Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 30 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 295093 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Ahora que veo que recomendáis sotres, merece la pena sólo para ver el pueblo? o sea si no se tiene intención de iniciar ninguna ruta desde allí?

Veo que no está lejos de ardisana e igual lo podría ver después del camín encantau...

Si te sobra tiempo está bien, las vistas son preciosas, pero solo si sobra, tampoco es ningún imprescindible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:
Ahora que veo que recomendáis sotres, merece la pena sólo para ver el pueblo? o sea si no se tiene intención de iniciar ninguna ruta desde allí?

Veo que no está lejos de ardisana e igual lo podría ver después del camín encantau...

Si te sobra tiempo está bien, las vistas son preciosas, pero solo si sobra, tampoco es ningún imprescindible.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ITINERARIOS, RUTAS POR ASTURIAS  Publicado:

Silver Traveller

Hola después de mucho leeros os pongo el plan que he preparado. Tengo el hotel muy cercita de oviedo.

Día 1 y 2 playa de las catedrales 11:00 marea baja, ribadeo, tapia de casariego, navia, puerto de vega, luarca, playa del silencio, cabo vidio, cudillero, ¿aviles?
Día 3 Gijon , Oviedo
Día 4 Lagos, Cangas
Día 5 MUJA,lastres,ribadesella,playa gulpiyuri,llanes,bufones de pria marea alta 20:00 (si es demasiado quitaria MUJA)
Día 6 Senda del oso muy tranquilamente por la mañana y vuelta

El día 2 seguiria donde me quedase en el día 1, he calculado mas o menos en puerto de vega o luarca. Si es mucho para dos días ¿Que quitariais?
El día 4 ¿Daria tiempo a volver a gijon o oviedo?
El día 3 Otra opción seria dejar solo una ciudad y la otra para la mañana del día 6 y quitar la senda del oso (aunque me llama mas la senda que la ciudad)

Hay que tener en cuenta que una persona del viaje no puede andar distancias muy largas ni subir muchas cuestas por lo que las visitas a cada sitio seran lo imprescindible nada mas.

¿Que os parece? ¿Alguna idea mas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dancaba Escribió:
Hola después de mucho leeros os pongo el plan que he preparado. Tengo el hotel muy cercita de oviedo.

Día 1 y 2 playa de las catedrales 11:00 marea baja, ribadeo, tapia de casariego, navia, puerto de vega, luarca, playa del silencio, cabo vidio, cudillero, ¿aviles?
En dos días yo vería Figueras-Castropol, quitaría Navia y vería sin duda Avilés. Además, en 2 días bajaría hasta Taramundi para ver Os Teixois.
Día 3 Gijon , Oviedo
Demasiado apurado, aunque Oviedo puedes ver el centro a la vuelta de los días en los que te vas de excursión
Día 4 Lagos, Cangas
Muy vacío, yo aquí iría luego a MUJA y Lastres para vacíar un poco el día 5
Día 5 MUJA,lastres,ribadesella,playa gulpiyuri,llanes,bufones de pria marea alta 20:00 (si es demasiado quitaria MUJA)
Añadiría Fitu y Cuevona de Cuevves

El día 2 seguiria donde me quedase en el día 1, he calculado mas o menos en puerto de vega o luarca. Si es mucho para dos días ¿Que quitariais?
El día 3 Otra opción seria dejar solo una ciudad y la otra para la mañana del día 6 y quitar la senda del oso (aunque me llama mas la senda que la ciudad)

Hay que tener en cuenta que una persona del viaje no puede andar distancias muy largas ni subir muchas cuestas por lo que las visitas a cada sitio seran lo imprescindible nada mas.

Te pongo comentarios en negrita.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

vinadas1 Escribió:
dancaba Escribió:

Día 1 y 2 playa de las catedrales 11:00 marea baja, ribadeo, tapia de casariego, navia, , cudillero, ¿aviles?
En dos días yo vería Figueras-Castropol, quitaría Navia y vería sin duda Avilés. Además, en 2 días bajaría hasta Taramundi para ver Os Teixois.
Día 3 Gijon , Oviedo
Demasiado apurado, aunque Oviedo puedes ver el centro a la vuelta de los días en los que te vas de excursión
Día 4 Lagos, Cangas
Muy vacío, yo aquí iría luego a MUJA y Lastres para vacíar un poco el día 5
Añadiría Fitu y Cuevona de Cuevves

Te pongo comentarios en negrita.

Gracias!!

Quito navia del día 1y2 y pongo Os Teixois, si veo que me faltase tiempo el segundo día ya quitare puerto de vega, playa del silencio o cabo vidio.
El 3 empezare por Gijon y luego a Oviedo, vere lo que pueda y al día siguiente lo complementare al volver de Cangas
El 5 de momento lo mantengo igual
⬆️ Arriba

Experto

dancaba Escribió:

Del día 1 te diria lo q te comentaron ya, a las 11 las catedrales, después la gracia seria comer un pulpin en ribadeo (q esta cojonudo), pero como no te va a dar tiempo porque va a ser demasiado temprano, yo te recomiendo que sigas ruta hacia Taramundi, sin parar en el pueblo Ribadeo.
Desde Ribadeo puedes ir a Taramundi bordeando la ria del Eo, desde ahí, desde la carretera, ves Figueras y Castropol, q son unas vistas muy guapas.
Pero tb puedes pasar de Ribadeo, e ir a taramundi bordeando el otro lado de la ria del Eo, y parar en Figueras, ahí las vistas de Castropol y Ribadeo son preciosas. Uhmm no se por donde recomendarte, la verdad. Yo creo q esta segunda opción.

Taramundi, os teixois es una pasada, es un museo del agua, en el que haces una pequeña visita de una media hora en la q te explican todo el funcionamiento de como se hacían las cosas por la zona. Muy recomendable.

Después Tapia es muy bonito, tiene una playa enorme preciosa, Navia lo quitaría sin duda, Puerto de Vega tb es para ver y Luarca!! que te voy a decir de Luarca q es mi pueblo
Dormir, creo q lo mejor es en Luarca, eso si llegareis para cenar bastante cansados, pq parece q no pero ver todo eso es mucho

Así que comenzaria el segundo día con Luarca, vista en coche a la Atalaya y al cementerio, ver casas de Indianos por Villar... Y después Cudillero, playa del Silencio, Cabo vidio, Aviles.. Y ya llegar a ver algo de Oviedo, por lo menos el casco antiguo.

Entre Tapia o Puerto de Vega tengo dudas de cual quitaria... Probablemente Puerto de Vega tb.

Pasalo muy bien!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

nesuca Escribió:
dancaba Escribió:

Del día 1 te diria lo q te comentaron ya, a las 11 las catedrales, después la gracia seria comer un pulpin en ribadeo (q esta cojonudo), pero como no te va a dar tiempo porque va a ser demasiado temprano, yo te recomiendo que sigas ruta hacia Taramundi, sin parar en el pueblo Ribadeo.
Desde Ribadeo puedes ir a Taramundi bordeando la ria del Eo, desde ahí, desde la carretera, ves Figueras y Castropol, q son unas vistas muy guapas.
Pero tb puedes pasar de Ribadeo, e ir a taramundi bordeando el otro lado de la ria del Eo, y parar en Figueras, ahí las vistas de Castropol y Ribadeo son preciosas. Uhmm no se por donde recomendarte, la verdad. Yo creo q esta segunda opción.

Taramundi, os teixois es una pasada, es un museo del agua, en el que haces una pequeña visita de una media hora en la q te explican todo el funcionamiento de como se hacían las cosas por la zona. Muy recomendable.

Después Tapia es muy bonito, tiene una playa enorme preciosa, Navia lo quitaría sin duda, Puerto de Vega tb es para ver y Luarca!! que te voy a decir de Luarca q es mi pueblo
Dormir, creo q lo mejor es en Luarca, eso si llegareis para cenar bastante cansados, pq parece q no pero ver todo eso es mucho

Así que comenzaria el segundo día con Luarca, vista en coche a la Atalaya y al cementerio, ver casas de Indianos por Villar... Y después Cudillero, playa del Silencio, Cabo vidio, Aviles.. Y ya llegar a ver algo de Oviedo, por lo menos el casco antiguo.

Entre Tapia o Puerto de Vega tengo dudas de cual quitaria... Probablemente Puerto de Vega tb.

Pasalo muy bien!!!

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, viajeros me queda poco más de una semana
Pero ultimamente no he tenido tiempo de rematar la ruta...
Tenia pendiente que hacer después del camin encantau, que me recomendáis playa por llanes, hay por ahí alguna playa bonita en la que se formen pozas? Creo que a la niña le podría gustar mucho

Y luego tb he visto el jardin botanico de gijon, creo que tb le podría gustar mucho, qué opináis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veronicks Escribió:
Hola, viajeros me queda poco más de una semana
Pero ultimamente no he tenido tiempo de rematar la ruta...
Tenia pendiente que hacer después del camin encantau, que me recomendáis playa por llanes, hay por ahí alguna playa bonita en la que se formen pozas? Creo que a la niña le podría gustar mucho

Y luego tb he visto el jardin botanico de gijon, creo que tb le podría gustar mucho, qué opináis?

Las playas de Llanes son las mejores de Asturias, tienes muchísimo donde elegir, busca fotos y la que más te convezca.
El Botánico está bien, no dejes de visitar la Laboral que está justo al lado, es preciosa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 dias  Publicado:

Super Expert

Hola a todos. La primera semana de septiembre viajo con mi familia a conocer Asturias, es nuestra primera vez y quiero tenerlo todo medio previsto...
Salimos el 31 de agosto desde Malaga y hacemos noche en Salamanca para acortar un poco el viaje.
Somos dos adultos y dos niños de 12 y 11 años.
El día 1 de septiembre salimos hacia Arriondas donde tenemos el alojamiento 4 noches y luego he reservado otras 2 noches en Cudillero.
Os he estando leyendo y he sacado mas o menos un planing. Os lo pongo por si me podeis ayudar.
Día 31... Salamanca
Día 1... Salida hacia Arriondas (3,5 h). Hora prevista llegada 11:00 h. Tenia pensado o bien hacer el descenso del sella la ruta de 2 horas o bien el Mirador del Fitu y paseo por Arriondas. ( este día aun no lo tengo claro). Noche Arriondas
Día 2... Lagos de Covadonga, covadonga y picos. Noche Arriondas
Día 3... San vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella y Calunga (playa dinosaurios). Noche Arriondas
Día 4... propuestas???. Noche arriondas
Día 5... Gijon, Lastres, Villaviciosa y Tazones. Noche Cudillero
Día 6... Senda Oso en bici, Candas y Luanca. Noche Cudillero
Día 7... Oviedo y tarde vuelta a Malaga

Como lo veis??? Seguro que algo tengo que cambiar, por favor onerme vuestros consejos... Miles de gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Indiana Jones

Hola a tod@s!!

En 2 semanas nos vamos a Asturias, llegaremos un martes por la noche y tendremos completos miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana. Vamos con una peque de 17 meses y el campamento base lo tendremos en Llenin ¿me ayudáis a organizarnos?

- Miércoles: como el martes habremos tenido mucho coche, nos gustaría un día tranquilito, playita por la mañana y un paseo por la tarde. En el hilo de playas asturianas encontré estas que estaban recomendadas para ir con niños, Poo, Cuevas de Mar, Buelna, Toró, Barro, Celorio, Borizo y Gulpiyuri. ¿Cuál nos recomendáis teniendo en cuenta que solo vamos a ir a 2 y que esa semana la bajamar es por la mañana? Ya que estamos en la costa nos apetecería comer un pescadito y dar una vuelta para acabar el día ¿Llanes?.

- Jueves: Subida a los lagos y visita a Covadonga ¿mejor empezar por el santuario y bajar luego a los lagos o al revés? ¿Creéis que con la peque podremos hacer la ruta PR.PNPE-2 por los lagos? ¿Alguna idea para hacer por la tarde si se nos da bien la visita por la mañana?

- Viernes: Este día no sabemos qué hacer, nos gustaría aprovechar para hacer alguna ruta o visita por la zona de los Picos de Europa (¿Sotres-Tresviso o alguna rutita sencilla a pie?) en principio descartamos ir hasta Fuente Dé porque son casi 2 horas en coche y con la niña no es fácil... Por la tarde querríamos acercarnos a Ribadesella a dar una vuelta por el Fartukarte Food & Wear Market ¿parada en el mirador del Fitu al ir?

- Sábado: Playita por la mañana y por la tarde visita a Oviedo, Gijón o Avilés ¿cuál me recomendáis? (lo he planificado en sábado tarde porque no se paga zona azul pero si pensáis que es mejor en otro momento lo cambio)

- Domingo: Visita al mercado de Cangas de Onís, paseíto por allí y para casa

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nadie puede ayudarme??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Indiana Jones

tinerdani Escribió:
Hola a tod@s!!

En 2 semanas nos vamos a Asturias, llegaremos un martes por la noche y tendremos completos miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana. Vamos con una peque de 17 meses y el campamento base lo tendremos en Llenin ¿me ayudáis a organizarnos?

- Miércoles: como el martes habremos tenido mucho coche, nos gustaría un día tranquilito, playita por la mañana y un paseo por la tarde. En el hilo de playas asturianas encontré estas que estaban recomendadas para ir con niños, Poo, Cuevas de Mar, Buelna, Toró, Barro, Celorio, Borizo y Gulpiyuri. ¿Cuál nos recomendáis teniendo en cuenta que solo vamos a ir a 2 y que esa semana la bajamar es por la mañana? Ya que estamos en la costa nos apetecería comer un pescadito y dar una vuelta para acabar el día ¿Llanes?.

Cualquiera menos gulpiyuri,demasiado pequeña y difícil aparcar. A mi me gustan barro y Poo. Toro es bonita.

- Jueves: Subida a los lagos y visita a Covadonga ¿mejor empezar por el santuario y bajar luego a los lagos o al revés? ¿Creéis que con la peque podremos hacer la ruta PR.PNPE-2 por los lagos? ¿Alguna idea para hacer por la tarde si se nos da bien la visita por la mañana?

Como antes de las ocho y media no estaréis allí, es decir, subiréis en bus, mejor veis covadonga antes y luego subís sin prisa. Aunque podéis hacerlo al revés sin problema. Del parking al lago por la mina no tendréis problema si la lleváis en silla, hay un camino de losas .

- Viernes: Este día no sabemos qué hacer, nos gustaría aprovechar para hacer alguna ruta o visita por la zona de los Picos de Europa (¿Sotres-Tresviso o alguna rutita sencilla a pie?) en principio descartamos ir hasta Fuente Dé porque son casi 2 horas en coche y con la niña no es fácil... Por la tarde querríamos acercarnos a Ribadesella a dar una vuelta por el Fartukarte Food & Wear Market ¿parada en el mirador del Fitu al ir?

fitu imprescindible. Por la mañana podéis hacer la olla san Vicente, por ejemplo.o sino vais hasta arenas y veis el naranjo desde la carretera

- Sábado: Playita por la mañana y por la tarde visita a Oviedo, Gijón o Avilés ¿cuál me recomendáis? (lo he planificado en sábado tarde porque no se paga zona azul pero si pensáis que es mejor en otro momento lo cambio)

sábado perfecto. Estará mas animado. Yo iría a Oviedo, pero si preferís costa, gijon. Avilés tercera opción.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias alfredin66!!! Tomamos buena nota!!

He buscado info sobre la ruta de la Olla de San Vicente y parece que no la recomiendan con niños ¿alguna otra idea?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tinerdani Escribió:
Gracias alfredin66!!! Tomamos buena nota!!

He buscado info sobre la ruta de la Olla de San Vicente y parece que no la recomiendan con niños ¿alguna otra idea?

Yo no la hehecho, por algun sitio dicen que niños sin problema, mira fotos aquí y veras como es. Pon el http delante:

Asturianinos.elcomercio.es/la-olla-de-san-vicente/

Aquí llevan a uno en la mochila

conninos.blogspot.com.es/ ...cente.html

Alternativas, en esa zona, pues ahora mismo no se me ocurre na, el camin encantao solamente. O algo por la costa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!

Me alojaré del 1 al 9 de Septiembre en Posada (Llanes) y no tengo la menos idea de como organizarme los días para ver un poco la zona(tampoco sin estrés que son vacaciones).

Queremos visitar playa, zonas de montaña, pueblos que valgan la pena...etc..

Salgo el 31 desde Barcelona y mi idea es subir por Huesca/Pamplona (pasar la noche en algún hotel con encanto) y ya el día 1 llegar hasta Posada(Llanes)

También queremos ir por los picos de Europa, ver lagos etc....

También me gustaría alquilar unas bicis y tal.......alguien debe aprender todavía xD O alguna actividad como montar a caballo....

Me ayudáis?

Gracias

Posible Itinerario:

Día 1:
Lagos de Covadonga + Covadonga (Basílica y cueva) + Cangas de Onís(a 30 minutos)
Día 2:
Llanes y Ribadesella(cueva de Tito Bustillo). Ver las playas de la zona y visitar ambos pueblos
Dependiendo de la hora de vuelta y del tiempo que haga podeis subir al mirador del Fito.
Día 3:
Mirador de Fitu + Colunga + Rivadesella + Llanes + Bufones de Pria
Cuevona de Cuevas del Agua (7 km de Ribadesella)
Día 4:
Gijón, Villaviciosa, Tazones y Lastres
Día 5 : Por la mañana Mirador del Fito, Arriondas , comer en Cangas de Onis y por la tarde hasta el Desfiladero de los Beyos y la Olla de San Vicente
Día 6:
Ruta del Cares

Tenemos 9 días y no todos van a ser salidas....habrá alguno de hacer el vago en la playa....o en algún sitio tranquilo..

(Estoy leyendo el hilo y actualizando un posible itinerario pero hay muchas paginas jejej)

Me dejo algo importante a visitar?

Voy a ir BCN - Huesca- Pamplona -Bilbao- LLanes

Quiero pasar la noche a medio camino....sobre Pamplona o tal (Es decir sin desviarme mucho de la ruta). Algún hotel así perdido con encanto que no me pueda perder?:D
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

tinerdani Escribió:
Hola a tod@s!!

Gracias!!!!

He trasladado tu mensaje al hilo de itinerarios de 5 y 6 días, por lo que aparte de las sugerencias que te ha dado alfredin66 puedes ver planificaciones similares de otros viajeros.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pongo aquí mi planning a ver qué os parece. No tengo nada reservado, por lo que puedo modificarlo si hay algo que está fatal.

- Llegada en avión a las 9:00. Avilés-Playa de las Catedrales-Cudillero y supongo que nos dará tiempo a ver algún pueblito más de la costa. Lo hacemos así y no al revés como sería lo normal porque queremos estar en Ribadeo a las 13:00 horas por la marea. Ir hasta Pola de Somiedo para dormir allí.
- Excursión al Valle de los Lagos que creo que es la más corta. Por la tarde a Gijón.
- Una vueltecilla por Gijón-Mirador de Fitu-Cueva de Tito Bustillo-Gulpiyuri-Llanes.
- Covadonga y lagos y tarde en Oviedo.
- Hacer la ruta del prerrománico y lo que nos haya quedado de Oviedo. A las 19:00 horas sale el avión hacia casa.

Alquilamos coche así que por movilidad no hay problema.
Nos gusta hacer muchas cosas pero tampoco es necesario ir con la lengua fuera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GladysViajera Escribió:
Pongo aquí mi planning a ver qué os parece. No tengo nada reservado, por lo que puedo modificarlo si hay algo que está fatal.

- Llegada en avión a las 9:00. Avilés-Playa de las Catedrales-Cudillero y supongo que nos dará tiempo a ver algún pueblito más de la costa. Lo hacemos así y no al revés como sería lo normal porque queremos estar en Ribadeo a las 13:00 horas por la marea. Ir hasta Pola de Somiedo para dormir allí.
Yo iría por la mañana a Cudillero y Luarca. Mediodía en Las Catedrales. Comer en Castropol o Tapia de Casariego y ver Avilés (zona vieja y Centro Niemeyer) por la tarde
- Excursión al Valle de los Lagos que creo que es la más corta. Por la tarde a Gijón.
No sé si has querido decir Valle del Lago o los lagos de Saliencia por lo que has escrito, has hecho una mezcla . Supongo que te referías a Valle del Lago es.wikiloc.com/ ...id=7056073
La de los Lagos de Saliencia es ésta es.wikiloc.com/ ...id=3710038

- Una vueltecilla por Gijón-Mirador de Fitu-Cueva de Tito Bustillo-Gulpiyuri-Llanes.
- Hacer la ruta del prerrománico y lo que nos haya quedado de Oviedo. A las 19:00 horas sale el avión hacia casa.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

riasbaixas Escribió:
GladysViajera Escribió:

Yo iría por la mañana a Cudillero y Luarca. Mediodía en Las Catedrales. Comer en Castropol o Tapia de Casariego y ver Avilés (zona vieja y Centro Niemeyer) por la tarde
No sé si has querido decir Valle del Lago o los lagos de Saliencia por lo que has escrito. Supongo que te referías a Valle del Lago es.wikiloc.com/ ...id=7056073

Pues no es mala idea cambiar lo de Avilés, si voy a dormir a Pola llego en hora y veinte según Maps.
En efecto, era Valle del Lago, he visto que son 5 horas i/v, la de Saliencia ya nos plantaríamos en 9 horas mínimo y queremos estar tarde/noche en Gijón.
Muchísimas gracias por tus aportaciones, tomo buena nota de ellas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Gijon - Ruta Del Cares - Itinerarios En Asturias - Covadonga - Lastres - Cudillero - Llanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes