Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Buen viaje Bibiana ,espero que te guste mucho mi tierra y ya nos contaras ,seguro que eres de gran ayuda para otros viajeros .
El tiempo de momento sigue igual ,espero que no te traigas el mal tiempo tu ja,ja,ja.....
Hola!! Este agosto queríamos visitar Asturias y un poco de Cantabria. Ya tenemos, más o menos, el planning hecho. Sólo tenemos una duda. Nos hospedamos en una casa rural en Cangas de Onís y tenemos pensado ir a la zona de Potes y fuente Dé. Hemos visto que el trayecto de Cangas hasta esta zona es un poco largo, dura 2.30 h. ¿Qué nos aconsejáis? ¿Creéis que en un día es viable esta opción, o es mejor que nos quedásemos a dormir cerca de Potes?
Otra pregunta que os queríamos hacer es sobre nuestro alojamiento en Cangas de Onís. Hemos leído en otras opiniones que no es una buena idea hospedarse aquí, debido a las largas colas que se forman. Pero supongo que a la hora que volveremos (entre las 7 y la 9) a la casa, ya no tendremos problemas de táfico?
Aprovechándo este mensaje, os describo nuestra ruta a ver que os parece.
Día 1: llegada a Cangas.
Día 2: Excursión por Lagos de Covadonga y Basílica.
Día 3: Ruta del Cares (por lo menos un trozo), Bulnes, pueblos de Cabrales.
Día 4: Cuevas de Altamira, Santillana del Mar, Comillas i Sant Vicente de la Barquera.
Día 5: Cuevas del Soplao, Llanes, Cueva del Buxu y Ribadesella.
Día 6: Villaviciosa, museo de la sidra, Colunga, Lastres y mirador del Fito.
Día 7: Oviedo.
Día 8: Potes y fuente Dé.
Bueno, los días variarían en función del tiempo. Nos dejámos alguna cosa imprescindible?
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4016
Shibet Escribió:
Hola!! Este agosto queríamos visitar Asturias y un poco de Cantabria. Ya tenemos, más o menos, el planning hecho. Sólo tenemos una duda. Nos hospedamos en una casa rural en Cangas de Onís y tenemos pensado ir a la zona de Potes y fuente Dé. Hemos visto que el trayecto de Cangas hasta esta zona es un poco largo, dura 2.30 h. ¿Qué nos aconsejáis? ¿Creéis que en un día es viable esta opción, o es mejor que nos quedásemos a dormir cerca de Potes?
Yp tengo ido en el día desde oviedo...la carretera de cabrales a panes esta renovada, muy bonita. Yo iria en el día.eso si, no se os peguen las sabanas. Piensa ademas que anochece tarde, hacia las diez.
Shibet Escribió:
Otra pregunta que os queríamos hacer es sobre nuestro alojamiento en Cangas de Onís. Hemos leído en otras opiniones que no es una buena idea hospedarse aquí, debido a las largas colas que se forman. Pero supongo que a la hora que volveremos (entre las 7 y la 9) a la casa, ya no tendremos problemas de táfico?
Si os quedais en cangas pillareis monton de gente, pero si os quedais fuera cada vez que vayais sera un rollo, pa aparcar.
Shibet Escribió:
Día 4: Cuevas de Altamira, Santillana del Mar, Comillas i Sant Vicente de la Barquera.
Bueno, los días variarían en función del tiempo. Nos dejámos alguna cosa imprescindible?
Paezme bien. Ahora, si pensais variar el plan en función del tiempo...aqui cambia rapidamente, a veces el parte da nubes y hace un sol de muerte, o al reves...asi que un paraguas y palante¡¡
Yo personalmente no me olvidaria de visitar Gijon (ya que vas a Oviedo,pues pasas la tarde por Gijon), añadiria cabarceno (ya que vas cerca) y las cuevas de altamira en Ribadesella.
Yo personalmente veo una locura ir cada día a dormir a Cangas. No seria mejor que pilleis algo cerca de Oviedo-Gijon-Aviles al menos para un par o tres de días.
Imprescindibles hay muchas cosas en Asturias, pero necesitarias mucho más tiempo, aunque nunca me dejaria de ir a Cudillero, Tazones o algún otro pueblo costero asturiano con ese encanto. Y como te dice Dahiber iria a Gijón y también a Avilés.
Buen viaje¡¡
Merche!!! vi que hace tiempo preguntabas sobre que visitar en Asturias y Cantabria. SI eres tan amable, te agradecería me informaras al respecto, pq pienso ir con mi marido y mi haja a final de Agosto y no tengo ni idea. Sería sobre unos 10 o 12 días.
Gracias
Leonorcita Escribió:
merche!!! vi que hace tiempo preguntabas sobre que visitar en Asturias y Cantabria. SI eres tan amable, te agradecería me informaras al respecto, pq pienso ir con mi marido y mi haja a final de Agosto y no tengo ni idea. Sería sobre unos 10 o 12 días.
Gracias
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Leonorcita Escribió:
merche!!! vi que hace tiempo preguntabas sobre que visitar en Asturias y Cantabria. SI eres tan amable, te agradecería me informaras al respecto, pq pienso ir con mi marido y mi haja a final de Agosto y no tengo ni idea. Sería sobre unos 10 o 12 días.
Gracias
Leonorcita: tienes el hilo lleno de información sobre que visitar en Asturias.
Para dudas sobre Cantabria, mirate el directorio de enlaces y si sigues teniendo dudas puedes hacer tus preguntas en el hilo que corresponda:
Alguien puede contarme cual es el mejor camping de ribadesella?? somos 4 amigos jovenes, queremos buen ambiente, que no te pongan pegas a llegar tarde por la noche, etc...
Hola , somos 5 adultos que vamos a visitar Asturias moviendonos con transporte urbano,solo vamos a estar 5 días , y me toca a mi organizar un poco el viaje , ya tengo el alojamiento , sera en oviedo los 5 días. Pero ahora me toca organizar los días y estoy echa un lio ....
Pido ayuda a la gente que vive en Asturias para que me aconseje o me diga si ven mal mi itinerario , teniendo en cuenta que vamos sin coche.
DIA 1 (martes 12 agosto)- LLegaremos a Oviedo a las 10:30 de la mañana habiendo saliendo de mi ciudad a las 2 de la madrugada,8 horas de viaje Ese día habia pensado destinarlo a ver Oviedo , para no movernos mucho ya que estaremos algo cansados me imagino....
DIA 2 - (miercoles 13 agosto ) - Habia pensado pasar el día entero en Ribadesella , coger un alsa y plantarnos allí a las 10:00 , ver tito bustillo y SI ME PODEIS DECIR QUE MAS VER EN RIBADESELLA ? PARA APROVECHAR ALLI ESE DIA , vuelta a oviedo y cenar allí.
DIA 3 -(jueves 14 agosto ) - Ir a covadonga a las 8:30 y regresar a Oviedo a las 17:30 porque es el ultimo alsa...ESE DIA NO SE ME OCURRE QUE MAS HACER....SUPONGO QUE VER OVIEDO OTRA VEZ ,SI ME ACONSEJAIS ALGO ?
DIA 4- (viernes 15 agosto ) - Habia pensado ir con alsa a nava a ver el museo de la sidra , pero claro , no se me ocurre que mas hacer allí ni con el resto del día...(pido consejo)
DIA 5 -( sabado 16 agosto ) - visitar gijon todo el día
DIA 6 - (domigo 17 agosto ) - visitar otra vez oviedo por la mañana porque las 19:30 cogemos de nuevo el alsa de camino a nuestra ciudad.
OS PIDO RECOMENDACIONES , OPINIONES , CUALQUIER TIPO DE CONSEJO , LO QUE SE OS OCURRA , PORFAVOR!!!
NUNCA HE ESTADO EN ASTURIAS Y NO SE COMO DEBO ORGANIZAR EL VIAJE SABIENDO QUE DEPENDEMOS DE TRANPORTE PUBLICO PQ NO TENEMOS CARNET NINGUNO....GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO.
Veronica entra en www.infoasturias.com y aquí te trae rutas, lo más importante a visitar...en mi opinión ribadesella está bien pero no para pasar un día entero teniendo solamente cinco días.Os perdeis la zona de llanes que es preciosa( yo no me la perdería) y por la zona de Navia, Puerto de Vega hay paisajes preciosos( son los tipicos pueblos marineros). Para mi eso, el día entero en Nava y el de ribadesella son demasiado. Mira esta página ya verás como te orienta un poquitin. Otra cosa, en Oviedo y Gijón tienes bastantes cosas que ver así que yo que tu iría mirando un poquitin las opiniones que os dijimos aquí o entra en las páginas de los ayuntamientos de Oviedo y Gijón para ir haciendote un poco de planning y no perderte lo importante.
En Oviedo tienes la zona antigua que es preciosa y tiene bastante que ver, luego la zona del Naranco ( con sus monumentos) y la iglesia de San Julian de lo Prados ( que se ve al entrar en Oviedo)...
En Gijón tienes las Termas Romanas( al lado de la playa y de la iglesia San Pedro, muy bonita),la zona de Cimadevilla y Plaza Mayor que es la zona antigua de Gijón, El parque Isabel la Católica, El Pueblo de Asturias, La universidad Laboral, La zona del Elogio del Horizonte y el Parque de la Providencia( desde donde se tiene una vista de la bahía preciosa)el Jardin Botanico, el Acuario....
Estas son algunas de las cosas interesante spara ver pero hay bastantes más , por eso te recomiendo que mires un poquitin y si tienes alguna duda preguntame.
Bueno, en ribadesella ersta el paseo maritimo, el pueblo, la capilla de la guia, y tampoco mucho mas...
El día 3 Puedes ver cangas de onis,
En nava nada mas , el día allí se os hara muyyy largo...
El problema que yo veo es que sin coche estareis muy atados, al final solo vereis oviedo, covadonga y gijon, pa 5 días es poca pesca...¿no teneis posibilidad de alquilar coche? así podriais ver mucho mas y mas comodo.
El problema es que nadie tenemos el carnet de conducir....que mala pata de 5 que vamos pero bueno....jolin es que he visto por hay muchas rutas pero claro , para hacerlas con el coche claro.
Y no se os ocurre donde podamos ir que estemos mas o menos el día entero?lo digo para no tener que coger muchos autobuses. Aviles tiene cosas que ver como para dedicarle un día?
veronica2113 Escribió:
el problema es que nadie tenemos el carnet de conducir....que mala pata de 5 que vamos pero bueno....jolin es que he visto por hay muchas rutas pero claro , para hacerlas con el coche claro.
Y no se os ocurre donde podamos ir que estemos mas o menos el día entero?lo digo para no tener que coger muchos autobuses. Aviles tiene cosas que ver como para dedicarle un día?
Hombre, pa un día entero...,el centro es bonito y sino vas hasta salinas, y a las sidrerias, y arreglao..
El día 8 de septiembre es el día de asturias; mi chico y yo tenemos previsto ir a ver qué se cuece por allí...¿alguna recomendación? ¿algun pueblo donde hagan algo original? ¿algún concierto o espectáculo interesante?¿algún maratón de fabada y sidrina?
Estoy investigando en san google, os pondré en conocimiento de mis pesquisas si veo algo curioso
Para veronica2113
Creo que la visita a Ribadesella y Nava la podrías hacer el mismo día. Si miras las páginas web de "Alsa" (autobuses) y "Feve" (tren) es posible que tengas combinaciones y así ganarías un día. O bien después de conocer Ribadesella (que si no vas a ir a la playa, con una mañana basta) llegar a Llanes o hacer una paradita en Lastres (para ello tienes que consultar los horarios de Alsa). Por cierto en otro post-it del foro explican como reservar las entradas para Tito Bustillo.
El día de Covadonga no sólo es quedarte donde está la Basílica, si no subir a los Lagos (coges el autobús allí mismo) o bajar primero y darte una vuelta por Cangas de Onís (Cangues).
Con el día que ganas uniendo Nava+Ribadesella (ojo comprueba los horarios del Museo de la Sidra) yo visitaría la zona centro-interior que. Ej: Museo de la Minería, Valle de Cuna y Cenera, Teverga.
Mira la página del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) por si te ayuda con el tema de los desplazamientos.
En la web que te pongo aquí puedes ver muchos ejemplos de excursiones en Asturias. Es la tipica empresa de autobuses que hace excursiones de un día, me imagino que como esta, habrá muchas.
Lo digo porque a lo mejor en algún caso os llevan a zonas más lejanas.
Otra opción a considerar aunque conozco poco, son los recorridos turísticos que hace la FEVE (ferrocarril de via estrecha). Tiene dos: el tren del Nalón y el tren de la biosfera. En cualquier caso, los trayectos normales también acercan a sitios bonitos.
Personalmente no me iría de Asturias sin ver prerrománico:el de Oviedo por supuesto, y si pudierais, alguna iglesia más rural (San Pedro de Nora, Bendones, el Conventín).
La verdad es que Asturias tiene mucho que ver.., para una persona de un sitio tán seco como Alicante, es una gozada ver esos montes y ese magnifico verdor. Hoy precisamente he estado viendo los videos y las fotos de mis viaje a Asturias ( hace un calor sofocante en Alicante con el dichoso aire Sahariano ..) que me ha entrado la típica " Morriña ".
Asturias tiene para casi todos los gustos... Me refiero a que cada persona puede adecuar sus rutas por esa provincia a sus gustos personales.
Tiene un montón de espacios naturales bellísimos , tanto para los amantes de alta montaña ( Parque Nacional de Picos de Europa ) y muchísimos otros parques Nacionales ( Somiedo, Redes, Fuentes de Ibias y del Narcea ) Además de otras muchas Reservas Naturales parciales ( Ria del Eo , Ria de Villaviciosa , Caldas y otros muchos más que ahora no recuerdo ), También tiene muchos paisajes protegidos ( Costa Oriental, Costa Occidental, Cabo Peñas y muchos más ). La " joyita " de Asturias es Muniellos ( reserva integral ) pero salvo que tengas una autorización especial, conseguida con mucho tiempo de antelación, será casi imposible verlo ( yo no pude ) .
Luego tienes muchas otras rutas para hacer, si te gusta la costa y el mar puedes hacer las rutas de costa que te he comentado antes, es una maravilla, también puedes hacer la ruta del prerrománico ( impresionante si te gusta la historia y la arquitectura antigua ) Nosotros visitamos San Salvador de Valdediós, San Salvador de Priesca y San Andrés en Villaviciosa. En Oviedo,la Cámara Santa ( en la Catedral gótica ) y Santa María del Naranco es preciosa. Muy interesante conocer toda la historia de los reyes Astures ( se que nos dejamos otros muchos sitiospero ibamos compaginando unas rutas con otrasi) , nosotros también hicimos en su momento la ruta de la sidra ( nos encantó ver como se elaboraba y como se escanciaba ). También visitamos sitios de Arte Prehistórico en Ribadesella y Llanes.
Yo te aconsejo que en función de los días que estés, te organices según tus gustos personales. Nosotros en su día estuvimos 15 días . Siete en Cangas de Onís, visitando su zona y luego otros 7 en Ribadeo.
Por cierto en todas las oficinas de turismo te informaban de todo con mucha amabilidad. Nosotros si ibamos a Ribadesella pues aprovechabamos para ver, las sidrerias, la costa y el Arte.
Otros días los dedicamos únicamente a senderismo ( Ruta del Cares y Bulnes ) y otros a la costa. Ya te digo que nos recorrimos toda la costa Asturiana ( desde Llanes a Ribadeo ) y muchos pueblos de interior. Aparte de Oviedo y Gijón.
Seguro que no te defrauda porque tienes actividades para todos los gustos.