Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
Si es porque le da "respeto" el tema de los lagos, ya le digo que aunque es una carretera estrecha de montaña, se sube sin ningún problema. Y si no quiere, pues simplemente viaje en coche hasta la zona de la Cueva y la Basilíca y luego visite Cangas de Onís y deje los Lagos para otra ocasión.
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Hay los taxis de cangas q te suben arriba y cuando bajan paran en el mirador de la rei a y en los lagos te llevan a los dos cosa q alsa no lo hace. La empresa taxitur de cangas te ofrece eso.
Si es porque le da "respeto" el tema de los lagos, ya le digo que aunque es una carretera estrecha de montaña, se sube sin ningún problema. Y si no quiere, pues simplemente viaje en coche hasta la zona de la Cueva y la Basilíca y luego visite Cangas de Onís y deje los Lagos para otra ocasión.
Gracias por vuestras respuestas, si decis que el camino que te sube a los lagos no esta tan mal, alomejor me animo y subo con el coche, a covadonga a ver la basilica y la cueva ire seguro.
Una cosa yo cuando voy a subir por asturias es sobre a mediados de junio. Que tiempo hace por allí sobre esa epoca. Se que por el norte te puede llover en cualquier momento y eso pero los que habeis ido sobre esas fechas que tal tiempo os ha echo?
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
A ver, no pienses que la carretera de subida a los lagos es un camino de cabras, es estrecha pero está bien, la vuelta a España tiene terminadas varias veces sus etapas arriba, con lo cual si pasan autobuses y camiones no veo porque no va a pasar un coche.
Junio es un mes cambiante, tan pronto puede venir un junio fabuloso de sol y calor como frío y con agua, el año pasado de hecho vino bastante malo, así que no te podemos decir una predicción a 6 meses vista, tendrás que esperar que se acerque la fecha de tu viaje e ir mirando algún pronóstico que ya serán más fiables.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
La carretera se sube sin ningun problema, la verdad.
Y el tiempo pues es Asturias... Lo mismo tienes todos los días de sol que la mitad de tormentaza y la otra mitad de sol... Si llueve lo mejor es estar en el centro, que una ciudad xon lluvia se ve igual. En Llanes y Covadonga como llueva lo desmejora mucho.
Coge los hoteles en Booking de cancelación gratuita y haz dos reservas en cada uno (p.ej. Los 3 primeros días y los 3 ultimos) y segun el tiempo cancelas una u otra.
Y el tiempo pues es Asturias... Lo mismo tienes todos los días de sol que la mitad de tormentaza y la otra mitad de sol... Si llueve lo mejor es estar en el centro, que una ciudad xon lluvia se ve igual. En Llanes y Covadonga como llueva lo desmejora mucho.
Coge los hoteles en Booking de cancelación gratuita y haz dos reservas en cada uno (p.ej. Los 3 primeros días y los 3 ultimos) y segun el tiempo cancelas una u otra.
Si.. Si ya habia pensado lo de la reserva en booking, siempre reservo en booking.com, tenia pensado en reservar 3 días en llanes y otros 3 en gigon desde un principio, si veo que va a hacer muy mal tiempo pues lo de llanes entonces lo cancelare y lo cogere en otro lado o en gijon solamente. Ya se vera... Gracias!
albert_pozo Escribió:
vinadas1 Escribió:
Si.. Si ya habia pensado lo de la reserva en booking, siempre reservo en booking.com, tenia pensado en reservar 3 días en llanes y otros 3 en gigon desde un principio, si veo que va a hacer muy mal tiempo pues lo de llanes entonces lo cancelare y lo cogere en otro lado o en gijon solamente. Ya se vera... Gracias!
Hola buenas noches a todos, he estado mirando playas para ir a visitar por la zona de llanes, he visto una que me gustaria visitar para echar unas fotos es la palaya de torimbia en la población de niembru, con llegar hasta el mirador me vale, habeis ido alguna vez¿? como se puede ir en coche hasta alli¿? puedo dejar el coche en la parte baja del pueblo y atravesar el pueblo andando hasta llegar al mirador de la playa ¿? o va a ser mucha caminata? gracias!
Pues basándome un poco en vuestros itinerarios, y en lo que he ido hablando con compañeros de trabajo y demás, he hecho este itinerario yo, a ver que os parece:
Quote::
DÍA 1 – 01/09/2014
Salida de Madrid a Andrín. Comer en Cué, ir a su playa, por la tarde, acercarnos a mirador de Andrín, ver atardecer allí. Dormir en Andrín.
DÍA 2 – 02/09/2014
Ir a Covadonga, Cangas de Onis (comer en Cangas de Onis). Por la tarde ir a Ribadesella, cenar en Ribadesella, ver atardecer allí. Volver a Andrín a dormir.
DÍA 3 – 03/09/2014
Ir por la mañana a Llanes, pasar allí la mañana, y también comer allí. Por la tarde ir a Gulpiyuri, después a Lastres, ver atardecer allí y cenar allí. Ir a Gijón y dormir allí.
DÍA 4 – 04/09/2014
Pasar todo el día en Gijón, Comer y cenar allí. Dormir en Gijón.
DÍA 5 – 05/09/2014
Ir por la mañana a Cabo de Peñas y Aviles, pasar el día allí. Comer en Aviles. Ir por la tarde a Cudillero, ver atardecer allí. Cenar en Cudillero. Vuelta a Gijón.
A ver que os parece, me gustaría añadir un "DÍA 6" y ya el "DÍA 7" volver a Madrid.
Que sugerencia tenéis para el sexto día? Y que os parece todo lo demás?
Pues basándome un poco en vuestros itinerarios, y en lo que he ido hablando con compañeros de trabajo y demás, he hecho este itinerario yo, a ver que os parece:
DÍA 1 – 01/09/2014
Salida de Madrid a Andrín. Comer en Cué, ir a su playa, por la tarde, acercarnos a mirador de Andrín, ver atardecer allí. Dormir en Andrín.
DÍA 2 – 02/09/2014
Ir a Covadonga, Cangas de Onis (comer en Cangas de Onis). Por la tarde ir a Ribadesella, cenar en Ribadesella, ver atardecer allí. Volver a Andrín a dormir.
DÍA 3 – 03/09/2014
Ir por la mañana a Llanes, pasar allí la mañana, y también comer allí. Por la tarde ir a Gulpiyuri, después a Lastres, ver atardecer allí y cenar allí. Ir a Gijón y dormir allí.
DÍA 4 – 04/09/2014
DÍA 5 – 05/09/2014
Ir por la mañana a Cabo de Peñas y Aviles, pasar el día allí. Comer en Aviles. Ir por la tarde a Cudillero, ver atardecer allí. Cenar en Cudillero. Vuelta a Gijón.
A ver que os parece, me gustaría añadir un "DÍA 6" y ya el "DÍA 7" volver a Madrid.
Muchas gracias!
A ver si te aporto alguna idea, a mi me encanta asturias:
- Cabrales creo que puede merecer una visita.
- No te pierdas ir a visitar unos bufones, por la zona que te alojas hay muchos y es muy curioso.
- San Vicente de la barquera, aunque está en Cantabria te queda a media hora y puede ser una opción.
- En Ribadesella puedes hacer el descenso del sella en canoa, es muy divertido (si vas en primavera, claro, ahora no tiene que hacer ninguna gracia mojarse )
- Yo lo que suelo hacer si voy con tiempo desde madrid, es pasar una noche en León, así no se hace tan larga la vuelta y de paso le hago una visita al húmedo y a la catedral, que nunca te cansas de mirarla...
- también puedes parar en Oviedo...
Última edición por Martams el Mar, 21-01-2014 12:17, editado 1 vez
DÍA 1 – 01/09/2014
DÍA 2 – 02/09/2014
DÍA 3 – 03/09/2014
DÍA 4 – 04/09/2014
DÍA 5 – 05/09/2014
Muchas gracias!
- No te pierdas ir a visitar unos bufones, por la zona que te alojas hay muchos y es muy curioso.
- San Vicente de la barquera, aunque está en Cantabria te queda a media hora y puede ser una opción.
- En Ribadesella puedes hacer el descenso del sella en canoa, es muy divertido (si vas en primavera, claro, ahora no tiene que hacer ninguna gracia mojarse )
- Yo lo que suelo hacer si voy con tiempo desde madrid, es pasar una noche en León, así no se hace tan larga la vuelta y de paso le hago una visita al húmedo y a la catedral, que nunca te cansas de mirarla...
Muchas gracias por la repuesta!
Pues sí, San Vicente de la Barquera es una gran opción, lo voy a incluir en la ruta
Lo que no encuentro en Google maps es Cabrales :S
He estado mirando fotos en Google y es un pueblo muy bonito, y sí que merece una visita, pero al buscar su ubicación en Google Maps, me aparece ahí en medio de la montaña, en una carretera que no hay pueblo ni hay nada, se que es un pueblo de montaña, pero donde me señala Google Maps no hay nada, ni casas ni nada xDD
DÍA 1 – 01/09/2014
DÍA 2 – 02/09/2014
DÍA 3 – 03/09/2014
DÍA 4 – 04/09/2014
DÍA 5 – 05/09/2014
Muchas gracias!
Muchas gracias por la repuesta!
Pues sí, San Vicente de la Barquera es una gran opción, lo voy a incluir en la ruta
Lo que no encuentro en Google maps es Cabrales :S
He estado mirando fotos en Google y es un pueblo muy bonito, y sí que merece una visita, pero al buscar su ubicación en Google Maps, me aparece ahí en medio de la montaña, en una carretera que no hay pueblo ni hay nada, se que es un pueblo de montaña, pero donde me señala Google Maps no hay nada, ni casas ni nada xDD
Concretamente donde esta Cabrales?
Muchas gracias!
Jajaja, podría ser, está en medio de los picos.... Busca mejor por arenas de cabrales. De camino te encontrarás bastantes indicaciones, pues se ha hecho muy turistico por el tema del queso. Cuenta con que la carretera es muy de montaña, y aunque sean treintaypico kilómetros puedes tardar casi una hora, pero merece la pena el paisaje por plenos picos de europa.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
El pueblo es Arenas de Cabrales, y luego puedes subir hasta Sotres donde tienes buenas vistas del Naranjo de Bulnes.
Aunque también te digo que si quieres ver montaña y no quieres pegarte el viaje, que es un viaje bastante importante, te diría que te acerques a la sierra del Sueve, que se va desde Arriondas y tienes el mirador del Fitu donde si está despejado tienes una vista muy bonita
eslender Escribió:
Buenos días gente!
DÍA 1 – 01/09/2014
DÍA 2 – 02/09/2014
DÍA 3 – 03/09/2014
DÍA 4 – 04/09/2014
DÍA 5 – 05/09/2014
Muchas gracias!
El día 2 subiría al Fito y visitaría Lastres por la tarde antes de cenar en Ribadesella, que no tiene gran cosa y una tarde te morirías del asco, y el día 3 podrías ver atardecer en Tazones, que es más bonito (para mí) que verlo en Lastres.
Pasar un día en Gijón igual se te hace un poco largo, no es como otras ciudades en las que hay demasiado que ver, igual te venía bien hacerte una pequeña ruta que hay desde el Parque de la Providencia hasta El Molinón y volver a por el coche en transporte público o algo así y verías los acantilados y playas, es preciosa.
El día 5 más de lo mismo, una tarde en Cudillero te pudres de aburrimiento, vete a la Playa del Silencio antes y pasa un rato allí disfrutando de la tranquilidad.
El día 6 podrías dedicárselo íntegro a Oviedo, por la mañana ver el Naranco y su Prerrómanico y pasar la tarde por el centro (Catedral, Fontán...) y cenar en alguna sidrería.
Y el 7 a la vuelta puedes hacer una paradita en León como bien dice aquí un compañero, y luego ya enfilar hacia Madrid.
Por el Fitu puedes aprovechar a pasar cuando vayas o vuelvas de Cangas, hay dos carreteras: la nueva que va de Ribadesella - Arriondas - Cangas, pero que hay mucho tráfico, a veces atascada, y luego esta la de montaña que la tomas por Caravia hacia Arriondas-Cangas.
Muchas gracias a todos!! Gracias de verdad a martams, vinadas1, martams!
Pues tras vuestras recomendaciones, ha quedado tal que así. A ver que os parece:
DÍA 1 – 01/09/2014
Salida de Madrid a Andrín. Comer en Llanes, ir a la playa de Cué. Acercarnos al mirador de Andrín, ver atardecer allí. Cenar donde pillemos. Dormir en Andrín.
DÍA 2 – 02/09/2014
Ir a Covadonga, Cangas de Onis (comer en Cangas de Onis). Por la tarde ir al Mirador del Fitu, pasar por Lastres y cenar en Ribadesella, ver atardecer allí. Volver a Andrín a dormir.
DÍA 3 – 03/09/2014
Ir por la mañana a Arenas de Cabrales, pasar allí la mañana, y también comer allí. Por la tarde ir a Gulpiyuri, después ir a Tazones, ver atardecer allí y cenar allí. Ir a Gijón y dormir allí.
DÍA 4 – 04/09/2014
DÍA 5 – 05/09/2014
DÍA 6 – 06/09/2014
Pasar todo el día en Oviedo. Comer y Cenar allí. Dormir en Gijón.
DÍA 7 – 07/09/2014
Voler a Madrid, parar en León a comer o tomar algo allí.
Creo que San Vicente de la Barquera finalmente lo dejaré, por que quería pasarme el último día y de ahí ya irme y pasar por León, pero es que sube 1 hora el tiempo estimado saliendo desde allí... XDD
eslender Escribió:
Muchas gracias a todos!! Gracias de verdad a martams, vinadas1, martams!
Pues tras vuestras recomendaciones, ha quedado tal que así. A ver que os parece:
DÍA 1 – 01/09/2014
Salida de Madrid a Andrín. Comer en Llanes, ir a la playa de Cué. Acercarnos al mirador de Andrín, ver atardecer allí. Cenar donde pillemos. Dormir en Andrín.
DÍA 2 – 02/09/2014
Ir a Covadonga, Cangas de Onis (comer en Cangas de Onis). Por la tarde ir al Mirador del Fitu, pasar por Lastres y cenar en Ribadesella, ver atardecer allí. Volver a Andrín a dormir.
DÍA 3 – 03/09/2014
Ir por la mañana a Arenas de Cabrales, pasar allí la mañana, y también comer allí. Por la tarde ir a Gulpiyuri, después ir a Tazones, ver atardecer allí y cenar allí. Ir a Gijón y dormir allí.
DÍA 4 – 04/09/2014
DÍA 5 – 05/09/2014
DÍA 6 – 06/09/2014
Pasar todo el día en Oviedo. Comer y Cenar allí. Dormir en Gijón.
DÍA 7 – 07/09/2014
Voler a Madrid, parar en León a comer o tomar algo allí.
Creo que San Vicente de la Barquera finalmente lo dejaré, por que quería pasarme el último día y de ahí ya irme y pasar por León, pero es que sube 1 hora el tiempo estimado saliendo desde allí... XDD
Qué os parece ahora?
Muchas gracias de nuevo!
Lo único que el día 6 en vez de volver a Gijón, podías ir a dormir a León directamente, que das para atrás para nada realmente, si sales a las 6-7 de la tarde de Oviedo estás para cenar en León, y una vuelta por el Húmedo para cenar de tapas merece muchísimo la pena, y ya luego hacer la visita cultural por la mañana y ese tramo que te quitas el día 7.
Espero haberte sido de ayuda.
Yo te recomendaría el día 05 si hace buen día el que te pasases a ver Lastres la verdad es que yo gracias a todos los foreros me pasé por allí y NO me arrepiento de ello. Un pueblo muy chulo y con unas vistas impresionantes
traveler69 Escribió:
Yo te recomendaría el día 05 si hace buen día el que te pasases a ver Lastres la verdad es que yo gracias a todos los foreros me pasé por allí y NO me arrepiento de ello. Un pueblo muy chulo y con unas vistas impresionantes