Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 24 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 294610 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos, sois estupendos, me habéis ayudado y aclaro mucho. Ya os contare como se me da. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Experto

Bueno ahí va mi itinerario:

Día 1: Salida desde Madrid 14.00 – Llegada Oviedo 19.00 Vuelta por Oviedo y cena

Día 2: Oviedo (Fuente Foncalada, Casa de los Campomanes, Catedral, Iglesia San Tirso, Palacio Rua, Palacio del marqués de Camposagrado y palacio de Toreno, Monasterio San Vicente, Monasterio San Pelayo, Ayuntamiento, Iglesia San Isidoro, El Fontán, Parlamento de Asturias, Teatro Campoamor, Campo de San Francisco, Calle Uría y Hotel Reconquista) Comienzo sobre 10 y finalizar sobre 12.30
Sobre 13 salir hacia el monte naranco y estar allí (no sé si comer allí o volver a Oviedo)
Por la tarde MUMI ( no sé si merece la pena) y a la vuelta hacia Oviedo si da tiempo vuelta por Langreo.

Día 3: Puerto de la Vega , Luarca (comer allí), Playa del silencio, Vidio y Cudillero (no sé si cenar aquí o volver a Oviedo)
Día 4: Avilés, Cabo de Peñas, Candás?, y por la tarde Gijón.

Día 5: Ribadesella, Cangas de Onis, Lagos de Covadonga, Llanes
Si voy justo de tiempo puedo añadir un día más, bien para ir más tranquilo, ver más cosas o lo que sea.

He pensado en hacer noche en llanes el día 4 al 5 y creo que del 5 al 6 si fuera menester.

Cuando en los primeros días digo vuelta a Oviedo puede ser vuelta a Gijón ya que aun no hemos decidido si pernoctar en Oviedo o Gijón

Y ahora ahí van mis preguntas jajaja

Qué os parece el itinerario?

Mejor Oviedo o Gijón para alojarnos? Queremos poder salir a cenar y tomar algo y que haya ambientillo.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Indiana Jones

sosas Escribió:
Bueno ahí va mi itinerario:

Día 1: Salida desde Madrid 14.00 – Llegada Oviedo 19.00 Vuelta por Oviedo y cena

Día 2: Oviedo (Fuente Foncalada, Casa de los Campomanes, Catedral, Iglesia San Tirso, Palacio Rua, Palacio del marqués de Camposagrado y palacio de Toreno, Monasterio San Vicente, Monasterio San Pelayo, Ayuntamiento, Iglesia San Isidoro, El Fontán, Parlamento de Asturias, Teatro Campoamor, Campo de San Francisco, Calle Uría y Hotel Reconquista) Comienzo sobre 10 y finalizar sobre 12.30
Sobre 13 salir hacia el monte naranco y estar allí (no sé si comer allí o volver a Oviedo)
Por la tarde MUMI ( no sé si merece la pena) y a la vuelta hacia Oviedo si da tiempo vuelta por Langreo.

Día 3: Puerto de la Vega , Luarca (comer allí), Playa del silencio, Vidio y Cudillero (no sé si cenar aquí o volver a Oviedo)
Día 4: Avilés, Cabo de Peñas, Candás?, y por la tarde Gijón.

Día 5: Ribadesella, Cangas de Onis, Lagos de Covadonga, Llanes
Si voy justo de tiempo puedo añadir un día más, bien para ir más tranquilo, ver más cosas o lo que sea.

He pensado en hacer noche en llanes el día 4 al 5 y creo que del 5 al 6 si fuera menester.

Cuando en los primeros días digo vuelta a Oviedo puede ser vuelta a Gijón ya que aun no hemos decidido si pernoctar en Oviedo o Gijón

Y ahora ahí van mis preguntas jajaja

Qué os parece el itinerario?

Mejor Oviedo o Gijón para alojarnos? Queremos poder salir a cenar y tomar algo y que haya ambientillo.

Muchas gracias

Mejor Gijón que es donde hay más ambiente en verano, pero una cosa antes de nada:
¿vais en julio o en agosto? Si vais en agosto a los Lagos hay que subir en bus y creo que no os daría tiempo a hacer el día 4.
Alojandoos en Gijón yo dedicaría el día 2 a Oviedo al completo y si sobrara tiempo pararía en la Villa Romana de Veranes a la vuetla.
El 3 puedes cenar por Cudillero, es muy agradable, pero os sobrará tiempo, pienso que podriais ir al Castro de Coaña y Puerto de Vega por ejemplo.
El 4 si te alojas en Gijón puedes visitar Avilés, Cabo Peñas, Luanco y Candás, antes de acabar en Gijón.
Y el 5 es muy forzado, yo lo alargaría una noche más y dejaría ese día para Tazones, Lastres, Ribadesella, Gulpiyuri y Bufones de Pría; viendo el 6 Cangas de Onis, Covadonga, Lagos y algo del concejo de Llanes (Cuevas de Mar por ejemplo)

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Silver Traveller

Hola soy nuevo, bueno en realidad deberia llevar una semana de antiguedad pero por los problemas informaticos que hubo, me he tenido que dar de nuevo de alta.
Este año hemos hecho un cambio de destino a última hora y finalmente nos vamos a Asturias 5 días, del 11 al 16 de agosto, aunque realmente son 4 días enteros.
Ya hemos estado en más de una ocasión en esta maravillosa tierra, por eso esta vez nos saltamos sitos "obligatorios"
Tengo así mi planing, a ver que os parece, teniendo en cuenta que vamos con un niño de 3 años y tenemos alojamiento en Parres.
Día 1 - Llegada por tarde, acoplamieto y paseo por Arriondas o Cangas-
Día 2 - Por la mñana ruta del Dobra- Tarde Playas ribadesella-Llanes
Día 3-. Ruta del oso por la mañana - Tarde-visita a Oviedo
Día 4- Picos de Euopa - Arenas de cabrales, camarmeña,Asiego.Sotres-Tielves . En principi descarto Bulnes, porque pagar 50 € de teleferico para no hacer ninguna ruta no lo veo. NO se que opinais, merece la pena subir?
Día 5- Mirador del fitu-Lastres-Tazones - Tarde Gijon o cabo peñas
Día 6 - vuelta.

Como lo veis, lo veis factible? áñadirias o quitariais algo?
Puedo meter la vuevona en el día 2.
Me coniciden los días con la semana grande Gijon, merece la pena acercarse en fiestas? o por el contrario no?
Merece la pena acercrse a la salmoera de caro? es buena epoca?
Me he leido todo el foro y el grande de reomendaciones y más o menos he sacado esto. A ver si me podeis echar una mano a limarl y pa´lante , que ya tengo ganas de estar por allí
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para la salmonera siempre es buena epoca y si veis al guarda q se llama jaime decirle q vais de parte de magda q os explicara encantado todo.Si.a los picos de europa te refieres a subir con el teleferico yo lo drscartaria y aria la ruta de asiego con su degustación de sidra y tapas tipicas.
En la ruta del dobra yo aria la sal.onera de caño y pasaria de ribadesella y llanes ya q la ruta hasta la olla son de hora y media ir y luego la vuelta contndo q fijo.os dareis un baño en la olla q es una hora como poco ya q es muy bonito.Como mucho ir a ribadesella a cenar.o Llanes.
Yo a bulnes tampoco subiria no metece la pena si no haces ninguna ruta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y no has pensado en ir a occidente, ya que ya conoces el oriente?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola hurdano!

Nosotros hicimos el año pasado la ruta Poncebos - Bulnes - Poncebos pero a pie, por la canal del Texu, nada de funicular, y para mi es una excursión que desde luego vale la pena. Además, una vez en Bulnes, puedes tomar un camino que te lleva en diez minutos a un mirador desde el que se tiene una buena vista del Naranjo de Bulnes. Aunque también es cierto que hay miradores de este pico en Camarmeña y, si no me equivoco, en Asiego.

La tarde del día 5, si la ocupas sólo con el cabo Peñas te va a quedar muy vacía.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Recordar q van con un niño de 3 años
⬆️ Arriba

Super Expert

delfibon Escribió:
recordar q van con un niño de 3 años

Es cierto, se me había pasado ese detalle . Pues en ese caso, la excursión a Bulnes no resulta muy recomendable, desde luego.
⬆️ Arriba

Experto

hurdano Escribió:
Hola soy nuevo, bueno en realidad deberia llevar una semana de antiguedad pero por los problemas informaticos que hubo, me he tenido que dar de nuevo de alta.
Este año hemos hecho un cambio de destino a última hora y finalmente nos vamos a Asturias 5 días, del 11 al 16 de agosto, aunque realmente son 4 días enteros.
Ya hemos estado en más de una ocasión en esta maravillosa tierra, por eso esta vez nos saltamos sitos "obligatorios"
Tengo así mi planing, a ver que os parece, teniendo en cuenta que vamos con un niño de 3 años y tenemos alojamiento en Parres.
Día 1 - Llegada por tarde, acoplamieto y paseo por Arriondas o Cangas-
Día 2 - Por la mñana ruta del Dobra- Tarde Playas ribadesella-Llanes
Día 3-. Ruta del oso por la mañana - Tarde-visita a Oviedo
Día 4- Picos de Euopa - Arenas de cabrales, camarmeña,Asiego.Sotres-Tielves . En principi descarto Bulnes, porque pagar 50 € de teleferico para no hacer ninguna ruta no lo veo. NO se que opinais, merece la pena subir?
Día 5- Mirador del fitu-Lastres-Tazones - Tarde Gijon o cabo peñas
Día 6 - vuelta.

Como lo veis, lo veis factible? áñadirias o quitariais algo?
Puedo meter la vuevona en el día 2.
Me coniciden los días con la semana grande Gijon, merece la pena acercarse en fiestas? o por el contrario no?
Merece la pena acercrse a la salmoera de caro? es buena epoca?
Me he leido todo el foro y el grande de reomendaciones y más o menos he sacado esto. A ver si me podeis echar una mano a limarl y pa´lante , que ya tengo ganas de estar por allí
Gracias

Buenas, algunas recomendaciones que le haría a su ruta:

Me centro en los que más conozco, sobre el día 2, puede ser mucho tute, todo depende de la idea, para visitar por la tarde Oviedo, poco tiempo da para la Senda del Oso, me explico, la senda del oso son unos 20 km por trayecto, si se quiere hacer entera supone unos 40 Km, muy recomendable hacerla en bici, parar en el cercado de los osos... Pero claro supone unas cuantas horas de dedicación y un esfuerzo físico. Mi recomendación sería acecarse al cercado de las Osas y realizar la ruta de las Xanas (el problema es que no es lo mejor para el carricoche) que es mucho más corto y tiene un paisaje espectacular, incluso comer en Pedroveya en casa Generosa.

Después por la tarde Oviedo, en verano con poca gente, ideal para pasear por el casco antiguo, plaza de la Catedral, Plaza del Ayuntamiento, El Fontán, calle Uría, campo San Francisco, si está soleado el día es muy recomendable subir an naranco, tanto por los monumentos prerrománicos, como por las inmejorables vistas de la ciudad.

El día 5 lo veo bien, sobre las fiestas de Gijón, alguno me dirá algo, pero yo que me pateo muchas fiestas, comentarle que se trata de una fiesta típica de ciudad, conciertos y gente por los bares, lo mejor es irse a una verdadera fiesta de "prau", con su romería y verbena, pegarse unos bailes y tomarse unas sidras, eso si es totalmente recomendable, lo único que si merece la pena de las fiestas de Gijón son los fuegos artificiales, pero hablamos que se congregan medio millón de personas en la ciudad pra verlos.

Si tiene alguna duda, aquí estamos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por vuestros comentarios y Delfibon, me has dado el ultimo emoujon para ir a la salmonera el día 2. Lo único ver si voy antes de la ruta del cobra o después. Respecto a la tarde de ese día, me lo tomare con calma, si nos da tiempo a visitar alguna playa pues bien y sino nada.
Respecto a cambiar la ruta del oso por la caña, lo valore en su día, pero para ir con un peque de 3 años no lo veo, esperare a que sea mas mayor.creo que la del oso le va a gustar mucho, la idea es hacerla sólo de ida y que luego nos recojan. Creéis necesario reservar las bicis antes?
Ociedo, no es prioritaria, porque la ultima vez estuvimos viendo algo,'así que lo que nos de tiempo, la prioridad es lo de la mañana
Gracias por la info de las fiestas de Gijón, creo que buscare otra opción, si tengo tiempo ese día,.
Respecto a la ruta del queso y la sidra, la verdad que la tenia ya en mente, lo que no se si merece la pena les mejor aprovechar para hacer una ruta en coche a tu ritmo. Bulnes definitivamente descartado
Delfion le daré recuerdos a Jaime, descuida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la ruta del dobra hay q ir hasta la olla san vicente q es precioso y es muy facil de llegar, aun con un niño de 3 años, con lo de asiego es algo divertido y se come bien pero si piensas hacer otra ruta también esta bien de todas formas desde asiego se ve el naranjo de bulnes eso si en día despejado como todo aquí en asturias jajajaj, en fin si quieres alguna información mas de la zona de cangas de onis no dudes ya q yo vivo allí
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas os pongo mi itinerario por si podeis echarle un vistazo y aconsejarnos, vamos 4 personas 1 semana en Agosto y estamos alojados cerca de Infiesto. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias anticipadas

4 Lunes : Llegada
5 Martes : Visitar Oviedo ciudad y sus monumentos
6 Miercoles: Descenso del Sella por la mañana.
Cangas de Onis, Santuario Covadonga y Lagos por la tarde
7 Jueves: Costa Oriental: Ribadesella y Llanes
8 Viernes: Costa Occidental: De Cudillero a Ribadeo
9 Sábado: Visitar Gijon ciudad y sus monumentos
10 Domingo: Vuelta a Casa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La bajda al sella y lagos por la tarde o eres piraguista o quedaa tan cansado q a las 4,5 de la tarde cuando se termina de bajar solo se te apetece una terraza con una sidra o lo q sea para relajarte. Aparte q el descenso esta echo para pasar el día. Como mucho ver cangas y relax
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ramon_675 Escribió:
Buenas os pongo mi itinerario por si podeis echarle un vistazo y aconsejarnos, vamos 4 personas 1 semana en Agosto y estamos alojados cerca de Infiesto. Cualquier consejo es bienvenido. Gracias anticipadas

5 Martes : Visitar Oviedo ciudad y sus monumentos
Cangas de Onis, Santuario Covadonga y Lagos por la tarde
7 Jueves: Costa Oriental: Ribadesella y Llanes
8 Viernes: Costa Occidental: De Cudillero a Ribadeo
9 Sábado: Visitar Gijon ciudad y sus monumentos

El día de oviedo puedes meter algo mas.

El día de cangas ojito que no se si os dara tiempo a todo.

De infiesto a ribadeo hay 170 kms.... quizas os vaya mejor llegar solo a luarca, sino ese día os hareis 400 kms y sera un poco paliza.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@ramon_675: Coincido con lo anterior, los Lagos el mismo día que el Sella no lo veo para nada. El día del Sella toménselo de relax luego, que se cansa. Pueden darse una vuelta por Ribadesella o por alguna playa. El día de Oviedo, suban al Monte Naranco.

Y desde Infiesto hasta el occidente hay bastantes kilómetros, así que igual llegar hasta Luarca, y luego ver Cabo Vidio, Playa del Silencio y Cudillero. Si van bien de tiempo, pueden parar en Avilés a darse una vuelta por el centro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, somos un matrimonio con un niño de 3 años, estamos pensando ir a Asturias una semana desde el 22 de agosto, he estado leyendo hilos de este foro pero no me termino de aclarar con qué visitar puesto que con un niño de esa edad hay cosas que no podremos hacer.
venimos de Madrid y habíamos pensado coger un hotel en Oviedo toda la semana y desde ahí movernos, no sé si es lo más correcto, o coger dos hoteles distintos en distintos sitios para no tener que hacer tantos kilómetros. ¿qué me aconsejas?
¿qué es lo que no podemos perdernos? he apuntado varios sitios, corregidme si lo veis mal:
VILLAVICIOSA
RIBADESELLA
LLANES
COLUNGA
LASTRES
CUDILLERO
TAPIA
COVADONGA
OVIEDO
GIJÓN
SOMIEDO
CANGAS DE ONÍS
ARENAS DE CABRALES
LAGOS DE COVADONGA Y DE SOMIEDO.

gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo pillaria dos un para hacer el oriente y otro en ovd.o gijon o incluso aviles
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias delfibon, alfredin66 y spab.
Veo que coincidis en los consejos, modificaremos la ruta de forma que ahora queda así:

5 Martes : Visitar Oviedo
Costa Oriental: Ribadesella y Llanes por la tarde
7 Jueves:Cangas de Onis, Santuario Covadonga y Lagos
8 Viernes: Costa Occidental: Cudillero y Luarca
9 Sábado: Visitar Gijon

Hay un par de cosas más que me gustaría ver como Cabrales y la ruta de Cares, creeis que se puede añadir en alguno de los días y no quedara muy "apretado".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ramon_675 Escribió:
Gracias delfibon, alfredin66 y spab.
Veo que coincidis en los consejos, modificaremos la ruta de forma que ahora queda así:

5 Martes : Visitar Oviedo
Costa Oriental: Ribadesella y Llanes por la tarde
7 Jueves:Cangas de Onis, Santuario Covadonga y Lagos
8 Viernes: Costa Occidental: Cudillero y Luarca
9 Sábado: Visitar Gijon

Hay un par de cosas más que me gustaría ver como Cabrales y la ruta de Cares, creeis que se puede añadir en alguno de los días y no quedara muy "apretado".

Yo quitaría Gijón y haría ese día el Cares y vería Cabrales en un momento. Otra cosa, el día 6 no os dará tiempo a todo, pero el 7 os sobrará, así que podeis compensar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Ruta Del Cares - Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Sella - Oviedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes