Luego os cuento el mio pak me ayudeis porque tengo dudas
al final vamos en pareja sin niñas,y nos alojamos como base para visitar lo que podamos de asturias en oviedo hotel ayre ramiro 1 y este es el plan previsto a la espera de algun viajero me lo modifique.llegada jueves día 28:
Día 29 -luarca- cabo vidio-cudillero -aviles
Día 30- gijon -candas - luanco- Cabo Peñas
Si el día está despejado fenomenal, pero si llueve o está cubierto, yo no subiría a los lagos de Covadonga ni iría al Cabo Vidio o Peñas. Lo mejor que tienen esos sitios son las vistas, si está cubierto no vereis nada, en ese caso me decantaría por ciudades más que por paisajes.
rosaan Escribió:
emilio1956 Escribió:
al final vamos en pareja sin niñas,y nos alojamos como base para visitar lo que podamos de asturias en oviedo hotel ayre ramiro 1 y este es el plan previsto a la espera de algun viajero me lo modifique.llegada jueves día 28:
Día 29 -luarca- cabo vidio-cudillero -aviles
Día 30- gijon -candas - luanco- Cabo Peñas
Si el día está despejado fenomenal, pero si llueve o está cubierto, yo no subiría a los lagos de Covadonga ni iría al Cabo Vidio o Peñas. Lo mejor que tienen esos sitios son las vistas, si está cubierto no vereis nada, en
Ese caso me decantaría por ciudades más que por paisajes.
Buen tiempo no ha dado por lo menos jueves y viernes,pero el año pasado en semana santa no pude ir por era todo nieve,pues haremos eso mas tiempo a las ciudades,para la mujer mejor,mujer + ciudad= a compras
emilio1956 Escribió:
Día 29 -luanca- cabo vidio-cudillero -aviles
Día 30- gijon -candas - luanco
Si hace mal tiempo es una faena la verdad. El día que amanezca algo más despejado es el día de acercarse a los lagos, ya que allí la niebla es muy frecuente y si está cubierto, merece poco la pena ya que las vistas es lo mejor. En el resto de los sitios, paraguas y armarse de paciencia...
En genera lo veo bastante bien. El día de Luarca* probablemente a Avilés lleguen ya de noche, para darse una vuelta y cenar o algo así. Supongo que ya lo tendrán reservado, pero el último día podrían alojarse en la zona de Cangas de Onís, de esta forma tendrían una parte del camino a Navarra ya recorrido.
Por fin vamos a ir mi pareja y yo a conocer Asturias, nos han recomendado septiembre, en principio vamos 4 noches aunque nos estamos planteando quedarnos una noche más después de leer todos vuestros comentarios y darnos cuenta de todo lo que podemos ver. Nos vamos a alojar en Ribadesella y el itinerario que hemos pensado es:
DÍA 1 Llegada a Ribadesella: Acantilados y playa de Guadamía
DÍA 2 Covadonga-Lagos de Covadonga- Cangas de Onís
DÍA 3 Cabo Peñas-Gijón-Colunga (Playa La Griega)
DÍA 4 Llanes: Playa Gulpiyuri-Arriondas, subida al Mirador del Fito
DÍA 5 Oviedo-Visita a la mina El Entrego-Vuelta a Madrid
Si nos quedamos un día más sería para ir a los Picos de Europa: Desfiladero de la Hermida, Potes, subida al teleférico, Fuente Dé
Lo que pasa que no sé si es mucho o poco para cada día y si hay alguna ruta chula que podamos hacer andando, tampoco tengo mucha idea de las playas, Gulpiyuri nos ha gustado porque por las fotos no parece una playa, a La Griega queremos ir para ver las huellas de Dinosaurios, si nos podéis recomendar alguna chula que nos pille en nuestras itinerarios os lo agradecemos.
Me encanta hacer viajes al norte porque siempre me ayudáis un montón y consigo organizar rutas muy chulas.
Arktissi, por Llanes tenéis una ruta muy chula por la costa, la de los bufones. Va siguiendo varias aberturasen acantilados y otras zonas próximas a la costa por donde sube agua cuando hay oleaje. No la he hecho nunca, pero por allí es muy conocida. El problema es que cuando más impresionante es, con mar encabritada, puede que no se tenga el mejor tiempo...
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Arktissi Escribió:
Buenas tardes a todos,
Por fin vamos a ir mi pareja y yo a conocer Asturias, nos han recomendado septiembre, en principio vamos 4 noches aunque nos estamos planteando quedarnos una noche más después de leer todos vuestros comentarios y darnos cuenta de todo lo que podemos ver. Nos vamos a alojar en Ribadesella y el itinerario que hemos pensado es:
DÍA 1 Llegada a Ribadesella: Acantilados y playa de Guadamía
DÍA 2 Covadonga-Lagos de Covadonga- Cangas de Onís
DÍA 3 Cabo Peñas-Gijón-Colunga (Playa La Griega)
DÍA 4 Llanes: Playa Gulpiyuri-Arriondas, subida al Mirador del Fito
DÍA 5 Oviedo-Visita a la mina El Entrego-Vuelta a Madrid
Si nos quedamos un día más sería para ir a los Picos de Europa: Desfiladero de la Hermida, Potes, subida al teleférico, Fuente Dé
Lo que pasa que no sé si es mucho o poco para cada día y si hay alguna ruta chula que podamos hacer andando, tampoco tengo mucha idea de las playas, Gulpiyuri nos ha gustado porque por las fotos no parece una playa, a La Griega queremos ir para ver las huellas de Dinosaurios, si nos podéis recomendar alguna chula que nos pille en nuestras itinerarios os lo agradecemos.
Me encanta hacer viajes al norte porque siempre me ayudáis un montón y consigo organizar rutas muy chulas.
El día 5 lo veo apretado, porque el museo de la minería te lleva una mañana entera entre traslado y luego verlo. Y si también queréis ir a Oviedo, que es casi para dedicarle un día entero, para ver el casco antiguo, subir a ver los monumentos prerrománicos...
En Cangas de Onis hay mercado a los domingos, no sé que día venís pero para que lo tengáis en cuenta a la hora de pasar por Cangas, porque habrá más movimientos, peor aparcamiento, etc.
La playa de Gulpiyuri es muy pequeña, no sé si vais con intención de verla o de estar en ella y bañaros, si es con lo primero con media hora os sobra, lo segundo, va a depender del tiempo climatológico... Y ay! bendita Asturias, lo verde hay que regarlo.
Gracias Afizionau, seguramente lo que hagamos será ir a Oviedo el primer día, comer allí y verlo tranquilamente por la tarde y ya ir al hotel por la noche y así el último día sólo vamos a ver el museo de la minería por la mañana
Muy buenas!
Ya tenemos hecha la reserva del apartamento en Oviedo, y ahora toca planear las visitas!
Alguien nos puede ayudar?
En total vamos a estar una semanita, pero viajamos con un bebe de 4 meses, lo que nos limita a la hora de planificar...no conocemos nada.
De momento tenmos pensado esto:
1- arriondas (la santina) , Cangas de Onís, Cobadonga y Ribadesella
2-Llanes, Lastres y museo jurasico
3- oviedo y monte Naranco
4- Gijon
5- Curdillero, Luarca, Cabo de Peñas, Candas
Hemos leido averca de un teleferico...en Blumes?
Que os parece? Deberia poner o quitar algo?
Lo. Veis factible para hacerlo con el bebe?
Nos recomendals algo??
Hola viajeros!! Mi novia y yo estamos organizando un itinerario por Asturias para ir cinco días en la primera o segunda semana de agosto. Somos de Alicante y subiríamos en coche hasta Oviedo. Hemos estado mirando el foro y según vuestras recomendaciones hemos hecho este itinerario.
1er día: Alicante-Oviedo. Llegada por la tarde y dormir en Oviedo.
2º día: Visitar Oviedo por la mañana, comer en Cudillero y por la tarde ir a Gijón,verlo y dormir allí.
3er día: Dar un paseo rápido por Gijón y salir para Villaviciosa, a visitar el monasterio de Valdedios. De ahí salir para Lastres, comer y visitarlo para después ir a Ribadesella para dormir allí.
4º día: Salimos por la mañana hacia Cangas de Onís, donde cogemos el autobús para Covadonga y los lagos. Volvemos a comer a Cangas de Onís y salimos a Fuente de para coger el teleférico. Dormimos en Ribadesella.
5º día: Vamos a Arriondas para hacer el descenso del Sella. Comemos ahí y después vamos a Llanes. Visitamos Llanes y partida hacia Burgos donde dormimos.
¿Qué tal veis el itinerario? ¿Cambiarias alguna cosa?
Buenos chicos, después de mucho leer, creo que ya tengo medio claro mi ruta, falta perfeccionarla.
Día 1: llegamos a Oviedo sobre las 12, nos alojamos en el hotel y pasamos la tarde por Oviedo ( lugares importantes, casco antiguo, sidrerías.....¿qué puedo visitar?)
Día 2: Madrugamos y vamos a Covadonga y visitamos los lagos y todo lo que esté mas o menos cerca ( que se puede hacer allí, descenso del rio, algún lugar para bañarnos.....¿qué me aconsejáis?)
Día 3: Nos vamos a la costa a visitar los diferentes pueblecitos que me habéis recomendado ( que pueblos puedo visitar que estén mas o menos cerca, playa, lugar para comer, algún museo.........)
Día 4: Visita a Gijón, (lugares que pueda visitar, playa, museos, monumentos, sitios de interés...........)
Día 5: vuelta a casa, lo tengo claro, jejejeje
Si alguien puede completarme el itinerario, en los paréntesis están mis dudas, un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Dándole una vuelta de tuerca más a tu planning te propongo el siguiente:
Día 1: Oviedo (Prerrománico+paseo por el centro con visita a la Catedral y la Cámara Santa)
Día 2: Covadonga, Lagos y Llanes, te recomiendo cenar en Llanes capital y ver las playas de Gulpiyuri y algunos bufones y pueblos que te llamen la atención (puedes ir a Cabrales, está a menos de media hora de Cangas de Onís, pero no tiene nada, solo un mirador al Urriellu y un museo del queso Cabrales) Si picas en blogs en el de Cangas de Onís tengo hecho un recorrido por la zona, igual te sirve.
Día 3: Gijón (una mañana), Tazones, Lastres, Mirador del Fito (Ribadesella si te da tiempo)
Día 4: Avilés, Cabo Peñas, Luanco, Candás y otro paseo por el centro de Oviedo. También puedes empezar por Cudillero (a media hora de Avilés) si madrugas un poco y luego hacer lo demás.
Espero que te sirva josema.