Itinerarios, rutas por Asturias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 51 de 67 - Tema con 1336 Mensajes y 693059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Acatanes, yo el año pasado hice una ruta por la parte centro-oeste visitando algunos de los sitios que te comenta Vinadas.

Si quieres puedes echar un vistazo a mi diario de Asturias para hacerte una idea.
⬆️ Arriba

Super Expert

acatanes Escribió:
Hola, buenas a todos viajeros.
Vamos a ir mi mujer y yo unos días a Asturias, la zona de oriental ya la conocemos y nos interesaria mas la zona centro ( gijon, oviedo, aviles, cudillero). Nos alojaremos en Oviedo llegaremos el jueves 14 noviembre por la tarde y estaremos hasta el domingo a ultima hora, vamos en coche y no nos importa hacer kilometros. Si me podeis aconsejar que visitar esos días os lo agradeceria gracias.

El planning que te propone vinadas1 es muy acertado. De todas formas, para el viernes, y según como vayas de tiempo (sobre todo teniendo en cuenta que en noviembre habrán cambiado la hora y, por tanto, anochecerá antes), si tienes que prescindir de algo, yo quitaría Luanco y Candás. Tanto Avilés (con un casco histórico magnífico) como Gijón merecen ser visitados con cierto detenimiento, y asomarte al cabo Peñas resulta casi imprescindible en un viaje a Asturias.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iacomus Escribió:
acatanes Escribió:
Hola, buenas a todos viajeros.
Vamos a ir mi mujer y yo unos días a Asturias, la zona de oriental ya la conocemos y nos interesaria mas la zona centro ( gijon, oviedo, aviles, cudillero). Nos alojaremos en Oviedo llegaremos el jueves 14 noviembre por la tarde y estaremos hasta el domingo a ultima hora, vamos en coche y no nos importa hacer kilometros. Si me podeis aconsejar que visitar esos días os lo agradeceria gracias.

El planning que te propone vinadas1 es muy acertado. De todas formas, para el viernes, y según como vayas de tiempo (sobre todo teniendo en cuenta que en noviembre habrán cambiado la hora y, por tanto, anochecerá antes), si tienes que prescindir de algo, yo quitaría Luanco y Candás. Tanto Avilés (con un casco histórico magnífico) como Gijón merecen ser visitados con cierto detenimiento, y asomarte al cabo Peñas resulta casi imprescindible en un viaje a Asturias.

Saludos

Si bueno, lo de la hora es verdad, quizá parar en uno de los dos es suficiente (personalmente prefiero Candás) y comer ahí sea una buena decisión.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por el itinerario, espero disfrutar de esa maravillosa tierra que es Asturias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, mañana viernes salgo para Asturia a pasar el finde, voy por LLanes, que me recomendais para visitar viernes y sabado por la zona?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paseolpz Escribió:
Buenas, mañana viernes salgo para Asturia a pasar el finde, voy por LLanes, que me recomendais para visitar viernes y sabado por la zona?
¿Que conoces? ¿Que te gusta? ¿Que te gustaria conocer?
Tienes muchas alternativas, desde el arte prehistórico (Tito Bustillo y El Pindal) a los preciosos puertos (Lastres, Ribadesella o Llanes) pasando por la Reconquista (Covadonga y Cangas de Onis), los paisajes de escándalo (Mirador del Fitu), las playas increibles (Barro, Cuevas del Mar, Gulpiyuri...) o explorar los salvajes Picos.
⬆️ Arriba

New Traveller

vinadas1 Escribió:
paseolpz Escribió:
Tienes muchas alternativas, desde el arte prehistórico (Tito Bustillo y El Pindal) a los preciosos puertos (Lastres, Ribadesella o Llanes) pasando por la Reconquista (Covadonga y Cangas de Onis), los paisajes de escándalo (Mirador del Fitu), las playas increibles (Barro, Cuevas del Mar, Gulpiyuri...) o explorar los salvajes Picos.

Pues conozco Los Lagos, la zona de cangas, la zona de Cabrales y hoy hemos estado paseando y conociendo LLanes, para manana ibamos a ir al museo del jurasico, cuanto se tarda en verlo aproximadamente? Luego la intención es ir a Ribadesella y terminar dando una vuelta por cangas, algun sitio para comer BBB ya sea en Ribadesella/Cangas?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

paseolpz Escribió:
vinadas1 Escribió:
paseolpz Escribió:

Pues conozco Los Lagos, la zona de cangas, la zona de Cabrales y hoy hemos estado paseando y conociendo LLanes, para manana ibamos a ir al museo del jurasico, cuanto se tarda en verlo aproximadamente? Luego la intención es ir a Ribadesella y terminar dando una vuelta por cangas, algun sitio para comer BBB ya sea en Ribadesella/Cangas?

Gracias
El MUJA entre 1 y 2 horas, si vais hasta allí yo me acercaría a Lastres que es precioso y merece la pena, y al Fito que está al lado. Luego ya bajar a Ribadesella y acabar en Cangas dando un paseo y cenando en cualquier sitio del centro (está en la zona de detrás del parque, no vayas a los del parque que te clavan más) hay menus por 10-12€ en casi todos los bares que están para chuparse los dedos.
Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

vinadas1 Escribió:
paseolpz Escribió:
vinadas1 Escribió:
paseolpz Escribió:

Gracias
El MUJA entre 1 y 2 horas, si vais hasta allí yo me acercaría a Lastres que es precioso y merece la pena, y al Fito que está al lado. Luego ya bajar a Ribadesella y acabar en Cangas dando un paseo y cenando en cualquier sitio del centro (está en la zona de detrás del parque, no vayas a los del parque que te clavan más) hay menus por 10-12€ en casi todos los bares que están para chuparse los dedos.
Un saludo!

Gracias vinadas, iremos por la mañana al MUJA, después a Lastres y mas o menos sera ya la hora de la comida, supongo que allí en Lastres habra sitios con dos B, bonito y barato porque bueno esta en toda Asturias, alguno en aquella zona para poder comer, luego ya por la tarde tranquilamente Fito, Ribadesella, me hago el descenso del reves y llego a Cangas de tarde para dar un paseo y no se si cenare ya en Cangas o me marcho a LLanes a la casa ya.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En lastres esta el Descanso, un sitio interesante para comer
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias por los comentarios, al final comimos en Cangas, al lado de Correos, menu a 9 pavos y nos quedamos llenisimos, la ruta cojonuda, Lastres espectacular y el mirador se sale, lastima que la familia estuviera un poco mareada si no hubieramos subido al refugio y andado alguna rutilla por allí también.
Hoy para terminar el finde daremos una vuelta por la zona y después de comer de vuelta a casa terniamos pensado pasar por la cuevas de altamira, sabeis si se puede los domingos?

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes ver la réplica de Altamira sin problemas, los domingos abren!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

La pena es que es hasta las 15.00 y queriamos hacerlo después de comer que nos pilla de camino de vuelta, acabo de mirar y desde aquí lo tengo a casi 80km.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Llegas sin problemas! !! Merece la pena si no has estado antes!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como Kar yo también opino que llegas, si no pues puedes hacer una visita a San Vicente de la Barquera, a Comillas o al propio Santillana del Mar (de elegir una me quedaría con esta última)
Sería el colofón perfecto a un finde por el norte
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a todos!!
En semana santa voy a ir a Asturias 4 días (llegaremos viernes al mediodía, y volveremos lunes por la tarde).
Nos gustaría visitar espacios naturales sobretodo, y pueblos, más que dedicar a ver ciudades.
Uno de los días haremos la ruta del Cares probablemente.

El resto que nos recomendáis?? Algo que no nos podamos perder??

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿De donde venis? ¿Que conoceis?
Por la zona pues teneis muchos pueblos preciosos: Lastres, Ribadesella, Llanes, Cangas de Onis
Y espacios naturales a rabiar: Picos de Europa, Lagos de Covadonga...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dónde estáis alojados? Porque eso ya va a determinar por donde os podáis mover, si estáis en la zona centro y queréis conocer zonas rurales, ya os obliga a meter kilómetros, y si estáis en la zona oriental o en la occidental, podréis dedicaros más a una que a otra.

Si os gusta caminar y hacer rutas, tenéis varias para hacer, la del Oso, Cares, Xanas, Alba....
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! muchas gracias vinadas y afizionau!!

Pues iremos en coche desde bilbao, y yo particularmente no conozco nada de Asturias, sólo he estado de pasada...
Una ruta clara que queremos hacer es la del Cares, luego quizás alguna otra también de senderismo, y después ver pueblos y zonas bonitas...
Es muy general lo que comento, y Asturias tiene tanto para ver que no sé como aprovechar bien estos escasos 4 días!!

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, ahí te va una propuesta paula, el alojamiento os lo recomiendo en Llanes/Ribadesella que está centrado respecto a lo que vais a ver:
Viernes: Llanes (capital y algún pueblo del concejo)
Sábado: Ruta del Cares
Domingo: Ribadesella, Lastres, Tazones, Mirador del Fito
Lunes: Lagos de Covadonga (con ruta circular que los recorre), Cangas de Onis, vuelta a casa por Cabrales y Panes.
Espero que os sirva un poco de base
Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Covadonga - Picos de Europa - Cudillero - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Lastres - Oviedo - Avilés ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes