Itinerarios en Asturias: 8-10 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 5 de 34 - Tema con 661 Mensajes y 180035 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Comentarte Iacomus que tanto el Niemeyer como la Laboral se ven en poco tiempo; el centro avilesino está cerrado (excepto la cafetería) y es ir echarte cuatro fotos y marcharte; la Laboral es más o menos lo mismo, pasear por el patio y los jardines, si quieres tomar algo en la terraza de verano (hay hamacas y tumbonas) e irte, así que no te robará demasiado tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Super Expert

vinadas1 Escribió:
Comentarte Iacomus que tanto el Niemeyer como la Laboral se ven en poco tiempo; el centro avilesino está cerrado (excepto la cafetería) y es ir echarte cuatro fotos y marcharte; la Laboral es más o menos lo mismo, pasear por el patio y los jardines, si quieres tomar algo en la terraza de verano (hay hamacas y tumbonas) e irte, así que no te robará demasiado tiempo.
Gracias, vinadas1. Lo cierto es que teníamos previsto hacer las visitas guiadas tanto en el Centro Niemeyer como en La Laboral.

Por lo que he leído en las respectivas webs, en el Niemeyer el tiempo estimado de la visita es de 45 minutos y recorre la plaza, el auditorio (patio de butacas), la cúpula, la torre y las exposiciones que haya en esa fecha (aunque en principio esto último es lo que menos me interesa). Tarifa: 3 €

Respecto de Laboral Ciudad de la Cultura, el tiempo estimado de la visita guiada es de 1 hora, y comprende la plaza cívica, el patio corintio, la plaza central, el teatro y la subida a la torre. El precio de la visita es 4,20 €

Aprovecho la ocasión para preguntar si realmente merece la pena la visita guiada a estos dos recintos.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iacomus Escribió:
vinadas1 Escribió:
Gracias, vinadas1. Lo cierto es que teníamos previsto hacer las visitas guiadas tanto en el Centro Niemeyer como en La Laboral.

Por lo que he leído en las respectivas webs, en el Niemeyer el tiempo estimado de la visita es de 45 minutos y recorre la plaza, el auditorio (patio de butacas), la cúpula, la torre y las exposiciones que haya en esa fecha (aunque en principio esto último es lo que menos me interesa). Tarifa: 3 €

Respecto de Laboral Ciudad de la Cultura, el tiempo estimado de la visita guiada es de 1 hora, y comprende la plaza cívica, el patio corintio, la plaza central, el teatro y la subida a la torre. El precio de la visita es 4,20 €

Aprovecho la ocasión para preguntar si realmente merece la pena la visita guiada a estos dos recintos.

Gracias y saludos

Yo no hice ninguna, pero creo que no, la verdad. Estudio en la Laboral y alguna vez que me cruzo con alguna visita guiada no suena demasiado interesante; del Niemeyer no puedo opinar, pero quizá sí porque lo que te enseñan no lo puedes ver por tu cuenta. De la Laboral lo puedes ver y a poco que leas antes creo que compensará, además que subir a la torre está bien, porque se ve Gijón y el mar, pero lo puedes hacer desde el Parque de la Providencia, que es más bonito y gratis.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Después de muchas horas de lectura en este foro me ha salido este itinerario. Del 1 al 10 de octubre.
Día 1: LLegada a Santander a las 17:00.
Día 2: Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera , Cueva Tito Bustillo(reserva a las 17:30) y Arriondas(4 noches)
Día 3: Cangas ,Covadonga, Lagos, Fitu ,Amieva (Beyu Pen)
Día 4: LLanes (Bufones de Pría , Gulpiyuri , Sablón y Mirador de la Boriza) , Lastres , Tazones y Villaviciosa
Día 5 : Ruta del Cares
Día 6 : En bici (Bosque Peloño y Ruta del Alba). Foces Río Infierno(opcional). Marcha hacia Grado(4 noches)
Día 7 : Oviedo
Día 8 : Muniellos
Día 9 : En bici (Senda del Oso y lagos de Saliencia)
Día 10 : Cabo Peñas , Cudillero , Luarca , Ribadeo . A las 17:30 llegar a Santiago.

Todas las recomendaciones serán bienvenidas.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Miguelang031075 Gracias por contestar. Reserva confirmada para el 8 de octubre.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿En bici la senda del oso y los lagos de Saliencia el mismo día?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

meha Escribió:
¿En bici la senda del oso y los lagos de Saliencia el mismo día?

¿Lo ves demasido complicado?

Quizás podria quedarme en Lago del Valle y no llegar hasta Saliencia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A lo mejor me he expresado mal. Sería hacer la senda del oso en bici , ir con el coche hasta Valle del Lago y desde allí llegar en bici hasta los lagos de Saliencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jorge1979 Escribió:
A lo mejor me he expresado mal. Sería hacer la senda del oso en bici , ir con el coche hasta Valle del Lago y desde allí llegar en bici hasta los lagos de Saliencia
La Senda del Oso son más de 40 kilómetros entre ida y vuelta, yo lo veo un poco forzado, pero si madrugas y vas fuerte en bici igual si que puedes.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que yo soy muy torpe con la bici y subir en bici a los lagos de Saliencia me parece admirable. Supongo que estás muy en forma, y entonces, probablemente la senda del Oso te parecerá aburrida, pues es llana, y además no se puede ir rápido porque suele pasar mucha gente en bici o caminando, incluso niños, por lo que no podrás correr, al menos en fines de semana (supongo que en días de semana estará más vacía).
Yo te recomiendo ir primero a los lagos de Saliencia, ya que es más bonito, al menos para mi gusto, pues vas por paisajes más abiertos, entre montañas, mientras que la senda del oso va por paisajes más cerrados, por desfiladeros.
La senda del oso la puedes dejar para la tarde, y en función del tiempo y las ganas que te queden, puedes hacer más o menos recorrido.
La bajada desde el Alto de la Farrapona hasta Torrestío es espectacular, con el macizo de las Ubiñas de frente. ¡Es que Babia es una preciosidad!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la respuesta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La ruta a los Lagos de Saliencia desde La Farrapona dura 1 hora y media aproximadamente , y supongo que esta estimación será haciéndola a pie.

La senda del oso de Tuñón a Entrago en bici dura unos 4 horas y media.

Creo que es bastante asequible hacerlas las 2 en un día , más teniendo en cuenta que la del oso , a pesar de ser 40 km es todo bastante llano

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es muy distinto salir del Alto de la Farrapona que de Torrestío, que está bastante más bajo. A los lagos Calabazosa y Cerveiriz llegas fácil. Para el Lago del Valle en bici es algo más difícil.
La senda del oso, además del ramal a Entrago que mencionas, merece la pena hacer el otro ramal al embalse.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Este va a ser mi primer viaje a Asturias. Vamos cuatro personas y yo soy el único que está intentando organizar un poco los recorridos. Tenemos la suerte de que una amiga generosa nos cede su casa durante esos 9 días, del 17 al 25 de Agosto, aprovechando que ella va a estar fuera. La casa está en Pola de Siero. Lo primero que he hecho ha sido meterme en internet y ver que hay interesante para visitar y ahí es donde tengo el problema. Hay demasiado y, teniendo en cuenta que todas las noches debemos volver a casa, no encuentro una manera racional de planificar los días. No somos muy deportistas, la verdad más bien poco, pero sí queremos hacer rutas aprovechando la maravillosa naturaleza asturiana, y esto combinarlo con visitas a pueblos y ciudades y con comida y sidra. Resumiendo mi miedo es elaborar la ruta del día y que sean excesivas (ejemplo: salida de Siero y visitar Candás, Luanco y Cabo de Peñas. Comer y por la tarde visita a Cudillero y Luanca. Volver a Siero a cenar). Si hablo de rutas de senderismo o por parques naturales mi despiste es total. Si alguien puede echarme una mano en una planificación racional estaría muy muy agradecido
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alicantino2013 Escribió:
Este va a ser mi primer viaje a Asturias. Vamos cuatro personas y yo soy el único que está intentando organizar un poco los recorridos. Tenemos la suerte de que una amiga generosa nos cede su casa durante esos 9 días, del 17 al 25 de Agosto, aprovechando que ella va a estar fuera. La casa está en Pola de Siero. Lo primero que he hecho ha sido meterme en internet y ver que hay interesante para visitar y ahí es donde tengo el problema. Hay demasiado y, teniendo en cuenta que todas las noches debemos volver a casa, no encuentro una manera racional de planificar los días. No somos muy deportistas, la verdad más bien poco, pero sí queremos hacer rutas aprovechando la maravillosa naturaleza asturiana, y esto combinarlo con visitas a pueblos y ciudades y con comida y sidra. Resumiendo mi miedo es elaborar la ruta del día y que sean excesivas (ejemplo: salida de Siero y visitar Candás, Luanco y Cabo de Peñas. Comer y por la tarde visita a Cudillero y Luanca. Volver a Siero a cenar). Si hablo de rutas de senderismo o por parques naturales mi despiste es total. Si alguien puede echarme una mano en una planificación racional estaría muy muy agradecido

Día 1: Llegada, si vas con tiempo acércate a Oviedo para dar un paseo por el casco antiguo.
Día 2: Cangas de Onís, Covadonga, Lagos, a la vuelta Museo de la Minería.
Día 3: Llanes (Llanes capital, playa de Barros, Gulpiyuri, bufones...) da para un día de sobra, déjalo para el que más calor vaya a hacer.
Día 4: Tazones, Lastres, Ribadesella, Mirador del Fito, Nava (Museo de la Sidra)
Día 5: Oviedo (cena en Gascona)
Día 6: Avilés, Cabo Peñas, Luanco, Candás, Gijón (cena por Gijón)
Día 7: Senda del Oso (muy sencilla de hacer)
Día 8: Cudillero, Luarca, Puerto de Vega, Castro de Coaña (mira horarios que igual tienes que empezar por Coaña mejor e ir volviendo)
Día 9: Vuelta, si puedes salir de tarde vete por la mañana a Bueño.

Espero que te sirva de algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo de meter el museo de la mineria en el día de los lagos, cangas de onis y covadonga no lo aria es mucho, es mas se puede ir incluso a cabrales estando aquí mas q el museo, el museo de la mineria lo remplazaba por el de nava el de la sidra q ese es un museo q se ve en media hora el de la mineria necesita dos horas buenas aunque eso ya va en gustos pq en lastres por ejemplo también hay el museo del jurasico q igual es mas interesante q el de nava bueno en fin eso todo va por gustos claro
⬆️ Arriba

Indiana Jones

delfibon Escribió:
yo lo de meter el museo de la mineria en el día de los lagos, cangas de onis y covadonga no lo aria es mucho, es mas se puede ir incluso a cabrales estando aquí mas q el museo, el museo de la mineria lo remplazaba por el de nava el de la sidra q ese es un museo q se ve en media hora el de la mineria necesita dos horas buenas aunque eso ya va en gustos pq en lastres por ejemplo también hay el museo del jurasico q igual es mas interesante q el de nava bueno en fin eso todo va por gustos claro
Sí, creo que tienes razón, lo puse sobre la marcha. Igual quedaría mejor así:
Día 2: Cangas de Onís, Covadonga, Lagos, a la vuelta Museo de la Sidra.
Día 4: Tazones, Lastres, Museo del Jurasico, Fito.
Día 9: Si te da tiempo Museo de la Minería.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si así queda mucho mejor jajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Vi  Publicado:

Silver Traveller

Muchas gracias a delfibon y vinadas1. Voy a empeazar a localizar los sitios y y qué cosas ver en cada uno. Supongo que una vez metido en harina me surgirá alguna duda más. De primeras me gustaría preguntaros sobre Cabrales. Tengo entendido que es un concejo y no un pueblo en concreto. Veo que lo habéis descartado definitivamente. ¿Lo habéis hecho porque no vale la apena o porque nos queda ya lejos para visitar ese día? Si no es así, qué pueblo sería el adecuado. ¿En Cangas se puede degustar este fantástico queso. Es también un buen sitio para comprarlo?
Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El queso cabrales lo podras degustar en casi cualquier rincon de asturias y en cangas de onis fijo ya q yo vivo allí y lo hay muy rico al igual q el gamoneo q es un quedo superios al cabrales.
Y si cabrales es el concejo y arrenas de cabrales el pueblo. Yo si te lo añadi en el día de cangas , aunque allí o vas todo el día y subes con el funicular a sotres o haces la ruta del cares o para ir una o dos horas no merece la pena, mejor disfruta mas de los lagos y de algun rincon q hay por cangas junto al rio. Esque la ruta q te propusieron esta muy bien para ver cada rincon de asturias eso si sin tener ni un minuto de descanso. Y la verdad q asturias también es relajarse en una terraza de alguna sidreria mientras te tomas unas sidras.Y lo de ir a cenar en gascona me parece una excelente idea ya q la calle de las sidrerias de ovd.
Cualquier otra pregunta no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Avilés - Oviedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes