Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
vinadas1 Escribió:
Iacomus Escribió:
En la línea de lo que te han apuntado, del día 2 yo eliminaría tanto Luanco como Candás. Creo que si aprovechas bien la jornada, te da tiempo a visitar el casco histórico de Avilés y el Cabo Peñas por la mañana, y por la tarde Gijón.
Saludos
No es por entrar en confrontación contigo ni nada eh, pero tengo que decir que ahí discrepo contigo.
Gijón tiene muchas cosas que ver y demás, pero yo creo que si se cena allí pasar la tarde entera es demasiado, quizá ver Luanco y Candás sea excesivo, pero comer en una de las dos y dar un paseín de media horina para hacerte una idea yo creo que bien se lo merecen y que con estar en Gijón a las 4 o así ya te da tiempo, salvo que se quiera entrar en varios museos (Gijón no ye San Sebastian ni Coruña, seamos realistas)
No hombre, no, de confrontación nada. La sana discrepancia es de lo mejor que hay. Si todos pensáramos igual, la vida sería muy aburrida .
Respecto de lo que indicas, pues si, tienes bastante razón: si se trata de ver lo básico de Gijón y cenar allí, sí que le podría dar tiempo a visitar Luanco o Candás. En ese caso (y es mi humilde opinión) yo me inclinaría por Luanco. Me pareció un pueblo algo más interesante que Candás, que no me dijo gran cosa (ojo, con todos los respetos).
Saludos
Aunque ya suene a surrealista yo tiro más a Candás
Pero bueno, es por motivos familiares (los que no lo sepais, hay muchísima rivalidad entre Luanco y Candás), comparando objetivamente quizá Luanco sea más atractiva al turista con el Museo Marítimo y el precioso paseo con el rincón de la iglesia sobre el mar es increible, comparada con el encantador puerto de Candás, pero que estropea por completo el mastodonte del Marsol.
Muchas gracias por las recomendaciones!!
Lo del alojamiento no lo tengo claro aún. Había pensado la primera noche en Oviedo y la segunda en Gijón, para evitarme tiempo de coche y disfrutar un poco del ambiente nocturno. Pero el resto no estoy muy segura, si me alojase en Cangas el resto de días, me vendría bien para ir a todos los sitios? O si no, quizás 2 en Llanes y 2 en Cangas?
mourn Escribió:
Muchas gracias por las recomendaciones!!
Lo del alojamiento no lo tengo claro aún. Había pensado la primera noche en Oviedo y la segunda en Gijón, para evitarme tiempo de coche y disfrutar un poco del ambiente nocturno. Pero el resto no estoy muy segura, si me alojase en Cangas el resto de días, me vendría bien para ir a todos los sitios? O si no, quizás 2 en Llanes y 2 en Cangas?
Lo de las dos primeras puedes hacerlas perfectamente en Oviedo o en Gijón las dos, hay 20 minutillos en coche de un sitio a otro, creo que no te merece la pena hacer y deshacer la maleta por ese tiempo (te recomendaría Gijón, así lo que veas por la noche ambos días en zonas con Cimadevilla te permitirían afrontar el día 2 con más tiempo)
Las 4 restantes en Llanes puedes hacerlas perfectamente, a Cangas hay media hora larga, aunque si prefieres repartirlo tampoco estaría mal, ambas ciudades tienen mucho ambiente y sitios para cenar y demás en verano.
Un saludo mourn
Hola de nuevo.
Como comenté en otro hilo, vuelvo a proponer mi itinerario un poco modificado debido a que he tenido que quitar tres días por trabajo
Bueno, la cuestion es que se me quedarian solo 7 días 6 noches con viajes desde Ciudad Real incluidos.
Tengo pensado salir bien temprano el lunes para intentar estar en Oviedo a media mañana.
Mi plan esquematico sería el seguiente:
Tengo puesta una visita a la Playa de las Catedrales por que un familiar me ha comentado que merece la pena ir a verla, que no me lo puedo perder, y como no se cuando volveré a Asturias me gustaria visitarlas, pero... ¿Creeis que merece la pena?
Os agradeceria que me recomendeis modificaciones si creeis que debo de hacer alguna.
Me gustaria poder tener tiempo para pasar algun día (mañana o tarde) en la playa.
Es buena elección pasar la noche en Aviles o mejor Gijon o otra Ciudad?? Nos gusta salir a dar una vuelta en plan tranquilo por paseos maritimos o similares. Como dato a tener en cuenta, también llevamos al peque de 14 meses con nosotros.
Espero vuestro consejos.
Un saludo.
anbeos Escribió:
Hola de nuevo.
Como comenté en otro hilo, vuelvo a proponer mi itinerario un poco modificado debido a que he tenido que quitar tres días por trabajo
Bueno, la cuestion es que se me quedarian solo 7 días 6 noches con viajes desde Ciudad Real incluidos.
Tengo pensado salir bien temprano el lunes para intentar estar en Oviedo a media mañana.
Mi plan esquematico sería el seguiente:
Tengo puesta una visita a la Playa de las Catedrales por que un familiar me ha comentado que merece la pena ir a verla, que no me lo puedo perder, y como no se cuando volveré a Asturias me gustaria visitarlas, pero... ¿Creeis que merece la pena?
Os agradeceria que me recomendeis modificaciones si creeis que debo de hacer alguna.
Me gustaria poder tener tiempo para pasar algun día (mañana o tarde) en la playa.
Es buena elección pasar la noche en Aviles o mejor Gijon o otra Ciudad?? Nos gusta salir a dar una vuelta en plan tranquilo por paseos maritimos o similares. Como dato a tener en cuenta, también llevamos al peque de 14 meses con nosotros.
Espero vuestro consejos.
Un saludo.
Respecto a tus preguntas: La Playa de las Catedrales es espectacular, pero en verano hay atascos kilométricos y tienes que mirar las horas de bajamar, no sé hasta que punto te compensará, en junio no será como en agosto pero igual te comes un pequeño atasco, de todas formas yo iría (consulta el horario de bajamar que con ella alta no puedes bajar a la playa)
Con el planteamiento que tienes el día de Cangas de Onís y Covadonga tienes tiempo de playa, a ver si respeta el tiempo.
Avilés es el destino ideal No, en serio, Avilés está bien y en verano hay ambiente por las calles y demás, pero si buscas dar paseos por los paseos marítimos sin duda tu destino es Gijón, el Muro las noches de verano es superagradable y seguro que os gusta más, aunque repito, Avilés las noches de verano es muy agradable también.
Y paso a comentar los días:
Día 2: Te recomiendo pasarte por el Cabo Peñas entre medias, es un rato y si duermes en Avilés ves Avilés entre la tarde y los paseos que des por las noches. Gijón en una mañana lo ves.
Día 3: Está bien, ten en cuenta que el orden igual tiene que ser al revés por las mareas
Día 4: Te sobrará tiempo, eso es una mañana, te recomiendo ir a comer a Ribadesella y hacer el paseo de la ría (no el de la playa), que es muy agradable y tiene estatuas y demás de la mitología asturiana.
Día 5: Te recomiendo ver también Mogroviejo y Lebeña
Día 6: Aquí puedes ir a la playa (Barro o Cuevas de Mar son mis favoritas de Llanes)
Día 7: Te recomiendo ver también San Vicente de la Barquera, entre eso y el Soplao sales después de comer a Ciudad Real
Un saludo!
Muchas gracias por tu respuesta.
Mirare info sobre lo que me comentas.
Por cierto, ya que comentas visitar San Vicente de la Barquera el ultimo día de nuestra estancia.
¿¿Creeis que podremos encontrar alguna pescaderia abierta para poder comprar pescadito fresquito y así poder traernos a casa??
La verdad es que el pescado de la costa no tiene nada que ver con el que encontramos en las pescaderias de aquí tierra adentro.
Gracias.
anbeos Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta.
Mirare info sobre lo que me comentas.
Por cierto, ya que comentas visitar San Vicente de la Barquera el ultimo día de nuestra estancia.
¿¿Creeis que podremos encontrar alguna pescaderia abierta para poder comprar pescadito fresquito y así poder traernos a casa??
La verdad es que el pescado de la costa no tiene nada que ver con el que encontramos en las pescaderias de aquí tierra adentro.
Gracias.
Un domingo lo dudo, de todas formas dicen que el pescado más fresco está en Madrid.
Mi recomendación personal es comer en vuestro periplo por los pueblos costeros pescado y marisco para todo un mes
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Si busca caminar por paseos marítimos cuando anochece, sin duda mejor Gijón que Avilés, ya que es una ciudad que mira más al mar, Avilés está muy bien la zona centro, a mí me gusta bastante, pero de cara a la costa no está bien enfocada, paralela a la ría va la vía del tren y eso le resta algo de encanto.
También pueden mirar de quedarse en Luanco o Candás, son de un tamaño más pequeño que Gijón, pero para esas fechas suele haber bastante gente (para restaurantes y bares hay de sobra). Si busca algo más tranquilo, puede darle un ojo, están bien situadas y me parece buen destino para 2-3 noches.
El mismo día que llega no sé si merecerá la pena quedarse en Oviedo a dormir y cambiar al día siguiente de hotel, yo me quedaría esas 3 noches en el mismo sitio, de Oviedo a Gijón son 20 min de coche y a Candás o Luanco poco más.
Mirando la tabla de mareas, para el 4/6 la marea alta es a las 9.30h y la bajamar a las 15.30h, así que si va por la mañana mejor pare antes en Cudillero (sin "s") o en Luarca para llegar allí más tarde y verlo mejor y si eso a la vuelta visita lo que le falte.
Para la playa, en los días 2-3-4 y 6 puede tener unas horas si se lo monta bien (aunque bueno, si es de los que están 5-6 horas entonces habría que quitar cosas).
El pescado el domingo complicado, el sábado si acaso, pero luego tantas horas de viaje igual hay que llevarlo en frío y demás.
Buenos días, de nuevo
Parece ser, que voy a poder contar con otro día extra (esto de no saber los días exactos que se tienen de vacaciones es un cachondeo), y hemos pensado que podríamos hacer un día un poquito de senderismo, hemos pensado en hacer la ruta de las xanas.
La verdad es que no tenemos mucha costumbre de hacer senderismo pero nuestros 8 o 9 km nos los andamos sin problemas.
Bueno, la cuestión es, ¿la ruta esta suficientemente señalada para poder hacerla nosotros sin necesidad de contar con un guia? y ¿La ruta la podremos hacer sin problemas con el niño en la mochila?
Lo comento por que he visto algunas fotos y parece que puede ser incluso un poco peligrosillo.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
anbeos Escribió:
Buenos días, de nuevo
Parece ser, que voy a poder contar con otro día extra (esto de no saber los días exactos que se tienen de vacaciones es un cachondeo), y hemos pensado que podríamos hacer un día un poquito de senderismo, hemos pensado en hacer la ruta de las xanas.
La verdad es que no tenemos mucha costumbre de hacer senderismo pero nuestros 8 o 9 km nos los andamos sin problemas.
Bueno, la cuestión es, ¿la ruta esta suficientemente señalada para poder hacerla nosotros sin necesidad de contar con un guia? y ¿La ruta la podremos hacer sin problemas con el niño en la mochila?
Lo comento por que he visto algunas fotos y parece que puede ser incluso un poco peligrosillo.
Gracias.
La ruta es muy sencilla, son 3 horas, lo unico que en ciertas zonas como has visto el camino da al precicicio, así que hay que llevar al niño de la mano y quietecito. Pero no hay mayor problema. Vamos, nunca se mato nadie... De hecho van muchos niños y sin problema. Es considerada una ruta sencilla y corta.
Busca info en internet que hay mucha, con fotos...
anbeos Escribió:
Buenos días, de nuevo
Gracias.
Como bien dice Alfredín la ruta es un paseo, muy fácil y bonita, es como un Cares pero en pequeñita.
Además lo de comer en Pedroveya buff, que buena está la comida ahí.
De todas formas esta ruta no os llevará todo el día, porque es cortita, así que lo podeis complementar con la visita al cercado de los osos (está muy cerca en la Senda del Oso) que seguro que le encanta al peque y subiendo por ejemplo a Teverga, donde os encontrareis con la Colegiata y sus momias o el Parque de la Prehistoria, que seguro que es una gozada para el crío.
Otra visita que podeis hacer sino ese día es el pueblo de Bueño, que es típico asturiano con muchos hórreos y que se ve bastante rápido; o si os gusta el ciclismo no muy lejos teneis el mítico Angliru.
Como veis en el centro de Asturias las posibilidades son infinitas
Muchas gracias.
Alfredin comentas que la ruta en principio en 3 horas se hace, pero ida y vuelta o solo ida.
He pensado que podiamos hacer la ida por la mañana, comer en Pedroveya, y vuelta por la tarde, y a la vueta parar en el cercado de los osos. Y ya por la tarde/noche terminar de ver lo que no me hubiese dado tiempo de ver de Oviedo
anbeos Escribió:
Muchas gracias.
Alfredin comentas que la ruta en principio en 3 horas se hace, pero ida y vuelta o solo ida.
He pensado que podiamos hacer la ida por la mañana, comer en Pedroveya, y vuelta por la tarde, y a la vueta parar en el cercado de los osos. Y ya por la tarde/noche terminar de ver lo que no me hubiese dado tiempo de ver de Oviedo
3 horas la ida mas o menos. Lo ideal es, vais a ver los osos, luego las xanas, comer arriba, bajar tranquilamente y oviedo para rematar.
Tampoco tiene mucho desnivel. Mira la ruta que te puse, al final es subir un prao pendiente y allí esta el pueblo.
Buenos días,
Definitivamente, y con mucho dolor de mi corazon, el viaje tendrá que esperar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cuando vuelva a retomar el tema volveré a comentarolo y espero poder contar con vosotros.
Un saludo.
anbeos Escribió:
Buenos días,
Definitivamente, y con mucho dolor de mi corazon, el viaje tendrá que esperar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cuando vuelva a retomar el tema volveré a comentarolo y espero poder contar con vosotros.
Un saludo.
Me vuelvo a ir de viajeee y como no puede ser de otra forma lo primero que hago es utilizar este foro para que me ayudeis en todas las dudas que tengo.
Este año además es especial porque va a ser el primer viaje que vamos a realizar con nuestra pequeñaja de 6 meses, así que tenerlo en cuenta a la hora de aconsejarme en el planning porfa.
Dormiremos 3 noches en Avilés y 3 noches en LLanes.
DOMINGO:
LLegada a Avilés alrededor de las 19:00/20:00
Habiamos pensado dejar las maletas en el hotel y dar un paseito por el centro de Avilés y cenar por allí.
LUNES
¿Dedicarías mas tiempo a Aviles?
He leido en muchos comentarios que Gijon con una tarde es bastante así que para este día habiamos pensado dedicar la mañana a ver Cudillero y lo que me recomendeis por alrededor y por la tarde ver Gijon.
MARTES
Oviedo, Santa María del Naranco etc..
MIERCOLES
*Este día es el que utilizamos para desplazarnos a nuestro segundo hotel que se encuentra en LLanes*
Habiamos pensado ir visitando pueblecitos como tazones, lastres etc.. Hasta llegar a LLanes. Que pueblos o que sitios me aconsejais?
JUEVES
Covadonga y Lagos
Cangas de Onis
VIERNES
Para planificar este día os tengo que hacer primero una aclaración. Vamos dos parejas, de las cuales nosotros vamos con un bebe de 6 meses y de la otra ella está embarazada. A los chicos nos haría ilusión hacer el descenso del Sella pero no sabemos si nos va a hacer perder mucho tiempo y si aún nos quedan cosas imprescindibles por ver.
Además en el caso de que me aconsejeis hacerlo, os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre donde podrían ir ellas también así en plan chulo mientras nosotros hacemos el descenso, porque habiamos pensado que podrían ver Ribadesella pero creo que es muy pequeño no?
SABADO
Igual podríamos ver algo por la mañana y ya irnos para casa.
Muchas gracias de antemano por la ayuda que se que me vais a ofrecer.
Ohper Escribió:
Hola a todos otra vez!!
Me vuelvo a ir de viajeee y como no puede ser de otra forma lo primero que hago es utilizar este foro para que me ayudeis en todas las dudas que tengo.
Este año además es especial porque va a ser el primer viaje que vamos a realizar con nuestra pequeñaja de 6 meses, así que tenerlo en cuenta a la hora de aconsejarme en el planning porfa.
Dormiremos 3 noches en Avilés y 3 noches en LLanes.
DOMINGO:
Habiamos pensado dejar las maletas en el hotel y dar un paseito por el centro de Avilés y cenar por allí. Está bien, dar un paseín por Avilés y está visto, con hora y media-dos horas os da para conocerlo en los paseos que deis al llegar al hotel
LUNES
¿Dedicarías mas tiempo a Aviles?
He leido en muchos comentarios que Gijon con una tarde es bastante así que para este día habiamos pensado dedicar la mañana a ver Cudillero y lo que me recomendeis por alrededor y por la tarde ver Gijon. Mejor que Gijón os recomiendo hacer Playa Catedrales-Luarca-Playa Silencio-Cabo Vidio-Cudillero
MARTES
Oviedo, Santa María del Naranco etc.. Perfecto
MIERCOLES
*Este día es el que utilizamos para desplazarnos a nuestro segundo hotel que se encuentra en LLanes*
Habiamos pensado ir visitando pueblecitos como tazones, lastres etc.. Hasta llegar a LLanes. Que pueblos o que sitios me aconsejais? Te recomiendo hacer una rutilla del estilo: Tazones-Lastres-MUJA-Fito-Llanes (si os veis con tiempo parar en Gulpiyuri y Guadamía
JUEVES
Covadonga y Lagos
Cangas de Onis Si lo teneis que hacer en bus (si vais en agosto) os sobrará algo de tiempo -podeis ir a Ribadesella para cerrar el día por ejemplo; si vais en coche en Cangas comeis, podeis ir a Ribadesella y ver Tito Bustiello y alguna playa llanisca.
VIERNES
Para planificar este día os tengo que hacer primero una aclaración. Vamos dos parejas, de las cuales nosotros vamos con un bebe de 6 meses y de la otra ella está embarazada. A los chicos nos haría ilusión hacer el descenso del Sella pero no sabemos si nos va a hacer perder mucho tiempo y si aún nos quedan cosas imprescindibles por ver.
Además en el caso de que me aconsejeis hacerlo, os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre donde podrían ir ellas también así en plan chulo mientras nosotros hacemos el descenso, porque habiamos pensado que podrían ver Ribadesella pero creo que es muy pequeño no? Ribadesella se ve en un par de horas, el Sella lleva todo el día, no es lo más aconsejable. Yo este día me tiraría a Cantabria; yendo por ejemplo a Liébana (Potes, Mogroviejo, Lebeña) y San Vicente de la Barquera o el tríptico San Vicente-Comillas-El Soplao.
SABADO
[b]Aprovechad para ver cositas que os queden por Llanes (bufones, playas, pueblos...)
Muchas gracias de antemano por la ayuda que se que me vais a ofrecer.
Un abrazo a todos los viajeros!!!
Te voy diciendo día por día, pasadlo bien por aquí.
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Ohper Escribió:
DOMINGO:
Bien
Ohper Escribió:
LUNES¿Dedicarías mas tiempo a Aviles?
Dado que van a quedarse y van a volver al final del día, yo diría que no, el centro, Parque Ferrera y Niemeyer es lo básico, luego pueden acercarse si tienen tiempo hasta Salinas o la playa de San Juan si les apetece algún día.
Ohper Escribió:
He leido en muchos comentarios que Gijon con una tarde es bastante así que para este día habiamos pensado dedicar la mañana a ver Cudillero y lo que me recomendeis por alrededor y por la tarde ver Gijon.
Gijón depende de lo que se quiera, si es un paseo por la playa y Cimadevilla pues igual en una tarde o una mañana se ve, si se quiere pasear algo por otras zonas o visitar la Laboral igual algo más de tiempo hace falta. Si van a Cudillero, igual pueden ir antes hasta el Cabo Vidio para ver las vistas o ver la Playa del Silencio.
Ohper Escribió:
MARTES
Oviedo, Santa María del Naranco etc..
Bien, si no están muy cansados, pueden ir a cenar a Luanco ó Candas a la vuelta.
Ohper Escribió:
MIERCOLES
Habiamos pensado ir visitando pueblecitos como tazones, lastres etc.. Hasta llegar a LLanes. Que pueblos o que sitios me aconsejais?
Tazones y Lastres están muy bien. Villaviciosa también tiene bonitas calles y ambiente. Si les apetece pueden parar en alguna playa o ver los Bufones de Pría.
Ohper Escribió:
JUEVES
Covadonga y Lagos
Cangas de Onis
OK
Ohper Escribió:
VIERNES
Además en el caso de que me aconsejeis hacerlo, os agradecería que me dierais vuestra opinión sobre donde podrían ir ellas también así en plan chulo mientras nosotros hacemos el descenso, porque habiamos pensado que podrían ver Ribadesella pero creo que es muy pequeño no?
Os puede llevar el día, no es una competición, es para pasarlo bien y reirse un poco mientras se palea. Arriondas, Mirador del Fito o Ribadesella están muy bien para las chicas si les apetece, no lo veo mal del todo. O irse hasta alguna playa si hace bueno (¿en que fechas van a viajar? )
Ohper Escribió:
SABADO
Salimos de sevilla el (1 sept)pareja con mis hijos de 12 y 13 años,para quedarnos 7 noches en villaviciosa y al regreso dos noches en salamanca,os digo mi ruta después de muchas horas sobre ello ya que no conocemos nada de aquella fantastica región.
- Día 1. Dar una vuelta por Villaviciosa,ya que estaremos un poco cansado del viaje.
- Día 2. Una rutita facil y visitar Colunga-el muja en Ribadesella,Llanes y Rales.
- Día 3.Descenso del sella y por la tarde visitar (cueva del tito bustillo) en Ribadesella,ya que tengo entendido que los miercoles es gratuito.
- Día 4. Conocer algunas playas
- la de vega (ribadesella)
- playa del silencio
- playa gulpiyuri-calorio-torimbia en (Llanes)
- Día 5. Covadonga,lagos y canga de onis
- Día 6. Un poco de cantabria.
- San vicente de la barquera
- Santillana del mar
- Comillas
- Día 7. Lastres(museo jurasico), cudilleros y tazones
- Día 8. Regresamos para el sur para estar dos días en Salamanca que además coincide con su feria.
No dudeis en decirme lo que veais que pudiera hacer mejor y si hay algun día que se pueda visitar algo mas,os lo agradeceria un montón.
un abrazo a todos,si no fuera por vds seria muy dificil planificar un viaje.