Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Arktissi Escribió:
Buenas tardes a todos,
Por fin vamos a ir mi pareja y yo a conocer Asturias, nos han recomendado septiembre, en principio vamos 4 noches aunque nos estamos planteando quedarnos una noche más después de leer todos vuestros comentarios y darnos cuenta de todo lo que podemos ver. Nos vamos a alojar en Ribadesella y el itinerario que hemos pensado es:
DÍA 1 Llegada a Ribadesella: Acantilados y playa de Guadamía
DÍA 2 Covadonga-Lagos de Covadonga- Cangas de Onís
DÍA 3 Cabo Peñas-Gijón-Colunga (Playa La Griega)
DÍA 4 Llanes: Playa Gulpiyuri-Arriondas, subida al Mirador del Fito
DÍA 5 Oviedo-Visita a la mina El Entrego-Vuelta a Madrid
Si nos quedamos un día más sería para ir a los Picos de Europa: Desfiladero de la Hermida, Potes, subida al teleférico, Fuente Dé
Lo que pasa que no sé si es mucho o poco para cada día y si hay alguna ruta chula que podamos hacer andando, tampoco tengo mucha idea de las playas, Gulpiyuri nos ha gustado porque por las fotos no parece una playa, a La Griega queremos ir para ver las huellas de Dinosaurios, si nos podéis recomendar alguna chula que nos pille en nuestras itinerarios os lo agradecemos.
Me encanta hacer viajes al norte porque siempre me ayudáis un montón y consigo organizar rutas muy chulas.
El día 5 lo veo apretado, porque el museo de la minería te lleva una mañana entera entre traslado y luego verlo. Y si también queréis ir a Oviedo, que es casi para dedicarle un día entero, para ver el casco antiguo, subir a ver los monumentos prerrománicos...
En Cangas de Onis hay mercado a los domingos, no sé que día venís pero para que lo tengáis en cuenta a la hora de pasar por Cangas, porque habrá más movimientos, peor aparcamiento, etc.
La playa de Gulpiyuri es muy pequeña, no sé si vais con intención de verla o de estar en ella y bañaros, si es con lo primero con media hora os sobra, lo segundo, va a depender del tiempo climatológico... Y ay! bendita Asturias, lo verde hay que regarlo.
Gracias Afizionau, seguramente lo que hagamos será ir a Oviedo el primer día, comer allí y verlo tranquilamente por la tarde y ya ir al hotel por la noche y así el último día sólo vamos a ver el museo de la minería por la mañana
Muy buenas!
Ya tenemos hecha la reserva del apartamento en Oviedo, y ahora toca planear las visitas!
Alguien nos puede ayudar?
En total vamos a estar una semanita, pero viajamos con un bebe de 4 meses, lo que nos limita a la hora de planificar...no conocemos nada.
De momento tenmos pensado esto:
1- arriondas (la santina) , Cangas de Onís, Cobadonga y Ribadesella
2-Llanes, Lastres y museo jurasico
3- oviedo y monte Naranco
4- Gijon
5- Curdillero, Luarca, Cabo de Peñas, Candas
Hemos leido averca de un teleferico...en Blumes?
Que os parece? Deberia poner o quitar algo?
Lo. Veis factible para hacerlo con el bebe?
Nos recomendals algo??
Hola viajeros!! Mi novia y yo estamos organizando un itinerario por Asturias para ir cinco días en la primera o segunda semana de agosto. Somos de Alicante y subiríamos en coche hasta Oviedo. Hemos estado mirando el foro y según vuestras recomendaciones hemos hecho este itinerario.
1er día: Alicante-Oviedo. Llegada por la tarde y dormir en Oviedo.
2º día: Visitar Oviedo por la mañana, comer en Cudillero y por la tarde ir a Gijón,verlo y dormir allí.
3er día: Dar un paseo rápido por Gijón y salir para Villaviciosa, a visitar el monasterio de Valdedios. De ahí salir para Lastres, comer y visitarlo para después ir a Ribadesella para dormir allí.
4º día: Salimos por la mañana hacia Cangas de Onís, donde cogemos el autobús para Covadonga y los lagos. Volvemos a comer a Cangas de Onís y salimos a Fuente de para coger el teleférico. Dormimos en Ribadesella.
5º día: Vamos a Arriondas para hacer el descenso del Sella. Comemos ahí y después vamos a Llanes. Visitamos Llanes y partida hacia Burgos donde dormimos.
¿Qué tal veis el itinerario? ¿Cambiarias alguna cosa?
Buenos chicos, después de mucho leer, creo que ya tengo medio claro mi ruta, falta perfeccionarla.
Día 1: llegamos a Oviedo sobre las 12, nos alojamos en el hotel y pasamos la tarde por Oviedo ( lugares importantes, casco antiguo, sidrerías.....¿qué puedo visitar?)
Día 2: Madrugamos y vamos a Covadonga y visitamos los lagos y todo lo que esté mas o menos cerca ( que se puede hacer allí, descenso del rio, algún lugar para bañarnos.....¿qué me aconsejáis?)
Día 3: Nos vamos a la costa a visitar los diferentes pueblecitos que me habéis recomendado ( que pueblos puedo visitar que estén mas o menos cerca, playa, lugar para comer, algún museo.........)
Día 4: Visita a Gijón, (lugares que pueda visitar, playa, museos, monumentos, sitios de interés...........)
Día 5: vuelta a casa, lo tengo claro, jejejeje
Si alguien puede completarme el itinerario, en los paréntesis están mis dudas, un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Dándole una vuelta de tuerca más a tu planning te propongo el siguiente:
Día 1: Oviedo (Prerrománico+paseo por el centro con visita a la Catedral y la Cámara Santa)
Día 2: Covadonga, Lagos y Llanes, te recomiendo cenar en Llanes capital y ver las playas de Gulpiyuri y algunos bufones y pueblos que te llamen la atención (puedes ir a Cabrales, está a menos de media hora de Cangas de Onís, pero no tiene nada, solo un mirador al Urriellu y un museo del queso Cabrales) Si picas en blogs en el de Cangas de Onís tengo hecho un recorrido por la zona, igual te sirve.
Día 3: Gijón (una mañana), Tazones, Lastres, Mirador del Fito (Ribadesella si te da tiempo)
Día 4: Avilés, Cabo Peñas, Luanco, Candás y otro paseo por el centro de Oviedo. También puedes empezar por Cudillero (a media hora de Avilés) si madrugas un poco y luego hacer lo demás.
Espero que te sirva josema.
Hola a todos soy raul de granada y voy asturias la semana que viene ya tengo mi itinerario a ver como lo veis los lugareños , paro en lugo de llanera , voy con un niño de 4 años y no puedo hacer senderismo y el sella
Ruta 1 : picos de europa
Cangas de onis , covadonga , lastres y vuelta a llanera
Ruta 2 cantabrico y asturias
A la vuelta de san vicente de la barquera voy ala playa de llanes y vuelta a llanera
Ruta 3
Cudillero ,luarca , ribadeo (se que es galicia pero voy a ver las catedrales) y vuelta a llanera
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Raul, el día 4 te recomiendo que pares en Aviles.
El 5 Bueño esta genial con muchisimos horreos.
El 6 puedes ir al Museo de la Mineria y al de la sidra, y a Tazones
Bueño esta cerca de oviedo?
Donde esta el museo de la minería y el de la sidra?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14582
raulcn28 Escribió:
vinadas1 Escribió:
El Museo de la Minería está en El Entrego, cerca de Langreo. Te recomiendo que no te lo pierdas, por la visita a la galería de la mina y por la exposición. A mí me pareció realmente entretenido.
Bueño no lo conozco, pero mirando en un mapa está a muy poquitos km de Oviedo.
Sí, Bueño está cerca de Oviedo. La verdad, por el foro se comenta mucho el visitarlo. Supongo que para los asturianos es un pueblo normal, tendrá horreos, pero los puedes encontrar en otros sitios. Yo me pasaría el día entero en Oviedo.
En cuanto al sexto día, podéis daros una vuelta por las cuencas mineras del Nalón y el Caudal, visitando Langreo, Mieres, el museo de la minería...
El museo de la sidra está en Nava, si vas por la N-634 está de camino hacia Cangas de Onís y Covadonga. Siempre puedes ir el día de Covadonga y dejar Lastres para la vuelta de Llanes.
El museo de la minería es un "must" me parece una visita obligada para todos los asturianos y más aún para los foráneos, porque está muy bien, y la visita guiada al interior de la mina es muy ilustrativa de la forma de trabajar.
El de la sidra es más pequeño aunque también está bien para entender todo el proceso de fabricación de ese preciado néctar.
Hola a tod@s!!este domingo vamos a Asturias!! y cómo fiel seguidora de este foro, ando por aquí mirando y mirando, algo perdida!!! para que os voy a engañar...algún forero ya me ha dado alguna idea, pero yo me he atrevido a diseñar unas rutas...y me gustaría saber vuestras expertas opiniones.
Estaremos alojados en Campanal, en una casita rural "El Balcon de Peña Mayor", a escasos kilómetros de Nava.
Lo he elavorado para 5 días...Algunos días quizás algo "apretados"...
1. NAVA-TAZONES-LASTRES-LLANES-RIBADESELLA-NAVA
2. NAVA-CANGAS DE ONIS-COVADONGA-LAGOS-ARENAS DE CABRALES-PONCEBOS (por ver dónde empieza la ruta del Cares...)-NAVA
3. NAVA-POTES-FUENTE DÉ-NAVA
4. NAVA-L´ENTREGO (Museo de la minería y la industria, pues vamos con un niño de 11 años y creo que podría gustarle...)-OVIEDO-NAVA
5. NAVA-GIJÓN-CABO DE PEÑAS...-NAVA
No me atrevo casi a preguntar que os parece???
Bueno por eso os agradecería cualquier puntualización también las gastronómicas.
Un saludo!!!!
Pues la verdad que no me parece nada descabellado. El tercer día es el que tenéis el viaje más largo, pero no por ello deja de ser asumible, está bien subir al teleférico, si además tenéis buen día el paisaje está muy bien, eso sí, llevad protección...
Entiendo que pasáis todo el día fuera, incluyendo la comida, no? lo digo por ahorraros kilómetros.
El quinto día, depende de cuanto tiempo queráis pasar en Gijón, si vais con idea de playa, o sólo de visita, igual por la tarde os podríais acercar hasta Oviedo a dar un paseo por el casco antiguo, no sé por aportar ideas...
Para el tema de comer, pásate por el hilo que hay creado "ex-profeso" donde puedes tener referencias sobre sitios para comer.
Afizionau!!!Me has dejado más tranquila...muchas gracias!!!
Si, la idea es pasar el día fuera...y el día de Gijón, en principio no pensamos en baño, más bien en visitar la ciudad, pasear...por eso lo de ir al cabo de Peñas.
Gracias otra vez!
A la vuelta os cuento!!!! ah! y miraré el apartado gastronómico!!