Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p92 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 50 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 693025 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Bueno muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya lo tengo mas o menos claro. Os cuento a ver si me hechais una mano de que puedo ampliar o quitar.
Elegimos como lugar para dormir llanes.
Día 1: llegada a llanes a mediodia, paseo por el pueblo y alrededores (que tengo para ver por los alrededores de llanes, oi hablar algo de una playa del silencio y unos bufones... O algo así. Que es, hay algo mas que visitar en los alrededores??)
Día 2: visitar cangas de onis y los lagos y cocadonga (cangas esta de camino a los lagos? algo en concreto que deva visitar en cangas de onis? o simplemente pasear por el pueblo?)
Día 3:rivadesella, arriondas (esto me llevara todo el día o puedo comer allí y por la tarde a otro sitio?, en caso de ir a otro sitio, me gustan las ciudades antiguas y los parajes naturales, que mas podría visitar por la zona?)
Día 4: de vuelta a casa (coruña) paramos a comer y visitar cudillero

Ruego me resolvais las dudas, teniendo en cuenta que lo primordial es que sea un viaje tranquilo para relajarnos del stress cotidiano por lo que queríamos que los sitios a visitar fueran relativamente cerca para no pegarnos palizones de coche y llegar por la tarde noche al hotell para descansar y tomar unas sidrinas tranquilamente.

Repito mis gracias, porque vuestra ayud es inestimable¡¡¡ y si alguien vene a galicia yo les hago la ruta en un momentito¡¡¡ jejej. Manos que no dais..que esperais¡¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Día 1: la playa del Silencio no esta Llanes, sino en Cudillero. En Llanes con marea alta puedes vistar la playa de gulpiyuri y los bufones q son muy llamativos.
Día 2: tienes q pasar por Cangas para subir a los lagos, en verano no se puede subir en coche privado a los lagos me parece q de 9 a 19, así q tendras q coger uno de los buses q suben. En Cangas sobre todo hay q ver el puente romano (del q Cuelga la Cruz) y pasear por el pueblo.
Día 3: me parece algo flojo visitar solo esas dos cosas.... Te va a sobrar tiempo...
Día 4: de la q vuelves a parte de Cudillero también puedes pasar por Taramundi, o por Luanco,,, y si paras en Cudillero puedes visitar la playa del silencio q querias ver el primer día.
⬆️ Arriba

New Traveller

Patgom Escribió:
Día 1: la playa del Silencio no esta Llanes, sino en Cudillero. En Llanes con marea alta puedes vistar la playa de gulpiyuri y los bufones q son muy llamativos.
Día 2: tienes q pasar por Cangas para subir a los lagos, en verano no se puede subir en coche privado a los lagos me parece q de 9 a 19, así q tendras q coger uno de los buses q suben. En Cangas sobre todo hay q ver el puente romano (del q Cuelga la Cruz) y pasear por el pueblo.
Día 3: me parece algo flojo visitar solo esas dos cosas.... Te va a sobrar tiempo...
Día 4: de la q vuelves a parte de Cudillero también puedes pasar por Taramundi, o por Luanco,,, y si paras en Cudillero puedes visitar la playa del silencio q querias ver el primer día.

Oh¡¡ perfecto gracias¡¡ y el día tres.. Que puedo visitar por allí cerca..algun pueblo con encanto o algun paraje especial, tipo los lagos, también podría ser una ruta tipo de senderismo de un par de horas para por la tarde por algun sitio bonito, no se si habra algo en la zona de llanes a ribadesella que es por donde vamos a andar ese día.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas

En Septiembre vamos una semana a Asturias, hemos pillado una casa en Gijon. No tengo ni idea de que ver la verdad, hay tantas cosas. Seguro tenemos

- Descenso Sella
- Playa del Gulpiyuri
- Oviedo

Lo demas? Ni idea

Que me recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

BUENOS DIAS. ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A QUE VISITAR Y RESTAURANTES, ME ALOJO EN BENIA DE ONIS, ESTARIA 6 NOCHES
⬆️ Arriba

Silver Traveller

rfernandezv Escribió:

Oh¡¡ perfecto gracias¡¡ y el día tres.. Que puedo visitar por allí cerca..algun pueblo con encanto o algun paraje especial, tipo los lagos, también podría ser una ruta tipo de senderismo de un par de horas para por la tarde por algun sitio bonito, no se si habra algo en la zona de llanes a ribadesella que es por donde vamos a andar ese día.

Puedes hacer el descenso del Sella, que es muy tipico con algunas compañias puedes decidir hacer 7, 12 o 16 km (mas o menos no sé exactamente donde tienen las paradas) pero te da la posibilidad de decidir cuanto tiempo quieres pasar en el rio y luego ir a hacer otra cosa.

Rutas por allí cortas y faciles se me ocurren los bufones de Pria y la olla de San Vicente, puedes mirar en internet para ver si te gustan... Pero seguro que hay muchas más,...

En esa zona también hay playas muy bonitas para pasar la tarde. O no los tienes en el recorrido pero puedes acercarte a Oviedo, Aviles o Gijon q si q merecen pasar un rato por allí...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ppmoscoso Escribió:
BUENOS DIAS. ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN A QUE VISITAR Y RESTAURANTES, ME ALOJO EN BENIA DE ONIS, ESTARIA 6 NOCHES

Pues puedes visitar muchas cosas:

Covadonga
Lagos
Cangas de Onís
Hacer el descenso del Sella en canoa
Llanes y alrededores

Y así podría seguir, pega un vistazo a este hilo, que ya se ha hablado de rutas para varios días en la zona oriental.

Para comer, tienes un hilo específico, donde se dicen varios sitios por la zona de Llanes, Cangas, etc.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Super Expert

Buenops días:

Tengo pensado ir 4 días (3 noches) a Asturias, desde Burgos. El primer día tengo claro que lo quiero pasar viendo Oviedo que no lo conozco.
Gijon y Llanes ya lo conozco, por lo que lo descarto, y la zona de los lagos, además de ya conocerlo, prefiero dejarlo para otro viaje con la novia.

Que me recomendais? Estoy leyendo a tope el foro, pero hay tantas cosas...
Me gustaría ir al menos uno o 2 díás a la playa, y otro día para la zona del parque natural de Somiedo.

18 - Oviedo
19 - Playa (Lastres - Cudillero - Tapia - Aviles - Cabo Peñas - Zureda - Colunga)
20 - otra zona de playa? Dividir lo anterior en 2?
21 - Somiedo y vuelta a Burgos

¿Lo veis factible? ¿que os parece? ¿Añadiriais o quitariais algo?

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información General Viaje  Publicado:

Indiana Jones

KoRnleone Escribió:
Buenops días:

Tengo pensado ir 4 días (3 noches) a Asturias, desde Burgos. El primer día tengo claro que lo quiero pasar viendo Oviedo que no lo conozco.
Gijon y Llanes ya lo conozco, por lo que lo descarto, y la zona de los lagos, además de ya conocerlo, prefiero dejarlo para otro viaje con la novia.

Me gustaría ir al menos uno o 2 díás a la playa, y otro día para la zona del parque natural de Somiedo.

18 - Oviedo
19 - Playa (Lastres - Cudillero - Tapia - Aviles - Cabo Peñas - Zureda - Colunga)

Gracias!

Divide el 19 y el 20; un día vete a Lastres, Colunga (no tiene mucho que ver excepto el MUJA) y el Cabo Peñas -Candas y Luanco se merecen un buen paseo- (si quieres playa vete a Rodiles) y el 20 a Cudillero y Tapia (si quieres playa vete al Aguilar -Muros del Nalon- o a las Catedrales -Ribadeo-)
El 21 sube al primer lago de Saliencia, es un paseo de hora y poco y es precioso.
Un saludo, espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

KoRnleone Escribió:
Buenops días:

18 - Oviedo

Gracias!

Hola

El tema de la playa es algo poco planificable en Asturias,(por el clima), pero bueno. No queda claro, pero entiendo que se quedará las 3 noches en ¿Oviedo?

Sin duda el día 19 es muy cargado, vamos, que ya me parece bastante ver todos esos sitios sin poner la toalla en la arena jajaja. Yo diría algo más de relax, por ejemplo, Oviedo-Luarca, se da una vuelta y luego se pasa por alguna playa de la zona, Barayo, Cueva, Playa del Silencio y si eso por la tarde visitar Cudillero y cenar en Avilés por ejemplo. Al día siguiente pues Candás-Luanco-Cabo Peñas, estar en la playa por ahí y si le apetece pues ir hasta Villaciosa o Tazones.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno chicos/as, ya estoy en casa, mi viaje por Asturias una maravilla, con este mensaje quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron a planificar mis vacaciones, un saludo, por cierto los culines buenísimos, jajajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegro que hayas disfrutado de esta tierra tan maravillosa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos!
Durante los días 7-14 de Septiembre tenemos pensado hacer una escapada a Asturias. Voy con mi mujer y mi hijo de 13 meses. Apenas anda, con lo que la mayor parte del tiempo ira en su carrito.
Que itinerario me recomendais teniendo en cuenta que vamos con el peque?
Es nuestra primera aventura!!
Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

prometeo79 Escribió:
Muy buenas a todos!
Durante los días 7-14 de Septiembre tenemos pensado hacer una escapada a Asturias. Voy con mi mujer y mi hijo de 13 meses. Apenas anda, con lo que la mayor parte del tiempo ira en su carrito.
Que itinerario me recomendais teniendo en cuenta que vamos con el peque?
Es nuestra primera aventura!!
Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos.

Comenta un poco lo que te gusta, donde te alojas, si conoces algo... Te ayudaremos mejor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas,salgo ahora desde Extremadura a Asturias. Vamos dos personas hasta el viernes. Establecemos el campamento base en Oviedo. Mi idea es cada día desde allí ir a una zona.
Lunes ver oviedo.
Martes gijon,lastres aviles
Miercoles lis picis de europa,covadonga y cangas.
Jueves ir hasta llanes pasando por ribadesella.
Viernes vuelta.
Podeis recomendarme sitios con encantos por esas zonas?
Buena carne en Oviedo?me quiero comer un buen chuleton
Quedo atento a vuestros comentarios.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sierrapajuelo Escribió:
Hola buenas,salgo ahora desde Extremadura a Asturias. Vamos dos personas hasta el viernes. Establecemos el campamento base en Oviedo. Mi idea es cada día desde allí ir a una zona.
Lunes ver oviedo.
Martes gijon,lastres aviles
Miercoles lis picis de europa,covadonga y cangas.
Jueves ir hasta llanes pasando por ribadesella.
Viernes vuelta.
Podeis recomendarme sitios con encantos por esas zonas?
Buena carne en Oviedo?me quiero comer un buen chuleton
Quedo atento a vuestros comentarios.
Gracias
Martes: Te recomiendo hacer Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candás-Gijón
Jueves: Pásate por el Mirador del Fito, y en Llanes por Gulpiyuri y Cuevas del Mar (playas, aunque solo sea para verlas)
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!
A ver que me sugereis, voy a ir a Asturias, del 19 al 23 de septiembre.

El plan es el siguiente:
Llegamos el 19 al mediodia al aeropuerto y nos vamos dirección Cangas, y habia pensado ir por el interior, segun google maps, pasaremos por Lugones- Pola de Siero- Nava, hasta llegar a Cangas, así que me gustaria saber que podemos visitar por el camino ese día.
Después el viernes no sé donde podriamos ir, ya que lo tenemos "libre".
El sabado tenemos una carrera por los picos de Europa, por lo tanto, no podremos visitar nada.
El domingo, volveremos hacia Castrillon, para estar cerca del aeropuerto, ya que nos volvemos el lunes, y habia pensado en volver por la costa.

Os agradeceria alguna sugerencia para visitar

Mil gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

michelyvirgi Escribió:
Buenas!!

El plan es el siguiente:
Llegamos el 19 al mediodia al aeropuerto y nos vamos dirección Cangas, y habia pensado ir por el interior, segun google maps, pasaremos por Lugones- Pola de Siero- Nava, hasta llegar a Cangas, así que me gustaria saber que podemos visitar por el camino ese día.
El sabado tenemos una carrera por los picos de Europa, por lo tanto, no podremos visitar nada.
El domingo, volveremos hacia Castrillon, para estar cerca del aeropuerto, ya que nos volvemos el lunes, y habia pensado en volver por la costa.

19: Museo de la Sidra (Nava), Mirador del Fito y Arriondas
20: Covadonga y Lagos (una mañana), Cangas de Onis y Llanes
22: Ribadesella, Lastres, Tazones y si tienes tiempo Gijón.
⬆️ Arriba

New Traveller

vinadas1 Escribió:
michelyvirgi Escribió:
Buenas!!

El plan es el siguiente:

19: Museo de la Sidra (Nava), Mirador del Fito y Arriondas
20: Covadonga y Lagos (una mañana), Cangas de Onis y Llanes
22: Ribadesella, Lastres, Tazones y si tienes tiempo Gijón.

Genial ya me has dado algunas ideas y he hecho algunos cambios, a ver que opinas
19. Por el google maps veo un monton de pueblitos, creo que iremos parando según veamos, esa tarde visitaremos Covadonga y/o los Lagos
20. Arriondas - Mirador del Fito - Ribadesella, por la tarde tenemos que estar en Cangas para la recogida de dorsales, así que aprovecharemos para visitarlo.
22. Lastres, Tazones, Gijon y Naveces, que es donde está el hotel que hemos cogido, para estar cerca del aeropuerto el día 23.

He estado mirando fotos y son lugares preciosos!!!

Ya que tengo este post abierto, quería aprovechar sobre los productos tipicos, (si tengo que abrir otro post en otro sitio por favor decirmelo y lo cambio)
La sidra y el queso es obligado comprar para traer a casa, pero alguna marca en especial??? y el tipo del queso?? y qué mas podríamos comprar?? Y donde?? en un Carrefour/ Alcampo, estas cosas salen mas baratas, no??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Gijon - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Somiedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes