Página 6 de 27 - Tema con 539 Mensajes y 105342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema para empezar a proyectar viaje por Asturias: ¿Qué zona o zonas visitar? ¿Cuantos alojamientos serán necesarios? Consejos y experiencias de los viajeros para repartir los días y fijar los alojamientos en función de los gustos, el tiempo disponible, las comunicaciones, los precios, etc.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
jorge-33 Escribió:
Buscando ya alojamientos para ir concretando, me he decidido por
- Cangas de Onis: bien ubicado para tres rutas
la de los lagos de covadonga
la de llanes, ribadesella, etc...
la de bien la garganta del cares o bien descenso del sella
.
la cuestion es que habia decidido oviedo el otro lugar de alojamiento, pero no me gusta lo que estoy viendo, ya que es muy complicado sobre todo por el tema del coche, pensaba mas en algo rural como lo que he mirado en Cangas
Por lo cual ademas como muchas de el resto de mis visitas son costeras (a excepción de conocer oviedo y la senda del oso/senda de las xanas) el resto es todo costa, habia pensado en mirar otras opciones...
Alguna recomendación o preferencia de buscarme alojamiento entre.. el arco que va desde Aviles-Candas-Gijon-Villaviciosa ?? Ya os digo que busco algo donde se pueda aparcar el coche tranquilamente y si es una casa mas rural o rustica mejor.
Gracias.
A ver, que yo conozca en Corvera (a las afueras de Aviles) hay un Kris al lado de un centro comercial grande, está genial comunicado -al lado de la entrada de la autopitsa- y creo que es barato.
Uno que está genial es La Colina, en Gijón, está en un acantilado en La Providencia y domina toda la ciudad, es precioso, pero algo carillo (60€ la noche mínimo)
Si, alfredin66, eso he mirado, era por pediros recomendación en cuanto a si alguna preferencia entre alguno de los lugares porque fuera mas chulo, mejor, o da igual mas o menos uno que otro, son similares..
jorge-33 Escribió:
si, alfredin66, eso he mirado, era por pediros recomendación en cuanto a si alguna preferencia entre alguno de los lugares porque fuera mas chulo, mejor, o da igual mas o menos uno que otro, son similares..
Por lugar yo me quedaría con Gijón, es más ciudad y tienes más sitios para cenar, más cosas que hacer...
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4017
vinadas1 Escribió:
jorge-33 Escribió:
si, alfredin66, eso he mirado, era por pediros recomendación en cuanto a si alguna preferencia entre alguno de los lugares porque fuera mas chulo, mejor, o da igual mas o menos uno que otro, son similares..
Por lugar yo me quedaría con Gijón, es más ciudad y tienes más sitios para cenar, más cosas que hacer...
alfredin66 Escribió:
vinadas1 Escribió:
jorge-33 Escribió:
Quiere algo rural, no urbano.
Vale perdón, pues entonces algo por la zona de Luanco y Candás, hay bastantes alojamientos rurales.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
jorge-33 Escribió:
Buscando ya alojamientos para ir concretando, me he decidido por
- Cangas de Onis: bien ubicado para tres rutas
la de los lagos de covadonga
la de llanes, ribadesella, etc...
la de bien la garganta del cares o bien descenso del sella
.
la cuestion es que habia decidido oviedo el otro lugar de alojamiento, pero no me gusta lo que estoy viendo, ya que es muy complicado sobre todo por el tema del coche, pensaba mas en algo rural como lo que he mirado en Cangas
Por lo cual ademas como muchas de el resto de mis visitas son costeras (a excepción de conocer oviedo y la senda del oso/senda de las xanas) el resto es todo costa, habia pensado en mirar otras opciones...
Alguna recomendación o preferencia de buscarme alojamiento entre.. el arco que va desde Aviles-Candas-Gijon-Villaviciosa ?? Ya os digo que busco algo donde se pueda aparcar el coche tranquilamente y si es una casa mas rural o rustica mejor.
Gracias.
He unido este mensaje al hilo de recomendaciones para viajar a Asturias, ya que no se refiere expresamente a itinerarios.
Una vez que te decidas por la zona donde alojarte, te aconsejo que mires algunos hilos específicos, como por ejemplo:
Queremos pasar cuatro noches en Asturias por nuestro aniversario y me gustaría que me ayudaseis a elegir el sitio donde alojarnos. No se si Oviedo estaría bien para desde ahí visitar toda la zona. Si también me podéis recomendar algún hotel que no sea muy caro estaría genial.
Además me gustaría ir a comer a algún sitio chulo el día de nuestro aniversario y también me gustaría que me recomendaseis algún sitio.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
monique_gvc Escribió:
Queremos pasar cuatro noches en Asturias por nuestro aniversario y me gustaría que me ayudaseis a elegir el sitio donde alojarnos. No se si Oviedo estaría bien para desde ahí visitar toda la zona. Si también me podéis recomendar algún hotel que no sea muy caro estaría genial.
Además me gustaría ir a comer a algún sitio chulo el día de nuestro aniversario y también me gustaría que me recomendaseis algún sitio.
Tenemos muchísimas ganas de conocer Asturias!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Oviedo está en el centro de Asturias, por lo que desde ahí puede servirte como punto de partida para conocer otras zonas.
Una día deberías dedicarlo a Oviedo, mientras que otro día podríais acercaros hacia el Oriente para conocer Llanes, Cangas de Onís, Covadonga... El problema es la distancia, hasta Llanes desde Oviedo hay poco más de 100 km, lo que se traduce en casi 1 hora de viaje.
Tampoco deberías dejar de visitar la costa, bien la central: Candás, Luanco, Gijón.... Como la que se va hacia zona oriental como occidental: Lastres, Tazones, Cudillero, Luarca....
Respecto a sitios para comer, hay un hilo específico en este mismo foro sobre sitios para comer en Oviedo, pero si buscáis algo especial os recomendaría:
La Corrada del Obispo
Ca Suso
180º
Del Arco
Casa Lobato
Casa Fermín
Casa Conrado
Son sitios un poco más elegantes y con comida más elaborada, y obviamente también más caros, puedes consultar opiniones sobre ellos por ejemplo en Tripadvisor
Indiana Jones Registrado: 23-01-2011 Mensajes: 3289
Yo creo 4 días para conocer asturias es poco con lo cual si eliges ovd dedicate mas a la zona centro q tiene mucho q ver. Y si quieres montaña y mar vete al oriente o ocidente y allí dependiedo lo q mas quieras ver te podemos indicar. Yo vivo en cangas de onis osea en el oriente donde estan los picos de europa y de allí a la costa esta cerca pero tu tendrias q decir q zona prefieres
Gracias por la respuesta, me gustaría que me ayudarás un poco a organizarme, a ver sí puede ser. Quiero pasar 7 días en Asturias y me gustaría conocer lo más que pueda y que consideren que debo ver de las tres zonas: central (quizás empezar por aquí) ya que llegamos a Oviedo el 20 de junio sobre las 18:09. Por eso os pido que me recomendéis que ver de esta parte. Y sí debo hospedarme un par de días en Oviedo para conocer esta zona. Después ir a la parte occidental, que ver allí, en que lugar es mejor quedarse en Luarca, cudillero..? Y cuantos días?. Y luego ir a la oriental y allí lo mismo que lugar es más adecuado Cangas, Llanes.. Porque después nos iríamos a Cantabria.
Muchas gracias.
Saludos.
Échale un ojo, si quieres ver todo de las dos regiones te recomiendo más un 9-6 o 10-5 en días pasando más en Asturias, que es bastante más grande que Cantabria. Yo creo que Asturias en 9 días y Cantabria en 6 te da tiempo a verlas practicamente al completo.
En Asturias para el centro Oviedo o Gijón como bases, para Occidente mejor irte a Tapia por ejemplo, y para Oriente Ribadesella, Llanes o Cangas de Onís
Un saludo
. Y luego ir a la oriental y allí lo mismo que lugar es más adecuado Cangas, Llanes.. Porque después nos iríamos a Cantabria.
Yo diría que si te gusta mas la costa te quedes en Llanes o Ribadesella. Mas que nada porque si te vas a ir 3 días a ver la costa, y te quedas en Cangas es un poco rollo por las carreteras. Llanes, Ribadesella, Lastres... Están al pie de la autovia como quien dice y eso te permite ver muchas cosas en un día.
Ahora bien, si te gusta mas el monte, quieres visitar Covadonga, hacer alguna ruta por picos de europa y cosas así mejor Cangas
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
@belifame: Sólo aclararle que el aeropuerto de Asturias no está en Oviedo, de hecho está más cerca de Avilés, aproximadamente a media hora en coche de la capital asturiana. (Aclaración sin más).
En Asturias, se podrían hacer 3 días en el centro, 2 días en el Occidente y otros 3-4 días en el oriente. Yo también creo que sería mejor dedicar al menos un par de días más a Asturias que a Cantabria, al ser más algo mayor.
De la que llega, si cuenta ya con el coche desde el aeropuerto, igual se podrían ir hacia el Occidente, para luego ir de oeste a este, hasta Cantabria. Las distancias no son enormes, sobretodo si se mantiene en la zona costera, que es lo más visitado y recomendable en una primera visita.
Occidente: Entre Tapia y Luarca cualquier sitio;
Centro: triángulo Oviedo-Avilés-Gijón;
Oriente: Llanes-Ribadesella o Cangas de Onís;
Si prefieren hacer "campamento base" durante más días, sería posible quedarse en el centro y hacer un par de escapadas al occidente por ejemplo para volver a dormir al centro. Es cuestión de como viaje cada uno.
Dispone de hoteles, campings, casas rurales, etc. Etc., hay bastante oferta, es cuestión de ver lo que le gusta más. Si tiene coche, las casas rurales o apartamentos rurales suelen estar muy bien, ya que podrían cocinar y además suelen estar en pueblos muy pequeños y tranquilos.
Si da un ojo por el foro y los diarios, seguro que encuentra buenas ideas de lo que le gustaría visitar y ver y eso le ayudará a definir un poco dónde quedarse y el número de días a dedicar a cada región.
Hola a todos, gracias por la información. Siguiendo vuestros consejos, he decidido lo siguiente a ver queles parece. LLego a Oviedo el 20 de julio sobre las siete de la tarde y nos vamos hacia la zona occidental, pensamos quedarnos dos noches en Luarca, porque es mas barato. Luego nos vamos a gijón tres noches y vemos la zona central. Después para la zona oriental 3 ó 4 noches, y hemos pensado en Colunga, como hotel porque está muy bien de precio, ya que Lastres, Ribadesella es muy caro. Y visitar también desde ahí Covadonga, y los picos de Europa.
No se si está bien el recorrido, no se nada de Colunga, por eso recurro a vosotros, y si me decís que que no sigo mirando a ver que tal.
Saludos y gracias.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Colunga está bien, lo que hace que sea más barato, es que tanto Lastres como Ribadesella tienen playa y eso hace que suba el precio, sobre todo en verano.
También podéis plantearos como alojamiento en Cangas de Onís, aunque no sé exactamente qué queréis ver en la zona oriental.