Indiana Jones Joined: 01-07-2013 Posts: 3989
Votes: 0 👍
BECATY wrote:
Muchas gracias vinadas1, spab, alfredin66!!!
Lo de parar en Castilla y León es para que no se nos haga tan largo el viaje.. Como saldríamos el viernes por la tarde si fuéramos directos a Asturias llegaríamos de noche, así por lo menos aprovechamos la tarde para ver Palencia y luego al día siguiente madrugando un poquito nos cundiría para comenzar a ver Asturias...no?
Seguro nos van a faltar un montón de sitios por visitar y será nuestra excusa para volver porque además cometeré el pecado de ir allí y no poder tomar la sidriña (para el viaje estaré embarazada de unos 7 meses)
Con todo lo que me habéis comentado he reestructurado el viaje de la siguiente forma, a ver si así mejor:
- Viernes tarde salida Madrid- Palencia sobre las 15:00 (noche en Palencia)
- Sabado por la mañana temprano salida a Asturias: A Potes según he visto en el googlemaps se tarda unas 2horas 15minutos, nuestra intención es estar por allí sobre las 10:30 pasar allí la mañana e ir a Llanes (comeríamos o a mitad de camino o en LLanes, dependiendo de cómo se nos dé) y después por la tarde poner rumbo a Ribadesella haciendo noche allí..
- Domingo: terminar de ver Ribadesella e ir a ver a la Santina (Covadonga), por la tarde ir a Oviedo y dormir allí
- Lunes : Conocer aviles y gijón (noche en gijón)
- Martes: terminar de ver Gijón, bajar a Zamora (noche)
- Miércoles: Ir a Toro por la mañana comiendo allí y volver a Madrid por la tarde..
Yo reitero lo que dice alfredin y eliminaría Potes, es bonito pero mejor para un viaje por Cantabria. Entraría por los Beyos y haría Cangas de Onis-Covadonga-Lagos-Ribadesella-¿Llanes?
Así el domingo te vas para Oviedo y echas el día entero ahí visitándolo
El lunes está bien y el martes pues de camino puedes parar en Santa Cristina de Lena y León, por ejemplo, antes de ir a Zamora.
Indiana Jones Joined: 03-06-2008 Posts: 4528
Dentro de lo que es, lo veo mejor. Eso sí, creo que subir a los lagos es algo que deberían hacer, el domingo de mañana digo.
Una vez en Oviedo, para no tener que mover maletas ni nada, pueden coger las 2 noches en la capital. Para ir a Gijón y Avilés desde Oviedo es rápido y cómodo, vamos, que me parecería más práctico personalmente.
Vamos a pasar 4 días alojados en RIbadesella y me gustaria planear algo para esos 4 días y me gustaria que me echarais una mano para organizarme. Os pongo lo que tengo pensado y ya me decis si os encaja o pensais que otra opción puede ser mejor:
Día 1: llegada a Ribadesella después de comer en Cudillero. Visita al pueblo
Día 2: Cangas de Onis y Lagos de Covadonga
Día 3: ruta del Cares
DIa 4:Cabrales y alguna cosa mas que me recomedeis (Llanes?)
Vamos a pasar 4 días alojados en RIbadesella y me gustaria planear algo para esos 4 días y me gustaria que me echarais una mano para organizarme. Os pongo lo que tengo pensado y ya me decis si os encaja o pensais que otra opción puede ser mejor:
si vais a los lagos por la mañana, y cangas a la hora de comer, luego podeis ir pa llanes a dar una vuelta y cenar
dependiendo de donde vivas no se si te dara tiempo...
Hola, buenos días. Nosotros estuvimos en Octubre. Todo está muy bonito. Potes no te lo dejes de ver, es precioso. Y la ruta de Cares, que es increíble, creo que dependerá del tiempo que haga, yo no la haría lloviendo ni con aire pues se convertiría en algo peligrosa. Un saludo
bixarraco wrote:
Buenas noches a todos
Día 1: llegada a Ribadesella después de comer en Cudillero. Visita al pueblo Bien, para de camino en Lastres y sube al Fito. Te dará tiempo
Día 2: Cangas de Onis y Lagos de Covadonga Eso es una mañana, por la tarde puedes ir a Llanes como te dice Alfredin
Día 3: ruta del Cares Mira a ver si lo cambias con el día 2 según el tiempo que dén. Lleva un plan B por si llueve... (p.ej. Comarca de Liébana)
[b]Cabrales se ve rápido, si vuelves a la Meseta hazlo por la nacional de Cangas a Riaño, es el Desfiladero de los Beyos, es impresionante.
Muchas gracias
Estuve en Llanes y es muy bonito el pueblo, además es pequeño por lo que se puede ver en una tarde sin problema.
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14581
bixarraco wrote:
Buenas noches a todos
Muchas gracias
He trasladado tu mensaje a este hilo de itinerarios más general. Otros sitios de interés aparte de los que te han mencionado pueden ser el mirador del Fito y Lastres, por si te da tiempo a incluirlos en el itinerario.
Indiana Jones Joined: 22-02-2011 Posts: 1204
EuropeosViajeros wrote:
bixarraco wrote:
Buenas noches a todos
Muchas gracias
Estuve en Llanes y es muy bonito el pueblo, además es pequeño por lo que se puede ver en una tarde sin problema.
Pues si el mar está enfurecido ves a ver los Bufones de Pría en Cuerres. Cerca tb tienes la playa de Gulpiyuri. Y cualquier paseo por el GR E9 que bordea la costa es maravilloso.
La zona de cabrales la hacía el mismo día que hagas el cares, para no tener que vovler a meterte en Picos de Europa.
Cuando acabes el cares, si lo haces en Poncebos, te recomiendo comer en Camarmeña en el Restaurante La Fuentina: fabes, estofado y ensalada para dos (solo 3 platos), sales de allí rodado a comer, muy rico y con unas vistas chulísimas de la ruta a bulnes
Hola Dawlad.....
Mi familia,unos amigos y yo queremos hacer un viajecitó aprovechando el puentobde San Jose a tierras Asturianas.
Llegamos el jueves 19 , estaremos viernes y sábado y Domingo quizás hasta el mediodía.
Queremos ver un poco de todo parte oriental y occidental , vamos tanto montaña como costa.
Por lo que he visto lo bueno de Asturias es que los trayectos entre pueblos no son muy largos , estamos dudando entre cojer una casa en un pueblecito de Cangas de Onis u otra en Ribadesella....
Los lugares que he visto para ver , son los típicos que comentan por el foro , tazones, Covadonga, los picos de Europa , Cangas , lastres , sostres....
Que me recomendarias tu?
Un saludo
ratyta90 wrote:
Hola Dawlad.....
Mi familia,unos amigos y yo queremos hacer un viajecitó aprovechando el puentobde San Jose a tierras Asturianas.
Llegamos el jueves 19 , estaremos viernes y sábado y Domingo quizás hasta el mediodía.
Queremos ver un poco de todo parte oriental y occidental , vamos tanto montaña como costa.
Por lo que he visto lo bueno de Asturias es que los trayectos entre pueblos no son muy largos , estamos dudando entre cojer una casa en un pueblecito de Cangas de Onis u otra en Ribadesella....
Los lugares que he visto para ver , son los típicos que comentan por el foro , tazones, Covadonga, los picos de Europa , Cangas , lastres , sostres....
Que me recomendarias tu?
Un saludo
Me meto aunque no sea Dawlad (hace mucho que no se pasa por aquí) y te digo que en ese tiempo aprovecheis a ver el Oriente, que no os va a dar para más.
Además todo lo que dices está en Oriente, así que van bien los tiros, lo único que tienes que concretar un poco qué ver de Picos de Europa (Covadonga y Sotres están en ellos)
Por lo demás con lo que comentas si le sumas el Mirador del Fitu y Llanes te da perfectamente para esos días. Te aconsejo Cangas de Onis para la casa, en invierno tiene más vida que Ribadesella.
Jajaja sin problema , mencione a Dawla por el hecho de que el hacia itinerarios jajaja.
Pero te cuento a ti y a quien quiera ayudarme
La cosa es ....nosotros vamos a llegar el Jueves 19 por la tarde ( para este día queriamos ver algo cerquita a donde nos alojemos )
El viernes 20 , queriamos tirarnos todo el día viendo cosas y ir solo a la casa a dormir
El Sabado 21 , mas de lo mismo como el viernes
Y el domingo , no sabemos si nos iriamos por la manana o después de comer
Yo he estado mirando un poco , pero no tengo mucha idea , a nosotros nos gustaria ver un poco lo principal ( la mayoria de los pueblitos que se comentan en el foro , lastres , ribadesella , Covadonga , Cangas , Cabrales , Llanes , tazones, Bulnes..... ) la verdad queremos hacer mas turismo que sendas de andar , pues los hay que son un poco vagetes....
El tema de la casa , como somos 8 queremos pillar una casa o algo integro para todos , que podamos estar juntos , no se muy bien donde mirar que este cerca un poco de todo y los trayectos no sean muy muy largos que aunque vamos en coche, no es plan de abusar
Primero gracias por vuestras respuestas, voy solucionando un montón de dudas poco a poco. Tengo una pregunta, si vamos a ir un día a Cabarceno, ¿merece la pena también visitar en Cangas el Zoologico la grandera o más de lo mismo?, vamos con una niña de 6 años. Un saludo.
Buenos días! Tengo Planeado un viaje con mi pareja a Asturias, y no conozco nada de ella. La llegada sería el miércoles 29 de abril a media tarde, y la salida el domingo a media mañana. He leído muchas de vuestras recomendaciones, y creo que es tanto lo que hay por ver que me he liado más. Posiblemente cojamos el alojamiento en Potes. Y un día nos gustaría hacer una ruta de senderismo por los Picos de Europa. Jueves, Viernes y Sábado los tenemos completamente libres, y nos gusta ver muchas cosas pero siempre disfrutándolas. ¿Me podríais ayudar a organizar los itinerarios? Estoy perdidísima...
constantinopla84 wrote:
Buenos días! Tengo Planeado un viaje con mi pareja a Asturias, y no conozco nada de ella. La llegada sería el miércoles 29 de abril a media tarde, y la salida el domingo a media mañana. He leído muchas de vuestras recomendaciones, y creo que es tanto lo que hay por ver que me he liado más. Posiblemente cojamos el alojamiento en Potes. Y un día nos gustaría hacer una ruta de senderismo por los Picos de Europa. Jueves, Viernes y Sábado los tenemos completamente libres, y nos gusta ver muchas cosas pero siempre disfrutándolas. ¿Me podríais ayudar a organizar los itinerarios? Estoy perdidísima...
Lee diarios y foros y demás. Ruta te recomiendo el Cares, pero Potes es Cantabria y tienes una buena tirada de coche para llegar hasta Cangas de Onis y demás Oriente asturiano, no sé si eres consciente...
Indiana Jones Joined: 22-02-2011 Posts: 1204
constantinopla84 wrote:
Hola,
Pues depende de vuestra condición. A mi, cercano a Potes, la ruta de Urdón Tresviso me pareció preciosa. Ver los buitres por encima de su vuelo y llegar a Tresviso a almorzar.. Puff q recuerdos, y a la bajada un baño en la poza!!!
Otro día, también durilla, desde Pandebano hasta el refugio del Picu Urriellu, aunque está hay que estar algo preparados.
La más sencilla aunque larga es El Cares, bonita y relajada (la primera subida es lo más duro)..
Más corta aunque intensa es subir a Bulnes, muy bonita..
EN coche desde Potes llegar al teleférico para subir al Mirador de FuenteDe.
Y luego, imprescindible ir a la costa y descubrir sus playas, como Borizu.
Muchísimas gracias por vuestras indicaciones. Como me habéis señalado miraré los diarios y anotaré las rutas sugeridas. Cuando tenga al más concreto os diré a ver que os parece. Gracias!!
Hola amigos!!!
Pasaré una semana en Asturias y dado que soy gran aficionada a la montaña y la playa, necesito consejos para hacer un buen programa y aprovechar al máximo la estancia allí.
Me gustaría mucho hacer algún pico y alguna que otra ruta. Tengo preparación física pero un poco de vértigo. Voy con una perrita y no me importaría alojarme en alguna casa aldea
Citaré los sitios que ya visité:
Ruta Xanas y Cares(descartada por mi vértigo, desgraciadamente)
Parque Nacional de Somiedo
Muniellos
Pico Pienzu
Pico Montsacro
Ruta lagos Covadonga.
De verdad, estaría muy agradecida si me ayudais, me voy este viernes 25 y no paro de mirar por internet y me vuelvo loca!
Gracias amigos!