Muchas gracias a todos. Finalmente estamos considerando quedarnos dos noches en Llanes y así ahorrar kilometros y cansancio.
A lo de ver Gijón y Avilés lo tengo descartado ya que he estado allí en varias ocasiones.
LLanes, ¿qué tal esta por las noches?. Es decir, para salir a cenar y tomar unas sidras.
Lo de la ruta del Cares, la verdad es que me da "miedo" en el sentido de que son muchos kilometros. Hace 3 semanas hicimos una ruta de 10 kms y yo quede muerto, aunque también reconozco que era la mitad cuesta arriba. Plantearemos la manera de intentar hacerla entera.
Sigo aceptando todos los consejos que me deis. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
nvmb Escribió:
Muchas gracias a todos. Finalmente estamos considerando quedarnos dos noches en Llanes y así ahorrar kilometros y cansancio.
A lo de ver Gijón y Avilés lo tengo descartado ya que he estado allí en varias ocasiones.
LLanes, ¿qué tal esta por las noches?. Es decir, para salir a cenar y tomar unas sidras.
Lo de la ruta del Cares, la verdad es que me da "miedo" en el sentido de que son muchos kilometros. Hace 3 semanas hicimos una ruta de 10 kms y yo quede muerto, aunque también reconozco que era la mitad cuesta arriba. Plantearemos la manera de intentar hacerla entera.
Sigo aceptando todos los consejos que me deis. Un saludo
En verano tiene un ambientazo la verdad, es un sitio perfecto para las noches de verano como casi todas las villas costeras asturianas
Hola, después de mirar todo lo que por aquí se comenta he intentado hacer un itinerario. Decir que vamos mi marido y yo, que nos gusta pasear por los pueblecitos mas que las ciudades (lo digo por si quito Oviedo o Gijon). Hemos cogido una habitación en una casa rural en Piñeres para las 7 noches.
Aquí va lo que he preparado:
Día 1: Luarca – Cabo Vidio – Playa del silencio - Cudillero – Aviles - Cabo Peñas - Gijon
Día 2: Covadonga y Lagos - Cangas de Onís – Arriondas
Día 3:Llanes - Ribadesella (playas, pueblos y bufones)
Día 4: Lastres – Colunga - (MUJA), Villaviciosa ( tb te puedes dar un paseo por EL Puntal, Tazones, Rodiles, etc).- mirador del Fito
Día 5: Oviedo – Mirador Naranco
Me faltaría meter Bulnes y la zona de Cabrales, o la ruta del Cares, merece la pena??
Vamos en Agosto, y aunque sea verano no somos de pasar una mañana entera en una playa, como mucho un bañito y cuando te secas a otro sitio.
Ademas me gustaría saber sitios para comer y cenar...
Ya me contareis para ir perfilandolo
Y muchas gracias a los que hacéis posible toda esta información
Hola, después de mirar todo lo que por aquí se comenta he intentado hacer un itinerario. Decir que vamos mi marido y yo, que nos gusta pasear por los pueblecitos mas que las ciudades (lo digo por si quito Oviedo o Gijon). Hemos cogido una habitación en una casa rural en Piñeres para las 7 noches.
Aquí va lo que he preparado:
Día 1: Luarca – Cabo Vidio – Playa del silencio - Cudillero – Aviles - Cabo Peñas - Gijon
Día 2: Covadonga y Lagos - Cangas de Onís – Arriondas
Día 3:Llanes - Ribadesella (playas, pueblos y bufones)
Día 4: Lastres – Colunga - (MUJA), Villaviciosa ( tb te puedes dar un paseo por EL Puntal, Tazones, Rodiles, etc).- mirador del Fito
Día 5: Oviedo – Mirador Naranco
Me faltaría meter Bulnes y la zona de Cabrales, o la ruta del Cares, merece la pena??
Vamos en Agosto, y aunque sea verano no somos de pasar una mañana entera en una playa, como mucho un bañito y cuando te secas a otro sitio.
Ademas me gustaría saber sitios para comer y cenar...
Ya me contareis para ir perfilandolo
Y muchas gracias a los que hacéis posible toda esta información
Para empezar el primer día es demasiado. Llegaría como mucho hasta Avilés.
El día 2 aprovecharía para meter el mirador del Fito de la que vas a Cangas de Onís... Arriondas en mi opinión no tiene nada para ver.
Gijón lo añadiría al día que visitas Villaviciosa o el día que visitas Oviedo.
Arenas de Cabrales y Bulnes si que merecen la pena. Pero lo tienes algo lejos y si quieres ver algo lleva su tiempo. Bulnes a mi me gusta pero ojo porque desde el pueblo mismo no ves el Naranjo de Bulnes, tienes que subir caminando un tramo. Las mejores vistas las tienes desde el pueblín de Camarmeña un poco por encima de donde está el aparcamiento del funicular que va a Bulnes.
La ruta del Cares es impresionante a poco que te gusten los paisajes de Montaña. Pero todo eso requiere como te he dicho un día o dos.
Muy buenas nosotros estaremos del 18 al 25 de agosto por Asturias.
Nuestro hotel está a 5 km de Ribadesella (en cuerres) y estoy haciendo un poco el planning de lo que ir a ver.
Como salimos de Barcelona y serán 7.30-8 h interminables el primer día pocos ánimos para ver habrá.
Este es un poco el planning de lo que ver según los días:
Lunes 18: Ribadesella por la tarde y cenar allí. (Calculo llegar al mediodía al hotel)
Martes 19: Villaviciosa - Lastres - Colunga - Mirador del fitu.
Miércoles 20: Lagos - Covadonga - Cangas - Arriondas. Como la idea es intentar subir a los lagos sobre las 8 de la mañana nos quedará mucho tiempo libre para el resto del día.
Jueves 21: Picos de europa (Fuente dé) - Potes
Viernes 22: Oviedo - Gijón
Sábado 23: Llanes - Bufones de Pría
Domingo 24: No tengo ni idea.
El orden de las visitas no están claros, supongo que haremos según nos encontremos y el tiempo que pueda hacer.
gemma_sergio Escribió:
Nuestro hotel está a 5 km de Ribadesella (en cuerres) y estoy haciendo un poco el planning de lo que ir a ver.
Como salimos de Barcelona y serán 7.30-8 h interminables el primer día pocos ánimos para ver habrá.
Lunes 18: Ribadesella por la tarde y cenar allí. (Calculo llegar al mediodía al hotel)
Miércoles 20: Lagos - Covadonga - Cangas - Arriondas. Como la idea es intentar subir a los lagos sobre las 8 de la mañana nos quedará mucho tiempo libre para el resto del día.
El orden de las visitas no están claros, supongo que haremos según nos encontremos y el tiempo que pueda hacer.
El primer día te sobrará tiempo, te recomiendo visitar Tito Bustiello.
El segundo no dejes de ver Tazones, para mí más guapo que Lastres.
Y el último te recomiendo alguna ruta, por ejemplo el Mirador de Ordiales, el Cares, o incluso el Picu Pienzu, muy cercano a tu hotel, comienza en el Mirador del Fito.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
gemma_sergio Escribió:
He movido el mensaje al hilo de itinerarios de una semana.
Si estás alojado en Ribadesella no olvides visitar el pueblín de Cueves cuyo único acceso con vehículo es por una carreterina que atraviesa una enorme cueva natural impresionante. Digno de ver y muy poco conocido.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
gemma_sergio Escribió:
El primer día si viajan desde Barcelona, me lo tomaría de relax total y mucho más si se pegan un madrugón considerable.
Oviedo y Gijón en un día viajando desde Ribadesella igual van algo justos (a mí modo de ver bastante, pero bueno), igual tienen que dejarse algo o madrugar un poquito más.
También metería alguna mañana o alguna tarde de playa, podría ser el día 23 que no está muy cargado, aunque como siempre comento, el día que haga sol, aprovechen, que luego igual no tiene opción. Los bufones de pria si el mar está calmado no se ven, así que tendrían que tener un día con mar fuerte para verlos bien, no obstante el paseo por los acantilados está guapo de todas formas. Y a lo mejor sería posible alguna rutilla no muy larga, estilo Camino Encantau por ejemplo, en el valle de Ardisana.
Buenos días,
Tras el retraso de mi viaje, inicialmente planificado para junio, y tras la modificación de las pernoctaciones, puesto que no es lo mismo buscar hotel a principios de junio que a principios de Agosto , os dejo mi planificación para que me conteis que os parece.
No sé si las visitas de los ultimos días estaran demasiado alejadas de Aviles para hacerlas, ya que en un principio el alojamiento para esos días estaba planficado para Llanes, pero me tengo que conformar con Aviles. ¿Seria mejor dejar esas visitas para un futuro viaje a Cantabria y Pais Vasco?
Por otro lado, seria aconsejable reservar las comidas de la Cofradia de Rinlo y Pedrovella? ¿Que os parecen esos restaurantes, alguna alternativa?
Espero vuestros consejos.
Muchas gracias y un saludo.
Desde Avilés te quedan muy lejos, yo lo dejaría y vería cosas más cercanas o cogería alojamiento en el interior de Asturias (por ejemplo Cangas de Onis)
El día 3 no tiene mucho sentido la verdad, vas para alante para ir para atrás para volver, te recomendaría hacer Cabo Peñas-Tazones-Gijón y comer en Tazones, a mí me gusta más que Lastres.
Muchas gracias por vuestros comentarios spab y losdelasclaras.
La verdad es que me había olvidado de incluir la cuevona de cueves que es la que comentas losdelasclaras.
Spab, no somos de hacer senderismo ni de mucha playa (bueno mi marido no es de hacer las dos cosas). Así que si fuésemos a la playa sería en todo caso por la tarde y lo haríamos cerca del hotel (supongo).
Entiendo que entonces aconsejas más hacer Oviedo y gijón en días sueltos. Pues como me sobraba un día no hay problema!
Los bufones de pria los había puesto el sábado porque mirando por internet he visto que es el día que más oleaje puede haber (evidentemente puede cambiar un poco) y está lo más cerca de las famosas mareas de san agustin y de la luna llena (que tb dicen que es cuando hay mala mar).
También comentar que es un plan que hay que hacerlo según la marcha y según el tiempo que nos encontremos...
gemma_sergio Escribió:
Spab, no somos de hacer senderismo ni de mucha playa (bueno mi marido no es de hacer las dos cosas). Así que si fuésemos a la playa sería en todo caso por la tarde y lo haríamos cerca del hotel (supongo).
Entiendo que entonces aconsejas más hacer Oviedo y gijón en días sueltos. Pues como me sobraba un día no hay problema!
Los bufones de pria los había puesto el sábado porque mirando por internet he visto que es el día que más oleaje puede haber (evidentemente puede cambiar un poco) y está lo más cerca de las famosas mareas de san agustin y de la luna llena (que tb dicen que es cuando hay mala mar).
También comentar que es un plan que hay que hacerlo según la marcha y según el tiempo que nos encontremos...
Perfecto. El Camino Encantau no lo llamaría "senderismo", son 9kms y se hacen 2.5 horas tranquilamente, además los caminos son anchos, despejados y con un calzado cómodo es sencillo. Vale para todo tipo de personas (al principio hay una cuesta pero luego es fácil). De todas formas, eso, una idea sin más.
A lo mejor un día entero para Oviedo y otro para Gijón es mucho dependiendo de cada uno. Pero desde Ribadesella, entre que llegan a Oviedo, dan una vuelta por el centro y tal, comen, dan otra vuelta y suben al Naranco, perfectamente les puede llevar el día si luego tienen que volver hacia el oriente. Por eso lo decía.
El día de Gijón si les sobra tiempo, pueden irse hasta Luanco o Candás para darse una vuelta.
PD. Hoy ví que en Ribadesella hay unas visitas guíadas gratuítas, lo dejo aquí por si interesa a alguien. La visita a la Lonja comentaban que gustaba en general
Buenas!! Qué ganitas tenía de volver a este foro, con todo lo que esto significa! Al lío. Resulta que la semana que viene tiramos para Asturias (del 4 al 11) con la nena (casi 7 añitos), y a día de hoy sólo he podido hilvanar alguna cosa... Me echáis un cable? Comentaros que hemos cogido casita rural en Romillo, y que nos gusta conocer y fotografiar lo máximo posible, reservando algún momento de relax y siempre pensando en que la peque no se aburra y no se canse demasiado (problemilla físico, pero muy aventurera!). Ahí va, espero sea coherente. El orden variará según amanezca el día.
LUN 4: Ida. Muuuchas horas. Lo peor.
MAR 5: Covadonga - Lagos - Arenas de Cabrales - Bulnes
MIER 6: MUJA - colunga (Rodiles) - Lastres - Villaviciosa - Mirador del Fitu
JUE 7: Bajar el Sella en canoa - Arriondas - Cangas de Onís (puente romano, Monasterio de Villanueva, Aula de la Monarquía Asturiana...)
VIE 8: Senda del Oso en bici (¿necesario reservar?) - Oviedo de paso - Cudillero (Cabo Vidio) ¿playa chuli para niños? - Avilés de paso - Cabo Peñas
En general lo veo bastante bien, añado algunas ideas:
pepitoeldelospalotes Escribió:
En Agosto ya funciona el plan de Los Lagos, así que a menos que madruguen mucho, tendrán que subir en los autobuses (ningún problema, simplemente para que lo sepan). Bulnes si van tendrán que ir en funicular me supongo. Es un poco raro, yo aquí metería Cangas de Onís, ya que les queda de paso y de la que bajan de la zona de la Cueva y tal, pero bueno.
El MUJA creo que le puede gustar a la niña, además el miércoles es gratis. Si están en Villaviciosa y tienen un momento, pueden irse hasta Tazones, es un pueblito muy guapo en la costa (mucho más pequeño que Lastres, es otra cosa)
JUE 7: Bajar el Sella en canoa - Arriondas - Cangas de Onís (puente romano, Monasterio de Villanueva, Aula de la Monarquía Asturiana...)
Se cansa en el descenso, igual es mucho para luego, aunque va según cada uno y bueno, no obstante en Arriondas no hay excesivamente mucho que visitar.
VIE 8: Senda del Oso en bici (¿necesario reservar?) - Oviedo de paso - Cudillero (Cabo Vidio) ¿playa chuli para niños? - Avilés de paso - Cabo Peñas
Aquí llegamos al día locura, es decir, locura jajajja. Yo haría Romillo-Oviedo, ver oviedo por la mañana y comer por ahí. Después de comer, subir a los monumentos prerrománicos del Naranco y luego irse hasta la senda del Oso y hacer una parte en bici. Y no sé si habrá tiempo para mucho más...
OK. Llanes y Ribadesella tienen cosillas para ver, pero yo creo que unas horas en alguna playa les da tiempo.
DOM 10: ¿?
Aquí metería o bien Avilés-Cabo Peñas y algo de Gijón; o Cudillero + Cabo Vidio+ Playa del Silencio+Avilés, algo así; o simplemente Avilés y Gijón si no quieren irse más hacia el occidente...
Buenas!! Qué ganitas tenía de volver a este foro, con todo lo que esto significa! Al lío. Resulta que la semana que viene tiramos para Asturias (del 4 al 11) con la nena (casi 7 añitos), y a día de hoy sólo he podido hilvanar alguna cosa... Me echáis un cable? Comentaros que hemos cogido casita rural en Romillo, y que nos gusta conocer y fotografiar lo máximo posible, reservando algún momento de relax y siempre pensando en que la peque no se aburra y no se canse demasiado (problemilla físico, pero muy aventurera!). Ahí va, espero sea coherente. El orden variará según amanezca el día.
MAR 5: Covadonga - Lagos - Arenas de Cabrales - Bulnes Mejor aquí Cangas de Onis, no sé si os dará tiempo a Bulnes pero yo me tiraría más a los miradores del Urriellu (Naranjo de Bulnes)
MIER 6: MUJA - colunga (Rodiles) - Lastres - Villaviciosa - Mirador del Fitu No dejes de visitar Tazones, para mí el puerto marinero más bonito de Asturias
JUE 7: Bajar el Sella en canoa - Arriondas - Cangas de Onís (puente romano, Monasterio de Villanueva, Aula de la Monarquía Asturiana...) Ojo porque el Sella os dejará agotados, yo vería Cangas el día 2 y este descansaría porque vais a estar muertos
VIE 8: Senda del Oso en bici (¿necesario reservar?) - Oviedo de paso - Cudillero (Cabo Vidio) ¿playa chuli para niños? - Avilés de paso - Cabo Peñas La Senda del Oso os llevará practicamente todo el día, os recomiendo ir luego a Oviedo y para la casa rural
SÁB 9: Ribadesella (Tito Bustillo) - Llanes (Poo, Niembro, Gulpiyuri...) Bien, no dejeis de visitar Llanes capital, precioso
DOM 10: ¿? Aquí si os puede encajar Cudillero, Cabo Vidio, Avilés y Cabo Peñas antes de volver al alojamiento
8.- Regreso. Muuuchas horas. Lo peor.
Quizá hay días muy apretados, no? Qué imprescindibles me dejo? Sugerencias? Gracias!!
Quizá hay días muy apretados, no? Qué imprescindibles me dejo? Sugerencias? Gracias!!
Muy buenas,
Si todavía no has hecho la reserva de la cueva de Tito Bustillo te recomendaría hacerla por la mañana lo antes posible para después poder aprovechar más el día.
Cómo te han dicho en Ribadesella y Llanes hay bastantes cosas para ver, pero si tienes la suerte de encontrar un día soleado te recomendaría que aprovecharas para visitar las playas que hay entre ambas localidades.
Tienes varias que merecen la pena (Playa de San Antolin, Playa de Torimbia, Niembru, Guadamia, etc....) y si quieres algo que quizá te sorprenda te recomendaría la playa de Gulpiyuri (tienes info aquí --> Playa de Gulpiyuri )
Ayer llamé a las cuevas de tito bustillo y están dando confirmaciones de visitas para el 28 de agosto. A menos que no salga alguna cancelación de última hora...
Buenas noches! Ante todo, gracias por vuestra ayuda, Spab, Vinadas, Celorios y Gemma-Sergio (me temo que nos quedaremos sin ver esas cuevas...). Veo que coincidís en todas las modificaciones, así que he tomado buena nota, y las seguiremos al pie de la letra, sin duda.
El tema del funicular a Bulnes no lo tengo demasiado claro, ya que cuesta un dineral y hoy me han comentado que hay otras alternativas más asequibles pero no menos interesantes, como subir a algún mirador, lo que decía Vinadas (me han recomendado Camarmeña. ¿Es el más cercano?) con nuestro propio coche. ¿O realmente merece la pena pagar lo que nos cuesta subir? También me han comentado que se puede subir por nuestra cuenta a los lagos, a partir de las 20h, y considerando que estamos bastante cerca... Así que he pensado cambiar el orden. Empezar por Cangas de Onís, el mirador del Urriellu, Arenas de Cabrales, Covadonga y por último, los lagos. ¿Lo véis factible?