Itinerarios en Asturias: 7 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 9 de 37 - Tema con 739 Mensajes y 179516 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
afizionau Escribió:
Personalmente nunca he hecho la ruta del Cares, y no te podría aportar mucha información, pero por lo que leo, la gente se suele quedar donde tenga su "cuartel general" y luego ya desplazarse a donde comienza la ruta.
Tienes aquí el enlace sobre la ruta del cares para que eches un vistazo:

Ruta del Cares

Por cierto, si os gusta caminar, he visto que el día 2 vais a hacer la senda del oso, que es facilita y tampoco tiene mucho que ver, salvo ver tiradas en el prado a Paca y a Tola, lo bonito es subir hasta el embalse de Valdemurio, que yo lo tengo hecho en bici y es mucho más fácil qeu caminando pero los paisajes son mejores una vez que pasas lo que es el cercado de los osos.

Lo que te quería comentar era la posibilidad de que hicieseis la ruta de las Xanas, que está también en el centro y de la que venís de Corias vais hasta Pedroveya, hay además un sitio para comer ahí Casa Generosa que se come de lujo para recuperar las fuerzas después de hacer la senda.

www.asturnatura.com/ ...otografias

Gracias.

La Ruta de las Xanas la tenía apuntada también, pero al hacer la del Cares no se si iba a ser 'repetir' mucho, de ahí que metieramos la Senda del Oso que según tengo entendido es en bici. Pero si comentas que no hay mucho que ver lo mismo si que hacemos la Ruta de las Xanas que está una cosa al lado de la otra...

Y gracias por esa recomendación de restaurante. Cuando sepamos bien los días necesitaremos recomendaciones gastronómicas también
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Si, la de las Xanas en bici no se puede hacer.

En cambio la del oso puedes alquilar la bici y hacerla tranquilamente, si vas hasta el embalse pica un poco hacia arriba, pero si no el resto es bastante llano y fácil de hacer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

Hola un saludo a tod@s
Después de haber leido casi todo el hilo de rutas os planteo mi itinerario ,de siete días, por una parte de Asturias para que me aconsejeis.
Alojamiento : Arenas de Cabrales
Día 1: llegada a Arenas por la tarde

Día 2:Visitar el museo de la mina y luego visitar Oviedo (que puedo ver en Oviedo)

Día 3: Subir a los Lagos y hacer la ruta del mirador.
Por la tarde acercarnos a Llanes ( recomendaciones para la zona)
Día 4 : Hacer la ruta de las Xanas

Día 5 : Visita a la cueva de Tito Bustillo y luego una vuelta por Ribadesella y acercanos a los bufones de Prias,Gulpiyuri,cuevas del mar

Día 6 : Ruta hacia Cabo de Peñas pasando por, Lastres ,Tazones,Gijon, Candás y Luanco.
Otra opción seria hacer la senda del Cares,pero no sé si mi pié izquierdo me lo va a permitir.

Día 7 : Descenso del Sella

Día 8 : Vuelta a casa

Cualquier consejo o mejora que se os ocurra será bienvenido

Un saludo Nelo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soy nuevo en este foro y a medida que mas leo mas me gusta. Es supercompleto.

Tengo una duda, a ver si alguien me puede responder.

Somos una familia con dos niños pequeños, de 4 y 6 años, y vamos a primeros de agosto a Asturias durante una semana.

Nos alojamos 4 noches por la zona de Ribadesella, en Camango y 3 noches en la zona occidental, hacienda Albeitar, en Villayon,
Queriamos saber que nos aconsejais de rutas por la zona. Teniendo en cuenta que vamos con los peques.

Nuestra idea es ver
1er día: zona de Cangas y Covadonga
2do día: ver zona de playas en Llanes, Bufones, etc.
3er día: .Hacer un día el descenso del Sella, que a los peques le puede encantar.
4o día: translado a zona occidental. Visita a Oviedo.
5o día: cudillero, lastres, etc.
6o día: ??
7o día: REGRESO.

Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lastres te queda más bien en la zona oriental. Con lo cual para el cuarto día podríais ir por toda la costa parando en Tazones, Lastres y luego desviaros para ver Oviedo.

De Cudillero a Villayón hay como una hora. Si estáis alojados en Villayón, os viene bien para visitar Luarca, Navia, Puerto de Vega, Tapia que os queda a tiro de piedra y no tenéis que hacer grandes desplazamientos. Tienes una ruta muy bonita por las cascadas de Oneta y te queda al lado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes razon afizionau, es Luarca y no Lastres.

He mirado lo de las cascadas de Oneta y es una maravilla. Es una ruta? Se puede hacer bien con niños?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Al menos hasta la primera cascada sí

También puedes ir a conocer Coaña, con sus castros que te pilla también al lado de Villayón
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te recomiendo As Covas da Andia, es precioso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Lo primero agredecer a todos los que escribis en este foro porque no sabeis lo que nos ayudais a los que vamos a hacer un viaje. El lunes voy a hacer mi primer viaje a Asturias. Somos una pareja de Sevilla con un niño de 7 años y después de leer y releer en el foro voy a describiros el plan que tenemos pensado hacer, teniendo en cuenta que estaremos alojados en un hotel de Aviles:

19/8: Sevila-Zamora(almuerzo)-Oviedo(Cenar en C/ Gascona)
20/8: Parque Natural de Somiedo: Ruta de las Xanas-Pola de Somiedo-Lagos de Saliencia
21/8: Cangas de Onis-Lagos de Covadonga-Ruta del Cares(Desde Cain unos 4Km)
22/8: Descenso de Sella en Canoa(4KM desde Las Rozas a Arriondas)-LLanes(Bufones de Pría , Gulpiyuri)-Lastres-Colunga
23/8: Playa de las catedrales,Ribadeo, Cudillero(playa del silencio) , Luarca , ¿Taramundi?
24/8: Aviles, Gijon, Cabo Peñas,Candas y Luanco
25/8: Vuelta para Sevilla

A parte de que me digais si hay algun día muy cargado, me quedan dos dudas:

-¿Es mejor la ruta de las Xanas o la Senda del Oso en bici?
-Necesito que me digais cual seria la mejor ocpion para encajar Fuente Dé...es que no me lo quiero perder!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Isidoro22 Escribió:
Hola,

Lo primero agredecer a todos los que escribis en este foro porque no sabeis lo que nos ayudais a los que vamos a hacer un viaje. El lunes voy a hacer mi primer viaje a Asturias. Somos una pareja de Sevilla con un niño de 7 años y después de leer y releer en el foro voy a describiros el plan que tenemos pensado hacer, teniendo en cuenta que estaremos alojados en un hotel de Aviles:

20/8: Parque Natural de Somiedo: Ruta de las Xanas-Pola de Somiedo-Lagos de Saliencia
22/8: Descenso de Sella en Canoa(4KM desde Las Rozas a Arriondas)-LLanes(Bufones de Pría , Gulpiyuri)-Lastres-Colunga
23/8: Playa de las catedrales,Ribadeo, Cudillero(playa del silencio) , Luarca , ¿Taramundi?

-Necesito que me digais cual seria la mejor ocpion para encajar Fuente Dé...es que no me lo quiero perder!!

El tema de fuente de estará en función de lo que quieras hacer por allí, pero el acercamiento lleva su tiempo y si tienes que esperar para el funicular, pues se pierde bastante tiempo. Así que si te decides, yo te recomendaría madrugar para subir de los primeros.
Dónde encajarlo, pues lo más normal sería el día del recorrido por Llanes, etc, para aprovechar el viaje y no perder tiempo en desplazamientos. Lo que pasa que para combinarlo con el Sella, va a ser que no.
Senda del Oso o de las Xanas. Son kilometradas distintas, más si en bici pretendes hacerla completa, bien hasta Teverga o a Quirós (más corta).
Yo me decantaría por Las Xanas (me gusta más caminar).
El día de Cangas/Lagos e ir hasta Caín, para hacer 4 kilómetros de ruta, para mi no compensa. Vas a estar bastante más tiempo en el coche que caminando.
Taramundi, si tienes tiempo, visitar el complejo etnográfico:
www.google.es/ ...8961,d.d2k

Muy recomendable.
Un saludo
ángel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isidoro22 Escribió:
Hola,

Yo te recomiendo también hacer las Xanas.
El 21 como dice Urriellu es una panzada de kilómetros para ir a Caín para casi nada, y Fuente Dé está bastante lejos de Cangas de Onís (hora y media), así que sería subir y bajar, y pagar 18€ por eso... Te recomiendo ir a Ribadesella y visitar Tito Bustillo, y si te ves con tiempo Llanes capital
El día 22 no te da tiempo a todo, Colunga es lo más prescindible y seguramente a Lastres solo puedas hacer una visita rápida para hacer cuatro fotos.
El día 23 Taramundi es muy forzado, y mejor que en Ribadeo yo paraba en Figueras o Tapia de Casariego.
El 24 te recomiendo hacerlo Avilés-Peñas-Luanco-Candás-Gijón, cenando en la zona de Cimadevilla que en verano se está de lujo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mucha caña en general el viaje Isidoro22, me supongo que sean una familia deportista.

20/8: Ir hasta Somiedo y el mismo día hacer las Xanas me parece bastante caña. Y lo de "Lagos de Saliencia", como mucho me supongo que se harán la ruta "Valle de lago -Lago del Valle" (no es un juego de palabras). Yo iría desde Avilés hasta Somiedo primero (que no está cerca, le llevará hora y media de coche +-), y luego hacer alguna ruta por la zona (hay varias). Si luego van con fuerzas y ganas, plantearse ir a ver los osos o simplemente relajar un poco visitando algo de Oviedo que no hayan visto el día anterior.
21/8: Lo de Caín, buf, mucha kilometrada para poco... Fuente Dé está bastante lejos de todo, pero si hay que meterlo en un día, es en este (entonces quitar el Cares y preparaos a unas horitas en el coche)
22/8: Colunga no tiene gran cosa, y también veo un día durillo
23/8: Avilés-Playa Catedrales(consultar mareas)-Luarca-P.Silencio- Cudillero-Avilés, por ese orden, de más lejos a más cerca del hotel para la vuelta. Y Ribadeo pueden cambiarlo como comentan.
24/8: OK como comenta vinadas1

En general, un viaje con bastante coche y varias rutas y actividades, hay que estar entrenado o sino igual algún día no lo podrán saborear bien. También digo que yo soy de ir con calma a los sitios, no sirvo de referencia quizás.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Vi  Publicado:

Silver Traveller

Bueno, muchas gracias a urriello, vinadas y scab por vuestras sugerencias. De vuestros consejos, he modificado la planificación que quedaria así:

20/8: Parque Natural de Somiedo: Ruta de las Xanas-Pola de Somiedo(¿vueltecita por Oviedo?)
21/8: Cangas de Onis-Lagos de Covadonga-Tito Bustillo
22/8: Descenso de Sella en Canoa(4KM desde Las Rozas a Arriondas)-LLanes(Bufones de Pría , Gulpiyuri)-Lastres
23/8: Playa Catedrales-Luarca-P.Silencio- Cudillero
24/8: Avilés-Peñas-Luanco-Candás-Gijón

Como veis he descartado la Ruta del Cares y Fuente Dé...con todo el dolor..jeje..pero veo por lo que me comentais que no compensa la distancia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Vi  Publicado:

Indiana Jones

Isidoro22 Escribió:
Bueno, muchas gracias a urriello, vinadas y scab por vuestras sugerencias. De vuestros consejos, he modificado la planificación que quedaria así:

20/8: Parque Natural de Somiedo: Ruta de las Xanas-Pola de Somiedo(¿vueltecita por Oviedo?)
22/8: Descenso de Sella en Canoa(4KM desde Las Rozas a Arriondas)-LLanes(Bufones de Pría , Gulpiyuri)-Lastres

Como veis he descartado la Ruta del Cares y Fuente Dé...con todo el dolor..jeje..pero veo por lo que me comentais que no compensa la distancia

Un último apunte que antes se me pasó, el día 23 te recomiendo la visita del Cabo Vidio, es muy breve, pasar unos minutillos allí, las vistas son espectaculares.
Un saludo y a pasarlo bien por la tierrina.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vinadas1 Escribió:
Isidoro22 Escribió:

Un último apunte que antes se me pasó, el día 23 te recomiendo la visita del Cabo Vidio, es muy breve, pasar unos minutillos allí, las vistas son espectaculares.
Entonces apuntado queda para el día 23 visitar Cabo Vidio.

Por cierto, si no es mucho abusar, ¿me podeis recomendar un buen sitio para cenar en Cimadevilla?

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isidoro22 Escribió:
vinadas1 Escribió:
Isidoro22 Escribió:

Entonces apuntado queda para el día 23 visitar Cabo Vidio.

Por cierto, si no es mucho abusar, ¿me podeis recomendar un buen sitio para cenar en Cimadevilla?

Muchas gracias!!

Si te van los italianos Il Pomodoro (al principio del puerto deportivo), si no, en las terrazas del ayuntamiento mira precios porque hay una que esta bien, es la de una esquina pero no se decirte cual. Luego si quereis unas sidras subid al Lavaderu, esta muy bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me gusta más ahora. Aclaro una cosa por si caso:

"20/8: Parque Natural de Somiedo: Ruta de las Xanas-Pola de Somiedo(¿vueltecita por Oviedo?)"

La Ruta de las Xanas no está en el Parque Natural de Somiedo, son 2 lugares diferentes. Desde Avilés, para ir hasta la zona de Pola de Somiedo, diría que lo mejor es ir hasta Soto del Barco, luego por la carretera de Pravia hasta Cornellana y de ahí hacia Belmonte y tal, pero eso, hora y media de coche con facilidad.

La "Ruta de las Xanas" está en la zona de Proaza, dónde la senda del Oso, y para ir desde Avilés lo más rápido es ir hasta Oviedo, luego Trubia y hacia Villanueva. Tened en cuenta que la ruta es como una hora y media de ida, pero no es circular, por lo que al llegar a Pedroveya hay que volver, con lo que en total facilmente las 3 horas os lleva, supongo que más entre fotos y demás

Quiero pensar que quieres ir de Pola de Somiedo a Proaza (o al revés) por la carretera de La Plaza y tal, parecen pocos kms, pero al ser carretera de montaña hay que tomarlo con calma, y os llevará una horita tranquilamente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

spab Escribió:

"20/8: Parque Natural de Somiedo: Ruta de las Xanas-Pola de Somiedo(¿vueltecita por Oviedo?)"

La Ruta de las Xanas no está en el Parque Natural de Somiedo, son 2 lugares diferentes. Desde Avilés, para ir hasta la zona de Pola de Somiedo, diría que lo mejor es ir hasta Soto del Barco, luego por la carretera de Pravia hasta Cornellana y de ahí hacia Belmonte y tal, pero eso, hora y media de coche con facilidad.

La "Ruta de las Xanas" está en la zona de Proaza, dónde la senda del Oso, y para ir desde Avilés lo más rápido es ir hasta Oviedo, luego Trubia y hacia Villanueva. Tened en cuenta que la ruta es como una hora y media de ida, pero no es circular, por lo que al llegar a Pedroveya hay que volver, con lo que en total facilmente las 3 horas os lleva, supongo que más entre fotos y demás

Quiero pensar que quieres ir de Pola de Somiedo a Proaza (o al revés) por la carretera de La Plaza y tal, parecen pocos kms, pero al ser carretera de montaña hay que tomarlo con calma, y os llevará una horita tranquilamente.
Es verdad spab, perdon por incluir la Ruta de las Xanas en el Parque de Somiedo...mea culpa

Efectivamente, como dices, mi intención es una vez hecha la Ruta de las Xanas ir a Pola de Somiedo bajando por Proaza, así que gracias por indicarme el tiempo que tardere en llegar(1 hora) porque segun google maps son 47 km y me imaginaba que llegaria antes.

En todo caso, con lo que me estas diciendo creo que voy a renunciar a la vueltecita por Oviedo definitivamente y visitar con mas tranquilidad el Parque de Somiedo. ¿que seria lo mejor para verlo? ¿Pola de Somiedo y Valle de Lago? o ¿alguna ruta facilita y bonita?

Insisto, muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isidoro22 Escribió:
spab Escribió:

Es verdad spab, perdon por incluir la Ruta de las Xanas en el Parque de Somiedo...mea culpa

Efectivamente, como dices, mi intención es una vez hecha la Ruta de las Xanas ir a Pola de Somiedo bajando por Proaza, así que gracias por indicarme el tiempo que tardere en llegar(1 hora) porque segun google maps son 47 km y me imaginaba que llegaria antes.

En todo caso, con lo que me estas diciendo creo que voy a renunciar a la vueltecita por Oviedo definitivamente y visitar con mas tranquilidad el Parque de Somiedo. ¿que seria lo mejor para verlo? ¿Pola de Somiedo y Valle de Lago? o ¿alguna ruta facilita y bonita?

Insisto, muchas gracias!!

Yo creo que lo mejor es lo que dices, Pola de Somiedo y el primer lago de Saliencia, una ruta bastante fácil.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 7 días  Publicado:

Moderador de Zona

Nuevo hilo para formar itinerarios de 7 días por Asturias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Gijon - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Llanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes