Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9459
Votos: 0 👍
Podéis partir la ruta dos días en Oviedo y los otros en Gijon ,para aprovechar mejor el tiempo,si haces un plan desde aquí ,te sera mas fácil y veras mas cosas,depende de lo que os guste.A mi me gusto,los lagos,Covadonga,lastres (hicimos una ruta de faros)Cangas,luarca,llanes,tazones ,(comimos el pescado cojido esa mañana ),y la sidra buenisima, Gijon capital tiene mucho encanto y buenas playas
Un saludo
New Traveller Registrado: 22-05-2013 Mensajes: 7
Hola me alegro de que quieras venir a Asturias¡¡ te cuento un poco mi opinion aunque igual ya es tarde; respecto al alojamiento a las zonas que quieres ir no estan demasiado alejadas del centro de Asturias ya que de Oviedo a Covadonga es una hora y de Oviedo a Luarca es otra hora,de Oviedo a Gijon 20 minutos vamos que ya ves que no esta lejos así que si no te apetece cambiar tanto de alojamiento que tal lo de alojarte por la zona de Oviedo?? respecto a la subida a los Lagos en la fecha que tu vienes Junio todavia se puede subir con coche particular, lo del autobus en fechas de temporada alta es por la masificación, lo de alojarte en Villaviciosa o Colunga pues no es feo es bonito(porque toda Asturias es preciosa ) pero yo no lo veo util,y lo de alojarte en Cudillero lo mismo también depende de que tipo de alojamiento quieras etc.Yo me alojaria en Oviedo o alrededores y me moveria un día zona Cangas de Onis Covadonga etc incluso aprovechar y pasar a la vuelta por el Fito, MUJA y Lastres, otro día Oviedo y Senda del Oso(Proaza Teverga etc), Gijon, Cabo peñas, Luanco y Candas, otro día Cudillero,Luarca y quizas Aviles y otro día Llanes Ribadesella etc de todas maneras te dejo un enlace donde hay un pequeño resumen de que ver etc y cualquier duda preguntame¡¡ un saludin
Sea como sea disfruta de esta tierrina.
Hola me alegro de que quieras venir a Asturias¡¡ te cuento un poco mi opinion aunque igual ya es tarde; respecto al alojamiento a las zonas que quieres ir no estan demasiado alejadas del centro de Asturias ya que de Oviedo a Covadonga es una hora y de Oviedo a Luarca es otra hora,de Oviedo a Gijon 20 minutos vamos que ya ves que no esta lejos así que si no te apetece cambiar tanto de alojamiento que tal lo de alojarte por la zona de Oviedo?? respecto a la subida a los Lagos en la fecha que tu vienes Junio todavia se puede subir con coche particular, lo del autobus en fechas de temporada alta es por la masificación, lo de alojarte en Villaviciosa o Colunga pues no es feo es bonito(porque toda Asturias es preciosa ) pero yo no lo veo util,y lo de alojarte en Cudillero lo mismo también depende de que tipo de alojamiento quieras etc.Yo me alojaria en Oviedo o alrededores y me moveria un día zona Cangas de Onis Covadonga etc incluso aprovechar y pasar a la vuelta por el Fito, MUJA y Lastres, otro día Oviedo y Senda del Oso(Proaza Teverga etc), Gijon, Cabo peñas, Luanco y Candas, otro día Cudillero,Luarca y quizas Aviles y otro día Llanes Ribadesella etc de todas maneras te dejo un enlace donde hay un pequeño resumen de que ver etc y cualquier duda preguntame¡¡ un saludin
Sea como sea disfruta de esta tierrina.
Muy buenas!! Yo sin duda te aconsejaría alojarte por la zona de Cangas de Onís, y mejor aún si te quedaras en una zona intermedia como el concejo de Onís. Tendreis todo a mano, Cangas de Onis y Cabrales a 15 minutos, Covadonga o las playas de Llanes a 20 minutos, los lagos de Covadonga, Llanes o Ribadesella a media hora, Lastres y Colunga a 40 minutos... Y si te quieres acercar a conocer Oviedo y Gijón las trendrás las dos a una hora! Creo que es una muy buena opción... Además está en pleno corazón de los picos de europa, y parte del concejo forma parte del parque natural, por lo que no tendrás que moverte para ver la esencia de Asturias! [editado por el moderador]
Hola a todos y todas
Este verano vamos a pasar unos días en San Juan de La Arena (Asturias) alguien que me pueda decir que tal está el pueblo y sitios para comer cerca de allí? Me interesa el pueblo si alguien lo conoce
Un saludo y muchas gracias por las respuestas
Pensaba hacer Picos de Europa, y Oviedo, Aviles Gijon, pero al final hemos ampliado un día más, para ver el Certamen de Gaitas de Candás, que empieza a las 19:30, y hemos reservado allí una noche.
¿Qué me recomendais para ese día de más??? ¿Qué merece más la pena por los alrededores para pasar el día.
Otra cosa que tengo que cerrar, los bufones, ¿Cuales son los mejores? ¿Qué hora es más apropiada para ir a verlos? Leí algo sobre la pleamar, pero no logro encontrar donde.Gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14598
laucel64 Escribió:
Pensaba hacer Picos de Europa, y Oviedo, Aviles Gijon, pero al final hemos ampliado un día más, para ver el Certamen de Gaitas de Candás, que empieza a las 19:30, y hemos reservado allí una noche.
¿Qué me recomendais para ese día de más??? ¿Qué merece más la pena por los alrededores para pasar el día.
Gracias
Luanco, Cabo Peñas, Cudillero o incluso San Esteban de Pravia y subir al mirador del Espíritu Santo.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
traveler69 Escribió:
Hola a todos y todas
Este verano vamos a pasar unos días en San Juan de La Arena (Asturias) alguien que me pueda decir que tal está el pueblo y sitios para comer cerca de allí? Me interesa el pueblo si alguien lo conoce
Un saludo y muchas gracias por las respuestas
San Juan de la Arena te queda cerca de Pravia, Avilés tampoco te queda lejos, Cudillero... Puedes moverte por toda esa zona.
Vamos a ver, yo no he ido, pero llevo dos meses preparandolo... Y veo que si sois jovenes hay cosas que no tienes en mente y puede ser muy divertida, así por ejemplo el Descenso del Sella o la ruta del Cares. Tampoco veo si quereis ver las cuevas de Tito Bustillo o el Museo de los Dinosaurios, o el museo del quexu.
Te envio mi ultimo borrador de planning, a falta de ultimar muchos detalles por si te sirve de referencia. Aprovecho si alguien quiere hacer alguna sugerencia.
Las primeras seis noches estamos en Cangas, luego 3 en Oviedo y la ultima en Candás para ver las gaitas que nos hace mucha ilu
DIA 10.- (Mi).- TAHONA DE BESNES, MUSEO DEL QUEXU, MIRADOR DEL POZO DE LA ORACIÓN, Museo de la Fauna Glaciar. APARTAMENTOS BALCON PICOS DE EUROPA.
TARDE.- M Se encuentra en la orilla de la carretera AS-117, en el término de Poo de Cabrales, dirección Carreña. Fue diseñado por un enamorado de esta tierra, el arquitecto Julián Delgado Ubeda e inaugurado en el año 1933. Ofrece una bella panorámica del Naranjo de Bulnes. Hotel Casona del Sella*** Pza. De Venancio Pando, 4 33540 Arriondas, Asturias - Tfno: 985 84 01 71 . Menú diario 10 euros.
Tarde.- Museo del Jurásico, Tazones y Lastres. (Estudiar si incluir, bufones Prias, Cuevota de Cuevas y Mirador del Fitu)
DIA 11.- (J).- DESCENSO DEL SELLA
DIA 12.- (V) PASEO DE LAS PLAYAS
DIA 13 (S).- RUTA DEL CARES.
Día 14 (D).- MUSEO DE LA SIDRA, DE LA MINERÍA Y HOYA DE SAN VICENTE.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
En Asturias el único peaje que hay es el de la autopista del Huerna, que comunica Asturias con León, entrando por Cantabria como entraréis vosotros no hay peajes, y en Cantabria creo que tampoco,
Nosotros venimos de Barcelona y queremos pagar el mínimo de peajes. Porqué lugares tendria que pasar? La primera noche la pasamos en Logroño.
Muchas grcias
Assumpta, entiendo que no estáis dispuestos a sacrificar el ir por autopista...
La opción más rápida es: Barcelona-Zaragoza por AP2(desde Tarragona hasta Zaragoza son unos 20€), Zaragoza-Bilbao por AP68 (unos 30€), Bilbao-Asturias por A-8 (con el tramo Unquera-Llanes, unos 20 km, sin autovía).
Otra opción algo más barata, aunque lleva algo más de tiempo es: Barcelona-Zaragoza por AP2, Zaragoza-Navarrete por AP68 (unos 16€), Navarrete-Burgos por A12 y N120, Burgos-León por A231 y León-Asturias por AP66 (unos 11€).
Desde logroño puedes ir a burgos - leon por autopista y luego hacer leon asturias por carrtera por el puerto de pajares hasta pola de lena, en asturias excepto el huerna no existen peajes
Assumpta, si no te importa echar algo más de tiempo, puedes hacer lo siguiente:
- Barcelona-Lleida por A-2.
- Lleida-Huesca por A-22.
- Huesca-Pamplona por A-132 y A-21.
- Pamplona-Bilbao por AP-15, A-10, A-1 y AP-68 (aquí tendrías peajes).
- Bilbao-Asturias por A-8.
Esa ruta supongo que será la más rápida con el menor número de peajes posible.