Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 26 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 294868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias KapitanVinagres, pues entonces reservaré y así me aseguro la visita.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Travel Addict

[align=justify]
Buenas noches, somos una pareja del sur que en su aniversario de bodas pensó en visitar Asturias . Os ponemos el itinerario planteado después de leer vuestros consejos:

19 octubre: Salimos de Algeciras y llegamos a Cangas de Onis por la tarde sobre las 17.00 horas. Allí tenemos el hotel durante tres días. Esa tarde después del palizón de carretera, relax viendo el pueblo.

20 octubre: Por la mañana nos trasladaremos a Llanes (40 min) ver paseo y mirador de San Pedro, alguna playa, el puerto, Basílica de Santa Mª y Ermita nuestra Señora de La Guía. Comeremos por la ciudad (¿Sugerencia?).
En la tarde nos vamos a Ribadesella (24 min) veremos el casco antiguo y las cuevas de Tito Bustillo y Cuevona (Aunque creo que están cerradas) Vuelta al hotel.

21 octubre: Por la mañana, bien temprano nuestro destino los Lagos de Covadonga (34 min) en plan tranquilo contemplando todo lo que nos ofrezca.
Por la tarde visitaremos a la Santina (22 min) su basílica y museo. ¿Para almorzar que me recomendáis? Vuelta al hotel.

22 octubre: Dejamos el hotel de Cangas para ir al hotel de Pola de Siero. Habíamos pensado aprovechar el camino y coger por la costa visitando de esta manera: Colunga (35 min) y Villaviciosa (23 min). El almuerzo, nos aconsejáis ¿Pola o Villaviciosa?
En la tarde una vez instalados nos vamos de visita a Oviedo (15min) donde veremos casco histórico, catedral, plazas y como no Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo (aunque creo que están cerrados por la tarde). Vuelta al hotel.

23 octubre: Por la mañana veremos Cudillero (40 min) visitando la playa del silencio y el pueblo en sí. A la hora de comer (sugerencia) nos trasladaremos a Avilés (50 min) y veremos casco antiguo, Palacio Campo Sagrado y Ferrera, el Parche, Iglesia San Nicolas… Y vuelta al hotel (33 min)

24 octubre: En la mañana veremos Gijón (18 min) Plaza mayor, climadevilla, puerto deportivo, Palacio de Revillagigero, Iglesia San Pedro… Comeremos allí, ¿sugerencia?
En la tarde iremos al Museo de la Minería (26 min) y de ahí a Langreo y vuelta al hotel.

25 octubre: Fin de nuestra ruta por Asturias y regreso a casa 1000 y pico de kilómetros por delante .

¿Qué tal veis el itinerario? Cuando os digo sugerencia de comidas, os pedimos cositas típicas de allí, vaya comida tradicional a buen precio. La cena la tenemos en los dos hoteles al igual que el desayuno para no perder tiempo buscando sitio.

Gracias y espero vuestros comentarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Día 21 esta muy flojo, todo eso lo veis en una mañana.

Mejor lastres que colunga, ahí yo no pararía.

Por lo demás, un viaje relajado. No esta mal pensado, podrías meter algo mas pero así tampoco esta nada mal.

Estoy en el móvil así que luego te diré sitios pa comer...
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfredin66 Escribió:
Día 21 esta muy flojo, todo eso lo veis en una mañana.

Mejor lastres que colunga, ahí yo no pararía.

Por lo demás, un viaje relajado. No esta mal pensado, podrías meter algo mas pero así tampoco esta nada mal.

Estoy en el móvil así que luego te diré sitios pa comer...

Buenasss, tomamos nota Alfredin66. Cambiamos Colunga por Lastres. Y el 21 lo pasaré al 20. Porque si es flojo mejor justo después de la paliza de coche del día anterior.

Espero tus recomendaciones para las comidas.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

americoski Escribió:
[align=justify]
Buenas noches, somos una pareja del sur que en su aniversario de bodas pensó en visitar Asturias . Os ponemos el itinerario planteado después de leer vuestros consejos:

19 octubre: Salimos de Algeciras y llegamos a Cangas de Onis por la tarde sobre las 17.00 horas. Allí tenemos el hotel durante tres días. Esa tarde después del palizón de carretera, relax viendo el pueblo.
Palizón, está bien el día

20 octubre: Por la mañana nos trasladaremos a Llanes (40 min) ver paseo y mirador de San Pedro, alguna playa, el puerto, Basílica de Santa Mª y Ermita nuestra Señora de La Guía. Comeremos por la ciudad (¿Sugerencia?).
En la tarde nos vamos a Ribadesella (24 min) veremos el casco antiguo y las cuevas de Tito Bustillo y Cuevona (Aunque creo que están cerradas) Vuelta al hotel.
Bien, aunque en vista de lo del día siguiente os recomendaría tiraros después de Llanes hacia más Oriente aún, Colombres y sus casas de indianos, las Cuevas del Pindal y algunas de las visitas más populares del concejo de Llanes (bufones, Gulpiyuri...)

21 octubre: Por la mañana, bien temprano nuestro destino los Lagos de Covadonga (34 min) en plan tranquilo contemplando todo lo que nos ofrezca.
Por la tarde visitaremos a la Santina (22 min) su basílica y museo. ¿Para almorzar que me recomendáis? Vuelta al hotel.
En una mañana, podeis complementarlo con una visita a Ribadesella y pasear tranquilamente el pueblo. Como bien dices mejor intercambialo con el 20, aunque te recomiendo que esto lo dejes supeditado al tiempo, y es que los Lagos con lluvia pierden mucho...

22 octubre: Dejamos el hotel de Cangas para ir al hotel de Pola de Siero. Habíamos pensado aprovechar el camino y coger por la costa visitando de esta manera: Colunga (35 min) y Villaviciosa (23 min). El almuerzo, nos aconsejáis ¿Pola o Villaviciosa?
En la tarde una vez instalados nos vamos de visita a Oviedo (15min) donde veremos casco histórico, catedral, plazas y como no Santa Mª del Naranco y San Miguel de Lillo (aunque creo que están cerrados por la tarde). Vuelta al hotel.
Mejor Lastres y Tazones que Colunga y Villaviciosa. Oviedo en una tarde quizá sea muy justo, pero bueno, apurando igual os da tiempo

23 octubre: Por la mañana veremos Cudillero (40 min) visitando la playa del silencio y el pueblo en sí. A la hora de comer (sugerencia) nos trasladaremos a Avilés (50 min) y veremos casco antiguo, Palacio Campo Sagrado y Ferrera, el Parche, Iglesia San Nicolas… Y vuelta al hotel (33 min)
Día relajado, si veis que en Avilés os sobra tiempo planteáte ir al Cabo Peñas, por ejemplo

24 octubre: En la mañana veremos Gijón (18 min) Plaza mayor, climadevilla, puerto deportivo, Palacio de Revillagigero, Iglesia San Pedro… Comeremos allí, ¿sugerencia?
En la tarde iremos al Museo de la Minería (26 min) y de ahí a Langreo y vuelta al hotel.
Bien, aunque Langreo no tiene mucho que ofrecer al viajero, igual os interesa el Museo de la Sidra en Nava, que no está muy lejos de Pola

25 octubre: Fin de nuestra ruta por Asturias y regreso a casa 1000 y pico de kilómetros por delante .

¿Qué tal veis el itinerario? Cuando os digo sugerencia de comidas, os pedimos cositas típicas de allí, vaya comida tradicional a buen precio. La cena la tenemos en los dos hoteles al igual que el desayuno para no perder tiempo buscando sitio.

Gracias y espero vuestros comentarios.

Te dejo mis anotaciones en subrayado, aunque teniendo ya en cuenta lo dicho por alfredin, con quien coincido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Langreo mejor no vayas. Aprovecha pa, como te dice vinadas, ir a nava.

Comidas... Uf, hay tantos sitios... Revisa el hilo de comer en asturias. Yo te dire alguno que recuerde ahora.

Llanes, esta la sidreria el almacen, muy chula la terraza, y el uria, en plan cutre-tipico.

En ribadesella el basilio, buen pescao y mejor marisco.

En tazones, justo al empezar a bajar la carretera, a la derecha esta el catalín, buen menu y mejopr arroz con almejas.

Zona lagos, acercaros a benia de onis , a casa moran, fabada estupenda. Y lo demas, claro.

Pola no tiene mucho interes. Pa comer no conozco.

Oviedo, el ferroviario, o el tierra astur , ambos en gascona.

Gijon, por el puerto esta el centanario, y la darsena. Que sardinas!!!

En aviles, pues quizas casa lin...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, después de vuestras recomendaciones nuestro itinerario nos quedó así:

19 octubre: Llegada a Cangas de Onis y visita del pueblo.
20 octubre: Lagos y Covadonga en la mañana. Ribadesella en la tarde.
21 octubre: Por la mañana Colombre y costa hasta llegar en la tarde a Llanes.
22 octubre: Dejamos el hotel de Cangas y visitamos Lastres y Tazones. Nos instalamos en Pola de Siero y directo a Oviedo.
23 octubre: Por la mañana Cudillero y en la tarde Avilés.
24 octubre: En la mañana Gijón. En la tarde iremos al Museo de la Minería (26 min) y de ahí a Navas.
25 octubre: Regreso a casa.

Los lugares para comer los anote y he intentaremos ir a esos. Saludos y gracias por los consejos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

americoski Escribió:

22 octubre: Dejamos el hotel de Cangas y visitamos Lastres y Tazones. Nos instalamos en Pola de Siero y directo a Oviedo.
24 octubre: En la mañana Gijón. En la tarde iremos al Museo de la Minería (26 min) y de ahí a Navas.

Los lugares para comer los anote y he intentaremos ir a esos. Saludos y gracias por los consejos.

Ahora sí, el plan es perfecto americoscki, ya nos contarás cuando vuelvas que te pareció Asturias
Un saludo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El día 21, ya que vas a colombres y llanes, y puesto que llanes tampoco te llevara demasiado, y vuelves a cangas de onis, quizas te compense hacer el circuito por panes y arenas de cabrales, por la as 114. Es muy bonito. De unquera a cangas hay solo 60 kms por ahí. La carretera la arreglaron hace como 5 años.

Irias a llanes, ves alguna playa, mirador de pimiango, y vuelves por panes. Arenas de cabrales y a cangas.
⬆️ Arriba

New Traveller

americoski Escribió:

El día de la costa no dejes de parar en Gulpiyuri,bufones de Pría y en Cobijeru(Buelna)
Excelente ruta,disfruta de tus días aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo veo bastante bien en general (yo que soy lento y me gusta tomarme mi tiempo, probablemente quitaría alguna cosa, pero bueno).

De todas formas, el día 22, si pasan antes por Lastres y Tazones y luego paran en Pola de Siero a dejar maletas, probablemente lleguen a Oviedo de tarde y en octubre a las 19h-19.30h ya es de noche. Para darse una vuelta por el centro y luego verlo iluminado no está mal, pero no sé si les dará tiempo a subir al Naranco (monumentos prerrománicos y tal).

El día 24, la "villa de la sidra" se llama "Nava" (No Navas, por si acaso). Si les gusta la naturaleza, me pensaría en quitar alguna cosa y hacer una alguna ruta "corta" (3-4hs), pero eso al gusto de cada viajero.

¡Qué no les llueva mucho"

PD. Lo de los días está bien, pero la meteorología hay que tenerla siempre presente, sobretodo para el día de los Lagos, ya que si hace malo no recomiendo subir. Así que igual hay que ser flexible y hacer lo del 20 el 22 y lo del 22 el 21, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tras unas semanas de duro trabajo retomo el tema del viaje a realizar la 3ª semana de noviembre
Voy a poner una orientación, según he leido de diarios y me aconsejasteis con anterioridad a ver que opinais.
Mi idea es sitio fijo en oviedo (quizas el ayre a ver que opinais) y de ahí partir cada día a una zona, ver 2-3 pueblos y de vuelta al hotel, recordaros que viajo con un bebe de 6 meses...
DIA 1 Oviedo:hare el chekin espero que tempranito, contando con que me pegare un viaje en coche de 8-9 horas sería verlo durante el primer día... (¿casco antiguo y naranco?)
DIA 2 covadonga y lagos y cangas de onis (¿algo más?) ¿alguna recomendación para este día o esta bien? queremos ver la basilica y subir, si el tiempo lo permite... No se si quedará corto el día o si esta bien...
DIA 3 cudillero piedras blancas y aviles
DIA 4 llanes ribadesella y (¿bufones de pria?)
DIA 5 Luanco candas y cabo peñas
DIA 6 gijon y quizas algo de oviedo si me quedo corto el primer día tras viajazo...

¿Como lo veis? Quiero ver paisajes verdes, pueblos marineros, las 3 pequeñas ciudades y pueblos tipicos de asturias, no se si con esto es suficiente para hacerme una idea o me falta algo o voy muy agrupado o como lo veis.
La idea es salir temprano, disfrutar del día fuera y depende de la climatología podría variar los días dentro del planing
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chipyboyz Escribió:
Tras unas semanas de duro trabajo retomo el tema del viaje a realizar la 3ª semana de noviembre
Voy a poner una orientación, según he leido de diarios y me aconsejasteis con anterioridad a ver que opinais.
Mi idea es sitio fijo en oviedo (quizas el ayre a ver que opinais) y de ahí partir cada día a una zona, ver 2-3 pueblos y de vuelta al hotel, recordaros que viajo con un bebe de 6 meses...
DIA 1 Oviedo:hare el chekin espero que tempranito, contando con que me pegare un viaje en coche de 8-9 horas sería verlo durante el primer día... (¿casco antiguo y naranco?)
Bien, tira primero al Naranco, el centro lo puedes ver al volver al hotel todos los días un trocito, tampoco es demasiado grande
DIA 2 covadonga y lagos y cangas de onis (¿algo más?) ¿alguna recomendación para este día o esta bien? queremos ver la basilica y subir, si el tiempo lo permite... No se si quedará corto el día o si esta bien...
Eso es una mañana si madrugas, te da para comer en Cangas de Onis y luego hacer algo más. Te aconsejaría que hicieras lo que te digo abajo y entraras, por ejemplo, haciendo un Tazones-Lastres-Cangas de Onis (comida)-Covadonga-Lagos-Hotel en X
DIA 3 cudillero piedras blancas y aviles
Piedras Blancas no tiene nada, mejor irte hacer Playa del Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés, comiendo en Cudillero por ejemplo
DIA 4 llanes ribadesella y (¿bufones de pria?)
Un poco vacío si tienes el hotel en la zona, puedes ver también Gulpiyuri, Cuevas de Mar... Y no dejes de visitar Tito Bustiello en Ribadesella
DIA 5 Luanco candas y cabo peñas
Algo vacío también, añade Gijón aquí
DIA 6 gijon y quizas algo de oviedo si me quedo corto el primer día tras viajazo...
Este día si ya visitaste Gijón el día del Cabo Peñas puedes dedicarlo a acabar Oviedo y visitar el MUMI (El Entrego) y el Museo de la Sidra (Nava), o subir al Angliru y admirar las vistas

¿Como lo veis? Quiero ver paisajes verdes, pueblos marineros, las 3 pequeñas ciudades y pueblos tipicos de asturias, no se si con esto es suficiente para hacerme una idea o me falta algo o voy muy agrupado o como lo veis.
La idea es salir temprano, disfrutar del día fuera y depende de la climatología podría variar los días dentro del planing

Te comento por debajo lo que opino de cada día, aunque creo que los días 2 y 4 deberías dejarlos para el final y coger un hotel en Oriente para reducir los kilómetros (que de Oviedo a la zona de Cangas hay un buen trecho)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, gracias por el interes mostrado en contestar... Te comento a ver si me ayudas o hay alguien más que aporte algun consejillo.
Aunque sea una "paliza" he calculado y serían 2 horas ir y venir, con lo que me supone menos hacer y deshacer maletas, ubicarme hacer chekin y todo eso.
Creo que tendre un lugar fijado y desde ahí desplazarme aunque haga más kms pero me viene mejor.

DIA 2: ¿podría hacer lo siguiente? Covandonga-Lagos- Candas (comer) y después lastres y tazones por la tarde o lo que diera tiempo o es mucha paliza. ¿REalmente que se ve en estos pueblos pesqueros?
DIA 3:Lo tengo así para visitar a una familia de piedras blancas que son amigos de mi familia, por eso esta algo más light...
DIA 4 ¿Que más añadir? Habia puesto ribadesella llanes, una vez visto esto a ver que me aconsejas que no me queda claro del todo por favor....
DIA 5 ¿Gijon por la mañana o por la tarde? el resto de día a los pueblos que comentas

Por ultimo, a ver si me podeis echar una mano por encima en cuanto a que es destacable de cada pueblo por favor, ando perdido y entre trabajo y familia apenas si organizo el viaje como debiera... Llevo varias noches quedandome durmiendo con el pc encendido y sin poder gestionar esto como se merece
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chipyboyz Escribió:
Hola, gracias por el interes mostrado en contestar... Te comento a ver si me ayudas o hay alguien más que aporte algun consejillo.
Aunque sea una "paliza" he calculado y serían 2 horas ir y venir, con lo que me supone menos hacer y deshacer maletas, ubicarme hacer chekin y todo eso.
Creo que tendre un lugar fijado y desde ahí desplazarme aunque haga más kms pero me viene mejor.

DIA 2: ¿podría hacer lo siguiente? Covandonga-Lagos- Candas (comer) y después lastres y tazones por la tarde o lo que diera tiempo o es mucha paliza. ¿REalmente que se ve en estos pueblos pesqueros?
DIA 3:Lo tengo así para visitar a una familia de piedras blancas que son amigos de mi familia, por eso esta algo más light...
DIA 4 ¿Que más añadir? Habia puesto ribadesella llanes, una vez visto esto a ver que me aconsejas que no me queda claro del todo por favor....
DIA 5 ¿Gijon por la mañana o por la tarde? el resto de día a los pueblos que comentas

Por ultimo, a ver si me podeis echar una mano por encima en cuanto a que es destacable de cada pueblo por favor, ando perdido y entre trabajo y familia apenas si organizo el viaje como debiera... Llevo varias noches quedandome durmiendo con el pc encendido y sin poder gestionar esto como se merece

Día 2: Sí, es factible si madrugas mucho, a los Lagos hora y media no te la quita nadie, yo empezaría por ahí arriba. Lastres y Tazones son pequeños pueblillos pesqueros y principalmente se pasean, te encantarán, ya verás... Puedes cenar algo de marisco en Tazones, por ejemplo. Te recomiendo hacer Cangas´-Arriondas-Fito-Lastres, te encantará la carretera de Arriondas a Colunga, es ESPECTACULAR.
Día 3: Entonces perfecto
Día 4: Puedes ver la playa de Gulpiyuri, la de Cuevas de Mar, Colombres y su trazado indiano, incluso adentrarte en Cuevas del Agua, un pueblo cerca de Ribadesella, se debe atravesar una cueva para llegar a él.
Día 5: Como prefieras, mira horarios y demás y como más te convenga.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues voy a marcar una reestructuración, en base a lo que me habeis (has vinadas) aconsejado a ver que opinais antes de cerrar los hoteles y demas...
Tened en cuenta, que viajo con un bebe, que todo será en función de como se adapte, paradas "tecnicas" para comer, etc, etc...
DIA 1
Oviedo

DIA 2
Lagos+Covadonga+Cangas de Onis+ optativo a ver que hago este rato, pero algo light o vuelta por Oviedo de vuelta al hotel

DIA 3
Cudillero Playa del Silencio-Cabo Vidio+Aviles

DIA 4
Luanco+Candas+Cabo Peñas+Gijon para comer y visitar la ciudad.... Hasta que nos cansemos y de vuelta a Oviedo

DIA 5
Tazones+Lastres+Colunga+Ribadesella Gulpiyuri, Cuevas de Mar Tito Bustiello en Ribadesella+Llanes

DIA 6
San Vicente de la Barquera

Y de vuelta a Córdoba...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chipyboyz Escribió:
Bueno, pues voy a marcar una reestructuración, en base a lo que me habeis (has vinadas) aconsejado a ver que opinais antes de cerrar los hoteles y demas...
Tened en cuenta, que viajo con un bebe, que todo será en función de como se adapte, paradas "tecnicas" para comer, etc, etc...
DIA 1
Oviedo

DIA 2
Lagos+Covadonga+Cangas de Onis+ optativo a ver que hago este rato, pero algo light o vuelta por Oviedo de vuelta al hotel

DIA 3

DIA 4
Luanco+Candas+Cabo Peñas+Gijon para comer y visitar la ciudad.... Hasta que nos cansemos y de vuelta a Oviedo

DIA 5
Tazones+Lastres+Colunga+Ribadesella Gulpiyuri, Cuevas de Mar Tito Bustiello en Ribadesella+Llanes

DIA 6

Y de vuelta a Córdoba...

Está bien, pero el día 4 quitaría Candás o Luanco que sino ese día es muy apurado
Y otra cosa, el día 5 imagino que duermes en Llanes no? Porque si no te vas a pegar un tute de kilómetros a lo tonto. El día 6 para en Colombres de la que vas a S. Vicente, es desconocido pero muy bonito y se ve rapidamente.
Un saludo amigo!
⬆️ Arriba

Super Expert

vinadas1 Escribió:
chipyboyz Escribió:
DIA 1
Oviedo

DIA 2

DIA 3

DIA 4

DIA 5

DIA 6

Y de vuelta a Córdoba...

Está bien, pero el día 4 quitaría Candás o Luanco que sino ese día es muy apurado
Y otra cosa, el día 5 imagino que duermes en Llanes no? Porque si no te vas a pegar un tute de kilómetros a lo tonto. El día 6 para en Colombres de la que vas a S. Vicente, es desconocido pero muy bonito y se ve rapidamente.
Un saludo amigo!

Estoy buscando alojamiento por Llanes o alrededores, ya que de ahí tiraré para Córdoba o no.... Pero en principio busco algo en esa zona a ver que me recomendais
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En llanes hay bastantes hoteles rurales, algunos muy bonitos, es de los sitios donde más alojamientos debe de haber, porque el boom turístico fue muy grande.

La vuelta a Córdoba por donde la vas a hacer? Porque tanto desde llanes si sales por Asturias hacia el sur tienes una buena kilometrada para coger la A-66 y si sales por Cantabria en cambio puedes ir a San vicente, visitar Santillana del Mar y luego ya salir bien cogiendo la A-1 dirección Burgos o bien por la A-67 y pasar por Valladolid...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Itinerarios En Asturias - Gijon - Covadonga - Ruta Del Cares - Lastres - Avilés - Oviedo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes