Lo único que si tengo claro que me encantaría escaparme a visitaros, ya visité toda la parte de Cangas de Onís (maravilloso) , Lastres, Ribadesella y Llanes y ahora me quedaría Oviedo, Gijón, Avilés (que tiene buena fama en este foro) y Cudillero. También además las rutas del cares y la de senda del oso.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
martita_dslr Escribió:
Lo único que si tengo claro que me encantaría escaparme a visitaros, ya visité toda la parte de Cangas de Onís (maravilloso) , Lastres, Ribadesella y Llanes y ahora me quedaría Oviedo, Gijón, Avilés (que tiene buena fama en este foro) y Cudillero. También además las rutas del cares y la de senda del oso.
Buhhhh, y muuuucho maaaaas.... tienes viajes para años, si quieres ver lo mejor de asturias... La costa occidental, los oscos, quiros y teverga, somiedo, ponga, aller...
Hola, en mi estancia en Asturias, estaré el próximo lunes 22 a partir de mediodía en Oviedo. Queremos ir a visitar los monumentos prerrománicos pero según el blog santamaríadelnaranco ese tarde no hay visitas. Mi pregunta es si se pueden ver los monumenos por fuera y tomar unas fotos de manera libre, sin visitas, si hay acceso a ellos, ya que vamos apretados de tiempo y más que una visita guiada pues nos gustaría verlos y tomar unas fotos. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Sí, por fuera siempre los puedes ver tanto Santa María como San Miguel, están a libre disposición, con un parking en la parte inferior para que luego vayáis subiendo y los veais.
Buenas! Alguien me puede decir si la calle Torrevieja ( me han comentado que es una urbanización privada al final de la calle Torrecerredo) está muy lejos del centro para ir andando? Vamos con un cochecito...
Ok, esto mismo pensava yo...es k la dueña del apartamnto nos dice que esta solo a 8 min del centro...y claro...a mi no me quadrava...además me ha diho que la catedral no es en el centro?? Y que el hotel tryp esta a 8 minutos y que eso es el centro...que hay por allí?
A ver...me he planificado un poco la visita de Oviedo...en total 1 día, si me podeis decir que os parece...si me falta algo de lo mas importante, alguna recomendación, algun día con entrada gratuita, donde comprar las entradas de las visitas guiadas a la catedral...he leido que estan muy bien de precio y que incluyen la camara...horarios...y todo lo que creais que puede auudarnos!!
La idea seria por la mañana ir al monte Naranco con la visita de las dos hermitas preromanicas, almorzar tempranito y ya por la tarde:
Estación
Calle Uria
Parque San Francisco
Auditorio
El Fontain
Oficina turisme
Ajuntament
Museu belles arts
Catedral
Teatro Campoamor
Tierra Astur, Gascona (cena si lo conseguimos! )
Creeis que seria mejor la subida al monte naranco por la tarde y hacer las visitas por la mañana?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Oviedo es pequeño y está casi todo concentrado en la zona del casco antiguo, así que siguiendo esa ruta de comenzar en la estación del tren, acabas prácticamente en la calle El Rosal si sigues todo de frente, por ahí puedes acabar en el ayuntamiento, plaza Trascorrales, plaza Porlier, catedral, etc.
Quizás lo único que veo que falte y que si tenéis coche y posibilidad de desplazaros es el prerománico, subir a conocer Santa Mariá y San Miguel es básico e incluso hasta el cristo del sagrado corazón, para tener una vista panorámica de todo Oviedo y gran parte de la región.
En días despejados se puede ver hasta la costa, Gijón inclusive.
No vas a tener mayor problema para cenar por Gascona, si no en Tierra AStur, en cualquier otra sidrería, la oferta ahí es amplia en toda esa calle.
Sta Maria del Naranco y San Miguel de Lillo son las dos iglesias que estan al pie del Naranco, no? pensavamos hacerlo por la mañana junto a la subida (en coche) a dicho monte, y arriba es donde se encuentra el cristo, o? O es que se trata de otro monte?
Es mejor hacer el monte +prerománico por la mañana y luego callejear por la tarde (siguiendo la ruta del mensaje anterior) por el casco antiguo o mas bien hacerlo al revés, es decir, subir al monte por la tarde y visitar oviedo por la mañana?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
Sí, efectivamente si subes por la carretera al monte Naranco, que está todo bien indicado, primero encuentras Santa María, luego San Miguel de Lillo y luego si sigues en coche llegas arriba al monte Naranco (pico paisano) y ya verás el cristo, "similar" al de Rio y desde allí arriba hay unas vistas muy buenas.
Yo te recomendaría subir por la mañana, aunque depende como esté el día, el motivo es la niebla, ya que por la tarde tiende a meterse muy rápido por el monte y no veis nada.
Hola a todos¡¡¡ Vamos a pasar unos cuatro días en Oviedo, hemos reservado en el hotel Ayre, si alguno lo conocéis decid que os parece. Y si alguien se anima a hacernos unas rutas para conocer bien Asturias con base en Oviedo, quedaremos eternamente agradecidos. Pensad que nunca hemos estados y tenemos mucha ilusión.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
lolaymiguel Escribió:
Hola a todos¡¡¡ Vamos a pasar unos cuatro días en Oviedo, hemos reservado en el hotel Ayre, si alguno lo conocéis decid que os parece. Y si alguien se anima a hacernos unas rutas para conocer bien Asturias con base en Oviedo, quedaremos eternamente agradecidos. Pensad que nunca hemos estados y tenemos mucha ilusión.
¿Está en Gascona? Unos conocidos fueron y hablan maravillas de el.
Para las rutas pues tienes diarios y foros por aquí (itinerarios en Asturias, viajar a Asturias...) pero en 4 días te dará tiempo a ver Avilés, Cabo Peñas, Luanco y Candás un día; Gijón otro; dedicar otro a Cudillero y Luarca y dejar otro para conocer Oviedo; serán 4 días bastantes tranquilos y pudiendo ver las cosas despacito y bien.
Un saludo