Comer en Asturias, restaurantes ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 25 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 823591 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Asturias, restaurantes  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola , soy nuevo , estoy prerparando mi proximo viaje a Astias, y ya tengo casi todo planificado. Nos gusta hacer turismo gastronómico, por lo que he tomado buena nota de sitios aque habeis recomendado aquí y en otros hilos, a la par que en trypadvisor.

Queria ir a dos sitios a comer por la zona de Cangas o cerca, que tenia apuntados. Uno era el Roxin en mazuco y el otro el Molin de Mingo, en Perulles.
Lamentablemente por cómo tengo configurada la ruta, voy a tener que elegir entre uno de los dos.
Por favor ,pódríais aconsejarme por cual decidirme, si conoceis alguno, podeis conetar vuestra experiencia.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo solo estuve en el Molin, y el sitio es muy bonito, llegar una aventura.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

alfredin66 Escribió:

Y quetal'alfredin? La subida una aventura, pero'bmita?"
Hay alguno que dice que merece la pena tener seas vistas y kuego'comernalli?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

hurdano Escribió:
alfredin66 Escribió:

Y quetal'alfredin? La subida una aventura, pero'bmita?"
Hay alguno que dice que merece la pena tener seas vistas y kuego'comernalli?

La comida bien, vistas no hay, pero es como llegar al fin del mundo, la carretera es como de cuento de lobos y abuelitas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas,

Vengo de haber estado unos maravillosos días por Asturias visitando tanto su costa como el interior. En general he de decir, que a nivel de comida respecto años anteriores ha perdido bastante con precios desorbitados y una calidad media pero sigues encontrando sitios curiosos.
Nuestra última parada del viaje fue en Villaviciosa y el último día nos encontramos por casualidad con un restaurante que nos pareció maravilloso en la cercana aldeita de La Puerta. Os dejo la web porque nos comentaron los dueños (dos hermanos majísimos) que llevaban apenas 3 meses abiertos.
Os recomiendo el cocido ....yo salí que no podía ni moverme! Relación calidad/precio 10. Espero que os ayude a los que visitáis esa zona y si tenéis más restaurantes del estilo compartidlo!

www.elrestauratorio.com/
⬆️ Arriba

Experto

Como gran aficionado a la comida y asturiano os dejo el enlace de esta pagina guía en la que modestamente colaboro sobre restaurantes en Asturias. www.gastromoto.com/?cat=199

Aunque somos moteros los que hacemos las criticas, también somos turistas y buenos comensales. La pagina no tiene animo de lucro es un hobby que seguro que a algunos os viene bien. Aunque en el comer cada persona es un mundo, la verdad.
⬆️ Arriba

Experto

En Cudillero conozco dos, se come bien en los dos sitios, uno mas caro y otro mas barato. El pescador en Cudillero (caro) y la Atalaya, en el pito, cerca del palacio de los Selgas, mas barato. Se come muy bien en los dos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, Vamos a este fin de semana que es puente en mi comunidad a pasarlo en principio entre oviedo y Gijon. He leido mucho en este foro pero no he sacado al final una conclusion clara sobre todo en buenos sitios donde ir a comer bien. Un amigo oventense que vive en nuestra ciudad nos ha recomendado la zona de la ruta del vino(Calle Manuel Pedregal y Campoamor) para tomar unos pinchos, pero me gustaria que me dijerais los mejores sitios de esa zona y sus especialidades. No me ha recomendado mucho la zona de Gascona auqnue si me ha dicho como imprescindible el Terra Astur, aquí me gustaria preguntaros si para ir un sabado o domingo a cenar hay que reservar pues me han dicho que se pone hasta arriba y que se come aquí.
Y luego nos ha indicado que como restaurantes para cenar un poco mas caro a el le gusta mucho la originalidad y relación calidad precio del Naguar y también Gloria y Taberna el Zurdo aqunque estos deben ser mas caros. Me podeis comentar algo sobre estos 3 o me recomendais otros para salir un poco de la tipica comida asturiana y que la factura no pase de los 30-35 por persona.
En Gijon no tengo ni idea, ni de pinchos ni de restaurantes para ir a comer el domingo, así que acepto todas las proposiciones, pero que no sea en la terraza que creo que ese día llueve.... Jejeje
Como veis son muchismas cosas y poco tiempo el que tenemos pero os estaria tremendamente agradecido pues nadie como la gente que conoce las cosas para recomendar, yo siempre hago caso de los consejos pues es exito asegurado.
Muchas gracias por anticipado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thon Escribió:
Hola, Vamos a este fin de semana que es puente en mi comunidad a pasarlo en principio entre oviedo y Gijon. He leido mucho en este foro pero no he sacado al final una conclusion clara sobre todo en buenos sitios donde ir a comer bien. Un amigo oventense que vive en nuestra ciudad nos ha recomendado la zona de la ruta del vino(Calle Manuel Pedregal y Campoamor) para tomar unos pinchos, pero me gustaria que me dijerais los mejores sitios de esa zona y sus especialidades. No me ha recomendado mucho la zona de Gascona auqnue si me ha dicho como imprescindible el Terra Astur, aquí me gustaria preguntaros si para ir un sabado o domingo a cenar hay que reservar pues me han dicho que se pone hasta arriba y que se come aquí.
Y luego nos ha indicado que como restaurantes para cenar un poco mas caro a el le gusta mucho la originalidad y relación calidad precio del Naguar y también Gloria y Taberna el Zurdo aqunque estos deben ser mas caros. Me podeis comentar algo sobre estos 3 o me recomendais otros para salir un poco de la tipica comida asturiana y que la factura no pase de los 30-35 por persona.
En Gijon no tengo ni idea, ni de pinchos ni de restaurantes para ir a comer el domingo, así que acepto todas las proposiciones, pero que no sea en la terraza que creo que ese día llueve.... Jejeje
Como veis son muchismas cosas y poco tiempo el que tenemos pero os estaria tremendamente agradecido pues nadie como la gente que conoce las cosas para recomendar, yo siempre hago caso de los consejos pues es exito asegurado.
Muchas gracias por anticipado.

En gascona el mas digamos tipico como sidreria es el ferroviario, y el villaviciosa. Para gente de fuera es mas vistoso el tierra astur. En este no reservan, solo hay lista de espera, así que o vas pronto, antes de las 9, o esperas en la barra tomando unas sidras... En los otros si que reservan.

Otros sitios de oviedo... Pues la verdad, yo iria a esos. Y la ruta de los vinos para eso, unos vinos.

Esos 3 que te han dicho son de nueva cocina y mas bien carillos, a mi como no me va ese tipo pues nunca fui, bueno, una vez, pero prefiero lo tradicional.

Este finde no llovera. No hagas acaso al aemet que son unos mataos en lo que a asturias se refiere...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Alfredin66, te hare caso con lo del tiempo, pero como llueva..... Te busco jejejeje.

A ver si alguien mas se anima a darme sus opiniones sobre lo que pregunto que ya queda poquito para ir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thon Escribió:
Muchas gracias Alfredin66, te hare caso con lo del tiempo, pero como llueva..... Te busco jejejeje.

A ver si alguien mas se anima a darme sus opiniones sobre lo que pregunto que ya queda poquito para ir.

Actualizo que cambió el pronostico... Creo que el sabado llueve...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thon Escribió:

Para el sábado en principio parece que no va a llover, pero estamos en otoño y ese pronóstico puede cambiar en horas, de hecho ayer llovió bastante, y hoy también se espera agua. Si hay bajada de temperaturas, máximas de 17ºC, así que traed chaqueta que por la noche ya refresca.

Respecto a sitios de cenar, yo Gascona es que no lo piso... Pero si coincido con alfredin en que el villaviciosa y el ferroviario tiene una relación calidad/precio normal, pero tampoco esperes grandes platos, si no picoteo.

Respecto a sitios más caros, pues la variedad es bastante grande, ya que aquí tenemos grandes sitios para cenar, a mi naguar quizás sea elque me parezca más flojo de los que te han mencionado, aunque no quita que tenga cosas muy buenas.

Luego tienes Ca Suso, cerca del parque del Campillín, al final de la calle "de los bares", Gloria y Taberna del Zurdo están ambos en la calle Cervantes, un poco más alejados de la zona habitual de salir, aunque más o menos cerca por ejemplo de la zona de los vinos. Uno lo regente Nacho Manzano lo cual es sinónimo de buena comida y la taberna del zurdo tiene unos pinchos impresionantes!

Pero también tienes el 180ºC que casualmente está en Gascona, aunque no tiene nada que ver con ese estilo, el Married cerca de laplaza de Trascorrales... En fin, que te puedes dar una vuelta por tripadvisor y descubrirás otros restaurantes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues a mi Gascona no me disgusta, es decir, seguro que hay tropecientos sitios mejores para comer y cenar, seguro, pero al que visita Oviedo pasar por allí creo que le puede gustar, aunque sea para tomarse un culín y picar algo. No sé, venir a Asturias e visitar unas vinotecas es un poco raro para la forma en la que yo viajo, ahora bien, que cada uno haga lo que más le guste jajaj.

Uno similar al Tierra Astur es el "Llagar del Güelu" en la calle Campomanes, que está bastante bien.

No deje de probar el Cachopo en su visita a Asturias si tiene ocasión. Y tranquilo, llover casi fijo que llueve, la cuestión es cuanto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes a todos los foreros.

Lo primero agradeceros a todos vuestras aportaciones.

El próximo finde voy a Asturias desde viernes noche a lunes.

El hotel lo tengo en Puerto de Vega para las tres noches y vamos a recorrer en tres etapas, desde Cudillero a Taramundi, entrando en Galicia a ver la playa de las catedrales. Las rutas las he puesto en el foro de itinerarios.

Gracias a todos vuestros comentarios, tengo restaurantes en casi todos los pueblos que vamos a recorrer.

Y aquí viene mi pregunta, ¿me podéis recomendar por toda esta zona restaurantes, sidrerías,etc. Donde comer buena fabada asturiana?

Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Casa michem en Villabona!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Voy a recomendar dos sitios donde he comido varias veces y que creo que la fente de este foro merece saberlo ..uno esta en un pueblo que se llama Toriello y esta en la carretera antigua de Ribadesella a Cuerres y se llama Casa Tista se come muy bien y es mas de pescados y mariscos..y otro esta en Cenera (Mieres) y se llama restaurante La Panoya sitio muy recomendable..Bueno espero los podais disfrutar..
⬆️ Arriba

Experto

La Panoya es un lugar que se come muy bien en la zona de Mieres. Aunque yo recomendaria también el Albar, en pleno casco urbano. Eso si Cenera es más bonito, ya que es un pueblin tipico.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a pasar 4 días a finales de marzo en el Parado r de Cangas de Onís, ¿me podéis recomendar restaurante spor la zona?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

El parador es un alojamiento genial (he estado un par de veces allí). Se come bien en él, aunque el precio es elevado. En Cangas de Onis yo iría al Cenador de los Canonigos. En Ponga, a unos 15 km. No me perdería Casa Ricardo..comida asturiana espectacular a un precio regalado. En Cangas de Onis tienes restaurantes de menú del día a buen precio en el centro...no son gran cosa pero están bien.

Última edición por Davidbmwgs el Mar, 17-02-2015 20:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias David, me apunto los restaurantes, sobre todo Casa Ricardo que me encanta la comida asturiana acompañada de una buena Sidra
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes