Me refería a si hay alguna aldea-pueblo que ver por esa zona,algo interesante porq lo de subir al teleférico ilusión no me hace...lo de andar si pero sin sentido tampoc para llevar un orden mejor
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
marikillamu Escribió:
Me refería a si hay alguna aldea-pueblo que ver por esa zona,algo interesante porq lo de subir al teleférico ilusión no me hace...lo de andar si pero sin sentido tampoc para llevar un orden mejor
Puedes subir caminando de Sotres a Bulnes, una minirruta de una hora a un pueblo enclavado en los Picos. Pero es que no sé bien lo que entiendes por andar con o sin sentido. Si quieres hacer senderismo te recomiendo la ruta del Mirador de Ordiales desde los Lagos de Covadonga.
Hola, a mediados de mes vamos mi novia y yo a Asturias, dormimos en Oviedo y vamos con coche propio. Tras unos días ojeando el foro, he hecho un planing que os lo detallo a continuación para que me deis vuestra opinión:
- Primer día: Salir desde Albacete tempranito, e ir directos a Potes y Fuente Dé. Por la tarde visitar Oviedo.
- Segundo día: Salir temprano, ver mirador de fito, arriondas, hacer el descenso del Sella, visitar Ribadesella, Llanes y si queda tiempo las cuevas el mar y la playa Guliyuri.
- Tercer día: Salir temprano, visitar Po de Cabrales, Mirador de Bulnes, Arena de Cabrales, Poncebos y hacer la ruta de Cares, visitar por ultimo la cueva-exposición de la fundación cabrales.
- Cuarto día: Ir a los lagos, hacer la ruta perilagos, visitar santuario y Covadonga, al bajar visitar Cangas de Onís.
- Quinto día: La idea es ir dirección oeste, visitar Cudillero y la playa de las Catedrales, en el Este de Galicia. Dependiendo de si nos atrevemos a ir a la Playa de las Catedrales o no visitaremos Gijon o no.
- Sexto día: Sin madrugar mucho, iniciar el viaje de vuelta.
Creo que algún día estará muy apretado y alguno otro un poco light, por eso me gustaría me diesen algún consejo para mejorarlo! Muchas gracias
Creo que aquí irá mejor....
Dispongo de 6 días para visitar Asturias y uno de los datos más relevantes es que viajo con un bebe de 6 meses...
Busco un hotel alojamiento céntrico dentro de Asturias para poder desplazarse a las ciudades o pueblos que me recomendéis
Sería realizar un planing aprox, el orden me da igual, lo que si un solo alojamiento para no tener que perder otro día en montar todo...
Día 1 covadonga y los lagos
Día 2 cudillero
Día 3 Oviedo
Día 4 ¿sella?
Día 5 no se sí hay algún sitio interesante...
Día 6 ¿luarca o Avilés ?
Dispongo de vehículo propio, la idea sería ver pueblos paseando tranquilamente por ellos, comida típica de cad uno, mezclar los sitios y pueblos interiores y de costa con mayor encanto...
Nada que no pueda hacer con tirando de un carrito de bebe
Me gustaría conocer vuestra opinión, recomendaciones o sugerencias sobre el posible itinerario que tengo planeado realizar.
Sabado 11 Octubre
Bus Albacete-Madrid: 6:00-8:45 (9€)
Bus Madrid-Oviedo: 10-15:30 (22.9€) Tarde en Oviedo
Domingo 12 Octubre Día completo en Oviedo
Lunes 13 Octubre
Bus Oviedo-Avilés: Cada hora, por ejemplo 09:00-09:30 o 10:00-10:30 (2.55€) Mañana en Avilés
Bus Avilés-Cudillero: 13:15-13:50 (3.2€) Tarde en Cudillero
Bus Cudillero-Avilés: 18:35-19:15 (3.2€)
Bus Avilés-Oviedo: Cada hora, por ejemplo 19:20-19:50 o 20:00-20:30 (2.55€)
Martes 14 Octubre
Bus Oviedo-Gijón: Cada media hora, por ejemplo 09:00-09:30 (2.5€) Mañana en Gijón
Bus Gijón-Lastres: 14:30-15:25 o 16:00-17:00 (4.7€) Tarde en Lastres
Bus Lastres-Gijón: 19:00-20:00 o 20:45-21:45 (4.7€)
Bus Gijón-Oviedo: Cada media hora, por ejemplo 20:20-20:50 o 22:15-22:45 (2.5€)
Miercoles 15 Octubre
Bus Oviedo-Ribadasella: 8:30-10:10 (8.1€) Mañana en Ribadasella
Bus Ribadasella-Llanes: 15:40-16:15 (2.8€) Tarde en Llanes
Bus Llanes-Oviedo: 19:00-20:35/21:15-22:30 (10.85€)
Jueves 16 Octubre Regreso a Albacete
Bus Oviedo-Madrid: 11:30-17:00 (9.90€)
Bus Madrid-Albacete: 17:30-20:30 (9€)
EuropeosViajeros Escribió:
Me gustaría conocer vuestra opinión, recomendaciones o sugerencias sobre el posible itinerario que tengo planeado realizar.
Sabado 11 Octubre
Lunes 13 Octubre
Bus Oviedo-Avilés: Cada hora, por ejemplo 09:00-09:30 o 10:00-10:30 (2.55€) Mañana en Avilés
Martes 14 Octubre
Bus Oviedo-Gijón: Cada media hora, por ejemplo 09:00-09:30 (2.5€) Mañana en Gijón
Miercoles 15 Octubre
Para empezar desrecomendarte viajar por Asturias en autobús, te limita muchísimo, pero bueno, una vez dicho esto, paso a decirte alguna observación:
Oviedo en un día lo tienes más que visto, para la tarde del segundo puedes acercarte a El Entrego a ver el Museo de la Minería, o a Candás y Luanco y darte una vueltecilla por los dos pueblos (igual mejor lo segundo). Puedes incluso ir a comer a Candás directamente.
Cudillero es muy pequeño para una tarde entera, la verdad, te dará tiempo para aburrirte.
¿Por qué no coges un hostal en Ribadesella y así evitas volver a Oviedo desde Lastres? La línea de ALSA creo que es Oviedo-Lastres-Ribadesella y te ahorrarías tiempo y dinero.
Sabado 11 Octubre
Lunes 13 Octubre
Martes 14 Octubre
Miercoles 15 Octubre
Para empezar desrecomendarte viajar por Asturias en autobús, te limita muchísimo, pero bueno, una vez dicho esto, paso a decirte alguna observación:
Oviedo en un día lo tienes más que visto, para la tarde del segundo puedes acercarte a El Entrego a ver el Museo de la Minería, o a Candás y Luanco y darte una vueltecilla por los dos pueblos (igual mejor lo segundo). Puedes incluso ir a comer a Candás directamente.
Cudillero es muy pequeño para una tarde entera, la verdad, te dará tiempo para aburrirte.
¿Por qué no coges un hostal en Ribadesella y así evitas volver a Oviedo desde Lastres? La línea de ALSA creo que es Oviedo-Lastres-Ribadesella y te ahorrarías tiempo y dinero.
Un saludo!
Gracias por la respuesta vinadas1.
Lo del autobús ya lo sé pero bueno es aprovechando una oferta que hay.
Lo de Candás y Luanco suena bien si dices tu que me sobra tarde en Oviedo.
Lo del hostal en Ribadasella no porque el jueves tengo que volver a las 11 :30 de Oviedo a Madrid y así me ahorro madrugar que luego el viernes trabajo.
Dispongo de 6 días para visitar Asturias y uno de los datos más relevantes es que viajo con un bebe de 6 meses...
Busco un hotel alojamiento céntrico dentro de Asturias para poder desplazarse a las ciudades o pueblos que me recomendéis
Sería realizar un planing aprox, el orden me da igual, lo que si un solo alojamiento para no tener que perder otro día en montar todo...
Día 1 covadonga y los lagos
Día 2 cudillero
Día 3 Oviedo
Día 4 ¿sella?
Día 5 no se sí hay algún sitio interesante...
Día 6 ¿luarca o Avilés ?
A ver si me echáis una nano
Pues si buscas un hotel más o menos céntrico, puedes buscar en cualquiera de las 3 ciudades (Oviedo, Gijón o Avilés). Te puedes mover de una a otra por la autopista Y en unos 15 minutos.
Te comento según tu plannig:
Día 1: Si vas a pasar el día entero yo haría también una parada en Cangas de Onís. Covadonga se ve rápido y los lagos dependes del tiempo para disfrutar más o menos tiempo de ellos. Si vas desde Oviedo y el tempo no acompaña, podrías hacer una parada en Nava y visitar el museo de la sidra. Si vas por la costa, tienes varios pueblos con encanto como Villaviciosa o Lastres.
Día 2: Cudillero lo puedes ver en una mañana y comer en en el Puerto y después pasar la tarde en Avilés (Recorrer las calles del centro: Galiana, Parque Ferrera... Y si te llama mucho el Niemeyer, pero para mí es bastante prescindible. Depende de si te llama la arquitectura moderna o no.
Día 3: Oviedo: Imprescindibles Casco antiguo y monumentos del Naranco.
Día 4: Yo este día me acercaría a LLanes y sus alrededores (Bufones, Playas...). De camino también puedes hacer una parada si no lo conoces ya en Villaviciosa, Lastres, Ribadesella...
Día 5: Al igual que Cudillero tienes otros bonitos pueblos pesqueros que visitar cerca del centro de Asturias como Tazones, Luanco, Candás... Si vas a estos dos últimos también te puedes acercar hasta el Cabo Peñas.
Día 6: Luarca está un poquito más lejos, pero es un pueblo muy bonito. También tienes cerca otro pueblo llamado Puerto Vega que también merece la pena una visita.
Si no has conocido Avilés o Gijón, también serían una buena opción.
Si comes en los bares de los Puertos, compara antes de entrar, entre dos que están pegados puede haber una diferencia abismal, tanto en precio como en calidad.
Pd: la sidra se llama sidra, sidrina, o sidre. Nunca sidriña, o te trataran de foriatón
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14594
Sabado 11 Octubre
Lunes 13 Octubre
Martes 14 Octubre
Miercoles 15 Octubre
He movido tu mensaje a un hilo de itinerarios de 5-6 días.
Gracias por la respuesta vinadas1.
Lo del hostal en Ribadasella no porque el jueves tengo que volver a las 11 :30 de Oviedo a Madrid y así me ahorro madrugar que luego el viernes trabajo.
Buenas otra vez, lo del hostal en Ribadesella me refería entre el martes y el miércoles, al acabar de ver Lastres ir a Ribadesella o a algún lugar cercano y así evitas hacer Lastres-Oviedo Oviedo-Ribadesella haciendo un simple Lastres-Ribadesella. Te ahorrarás mucho tiempo y dinero
¡Ah! Y no dejes de visitar Tito Bustillo en Ribadesella!
Buenas otra vez, lo del hostal en Ribadesella me refería entre el martes y el miércoles, al acabar de ver Lastres ir a Ribadesella o a algún lugar cercano y así evitas hacer Lastres-Oviedo Oviedo-Ribadesella haciendo un simple Lastres-Ribadesella. Te ahorrarás mucho tiempo y dinero
¡Ah! Y no dejes de visitar Tito Bustillo en Ribadesella!
Bueno, como tengo que volver a Oviedo tampoco me da mucha pereza, además soy de leer mucho así aprovecho y termino este viaje la trilogía del "Corredor del Laberinto".
A Ribadasella voy porque me llamaron la atención las cuevas, ¿tengo que comprar las entradas online anticipadamente?
Bueno, como tengo que volver a Oviedo tampoco me da mucha pereza, además soy de leer mucho así aprovecho y termino este viaje la trilogía del "Corredor del Laberinto".
A Ribadasella voy porque me llamaron la atención las cuevas, ¿tengo que comprar las entradas online anticipadamente?
Ten en cuenta que sólo pueden entrar 15 personas por pase. Tienes que hacer una reserva previa aquí: Central de Reservas Tito Bustillo
O por teléfono: 985 185 860
Por cierto recuerda que los lunes y martes está cerrado
[align=justify]
Buenas noches, somos una pareja del sur que en su aniversario de bodas pensó en visitar Asturias . Os ponemos el itinerario planteado después de leer vuestros consejos:
19 octubre: Salimos de Algeciras y llegamos a Cangas de Onis por la tarde sobre las 17.00 horas. Allí tenemos el hotel durante tres días. Esa tarde después del palizón de carretera, relax viendo el pueblo.
20 octubre: Por la mañana nos trasladaremos a Llanes (40 min) ver paseo y mirador de San Pedro, alguna playa, el puerto, Basílica de Santa Mª y Ermita nuestra Señora de La Guía. Comeremos por la ciudad (¿Sugerencia?).
En la tarde nos vamos a Ribadesella (24 min) veremos el casco antiguo y las cuevas de Tito Bustillo y Cuevona (Aunque creo que están cerradas) Vuelta al hotel.
21 octubre: Por la mañana, bien temprano nuestro destino los Lagos de Covadonga (34 min) en plan tranquilo contemplando todo lo que nos ofrezca.
Por la tarde visitaremos a la Santina (22 min) su basílica y museo. ¿Para almorzar que me recomendáis? Vuelta al hotel.
22 octubre: Dejamos el hotel de Cangas para ir al hotel de Pola de Siero. Habíamos pensado aprovechar el camino y coger por la costa visitando de esta manera: Colunga (35 min) y Villaviciosa (23 min). El almuerzo, nos aconsejáis ¿Pola o Villaviciosa?
En la tarde una vez instalados nos vamos de visita a Oviedo (15min) donde veremos casco histórico, catedral, plazas y como no Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo (aunque creo que están cerrados por la tarde). Vuelta al hotel.
23 octubre: Por la mañana veremos Cudillero (40 min) visitando la playa del silencio y el pueblo en sí. A la hora de comer (sugerencia) nos trasladaremos a Avilés (50 min) y veremos casco antiguo, Palacio Campo Sagrado y Ferrera, el Parche, Iglesia San Nicolas… Y vuelta al hotel (33 min)
24 octubre: En la mañana veremos Gijón (18 min) Plaza mayor, climadevilla, puerto deportivo, Palacio de Revillagigero, Iglesia San Pedro… Comeremos allí, ¿sugerencia?
En la tarde iremos al Museo de la Minería (26 min) y de ahí a Langreo y vuelta al hotel.
25 octubre: Fin de nuestra ruta por Asturias y regreso a casa 1000 y pico de kilómetros por delante .
¿Qué tal veis el itinerario? Cuando os digo sugerencia de comidas, os pedimos cositas típicas de allí, vaya comida tradicional a buen precio. La cena la tenemos en los dos hoteles al igual que el desayuno para no perder tiempo buscando sitio.
Día 21 esta muy flojo, todo eso lo veis en una mañana.
Mejor lastres que colunga, ahí yo no pararía.
Por lo demás, un viaje relajado. No esta mal pensado, podrías meter algo mas pero así tampoco esta nada mal.
Estoy en el móvil así que luego te diré sitios pa comer...
Buenasss, tomamos nota Alfredin66. Cambiamos Colunga por Lastres. Y el 21 lo pasaré al 20. Porque si es flojo mejor justo después de la paliza de coche del día anterior.