Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
chipyboyz Escribió:
Tras unas semanas de duro trabajo retomo el tema del viaje a realizar la 3ª semana de noviembre
Voy a poner una orientación, según he leido de diarios y me aconsejasteis con anterioridad a ver que opinais.
Mi idea es sitio fijo en oviedo (quizas el ayre a ver que opinais) y de ahí partir cada día a una zona, ver 2-3 pueblos y de vuelta al hotel, recordaros que viajo con un bebe de 6 meses...
DIA 1 Oviedo:hare el chekin espero que tempranito, contando con que me pegare un viaje en coche de 8-9 horas sería verlo durante el primer día... (¿casco antiguo y naranco?) Bien, tira primero al Naranco, el centro lo puedes ver al volver al hotel todos los días un trocito, tampoco es demasiado grande
DIA 2 covadonga y lagos y cangas de onis (¿algo más?) ¿alguna recomendación para este día o esta bien? queremos ver la basilica y subir, si el tiempo lo permite... No se si quedará corto el día o si esta bien... Eso es una mañana si madrugas, te da para comer en Cangas de Onis y luego hacer algo más. Te aconsejaría que hicieras lo que te digo abajo y entraras, por ejemplo, haciendo un Tazones-Lastres-Cangas de Onis (comida)-Covadonga-Lagos-Hotel en X
DIA 3 cudillero piedras blancas y aviles Piedras Blancas no tiene nada, mejor irte hacer Playa del Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Avilés, comiendo en Cudillero por ejemplo
DIA 4 llanes ribadesella y (¿bufones de pria?) Un poco vacío si tienes el hotel en la zona, puedes ver también Gulpiyuri, Cuevas de Mar... Y no dejes de visitar Tito Bustiello en Ribadesella
DIA 5 Luanco candas y cabo peñas Algo vacío también, añade Gijón aquí
DIA 6 gijon y quizas algo de oviedo si me quedo corto el primer día tras viajazo... Este día si ya visitaste Gijón el día del Cabo Peñas puedes dedicarlo a acabar Oviedo y visitar el MUMI (El Entrego) y el Museo de la Sidra (Nava), o subir al Angliru y admirar las vistas
¿Como lo veis? Quiero ver paisajes verdes, pueblos marineros, las 3 pequeñas ciudades y pueblos tipicos de asturias, no se si con esto es suficiente para hacerme una idea o me falta algo o voy muy agrupado o como lo veis.
La idea es salir temprano, disfrutar del día fuera y depende de la climatología podría variar los días dentro del planing
Te comento por debajo lo que opino de cada día, aunque creo que los días 2 y 4 deberías dejarlos para el final y coger un hotel en Oriente para reducir los kilómetros (que de Oviedo a la zona de Cangas hay un buen trecho)
Hola, gracias por el interes mostrado en contestar... Te comento a ver si me ayudas o hay alguien más que aporte algun consejillo.
Aunque sea una "paliza" he calculado y serían 2 horas ir y venir, con lo que me supone menos hacer y deshacer maletas, ubicarme hacer chekin y todo eso.
Creo que tendre un lugar fijado y desde ahí desplazarme aunque haga más kms pero me viene mejor.
DIA 2: ¿podría hacer lo siguiente? Covandonga-Lagos- Candas (comer) y después lastres y tazones por la tarde o lo que diera tiempo o es mucha paliza. ¿REalmente que se ve en estos pueblos pesqueros?
DIA 3:Lo tengo así para visitar a una familia de piedras blancas que son amigos de mi familia, por eso esta algo más light...
DIA 4 ¿Que más añadir? Habia puesto ribadesella llanes, una vez visto esto a ver que me aconsejas que no me queda claro del todo por favor....
DIA 5 ¿Gijon por la mañana o por la tarde? el resto de día a los pueblos que comentas
Por ultimo, a ver si me podeis echar una mano por encima en cuanto a que es destacable de cada pueblo por favor, ando perdido y entre trabajo y familia apenas si organizo el viaje como debiera... Llevo varias noches quedandome durmiendo con el pc encendido y sin poder gestionar esto como se merece
chipyboyz Escribió:
Hola, gracias por el interes mostrado en contestar... Te comento a ver si me ayudas o hay alguien más que aporte algun consejillo.
Aunque sea una "paliza" he calculado y serían 2 horas ir y venir, con lo que me supone menos hacer y deshacer maletas, ubicarme hacer chekin y todo eso.
Creo que tendre un lugar fijado y desde ahí desplazarme aunque haga más kms pero me viene mejor.
DIA 2: ¿podría hacer lo siguiente? Covandonga-Lagos- Candas (comer) y después lastres y tazones por la tarde o lo que diera tiempo o es mucha paliza. ¿REalmente que se ve en estos pueblos pesqueros?
DIA 3:Lo tengo así para visitar a una familia de piedras blancas que son amigos de mi familia, por eso esta algo más light...
DIA 4 ¿Que más añadir? Habia puesto ribadesella llanes, una vez visto esto a ver que me aconsejas que no me queda claro del todo por favor....
DIA 5 ¿Gijon por la mañana o por la tarde? el resto de día a los pueblos que comentas
Por ultimo, a ver si me podeis echar una mano por encima en cuanto a que es destacable de cada pueblo por favor, ando perdido y entre trabajo y familia apenas si organizo el viaje como debiera... Llevo varias noches quedandome durmiendo con el pc encendido y sin poder gestionar esto como se merece
Día 2: Sí, es factible si madrugas mucho, a los Lagos hora y media no te la quita nadie, yo empezaría por ahí arriba. Lastres y Tazones son pequeños pueblillos pesqueros y principalmente se pasean, te encantarán, ya verás... Puedes cenar algo de marisco en Tazones, por ejemplo. Te recomiendo hacer Cangas´-Arriondas-Fito-Lastres, te encantará la carretera de Arriondas a Colunga, es ESPECTACULAR.
Día 3: Entonces perfecto
Día 4: Puedes ver la playa de Gulpiyuri, la de Cuevas de Mar, Colombres y su trazado indiano, incluso adentrarte en Cuevas del Agua, un pueblo cerca de Ribadesella, se debe atravesar una cueva para llegar a él.
Día 5: Como prefieras, mira horarios y demás y como más te convenga.
Bueno, pues voy a marcar una reestructuración, en base a lo que me habeis (has vinadas) aconsejado a ver que opinais antes de cerrar los hoteles y demas...
Tened en cuenta, que viajo con un bebe, que todo será en función de como se adapte, paradas "tecnicas" para comer, etc, etc...
DIA 1
Oviedo
DIA 2
Lagos+Covadonga+Cangas de Onis+ optativo a ver que hago este rato, pero algo light o vuelta por Oviedo de vuelta al hotel
DIA 3
Cudillero Playa del Silencio-Cabo Vidio+Aviles
DIA 4
Luanco+Candas+Cabo Peñas+Gijon para comer y visitar la ciudad.... Hasta que nos cansemos y de vuelta a Oviedo
DIA 5
Tazones+Lastres+Colunga+Ribadesella Gulpiyuri, Cuevas de Mar Tito Bustiello en Ribadesella+Llanes
chipyboyz Escribió:
Bueno, pues voy a marcar una reestructuración, en base a lo que me habeis (has vinadas) aconsejado a ver que opinais antes de cerrar los hoteles y demas...
Tened en cuenta, que viajo con un bebe, que todo será en función de como se adapte, paradas "tecnicas" para comer, etc, etc...
DIA 1
Oviedo
DIA 2
Lagos+Covadonga+Cangas de Onis+ optativo a ver que hago este rato, pero algo light o vuelta por Oviedo de vuelta al hotel
DIA 3
DIA 4
Luanco+Candas+Cabo Peñas+Gijon para comer y visitar la ciudad.... Hasta que nos cansemos y de vuelta a Oviedo
DIA 5
Tazones+Lastres+Colunga+Ribadesella Gulpiyuri, Cuevas de Mar Tito Bustiello en Ribadesella+Llanes
DIA 6
San Vicente de la Barquera
Y de vuelta a Córdoba...
Está bien, pero el día 4 quitaría Candás o Luanco que sino ese día es muy apurado
Y otra cosa, el día 5 imagino que duermes en Llanes no? Porque si no te vas a pegar un tute de kilómetros a lo tonto. El día 6 para en Colombres de la que vas a S. Vicente, es desconocido pero muy bonito y se ve rapidamente.
Un saludo amigo!
DIA 1
Oviedo
DIA 2
DIA 3
DIA 4
DIA 5
DIA 6
San Vicente de la Barquera
Y de vuelta a Córdoba...
Está bien, pero el día 4 quitaría Candás o Luanco que sino ese día es muy apurado
Y otra cosa, el día 5 imagino que duermes en Llanes no? Porque si no te vas a pegar un tute de kilómetros a lo tonto. El día 6 para en Colombres de la que vas a S. Vicente, es desconocido pero muy bonito y se ve rapidamente.
Un saludo amigo!
Estoy buscando alojamiento por Llanes o alrededores, ya que de ahí tiraré para Córdoba o no.... Pero en principio busco algo en esa zona a ver que me recomendais
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
En llanes hay bastantes hoteles rurales, algunos muy bonitos, es de los sitios donde más alojamientos debe de haber, porque el boom turístico fue muy grande.
La vuelta a Córdoba por donde la vas a hacer? Porque tanto desde llanes si sales por Asturias hacia el sur tienes una buena kilometrada para coger la A-66 y si sales por Cantabria en cambio puedes ir a San vicente, visitar Santillana del Mar y luego ya salir bien cogiendo la A-1 dirección Burgos o bien por la A-67 y pasar por Valladolid...
Dentro de casi un mes, en Semana Santa, estaremos unos días en Asturias, y para poder aprovechar el mayor tiempo posible tengo pensando:
Día 1: Salida de A Coruña. Paramos en Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vido, Cudillero; Oviedo (hotel)
Día 2: Oviedo
Día 3: Monumentos perrómanicos (Monte Narranco) por la mañana, por la tarde ¿ Avilés o MUMI?
Día 4: Se agradece sugerencia.
Día 5: Más de lo mismo
Día 6: Regreso a Coruña. Paradas Tapia, Castropol, Taramundi.
Quiero comentar que me gustaría visitar Avilés, MUMI y Lastres, ya que he oído buenas opiniones al respecto.
*Estuvimos hace dos años en Asturias, y vistamos sobre todo la parte oriental en 3 días (Lagos de Covandonga, Cangas, Covadonga, Ribadesella, -esta sin la cueva de Tito Busillo o la Cuevona-Llanes, Villaviciosa y Gijón).
RCD-Deportivo Escribió:
Dentro de casi un mes, en Semana Santa, estaremos unos días en Asturias, y para poder aprovechar el mayor tiempo posible tengo pensando:
Día 1: Salida de A Coruña. Paramos en Luarca, Playa del Silencio, Cabo Vido, Cudillero; Oviedo (hotel)
Día 2: Oviedo
Día 3: Monumentos perrómanicos (Monte Narranco) por la mañana, por la tarde ¿ Avilés o MUMI?
Día 4: Se agradece sugerencia.
Día 5: Más de lo mismo
Día 6: Regreso a Coruña. Paradas Tapia, Castropol, Taramundi.
Quiero comentar que me gustaría visitar Avilés, MUMI y Lastres, ya que he oído buenas opiniones al respecto.
*Estuvimos hace dos años en Asturias, y vistamos sobre todo la parte oriental en 3 días (Lagos de Covandonga, Cangas, Covadonga, Ribadesella, -esta sin la cueva de Tito Busillo o la Cuevona-Llanes, Villaviciosa y Gijón).
Muchas gracias.
El día 2 ves Oviedo entero, centro y prerrománico. Para el día 3 puedes hacer un circuito Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candás; el día 4 hacer Tito Bustillo-Mirador del Fitu-Lastres-Tazones y si vas con tiempo ir al MUMI a la vuelta (se ve todo rápido la verdad)
Y el 5 pues puedes irte al MUMI si no te dio tiempo y seguir hasta Redes y hacer la Ruta del Alba por ejemplo, o si no ir a Somiedo hasta Valle del Lago que es un paseo precioso y te encantará, por el centro poco más se me ocurre!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14593
Otra sugerencia para un día o parte de él: ruta de las Xanas, iglesia prerrománica de San Pedro de Nora (en las Regueras) y la iglesia prerrománica de Santo Adriano de Tuñón (en Santo Adriano). Otra posibilidad: hacer un tramo de la senda del Oso.
Otras dos sugerencias en la zona centro de Asturias aparte de las indicadas por vinadas y miguelang031075: la iglesia prerrománica de Santa Cristina de Lena, en un paraje de gran belleza, y la subida al espectacular puerto de montaña de l´Angliru, con unas vistas inolvidables tanto desde el área recreativa de Viapará (a poco de iniciarse la ascensión) como en la cima.
Yo te sugeriría que no dejases de venir a Avilés, su casco histórico medieval merece la pena, al igual que el Centro cultural Niemeyer. Y para el día 4 yo me iría hasta Proaza a comer por la zona y llegaría hasta Teverga a ver el museo de la Prehistoria y la Colegiata, pasando por la senda del oso y en centro de recepción.
Viernes 27 - LLegada a Langreo de noche ya
Sabado 28 - Gijon, cabo de peñas, aviles y salinas(el museo de las anclas)
Domingo29 - Ruta de las xanas
Lunes 30 (SOLO POR LA TARDE) - Si no nos da tiempo el sabado a ver todo, nos pasaremos por lo que nos quede, si no ya preguntaremos a ver que nos aconsejan
Martes 31 - Oviedo
Miercoles 1 - Regreso a Burgos, parando en el mirador del fito y algún sitio más que nos pille de paso
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
Pulguitas Escribió:
Esta es la idea que tengo:
Sabado 28 - Gijon, cabo de peñas, aviles y salinas(el museo de las anclas)
Domingo29 - Ruta de las xanas
Lunes 30 (SOLO POR LA TARDE) - Si no nos da tiempo el sabado a ver todo, nos pasaremos por lo que nos quede, si no ya preguntaremos a ver que nos aconsejan
Martes 31 - Oviedo
Miercoles 1 - Regreso a Burgos, parando en el mirador del fito y algún sitio más que nos pille de paso
¿Que tal lo veis?
Un saludo
El día de la Ruta de las Xanas os da tiempo a hacer algo mas. Yo subiría hasta San Martín de Teverga y veis los desfiladeros de la Senda del Oso aunque sea en coche. También podeis ir a Bandujo, un pueblo que me gustó mucho y por el camino tendreis unas vistas muy chulas.
Hola!! Que os parece esta Ruta para semana santa?
Jueves: llanes, ribadesella, Cangas de onis
Viernes: madrugar para subir en coche a lagos, mirador del Fito, colunga, lastres, tazones y llegar a dormir a Gijón
Sabado: paseo corto por Gijón,luanco,candas,cudillero,oviedo
Domingo: oviedo,naranco, colombres
Lunes: santillana del mar y san Vicente y vuelta para casa.
Que os parece? Demasiada tralla? También me gusyaria meter algún día alguna excursión de andar de media mañana o así. Que recomendáis? Si eso no me importaría quitar algo, sobre todo lo de cantábrica, así que si conocéis alguna ruta chula chula decideme por favor.
Yo también os recomiendo Bandujo, es precioso, y teneis tiempo para ir por ejemplo al Angliru en coche, que las vistas son preciosas.
Del sábado no te dará tiempo a ir a Salinas, pero tampoco es gran cosa, igual iba mejor el lunes a Cudillero que es precioso y veo que falta ahí.
Junto con Fito puedes parar en Lastres o Tazones que son preciosas (a mí igual me gusta más la segunda)
pamplonicaviajero Escribió:
Hola!! Que os parece esta Ruta para semana santa?
Jueves: llanes, ribadesella, Cangas de onis
Viernes: madrugar para subir en coche a lagos, mirador del Fito, colunga, lastres, tazones y llegar a dormir a Gijón
Sabado: paseo corto por Gijón,luanco,candas,cudillero,oviedo
Domingo: oviedo,naranco, colombres
Lunes: santillana del mar y san Vicente y vuelta para casa.
Que os parece? Demasiada tralla? También me gusyaria meter algún día alguna excursión de andar de media mañana o así. Que recomendáis? Si eso no me importaría quitar algo, sobre todo lo de cantábrica, así que si conocéis alguna ruta chula chula decideme por favor.
Gracias!!
Es una tralla increible.
A ver, los Lagos el viernes no te da tiempo ni de coña, quita Cangas de Onis (tampoco tiene demasiado que ver) y sube el jueves.
El viernes quitando Lagos puedes hacer el paseo al llegar a Gijón, y así el sábado te puedes pasar por el Cabo Peñas que es precioso.
Igual podías hacer esa noche en Avilés y así aprovechas a dar un paseo por la villa que te encantará.
Sabado 28 - Gijon, cabo de peñas, aviles
Domingo29 - Ruta de las xanas, bandujo y angliru
Lunes 30 (SOLO POR LA TARDE) - Cudillero
Martes 31 - Oviedo
Miercoles 1 - Regreso a Burgos, pasando por tazones, lastres y el mirador del fito
Un saludo y de nuevo daros las gracias por vuestro tiempo