Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 21 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 294358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La ruta que te recomendó vinadas esta bien,yo hice noche en cangas y comimos en el restaurante el abuelo,en tazones se come pescado de lo mas fresco y luego en cualquier sitio de comida casera
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi primer viaje a asturias! necesito consejo!  Publicado:

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
albert_pozo Escribió:
voy a ir en coche y ya tengo reservado 3 noches en llanes y otras 3 noches en gijon. Y habia pensado mas o menos hacer esta ruta

Día 1 madrid - llanes (estar resto del día en llanes)
Día 2 llanes-covadonga (lagos de covadonga) vuelta a llanes
Día 3 día en llanes, ir a alguna playa, ver pueblo etc..
Día 4 llanes-gijon pasar por lastres
Día 5 gijon- cudillero (pasar día en cudillero)
Día 6 pasar día en gijon
Día 7 vuelta a madrid.
Nose si es excesivo pasar tanto tiempo en llanes, o pasar un día entero en cudillero¿? ¿los lagos de covadonga y el pueblo de covadonga te quitan todo el día en verlo bien bien¿?
Covadonga no tiene pueblo, es Cangas de Onis. Te planteo esto a ver que te parece
Día 1: Llanes
Día 2: Covadonga+Lagos, Cangas de Onis, Ribadesella
Día 3: Llanes, Lastres, Tazones y dormir en Gijon (ya dejas ahí la base)
Día 4: Aviles, Cabo Peñas, Luanco, Candas
Día 5: Oviedo
Día 6: Playa del Silencio, Cudillero (es una mañana), ver Gijon
Día 7: Vuelta

Yo habia pensado en el día 2 ir desde llanes a covadonga dejar por ai el coche y ir a los lagos en los autobuses, como puedo hacer esto? los autobuses salen desde covadonga, desde la basilica no? puedo dejar por allí el coche o mejor ir a cangas de onis¿? que me recomiendas para ir a los lagos ¿?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es Junio, aún no funcionan los autobuses, por lo que el ascenso a los Lagos y a la zona de la Basílica lo tendrá que hacer en coche. Lo mejor es directamente por la mañana salir de Llanes y subir a los Lagos (arriba hay aparcamiento). Dar una vuelta por ahí, y luego bajar a la zona de la Basílica (se puede parar en el mirador de la Reina entremedias si hace buen día), ver la cueva y demás y luego por ejemplo ir a comer a Cangas de Onís.

El día 3, si se van a quedar por la zona de Llanes, igual también les puede gustar hacer alguna ruta costera, por la zona de los bufones de Pría o por la zona de la Playa de Cuevas del Mar... ¿Gulpiyuri quizás?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi primer viaje a asturias! necesito consejo!  Publicado:

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
albert_pozo Escribió:
voy a ir en coche y ya tengo reservado 3 noches en llanes y otras 3 noches en gijon. Y habia pensado mas o menos hacer esta ruta

Día 1 madrid - llanes (estar resto del día en llanes)
Día 2 llanes-covadonga (lagos de covadonga) vuelta a llanes
Día 3 día en llanes, ir a alguna playa, ver pueblo etc..
Día 4 llanes-gijon pasar por lastres
Día 5 gijon- cudillero (pasar día en cudillero)
Día 6 pasar día en gijon
Día 7 vuelta a madrid.
Nose si es excesivo pasar tanto tiempo en llanes, o pasar un día entero en cudillero¿? ¿los lagos de covadonga y el pueblo de covadonga te quitan todo el día en verlo bien bien¿?
Covadonga no tiene pueblo, es Cangas de Onis. Te planteo esto a ver que te parece
Día 1: Llanes
Día 2: Covadonga+Lagos, Cangas de Onis, Ribadesella
Día 3: Llanes, Lastres, Tazones y dormir en Gijon (ya dejas ahí la base)
Día 4: Aviles, Cabo Peñas, Luanco, Candas
Día 5: Oviedo
Día 6: Playa del Silencio, Cudillero (es una mañana), ver Gijon
Día 7: Vuelta

Gracias por la ayuda, me gusta la ruta que me has planteado.

Yo creo que lo voy a hacer de esta manera:

1 llanes
2 lago de covadonga cangas de onis ribadesella y vuelta a llanes
3 llanes- lastres- tazones y parada en gijon
4 gijon-aviles cudillero vuelta a gijon
5 vuelta a madrid

Y alomejor me paso por algun lado mas entre excursion y excursion pro mas o menos seeria eso

Lo unico que tengo duda es en el acceso a los lagos de covadonga, no me apetece mucho subir en coche. Como podria ir desde llanes a los lagos de covadonga en autobus¿?

Gracias otra vez!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo a los lagos subí en coche y no tuve ningún problema
⬆️ Arriba

Travel Addict

angiedel Escribió:

Sip, pero en esa salida me gustaria ahorrarme el coche, lo ideal seria la posibilidad de ir desde llanes a los lagos de covadonga en bus aunque tuviesemos que hacer algun transbordo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
angiedel Escribió:

Sip, pero en esa salida me gustaria ahorrarme el coche, lo ideal seria la posibilidad de ir desde llanes a los lagos de covadonga en bus aunque tuviesemos que hacer algun transbordo.

Sin el plan de transporte del verano, no se puede sin coche. Como mucho, se puede viajar de Llanes a Arriondas en bus y luego a Cangas de Onís (que no a los Lagos ni a la Basílica). De todas formas, sólo hay un bus al día según la web de ALSA entre Llanes y Arriondas y es por la tarde, sin vuelta ni nada...

Otra opción, es contratar un taxi o quizás alguna empresa de "aventura" ofrezca algo así, aunque lo dudo ya que ofrecen productos estilo excursiones, rutas, descensos en canoa, etc. No viajes

Saludos

Última edición por Spab el Mar, 14-01-2014 16:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si es porque le da "respeto" el tema de los lagos, ya le digo que aunque es una carretera estrecha de montaña, se sube sin ningún problema. Y si no quiere, pues simplemente viaje en coche hasta la zona de la Cueva y la Basilíca y luego visite Cangas de Onís y deje los Lagos para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay los taxis de cangas q te suben arriba y cuando bajan paran en el mirador de la rei a y en los lagos te llevan a los dos cosa q alsa no lo hace. La empresa taxitur de cangas te ofrece eso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

spab Escribió:
Si es porque le da "respeto" el tema de los lagos, ya le digo que aunque es una carretera estrecha de montaña, se sube sin ningún problema. Y si no quiere, pues simplemente viaje en coche hasta la zona de la Cueva y la Basilíca y luego visite Cangas de Onís y deje los Lagos para otra ocasión.

Gracias por vuestras respuestas, si decis que el camino que te sube a los lagos no esta tan mal, alomejor me animo y subo con el coche, a covadonga a ver la basilica y la cueva ire seguro.

Una cosa yo cuando voy a subir por asturias es sobre a mediados de junio. Que tiempo hace por allí sobre esa epoca. Se que por el norte te puede llover en cualquier momento y eso pero los que habeis ido sobre esas fechas que tal tiempo os ha echo?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, no pienses que la carretera de subida a los lagos es un camino de cabras, es estrecha pero está bien, la vuelta a España tiene terminadas varias veces sus etapas arriba, con lo cual si pasan autobuses y camiones no veo porque no va a pasar un coche.

Junio es un mes cambiante, tan pronto puede venir un junio fabuloso de sol y calor como frío y con agua, el año pasado de hecho vino bastante malo, así que no te podemos decir una predicción a 6 meses vista, tendrás que esperar que se acerque la fecha de tu viaje e ir mirando algún pronóstico que ya serán más fiables.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La carretera se sube sin ningun problema, la verdad.
Y el tiempo pues es Asturias... Lo mismo tienes todos los días de sol que la mitad de tormentaza y la otra mitad de sol... Si llueve lo mejor es estar en el centro, que una ciudad xon lluvia se ve igual. En Llanes y Covadonga como llueva lo desmejora mucho.
Coge los hoteles en Booking de cancelación gratuita y haz dos reservas en cada uno (p.ej. Los 3 primeros días y los 3 ultimos) y segun el tiempo cancelas una u otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
Y el tiempo pues es Asturias... Lo mismo tienes todos los días de sol que la mitad de tormentaza y la otra mitad de sol... Si llueve lo mejor es estar en el centro, que una ciudad xon lluvia se ve igual. En Llanes y Covadonga como llueva lo desmejora mucho.
Coge los hoteles en Booking de cancelación gratuita y haz dos reservas en cada uno (p.ej. Los 3 primeros días y los 3 ultimos) y segun el tiempo cancelas una u otra.

Si.. Si ya habia pensado lo de la reserva en booking, siempre reservo en booking.com, tenia pensado en reservar 3 días en llanes y otros 3 en gigon desde un principio, si veo que va a hacer muy mal tiempo pues lo de llanes entonces lo cancelare y lo cogere en otro lado o en gijon solamente. Ya se vera... Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

albert_pozo Escribió:
vinadas1 Escribió:

Si.. Si ya habia pensado lo de la reserva en booking, siempre reservo en booking.com, tenia pensado en reservar 3 días en llanes y otros 3 en gigon desde un principio, si veo que va a hacer muy mal tiempo pues lo de llanes entonces lo cancelare y lo cogere en otro lado o en gijon solamente. Ya se vera... Gracias!

No se dan Albert, para eso estamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas noches a todos, he estado mirando playas para ir a visitar por la zona de llanes, he visto una que me gustaria visitar para echar unas fotos es la palaya de torimbia en la población de niembru, con llegar hasta el mirador me vale, habeis ido alguna vez¿? como se puede ir en coche hasta alli¿? puedo dejar el coche en la parte baja del pueblo y atravesar el pueblo andando hasta llegar al mirador de la playa ¿? o va a ser mucha caminata? gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días gente!

Pues basándome un poco en vuestros itinerarios, y en lo que he ido hablando con compañeros de trabajo y demás, he hecho este itinerario yo, a ver que os parece:

Quote::
DÍA 1 – 01/09/2014
Salida de Madrid a Andrín. Comer en Cué, ir a su playa, por la tarde, acercarnos a mirador de Andrín, ver atardecer allí. Dormir en Andrín.

DÍA 2 – 02/09/2014
Ir a Covadonga, Cangas de Onis (comer en Cangas de Onis). Por la tarde ir a Ribadesella, cenar en Ribadesella, ver atardecer allí. Volver a Andrín a dormir.

DÍA 3 – 03/09/2014
Ir por la mañana a Llanes, pasar allí la mañana, y también comer allí. Por la tarde ir a Gulpiyuri, después a Lastres, ver atardecer allí y cenar allí. Ir a Gijón y dormir allí.

DÍA 4 – 04/09/2014
Pasar todo el día en Gijón, Comer y cenar allí. Dormir en Gijón.

DÍA 5 – 05/09/2014
Ir por la mañana a Cabo de Peñas y Aviles, pasar el día allí. Comer en Aviles. Ir por la tarde a Cudillero, ver atardecer allí. Cenar en Cudillero. Vuelta a Gijón.

A ver que os parece, me gustaría añadir un "DÍA 6" y ya el "DÍA 7" volver a Madrid.

Que sugerencia tenéis para el sexto día? Y que os parece todo lo demás?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

eslender Escribió:
Buenos días gente!

Pues basándome un poco en vuestros itinerarios, y en lo que he ido hablando con compañeros de trabajo y demás, he hecho este itinerario yo, a ver que os parece:

DÍA 1 – 01/09/2014
Salida de Madrid a Andrín. Comer en Cué, ir a su playa, por la tarde, acercarnos a mirador de Andrín, ver atardecer allí. Dormir en Andrín.

DÍA 2 – 02/09/2014
Ir a Covadonga, Cangas de Onis (comer en Cangas de Onis). Por la tarde ir a Ribadesella, cenar en Ribadesella, ver atardecer allí. Volver a Andrín a dormir.

DÍA 3 – 03/09/2014
Ir por la mañana a Llanes, pasar allí la mañana, y también comer allí. Por la tarde ir a Gulpiyuri, después a Lastres, ver atardecer allí y cenar allí. Ir a Gijón y dormir allí.

DÍA 4 – 04/09/2014

DÍA 5 – 05/09/2014
Ir por la mañana a Cabo de Peñas y Aviles, pasar el día allí. Comer en Aviles. Ir por la tarde a Cudillero, ver atardecer allí. Cenar en Cudillero. Vuelta a Gijón.

A ver que os parece, me gustaría añadir un "DÍA 6" y ya el "DÍA 7" volver a Madrid.

Muchas gracias!

A ver si te aporto alguna idea, a mi me encanta asturias:

- Cabrales creo que puede merecer una visita.
- No te pierdas ir a visitar unos bufones, por la zona que te alojas hay muchos y es muy curioso.
- San Vicente de la barquera, aunque está en Cantabria te queda a media hora y puede ser una opción.
- En Ribadesella puedes hacer el descenso del sella en canoa, es muy divertido (si vas en primavera, claro, ahora no tiene que hacer ninguna gracia mojarse )
- Yo lo que suelo hacer si voy con tiempo desde madrid, es pasar una noche en León, así no se hace tan larga la vuelta y de paso le hago una visita al húmedo y a la catedral, que nunca te cansas de mirarla...
- también puedes parar en Oviedo...

Última edición por Martams el Mar, 21-01-2014 12:17, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno si vas a cantabria no te olvides de las cuevas del soplao hasta ahora las q mas me gustaron y eso q vi unas cuantas
⬆️ Arriba

Travel Addict

martams Escribió:
eslender Escribió:
Buenos días gente!

DÍA 1 – 01/09/2014

DÍA 2 – 02/09/2014

DÍA 3 – 03/09/2014

DÍA 4 – 04/09/2014

DÍA 5 – 05/09/2014

Muchas gracias!

A ver si te aporto alguna idea, a mi me encanta asturias:

- Cabrales creo que puede merecer una visita.
- No te pierdas ir a visitar unos bufones, por la zona que te alojas hay muchos y es muy curioso.
- San Vicente de la barquera, aunque está en Cantabria te queda a media hora y puede ser una opción.
- En Ribadesella puedes hacer el descenso del sella en canoa, es muy divertido (si vas en primavera, claro, ahora no tiene que hacer ninguna gracia mojarse )
- Yo lo que suelo hacer si voy con tiempo desde madrid, es pasar una noche en León, así no se hace tan larga la vuelta y de paso le hago una visita al húmedo y a la catedral, que nunca te cansas de mirarla...
- también puedes parar en Oviedo...

Muchas gracias por la repuesta!

Pues sí, San Vicente de la Barquera es una gran opción, lo voy a incluir en la ruta

Lo que no encuentro en Google maps es Cabrales :S

He estado mirando fotos en Google y es un pueblo muy bonito, y sí que merece una visita, pero al buscar su ubicación en Google Maps, me aparece ahí en medio de la montaña, en una carretera que no hay pueblo ni hay nada, se que es un pueblo de montaña, pero donde me señala Google Maps no hay nada, ni casas ni nada xDD

Concretamente donde esta Cabrales?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Covadonga - Lastres - Somiedo - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Llanes - Oviedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes