Hola a tots desde Mallorca, nos planteamos un paseo por Asturias desde el 17 al 28, algo completo no playas pero si ver pueblecitos lugares alguna excursion paseando de entre 5 a 10 km facil o mas corta con dificultad media, tranquilidad y disfrutar de la tierra, sin prisa; vamos en coche y nos gustaria cambiar cada dos o tres días de alojamiento y zona.
Prometo fotos y contar un resumen del viaje.
Un saludo desde Mallorca, la antigua isla de la calma.
Nosotros hemos estado este verano y no hemos ido de playas porque a mi marido no le van. Hemos visto un par de playas pero sin bañarnos.
Si quieres detalles puedes visitar mi diario donde también tienes algunas fotos.
Si no puedes visitar: tazones, colunga, villaviciosa, ribadesella, cangas de onis, covadonga, oviedo y gijon y llanes.
Queriamos ir a potes para visitar los picod de europa pero ibamos improvisando segun el tiempo y al final lo descartamos pq nos plantamis al finde y los dueños del hotel nos lo desaconsejaron por colas de hasta 3 horas. Cuando vayamis a cantabria aprovecharemod y bajaremos. Perdona las faltas pero estoy escribiendo desde el movil.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
mallorquins Escribió:
Mayo perdon, no me deja editar el mensaje anterior.
Si algun conocedor de la tierra puede preparar un plan.
Echa un vistazo tanto a los diferentes temas de este foro y los diarios para hacerte una composición de lugar, y cuando lo tengas un poco más claro ya te ayudamos con dudas concretas.
Pero hacer un planning personalizado a cada persona que nos lo pida es poco menos que imposible
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
mallorquins Escribió:
Hola a tots desde Mallorca, nos planteamos un paseo por Asturias desde el 17 al 28, algo completo no playas pero si ver pueblecitos lugares alguna excursion paseando de entre 5 a 10 km facil o mas corta con dificultad media, tranquilidad y disfrutar de la tierra, sin prisa; vamos en coche y nos gustaria cambiar cada dos o tres días de alojamiento y zona.
Prometo fotos y contar un resumen del viaje.
Un saludo desde Mallorca, la antigua isla de la calma.
He trasladado tu mensaje y respuestas al hilo de recomendaciones de viaje por Asturias, ya que el hilo de itinerarios es para poner una ruta de viaje por días.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
@davidps83: La verdad es que con 3 noches/4 días, probablemente la zona oriental tenga más que de sobra para ofrecer, sobretodo si hace buen tiempo, ya que hay muchas rutas interesantes, puntos en la costa dignos de ver. Si son más de ciudad, por supuesto pueden acercarse al centro - Oviedo/Gijón pero les llevará el día entre ir, visitar y volver.
Desconozco si van a estar en fin de semana, pero si es así, les recomiendo que se pasen por el mercadillo del domingo por la mañana en Cangas de Onís, es algo muy tradicional e interesante de ver en mí opinión.
Muchas gracias a todos, saldremos el miercoles por la tarde de madrid o el jueves por la mañana prontito.
Spab gracias por el tip del mercadillo, seguramente que aprovechemos el ultimo día para visitarlo y traernos cositas ricas para casa que me encata el queso cabrales y la fabada
A ver si hay suerte no llueve o no llueve mucho y podemos subir a los lagos y disfrutar del paisaje, nos llevaremos un buen chubasquero paraguas y botas de agua
Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Y revisa la predición metereológica cada día, porque aquí lo de a una semana vista no funciona para nada. Pero de todas formas aunque de buen tiempo, no dejes de llevar un chubasquero por si las moscas.
Hola, tengo pensado irme una semanita a Asturias en el mes de Marzo y ando un poco perdida en todo. Me gustaría saber cúales son los sitios más bonitos y más importantes que visitar. Me gusta mucho la naturaleza, los pateos y los pueblitos (que por cierto si alguien sabe de algunos bonitos para quedarme... Se lo agradeceria)
Cómo ven ando bastante perdida
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
VANESSARG Escribió:
Hola, tengo pensado irme una semanita a Asturias en el mes de Marzo y ando un poco perdida en todo. Me gustaría saber cúales son los sitios más bonitos y más importantes que visitar. Me gusta mucho la naturaleza, los pateos y los pueblitos (que por cierto si alguien sabe de algunos bonitos para quedarme... Se lo agradeceria)
Echa un vistazo a este tema y a los diarios y hazte una composición de lugar y ya vas viendo lo que te gusta y los sitios a los que quieres ir y cuando te hagas un protoplanning te ayudamos con lo que sea.
Hola vanesa yo tb estoy planificando el viaje por la zona, me lei varios diarios te dejo los enlaces de lso que más me gustaron para que te hagas una idea de los sitios que visitar
Desde el día 27 de marzo (llego a la noche) hasta el día 1 de abril voy para la zona central de Asturias, me voy a hospedar en langrehotel (C/Manuel Suárez García 6, Langreo), voy a disponer de sábado, domingo y martes enteros y del lunes por la tarde para ver cosas.
La zona oriental(Covadonga, ruta del cares, el pindal, potes....) ya lo hemos visitado hace poco.
De la zona central o incluso occidental no conozco nada, ¿que me recomendáis ver en esos 3 días y medio de los que dispongo?
Alguno de estos 3 días nos gustaría hacer alguna ruta natural pero que no sea muy dura(ya que en principio queríamos hacer finde relax)y disponga de buenos paisajes
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Hola a todos,
Estoy pensando hacer una ruta por la Asturias más rural. Nada de pueblos costeros o las grandes ciudades.
Me han hablado por ejemplo de Taramundi. Qué más pueblecitos de este estilo puedo encontrar por allí?