Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
traveler69 Escribió:
Hola a todos y todas
Este verano vamos a pasar unos días en San Juan de La Arena (Asturias) alguien que me pueda decir que tal está el pueblo y sitios para comer cerca de allí? Me interesa el pueblo si alguien lo conoce
Un saludo y muchas gracias por las respuestas
San Juan de la Arena te queda cerca de Pravia, Avilés tampoco te queda lejos, Cudillero... Puedes moverte por toda esa zona.
Vamos a ver, yo no he ido, pero llevo dos meses preparandolo... Y veo que si sois jovenes hay cosas que no tienes en mente y puede ser muy divertida, así por ejemplo el Descenso del Sella o la ruta del Cares. Tampoco veo si quereis ver las cuevas de Tito Bustillo o el Museo de los Dinosaurios, o el museo del quexu.
Te envio mi ultimo borrador de planning, a falta de ultimar muchos detalles por si te sirve de referencia. Aprovecho si alguien quiere hacer alguna sugerencia.
Las primeras seis noches estamos en Cangas, luego 3 en Oviedo y la ultima en Candás para ver las gaitas que nos hace mucha ilu
DIA 10.- (Mi).- TAHONA DE BESNES, MUSEO DEL QUEXU, MIRADOR DEL POZO DE LA ORACIÓN, Museo de la Fauna Glaciar. APARTAMENTOS BALCON PICOS DE EUROPA.
TARDE.- M Se encuentra en la orilla de la carretera AS-117, en el término de Poo de Cabrales, dirección Carreña. Fue diseñado por un enamorado de esta tierra, el arquitecto Julián Delgado Ubeda e inaugurado en el año 1933. Ofrece una bella panorámica del Naranjo de Bulnes. Hotel Casona del Sella*** Pza. De Venancio Pando, 4 33540 Arriondas, Asturias - Tfno: 985 84 01 71 . Menú diario 10 euros.
Tarde.- Museo del Jurásico, Tazones y Lastres. (Estudiar si incluir, bufones Prias, Cuevota de Cuevas y Mirador del Fitu)
DIA 11.- (J).- DESCENSO DEL SELLA
DIA 12.- (V) PASEO DE LAS PLAYAS
DIA 13 (S).- RUTA DEL CARES.
Día 14 (D).- MUSEO DE LA SIDRA, DE LA MINERÍA Y HOYA DE SAN VICENTE.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
En Asturias el único peaje que hay es el de la autopista del Huerna, que comunica Asturias con León, entrando por Cantabria como entraréis vosotros no hay peajes, y en Cantabria creo que tampoco,
Nosotros venimos de Barcelona y queremos pagar el mínimo de peajes. Porqué lugares tendria que pasar? La primera noche la pasamos en Logroño.
Muchas grcias
Assumpta, entiendo que no estáis dispuestos a sacrificar el ir por autopista...
La opción más rápida es: Barcelona-Zaragoza por AP2(desde Tarragona hasta Zaragoza son unos 20€), Zaragoza-Bilbao por AP68 (unos 30€), Bilbao-Asturias por A-8 (con el tramo Unquera-Llanes, unos 20 km, sin autovía).
Otra opción algo más barata, aunque lleva algo más de tiempo es: Barcelona-Zaragoza por AP2, Zaragoza-Navarrete por AP68 (unos 16€), Navarrete-Burgos por A12 y N120, Burgos-León por A231 y León-Asturias por AP66 (unos 11€).
Desde logroño puedes ir a burgos - leon por autopista y luego hacer leon asturias por carrtera por el puerto de pajares hasta pola de lena, en asturias excepto el huerna no existen peajes
Assumpta, si no te importa echar algo más de tiempo, puedes hacer lo siguiente:
- Barcelona-Lleida por A-2.
- Lleida-Huesca por A-22.
- Huesca-Pamplona por A-132 y A-21.
- Pamplona-Bilbao por AP-15, A-10, A-1 y AP-68 (aquí tendrías peajes).
- Bilbao-Asturias por A-8.
Esa ruta supongo que será la más rápida con el menor número de peajes posible.
Hola a todos,la primera semana de julio me voy a visitar Asturias por primera vez y me gustaria haber si me podeis recomendar unas cosillas,estoy empapandome todas las paginas y viendo muchos sitios a los que visitar,pero tengo alguna duda,por donde puedo subir a los picos partiendo de Cangas de Onis,que me recomendais?Tambien quiero ir a Cabrales pero no lo localizo y evidentemente a Covadonga.Por cierto,en Gijon no hay una calle de la sidra?no me quiero ir sin visitarla y alguna peña o bar del sporting de Gijon,gracias anticipadas.
En Gijón no hay propiamente una calle de la sidra, lo que puedes hacer es ir por la zona de la plaza Mayor y hacia arriba (barrio de Cimadevilla) que si que hay bastantes sidrerías.
Covadonga se llega muy bien por autopista, está señalizado perfectamente, por la A8 indica el desvío en Ribadesella --> Arriondas --> Cangas de Onís --< Covadonga
Bares que sean peñas del sporting pues imagino que habrá que unos cuentas, en la aldea suele haber bastante bares
Hola Zaragocista. Lo de subir a Picos, a que te refieres? Quieres acercarte a ellos lo más posible en coche o hacer algún recorrido a alguna de sus cumbres? Ten en cuenta que Picos de Europa es una extensión grande en la que te encontrarás altas montañas, lagos como los de Covadonga, impresionantes desfiladeros como los del Cares. Así que dinos que es lo que más te apetece
En primer lugar gracias por las respuestas,por lo que veo Cabrales es como una region,yo me creia que era un pueblo jeje,asi que me pasare por alguno de sus pueblos a comprar quesico del bueno.Gracias por lo del barrio de Cimadevilla,ya que voy a estar dos noches en Gijon,me gustaria cenar en una tipica sidreria y ver lo mas clasico de Gijon.En cuanto a los picos de Europa,me parece que llegaremos hasta los lagos,me he informado aquí www.lagoscovadonga.com/ ...rarios.php y pone que hasta el 26 de julio no cortan la carretera,me gustaria subir al naranjo de bulnes,pero he leido que el funicular cuesta 20,10€ por barba,asi que no se si subiremos.Otros sitios que me gustaria ver es Villaviciosa y alguna fabrica de sidras,Lastres,cabo de Peñas,Llanes y sus playas,Ribadesella y seguramente Oviedo y Aviles.Haber si me da tiempo a todo...
Efectivamente el funicular no te sube al Naranjo. El pueblo es muy bonito pero desde el no se ve el Pico, tienes que subir un poco más arriba. Si quieres puedes hacerlo andando si estás de caminar un poco, vale la pena https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=944. Si no quieres caminar nada, justo donde la estación del funicular puedes subir al pequeño y bonito pueblo de Camarmeña donde tienes unas bonitas vistas del Naranjo.
Me parece que nos quedaremos pues viendo Camarmeña, ya lo tenia pensado, no somos de pegarnos muchas caminatas jeje, lo malo que desde los lagos no se que carretera habra, imagino que tendremos que volver a cangas y coger la otra carretera., muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Desde los lagos? Los lagos son el final de la carretera... Por supuesto que tienes que volver hacia Cangas para ir a Camarmeña, y desde allí tienes algo menos de 40 km.
Desde los lagos? Los lagos son el final de la carretera... Por supuesto que tienes que volver hacia Cangas para ir a Camarmeña, y desde allí tienes algo menos de 40 km.
Eso he dicho...habra que volver a Cangas para coger la carretera por cierto imagino que por covadonga habra algun sitio bueno para comer,aunque por el norte se come bien en cualquier lado.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
zaragocista85 Escribió:
ponybett Escribió:
Eso he dicho...habra que volver a Cangas para coger la carretera por cierto imagino que por covadonga habra algun sitio bueno para comer,aunque por el norte se come bien en cualquier lado.
Por tu mensaje creí entender que pretendías ir desde los Lagos a Camarmeña por alguna carretera o pista "directamente" que no pasase por Cangas...te habré malinterpretado...
Hola a todos!!! Soy nueva por aquí.
El 5 de agosto,mi pareja y yo nos vamos a sturias,nos aljaremos en un pueblecito de LLanes(Cardoso), estaremos 10 días y, me gustaria algunos consejos. Queremos hacer alguna ruta pero facilita que no estamos muy acostumbrados, algun día de playa y visitar pueblos chulos...demasiado??? jejeje espero vuestras expertas opiniones. Graciasss