Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 45 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 692948 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
spab Escribió:
Tranquilidad, que los viajes son para pasarlo bien.

Algunas notas: Desde Inguanzo a Cudillero hay un par de horas de conducción, lo digo para que lo tenga en cuenta. Si quiere hacer bonitas fotos de acantilados, entonces el cabo Vidio y la playa del silencio son sitios muy chulos (siempre que no esté muy mal tiempo). Ese día si le sobra tiempo puede parar en Aviles, Villaviciosa o Lastres de camino a Inguanzo.

Los días 2 y 3 los veo más o menos bien. El último día algo desierto, así a bote pronto y dependiendo del tiempo como siempre, quizás una pequeña ruta por la zona a pie o algo así se me ocurre.

Saludos y que no les llueva mucho

Se que esta lejos pero como subo desde segovia por leon vamos hacer el esfuerzo de desviarnos para llegar a cudillero,comer allí y después a la vuelta parar en otro pueblo que pille de camino pero nose cua todavial....????

Es facial llegar a cabo vidio??

Las rutas a pie aun a nuestro pesar las hemos descartado...nos llueve todos los días...una faena...asique solo rutas en coche para conocer pueblos o rincones con encanto con accesibilidad de coche...el mal tiempo ha roto nuestro programa...y ahora andamos apurados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juncal86 Escribió:
Se que esta lejos pero como subo desde segovia por leon vamos hacer el esfuerzo de desviarnos para llegar a cudillero,comer allí y después a la vuelta parar en otro pueblo que pille de camino pero nose cua todavial....????

Es facial llegar a cabo vidio??

Las rutas a pie aun a nuestro pesar las hemos descartado...nos llueve todos los días...una faena...asique solo rutas en coche para conocer pueblos o rincones con encanto con accesibilidad de coche...el mal tiempo ha roto nuestro programa...y ahora andamos apurados

Si, la verdad que lo del tiempo es una faena, pero cualquiera sabe, igual tengan algo de suerte y no sea todo tan malo como lo pintan.

El cabo Vidio está un poco más al occidente que Cudillero. Por la autovía, tras los 2 viaductos, toman la salida a Oviñana y luego es básicamente atravesar todo el pueblo, no tiene pérdida y pueden llegar en coche al mismo faro. Si fuesen bien de tiempo, podrían ir directamente hasta allí y luego ir a comer a Cudillero por ejemplo, aunque desde Segovia hay un tramo...

Yo pararía en un pueblo ya más cerca del oriente, para que no se les haga tan pesado el viaje, por ejemplo en Villaviciosa que les queda de camino, o en Lastres.
⬆️ Arriba

Experto

Y cual me recomiendas?? Algun otro k me pille de camino???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Experto

Mi plan:

Día 27: de segovia a Cudillero,playa del silencio, cabo vidio,lastres y inguanzo(donde me alojo)
Día 28: mirador del fito,cangas de onis,covadonga y los lagos
Día 29:llanes,bufones de pria, cuevas del mar, gulpiyuri y ribadesella
Día 30:al estar en inguanzo y tenernos k volver a segovia....he pensado cabrales y nose...que me aconsejais???

En ribadesella algo bonito de ver alrededor??pirque en si el pueblo se vera rapido n??

Algo mas que añadir o quitar??

Como va a llover temo perderme casi todo...espero que el cielo se apiade y no caiga mucho para poder ver algo....

Buen viaje a todos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Pues creo que tienes un plan muy estructurado... Pero te va a llover a base de bien...

A los lagos tienes que subir con autobuses, no podéis subir en coche propio.

Ribadesella es un pueblo con un paseo de la playa bastante bonito, pero tampoco le dediques más tiempo del necesario, está bien para dar un paseo, tienes la ermita de la guía justo al final del paseo marítimo, que tienes una vista desde lo alto.

Lástima del mirador del fito, porque con estos días no vas a ver nada...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Me ha encantado este hilo.

Queria pedirte consejo porque ando un poco perdida... Hay mucho que ver y no consigo centrar paradas en mi ruta.

Somos una pareja que nos estamos planteando ir en Agosto (aun no tenemos claras fechas) y hacer una ruta en coche hacendo Pais Vasco - Cantabria - Asturias.

La idea es a ver si nos puedes ayudar con la parte de Asturias. La idea seria pasar unos 5 días conociendo Asturias. Llegariamos desde el lado cantabro y como te digo no tenemos idea predefinida de nada.

¿Qué nos recomiendas? Hace un par de años estuvimos por la zona de ribadeo aprovechando que nos encontrabamos por el norte de Galicia, así que en esta ocasión no llegaríamos hasta allí.

Muuuchas gracias por todo.

Pd. Posiblemente exista una ruta con las caracteristicas que te comento, pero hay tantas paginas en el hilo que me liaba...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ka_es Escribió:
Hola!!

Me ha encantado este hilo.

Queria pedirte consejo porque ando un poco perdida... Hay mucho que ver y no consigo centrar paradas en mi ruta.

Somos una pareja que nos estamos planteando ir en Agosto (aun no tenemos claras fechas) y hacer una ruta en coche hacendo Pais Vasco - Cantabria - Asturias.

La idea es a ver si nos puedes ayudar con la parte de Asturias. La idea seria pasar unos 5 días conociendo Asturias. Llegariamos desde el lado cantabro y como te digo no tenemos idea predefinida de nada.

¿Qué nos recomiendas? Hace un par de años estuvimos por la zona de ribadeo aprovechando que nos encontrabamos por el norte de Galicia, así que en esta ocasión no llegaríamos hasta allí.

Muuuchas gracias por todo.

Pd. Posiblemente exista una ruta con las caracteristicas que te comento, pero hay tantas paginas en el hilo que me liaba...

¡Hola!

En general, yo creo que por ejemplo, de los 5 días disponibles, pasar 3 en la zona del Oriente y 2 en el centro estaría más o menos bien, aunque es perfectamente viable pasar los 5 días en algún punto del Oriente si no quieren mover mucho el equipaje y para disfrutar de la playa de forma más relajada.

Ideas de posibles visitas para elegir:

Oriente: Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga, Lagos, Lastres, ruta del cares, bufones de Pría, Gulpiyuri, mirador del Fito, descenso del sella...
Centro: En un par de días, Oviedo y Gijón y como mucho Candás y/o Luanco por ejemplo, o una visita al Cabo Peñas...

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,

Este verano en Agosto, nos vamos a Asturias unos 12/13 días.
Tenemos previsto alojarnos en dos sitios distintos para ver primero el oriente (alojamiento cerca de Llanes) y luego el resto de días el occidente (alojamiento cerca de Luarca):

Día 1 - Llegada a Asturias y comer si da tiempo en Llanes y dar una vuelta por allí, descansando luego en el alojamiento
Día 2 - Tazones, Villaviciosa y luego pillar unas bicis en el alojamiento y dar una vuelta
Día 3 - Covadonga, Lagos y Cabrales, con visita a la cueva-exposición de Cabrales
Día 4 - Hacer el descenso del Sella y luego dar una vuelta y cenar en Ribadesella
Día 5 - Llanes y playas y alrededores: Niembro, Torimbia, etc ¿Qué aldeas/visitas merecen la pena por los alrededores?
Día 6 - Ruta del Cares y Cangas de Onís, donde cenaríamos si nos quedan fuerzas
Día 7 - Vamos a Luarca al siguiente alojamiento y vemos Lastres (no sé si este día estaremos muy cansados después de la Ruta del Cares para ver mucho más)
Día 8 - Luarca, Cudillero, Pravia. No sé si Pravia tiene mucho, ¿algún otro sitio por la zona que merezca más la pena?
Día 9 - Gijón
Día 10 - Avilés, Candás, Luanco
Día 11 - Senderiosmo por P.N. Somiedo
Día 12 - Oviedo, El Entrego (museo de la minería)
Día 13 - Tapia Casariego, Ribadeo, Playa de las Catedrales

¿Qué os parece? ¿Quitaríais/añadiríais algo? ¿Me dejo algo importante? Estaba por poner Mieres pero no sé si merece la pena.

Pues nada, muchas gracias y Puxa Asturies
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@Ruzi: En general lo veo bastante bien. Siendo Agosto, ¿quizás dedicar alguna tarde a la playa?

El día 5, Gulpiyuri puede estar bien, y los bufones de Pría o hacer un poco de la ruta costera por la playa de cuevas del mar.

El día 7, de camino al occidente se puede parar por ejemplo en el Cabo Peñas a darse una vuelta, algo tranquilo.

Día 8, pasar por la playa del Silencio y el cabo Vidio entre Cudillero y Luarca. Son curiosos.

En el occidente por ejemplo hay lugares que no menciona, como el Castro de Coaña, Puerto de Vega, Viavelez, Ortigueira, Cascadas de Oneta, museo del Oro en Navelgas y también rutas, por si le apetece visitarlos.

El último día, Figueiras o Castropol también pueden ser visitables.

Que no les llueva mucho
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Tenemos pensado ir q Asturias a principios de junio, unos 7-8 días.
¿ me podíais orientar sobre el itinerario a seguir?
Voy un poco perdida,
Gracias viajeros
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas. Soy nueva en el foro y he leido parte de todo lo que habeis puesto pero querría haceros unas preguntas. En Junio me voy de vacaciones a Asturias con mi marido y mi hijo de 8 meses, he planeado un itinerario y me gustaría que me dijerais que tal lo veis. Me quedaré a dormir 3 días en Gijón (los tres primeros) y 4 en Llanes.
DIA 1: Zaragoza-Gijón (Ver Gijón por la tarede)
DIA 2: Cudillero-Aviles- Cabo de Peñas, Luanco y Candás (No se si es demasiado).
DIA 3: Oviedo (No se cuanto tiempo me llevará pero si puedo por la tarde me gustaría terminar de ver Gijón. No se si me aconsejais algo más para ver por la zona)
DIA 4: Lastres, Tazones, Villaviciosa, Colunga y mirador del Fitu.
DIA 5: Cangas de Onís, basílica y lagos de Covadonga.
DIA 6: Ribadesella y Llanes.
DIA 7: ALGUN CONSEJO?? Cabrales por ejemplo.
DIA 8: Llanes y vuelta a casa.
Si me aconsejarais algún sitio para comer según el itinerario os lo agradecería.
Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sigila Escribió:
Hola,
Tenemos pensado ir q Asturias a principios de junio, unos 7-8 días.
¿ me podíais orientar sobre el itinerario a seguir?
Voy un poco perdida,
Gracias viajeros

Es complicado sin saber muy bien desde dónde viajan y sobretodo el tipo de viaje que buscan, así como los gustos personales de los viajeros. También es importante conocer si disponen de coche propio, ya que en Asturias suele ser bastante útil.

Si es la primera visita a la región, en una semana lo más habitual es quedarse unos 3 días en el centro y otros 3 en la parte oriental. Para ver tiene muchas opciones y variadas, es cuestión de investigar un poco por la red y por el propio foro para ir anotando puntos que le resulten atractivos y luego distribuirlos.

esecon81 Escribió:
Buenas. Soy nueva en el foro y he leido parte de todo lo que habeis puesto pero querría haceros unas preguntas. En Junio me voy de vacaciones a Asturias con mi marido y mi hijo de 8 meses, he planeado un itinerario y me gustaría que me dijerais que tal lo veis. Me quedaré a dormir 3 días en Gijón (los tres primeros) y 4 en Llanes.

El itinerario me parece bastante factible. Yo creo que el día 2 si les da tiempo, y si se entretienen más de la cuenta, pues eligen Candás o Luanco al final del día y sin problemas. El día de Oviedo, visitarlo por la mañana, comer y subir al Naranco le dejaría unas horas de tarde para Gijón. El día libre puede ser para ir a la playa por ejemplo, el día que salga el sol

Para comer, tenemos este hilo de restaurantes, hay bastante información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola SPAB
Gracias por la respuesta. Voy a intentar afinar un poco...
Vamos desde Valencia y hemos pensado pasar unos 7-10 días en Asturias.
Queremos visitar Cangas de Onís (donde nos alojaríamos 4-5días) y desde allí ir a Ribadesella, Covadonga, Picos de Europa, Llanes y Potes.
Después el resto de días pensamos ir hacia Oviedo y ver Proaza, Cudillero, Gijón, hacer la ruta del Oso....quedándonos a dormir por esa zona.
¿Cómo lo ves? No controlo las distancias y el tiempo.
¿Me puedes orientar y aconsejar? ¿Alguna sugerencia acerca de algún sitio para ver y/o comer?
La idea del viaje es hacer rutas, comer bien...
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola somos una pareja que vamos este puente de mayo a Asturias del 1 al 5, vamos con una niña de un año y medio, y entre eso y el tiempo que parece que no va a acompañar, la idea es a ver cosas en plan tranquilo y sobre todo comer bien.
El alojamiento lo tenemos en Soto del barco.
Ya conocemos la parte oriental (desde tazones a cantabria y hacia dentro hasta fuente dé).
Por favor ayudarme, gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una gran duda... A ver si me ayudais.

Somos de Sevilla, y ya tenemos organizada una noche en Segovia y tres en Alles, así como la reserva de seis noches en Cangas de Onis.

A lo que voy, el día que salgo de Allés, tenía pensado parar en Cabrales, para ver el museo del quexu (¿merece la pena??), parar en el mirador del Pozo de la Oración y soltar cosas en el apartamento.

Y ahora la duda, al ser miercoles, puedo aprovechar para ver gratis tanto el MUJA, como la Cueva de Tito Bustillo, Y esa es la pregunta, ¿Qué me aconsejais??

Ir y hacer mirador del Fitu, Cuevas de Tito Bustillo y la Cuevona, y dejar un día para hacer recorrido por las playas desde Tazones a Lastres, o intentar ver Tazones, Lastres Muja, y otro día comenzar por las Cuevas de Tito Bustillo y seguir. O ver solo muja y tito bustillo y todo el resto para otro día??? Ya veis que toi hecha un lio.

También rogaría me asesorarais sobre un itinerario de la costa, y si yendo en Julio merece ver los bufones.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

sigila Escribió:
Hola SPAB
Gracias por la respuesta. Voy a intentar afinar un poco...
Vamos desde Valencia y hemos pensado pasar unos 7-10 días en Asturias.
Queremos visitar Cangas de Onís (donde nos alojaríamos 4-5días) y desde allí ir a Ribadesella, Covadonga, Picos de Europa, Llanes y Potes.
Después el resto de días pensamos ir hacia Oviedo y ver Proaza, Cudillero, Gijón, hacer la ruta del Oso....quedándonos a dormir por esa zona.
¿Cómo lo ves? No controlo las distancias y el tiempo.
¿Me puedes orientar y aconsejar? ¿Alguna sugerencia acerca de algún sitio para ver y/o comer?
La idea del viaje es hacer rutas, comer bien...
Gracias

Sigila,

Con lo que quieres ver en la zona oriental, con 4 noches debería ser suficiente. Todo depende de cómo lo organicéis para llegar. Si es lo primero que queréis ver, llegaréis desde Valencia, por lo que directamente pasaríais la noche y empezaríais al día siguiente. Un día veríais la zona de Cangas de Onís-Covadonga-Lagos, otro la zona de Llanes, otro Potes (entiendo que queréis hacer la ruta del Cares, por eso me reservaría el día entero) y, tras la última noche, os iríais hacia la zona central por Arriondas-Ribadesella-Colunga. Con eso serían 4 noches.

A partir de ahí, ya es función de cuántas noches más estéis. Si son 3 (7 en total), yo me quedaría en un único hotel, preferentemente en Oviedo ya que queréis ir a Proaza y a la Senda del Oso. Si son 6 (10 en total), podríais pasar alguna noche en la costa, lo que os permitiría hacer alguna ruta por allí.

Con esto puedes definir un poco más. Para el tema de la comida, echa un vistazo a algún otro hilo, como:

Comer en Asturias, restaurantes

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

laucel64 Escribió:
Tengo una gran duda... A ver si me ayudais.

Somos de Sevilla, y ya tenemos organizada una noche en Segovia y tres en Alles, así como la reserva de seis noches en Cangas de Onis.

A lo que voy, el día que salgo de Allés, tenía pensado parar en Cabrales, para ver el museo del quexu (¿merece la pena??), parar en el mirador del Pozo de la Oración y soltar cosas en el apartamento.

Y ahora la duda, al ser miercoles, puedo aprovechar para ver gratis tanto el MUJA, como la Cueva de Tito Bustillo, Y esa es la pregunta, ¿Qué me aconsejais??

Ir y hacer mirador del Fitu, Cuevas de Tito Bustillo y la Cuevona, y dejar un día para hacer recorrido por las playas desde Tazones a Lastres, o intentar ver Tazones, Lastres Muja, y otro día comenzar por las Cuevas de Tito Bustillo y seguir. O ver solo muja y tito bustillo y todo el resto para otro día??? Ya veis que toi hecha un lio.

También rogaría me asesorarais sobre un itinerario de la costa, y si yendo en Julio merece ver los bufones.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Laucel,

Cuando hablas de las cuevas de Tito Bustillo, entiendo que te refieres al centro de arte rupestre, para las cuevas hay que hacer reserva previa.

Personalmente, me parece mejor idea la de dividir en dos días las visitas al MUJA y a Tito Bustillo, así podréis aprovechar cada una mejor, incluyendo algún sitio más, como bien dices. Si queréis aprovechar las entradas gratuitas, supongo que en un día es posible ver ambos (en Tito Bustillo el centro, no las cuevas, claro), pero sin dedicar mucho tiempo a los alrededores. Y después otros días ver otros sitios. Lo que no intentaría sería ver todo el resto en un solo día, Fito, Lastres, Tazones, Villaviciosa, Ribadesella... Me parece imposible.

En cuanto a los bufones, con un día de oleaje, siempre merecen la pena.

Espero que los consejos te permitan preparar un primer itinerario. A partir de ése podemos aconsejarte más.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Samtiv, precisamente estaba preparando el itinerario con tiempo porque quiero hacer reserva para las Cuevas, En principio tengo para un miercoles, pero imagino no habrá problemas para cambiarlo a otro día, y la verdad no creo que por ver Muja y Tito Bustillo tenga que ir con prisas, Por eso mi duda.

Por eso quería ayuda para ver como lo divido, En principio sería una tarde y luego un día completo, pero ando perdida, en cuanto a pueblitos que merecen la pena y cuales merecen realmente la pena y que ver en cada uno de ellos.

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

De acuerdo, veo que tienes lo de Tito Bustillo controlado. Veamos, el MUJA lo puedes ver en dos horas bastante bien. Después tendríais algo más de media hora hasta Tito Bustillo, por lo que tendríais tiempo de sobra para disfrutar de la visita. Yo lo que no haría sería forzar a ver mucho más ese día. Únicamente Ribadesella al salir de Tito Bustillo, podríais también cenar allí si no os aborrece coger luego el coche.

Sitios que merecen la pena, pues Lastres y Tazones son dos puertos marineros con mucho encanto, además se come muy bien en ambos. Villaviciosa y su ría también son visita obligada. El día de Cabrales también podéis acercaros a Bulnes, otro pueblo de montaña al que se sube en funicular o por caminos, y disfrutar del entorno. En cuanto al museo del quesu Cabrales, no lo conozco, pero seguro que está bien.

¿Os ceñiréis únicamente a la zona oriental?
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas queremos ir a Asturias 4 días/3 noches el 14 de este mes, somos una pareja joven de 30 años vamos solos y nos gustaría saber donde poder alojarnos y que itinerario hacer, estábamos pensando alojarnos en la zona de Ribadesella por eso del mar y esas cosas...

A ver que me podéis decir.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Cudillero - Covadonga - Oviedo - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Lastres - Somiedo - Avilés ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes