Buenas a tod@s me gustaria hacer un viaje en julio con mi pareja por Asturias en coche, vengo de Cadiz, paso 2 o 3 días en Extremadura y luego haria noche en Salamanca, de allí iria para Asturias 1 semana mas o menos, se puede alargar un poco si merece la pena, dado la fecha me gustaria también remojarme un poco jejeje, ver la zona de picos de europa, ando muy perdido a ver si me podeis orientar un poco con un itinerario de lo que puedo hacer por día, prefiero ver las cosas tranquilo sin prisas si sirve de ayuda, un saludo y gracias
Echa un vistazo a estos hilos que son sobre itinerarios en Asturias, te darán una idea sobre lo q hay q ver. Cuando tengas un esquema de la ruta con lo q más te llama la atención te podremos ayudarte más facilmente.
También puedes leer alguno de los diarios que otros foreros (entre ellos un servidor) han escrito de sus viajes por Asturias. Te pueden servir de ayuda para, al menos, empezar a esbozar algún itinerario. Aquí está el enlace a los diarios de Asturias:
Patuco25
Se han retirado varios mensajes tuyos vacíos de contenido. Estos mensajes son una molestia para quienes siguen el hilo pues generan avisos por correo que no les llevan a ninguna parte.
Por favor, expresa si lo deseas tus dudas con concreción y abstente de seguir dejando este tipo de mensajes.
Saludos.
Voy a pasar el fin de semana en Asturias, y ya estoy leyendo y recopilando información. Pero tengo una duda, duermo el sabado en Mieres. Me podeis recomendar alguna sidrería de buen precio allí? Y algún bar/pub de ambiente rock-punk-heavy...
Muchas gracias!!!
Hola compañeros, somos una pareja de Granada que vamos a visitar Asturias por primera vez. La verdad es que el viaje es un poco a la locura, no tenemos nada preparado y nos vamos mañana por la noche en coche, si todo va bien, a la mañana del domingo estaremos por allí y volveriamos el Jueves por la mañana. Hemos visto que la zona de Cangas de Onil es muy bonita, y pilla cerca muchas cosas interesantes. No se, si pillar alojamiento ahí fijo o partir el viaje en dos.
Que itinerario me recomendáis? Quiero sorprenderme, ver la esencia de Asturias. Que pensáis que no me puedo perder de allí?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Votos: 0 👍
bienves Escribió:
Hola compañeros, somos una pareja de Granada que vamos a visitar Asturias por primera vez. La verdad es que el viaje es un poco a la locura, no tenemos nada preparado y nos vamos mañana por la noche en coche, si todo va bien, a la mañana del domingo estaremos por allí y volveriamos el Jueves por la mañana. Hemos visto que la zona de Cangas de Onil es muy bonita, y pilla cerca muchas cosas interesantes. No se, si pillar alojamiento ahí fijo o partir el viaje en dos.
Que itinerario me recomendáis? Quiero sorprenderme, ver la esencia de Asturias. Que pensáis que no me puedo perder de allí?
Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
Yo estuve hace dos semanas y uno de los sitios que más me gustó fue Somiedo, una excursión por el parque vale realmente la pena.
Acabo de llegar de la zona de Ribadesella y te recomiendo Covandonga, los lagos y sobre todo las cuevas de Tito Bustillo en Ribadesella
Yo estuve hace dos semanas y uno de los sitios que más me gustó fue Somiedo, una excursión por el parque vale realmente la pena.
Quizá queda un poco lejos de la zona donde quiero ir y tampoco tengo muchos días. Pero lo miraré a ver si puedo verlo.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
bienves Escribió:
GladysViajera Escribió:
bienves Escribió:
Quizá queda un poco lejos de la zona donde quiero ir y tampoco tengo muchos días. Pero lo miraré a ver si puedo verlo.
Yo estuve cinco días y tuve tiempo de ir lo que pasa es que dormí en diferentes sitios para tener más movilidad. Covadonga, al lado de Cangas, también es precioso y los pueblos de la costa merecen también su visita.
Hemos planeado de manera "express" un viaje para el fin de semana que viene a Asturias. Concretamente vamos a alojarnos en un hotel en Muros de Nalón. Llegaremos allí el viernes a última hora de la tarde y regresaremos el lunes. Por lo tanto tenemos dos días completos para conocer la zona occidental de Asturias (desde Muros de Nalón "hacia Galicia").
Viajamos con niños de 10 y 7 años y otro "en la tripita"
¿Qué nos podéis recomendar por la zona? ¿Qué no nos podemos perder (tanto cultural, natural como gastronómicamente)?
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
bienves Escribió:
Uf... XD (Hay que planificar un pelín antes el viaje );
En general diría 3 noches en el Oriente y quizás una en el centro antes de volver (2 y 2 también podría ser otra opción);
Si van a viajar toda la noche, me imagino que llegarán bastante cansadillos, así que descartamos llegar a Cangas de Onís para el mercado dominical (que está muy chulo por cierto). Aunque si tienen ya decidido alojarse en el Oriente, quizás lleguen a una hora prudencial que les permita ver algo aún. No sé, dejaría Lagos y Covadonga para lunes ó martes de mañana, para ir más tranquilos. En la costa, Llanes, Ribadesella, Lastres, Villaviciosa, Tazones... Como bien les han dicho están bien chulos; también tienen rutas "no muy largas" por la zona de picos si les gusta el senderismo o por la costa (bufones, rutas entre playas...)
Quizás el miércoles de mañana o martes tarde me iría a Gijón u Oviedo para visitar un poco las ciudades principales y ya emprender viaje de vuelta el jueves de mañana desde el centro. Descartaría el occidente por falta de tiempo la verdad... Y seguramente se les queden cosas importantes por ver de todas formas ¡A pasarlo bien y con cuidao en la carretera, que son muchos kms!
BUENAS NOCHES VIAJEROS,YO ESTUVE HACE DOS AÑOS EN ASTURIAS,NO LA CONOCIA FUI A CASA DE UN FAMILIAR DE UNA AMIGA MIA Y QUEDE MARAVILLADA POR ESAS TIERRAS QUE SEGURO VOLVERE.ESTUVIMOS 3 DIAS Y NOS HICIMOS UN TOUR DE 11 PUEBLOS Y CIUDADES PASANDO POR PICOS DE EUROPA,PUERTO DE PAJARES Y OTROS PUEBLOS RURALES QUE NO RECUERDO LOS NOMBRES,OS DIRE LOS MAS CONOCIDOS...AVILES,CANGAS DE ONIS,COVADONGA,CUDILLERO,GIJON,LANGREO (PUEBLO DE MI AMIGA),LLANES,LUARCA,OVIEDO,POTES Y RIBADESELLA,TODOS CON UN ENCANTO ESPECIAL Y A CUAL MAS BONITO.AHI OS DEJO ALGUNA IDEA POR SI OS PILLAN BIEN.SALUDOS
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Me alegro que te gustara tanto Asturias. Y todavía te quedan muchas maravillas por descubrir!
Solo un apunte: Potes está en Cantabria. Eso sí, es un pueblo espectacular
3.-Tazones-Lastres-Mirador del Fito-Cangas de Onis-Covadonga- Los Lagos de Covadonga (dormir en Cangas)
Los dos primeros son pueblos marineros muy pequeños que se ven en 30 - 40 minutos cada uno, luego en dirección a Cangas podeis parar en el mirador del Fito. Para subir a Los Lagos en verano no dejan subir con el coche, pero ponen autobuses. (ver foro Lagos de Covadonga para más información)
4.-Comarca o valle de Liébana: Potes-Mogroviejo-teleférico de Fuente Dé (dormir Potes)
La ruta está en orden de llegada, Pero mucha gente la hace al revés para no hacer colas en el teleférico.
Seria así: Fuente Dé-Mogroviejo-Potes
Para ir a Liébana desde Cangas coger la carretera Cangas de Onis-Panes y de aquí siguiendo la carretera pasareis por el desfiladero de La Hermida. Es una carretera muy estrecha entre montañas. Tiene limite de 40 km/h, no hay sitio donde parar en dicha carretera, bueno hay un mirador en el margen izquierdo pero sólo es posible parar en la bajada. Si quereis parar en el desfiladero sólo lo podreis hacer en el pueblo de La Hermida.
Esta comarca lebaniega tiene muchos pueblecitos que incluso yo mismo no conozco. Si en vez de un día quereis estar dos....ahí van mas sitios que ver:
Sta. Mª de Lebeña, Monasterio de Sto.Toribio ,Cahecho y Tudes..
La capital de la comarca es Potes
5.-San Vicente de la Barquera-Comillas-Santillana (dormir Santillana).
6.-Ruta Reserva del Saja:El Soplao (si se ve por la mañana)-Carmona-Barcena Mayor-Selores-Ruente- salida por Cabezón de la Sal (dormir Santillana)
La ruta la podeis hacer también al revés, todo va a depender de ver El Soplao por la mañana o por la tarde.
*
7.-Santander (dormir Santander).
8.- Parque Natural de Cabarceno (para un dia) y paseo por Liérganes
TODO EL DÍA CABARCENO Y LIGERAMENTE POR LA TARDE LIÉRGANES.
Muchas gracias por la ruta. Empezaremos a ojearla a ver que tal. Saludos