Día 1 y 2 playa de las catedrales 11:00 marea baja, ribadeo, tapia de casariego, navia, puerto de vega, luarca, playa del silencio, cabo vidio, cudillero, ¿aviles?
Del día 1 te diria lo q te comentaron ya, a las 11 las catedrales, después la gracia seria comer un pulpin en ribadeo (q esta cojonudo), pero como no te va a dar tiempo porque va a ser demasiado temprano, yo te recomiendo que sigas ruta hacia Taramundi, sin parar en el pueblo Ribadeo.
Desde Ribadeo puedes ir a Taramundi bordeando la ria del Eo, desde ahí, desde la carretera, ves Figueras y Castropol, q son unas vistas muy guapas.
Pero tb puedes pasar de Ribadeo, e ir a taramundi bordeando el otro lado de la ria del Eo, y parar en Figueras, ahí las vistas de Castropol y Ribadeo son preciosas. Uhmm no se por donde recomendarte, la verdad. Yo creo q esta segunda opción.
Taramundi, os teixois es una pasada, es un museo del agua, en el que haces una pequeña visita de una media hora en la q te explican todo el funcionamiento de como se hacían las cosas por la zona. Muy recomendable.
Después Tapia es muy bonito, tiene una playa enorme preciosa, Navia lo quitaría sin duda, Puerto de Vega tb es para ver y Luarca!! que te voy a decir de Luarca q es mi pueblo
Dormir, creo q lo mejor es en Luarca, eso si llegareis para cenar bastante cansados, pq parece q no pero ver todo eso es mucho
Así que comenzaria el segundo día con Luarca, vista en coche a la Atalaya y al cementerio, ver casas de Indianos por Villar... Y después Cudillero, playa del Silencio, Cabo vidio, Aviles.. Y ya llegar a ver algo de Oviedo, por lo menos el casco antiguo.
Entre Tapia o Puerto de Vega tengo dudas de cual quitaria... Probablemente Puerto de Vega tb.
Día 1 y 2 playa de las catedrales 11:00 marea baja, ribadeo, tapia de casariego, navia, puerto de vega, luarca, playa del silencio, cabo vidio, cudillero, ¿aviles?
Del día 1 te diria lo q te comentaron ya, a las 11 las catedrales, después la gracia seria comer un pulpin en ribadeo (q esta cojonudo), pero como no te va a dar tiempo porque va a ser demasiado temprano, yo te recomiendo que sigas ruta hacia Taramundi, sin parar en el pueblo Ribadeo.
Desde Ribadeo puedes ir a Taramundi bordeando la ria del Eo, desde ahí, desde la carretera, ves Figueras y Castropol, q son unas vistas muy guapas.
Pero tb puedes pasar de Ribadeo, e ir a taramundi bordeando el otro lado de la ria del Eo, y parar en Figueras, ahí las vistas de Castropol y Ribadeo son preciosas. Uhmm no se por donde recomendarte, la verdad. Yo creo q esta segunda opción.
Taramundi, os teixois es una pasada, es un museo del agua, en el que haces una pequeña visita de una media hora en la q te explican todo el funcionamiento de como se hacían las cosas por la zona. Muy recomendable.
Después Tapia es muy bonito, tiene una playa enorme preciosa, Navia lo quitaría sin duda, Puerto de Vega tb es para ver y Luarca!! que te voy a decir de Luarca q es mi pueblo
Dormir, creo q lo mejor es en Luarca, eso si llegareis para cenar bastante cansados, pq parece q no pero ver todo eso es mucho
Así que comenzaria el segundo día con Luarca, vista en coche a la Atalaya y al cementerio, ver casas de Indianos por Villar... Y después Cudillero, playa del Silencio, Cabo vidio, Aviles.. Y ya llegar a ver algo de Oviedo, por lo menos el casco antiguo.
Entre Tapia o Puerto de Vega tengo dudas de cual quitaria... Probablemente Puerto de Vega tb.
Indiana Jones Registrado: 21-04-2010 Mensajes: 3113
Votos: 0 👍
Hola, viajeros me queda poco más de una semana
Pero ultimamente no he tenido tiempo de rematar la ruta...
Tenia pendiente que hacer después del camin encantau, que me recomendáis playa por llanes, hay por ahí alguna playa bonita en la que se formen pozas? Creo que a la niña le podría gustar mucho
Y luego tb he visto el jardin botanico de gijon, creo que tb le podría gustar mucho, qué opináis?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
veronicks Escribió:
Hola, viajeros me queda poco más de una semana
Pero ultimamente no he tenido tiempo de rematar la ruta...
Tenia pendiente que hacer después del camin encantau, que me recomendáis playa por llanes, hay por ahí alguna playa bonita en la que se formen pozas? Creo que a la niña le podría gustar mucho
Y luego tb he visto el jardin botanico de gijon, creo que tb le podría gustar mucho, qué opináis?
Las playas de Llanes son las mejores de Asturias, tienes muchísimo donde elegir, busca fotos y la que más te convezca.
El Botánico está bien, no dejes de visitar la Laboral que está justo al lado, es preciosa.
Hola a todos. La primera semana de septiembre viajo con mi familia a conocer Asturias, es nuestra primera vez y quiero tenerlo todo medio previsto...
Salimos el 31 de agosto desde Malaga y hacemos noche en Salamanca para acortar un poco el viaje.
Somos dos adultos y dos niños de 12 y 11 años.
El día 1 de septiembre salimos hacia Arriondas donde tenemos el alojamiento 4 noches y luego he reservado otras 2 noches en Cudillero.
Os he estando leyendo y he sacado mas o menos un planing. Os lo pongo por si me podeis ayudar.
Día 31... Salamanca
Día 1... Salida hacia Arriondas (3,5 h). Hora prevista llegada 11:00 h. Tenia pensado o bien hacer el descenso del sella la ruta de 2 horas o bien el Mirador del Fitu y paseo por Arriondas. ( este día aun no lo tengo claro). Noche Arriondas
Día 2... Lagos de Covadonga, covadonga y picos. Noche Arriondas
Día 3... San vicente de la Barquera, Llanes, Ribadesella y Calunga (playa dinosaurios). Noche Arriondas
Día 4... propuestas???. Noche arriondas
Día 5... Gijon, Lastres, Villaviciosa y Tazones. Noche Cudillero
Día 6... Senda Oso en bici, Candas y Luanca. Noche Cudillero
Día 7... Oviedo y tarde vuelta a Malaga
Como lo veis??? Seguro que algo tengo que cambiar, por favor onerme vuestros consejos... Miles de gracias
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Hola a tod@s!!
En 2 semanas nos vamos a Asturias, llegaremos un martes por la noche y tendremos completos miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana. Vamos con una peque de 17 meses y el campamento base lo tendremos en Llenin ¿me ayudáis a organizarnos?
- Miércoles: como el martes habremos tenido mucho coche, nos gustaría un día tranquilito, playita por la mañana y un paseo por la tarde. En el hilo de playas asturianas encontré estas que estaban recomendadas para ir con niños, Poo, Cuevas de Mar, Buelna, Toró, Barro, Celorio, Borizo y Gulpiyuri. ¿Cuál nos recomendáis teniendo en cuenta que solo vamos a ir a 2 y que esa semana la bajamar es por la mañana? Ya que estamos en la costa nos apetecería comer un pescadito y dar una vuelta para acabar el día ¿Llanes?.
- Jueves: Subida a los lagos y visita a Covadonga ¿mejor empezar por el santuario y bajar luego a los lagos o al revés? ¿Creéis que con la peque podremos hacer la ruta PR.PNPE-2 por los lagos? ¿Alguna idea para hacer por la tarde si se nos da bien la visita por la mañana?
- Viernes: Este día no sabemos qué hacer, nos gustaría aprovechar para hacer alguna ruta o visita por la zona de los Picos de Europa (¿Sotres-Tresviso o alguna rutita sencilla a pie?) en principio descartamos ir hasta Fuente Dé porque son casi 2 horas en coche y con la niña no es fácil... Por la tarde querríamos acercarnos a Ribadesella a dar una vuelta por el Fartukarte Food & Wear Market ¿parada en el mirador del Fitu al ir?
- Sábado: Playita por la mañana y por la tarde visita a Oviedo, Gijón o Avilés ¿cuál me recomendáis? (lo he planificado en sábado tarde porque no se paga zona azul pero si pensáis que es mejor en otro momento lo cambio)
- Domingo: Visita al mercado de Cangas de Onís, paseíto por allí y para casa
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
tinerdani Escribió:
Hola a tod@s!!
En 2 semanas nos vamos a Asturias, llegaremos un martes por la noche y tendremos completos miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo por la mañana. Vamos con una peque de 17 meses y el campamento base lo tendremos en Llenin ¿me ayudáis a organizarnos?
- Miércoles: como el martes habremos tenido mucho coche, nos gustaría un día tranquilito, playita por la mañana y un paseo por la tarde. En el hilo de playas asturianas encontré estas que estaban recomendadas para ir con niños, Poo, Cuevas de Mar, Buelna, Toró, Barro, Celorio, Borizo y Gulpiyuri. ¿Cuál nos recomendáis teniendo en cuenta que solo vamos a ir a 2 y que esa semana la bajamar es por la mañana? Ya que estamos en la costa nos apetecería comer un pescadito y dar una vuelta para acabar el día ¿Llanes?.
Cualquiera menos gulpiyuri,demasiado pequeña y difícil aparcar. A mi me gustan barro y Poo. Toro es bonita.
- Jueves: Subida a los lagos y visita a Covadonga ¿mejor empezar por el santuario y bajar luego a los lagos o al revés? ¿Creéis que con la peque podremos hacer la ruta PR.PNPE-2 por los lagos? ¿Alguna idea para hacer por la tarde si se nos da bien la visita por la mañana?
Como antes de las ocho y media no estaréis allí, es decir, subiréis en bus, mejor veis covadonga antes y luego subís sin prisa. Aunque podéis hacerlo al revés sin problema. Del parking al lago por la mina no tendréis problema si la lleváis en silla, hay un camino de losas .
- Viernes: Este día no sabemos qué hacer, nos gustaría aprovechar para hacer alguna ruta o visita por la zona de los Picos de Europa (¿Sotres-Tresviso o alguna rutita sencilla a pie?) en principio descartamos ir hasta Fuente Dé porque son casi 2 horas en coche y con la niña no es fácil... Por la tarde querríamos acercarnos a Ribadesella a dar una vuelta por el Fartukarte Food & Wear Market ¿parada en el mirador del Fitu al ir?
fitu imprescindible. Por la mañana podéis hacer la olla san Vicente, por ejemplo.o sino vais hasta arenas y veis el naranjo desde la carretera
- Sábado: Playita por la mañana y por la tarde visita a Oviedo, Gijón o Avilés ¿cuál me recomendáis? (lo he planificado en sábado tarde porque no se paga zona azul pero si pensáis que es mejor en otro momento lo cambio)
sábado perfecto. Estará mas animado. Yo iría a Oviedo, pero si preferís costa, gijon. Avilés tercera opción.
Me alojaré del 1 al 9 de Septiembre en Posada (Llanes) y no tengo la menos idea de como organizarme los días para ver un poco la zona(tampoco sin estrés que son vacaciones).
Queremos visitar playa, zonas de montaña, pueblos que valgan la pena...etc..
Salgo el 31 desde Barcelona y mi idea es subir por Huesca/Pamplona (pasar la noche en algún hotel con encanto) y ya el día 1 llegar hasta Posada(Llanes)
También queremos ir por los picos de Europa, ver lagos etc....
También me gustaría alquilar unas bicis y tal.......alguien debe aprender todavía xD O alguna actividad como montar a caballo....
Me ayudáis?
Gracias
Posible Itinerario:
Día 1:
Lagos de Covadonga + Covadonga (Basílica y cueva) + Cangas de Onís(a 30 minutos)
Día 2:
Llanes y Ribadesella(cueva de Tito Bustillo). Ver las playas de la zona y visitar ambos pueblos
Dependiendo de la hora de vuelta y del tiempo que haga podeis subir al mirador del Fito.
Día 3:
Mirador de Fitu + Colunga + Rivadesella + Llanes + Bufones de Pria
Cuevona de Cuevas del Agua (7 km de Ribadesella)
Día 4:
Gijón, Villaviciosa, Tazones y Lastres
Día 5 : Por la mañana Mirador del Fito, Arriondas , comer en Cangas de Onis y por la tarde hasta el Desfiladero de los Beyos y la Olla de San Vicente
Día 6:
Ruta del Cares
Tenemos 9 días y no todos van a ser salidas....habrá alguno de hacer el vago en la playa....o en algún sitio tranquilo..
(Estoy leyendo el hilo y actualizando un posible itinerario pero hay muchas paginas jejej)
Me dejo algo importante a visitar?
Voy a ir BCN - Huesca- Pamplona -Bilbao- LLanes
Quiero pasar la noche a medio camino....sobre Pamplona o tal (Es decir sin desviarme mucho de la ruta). Algún hotel así perdido con encanto que no me pueda perder?:D
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14595
tinerdani Escribió:
Hola a tod@s!!
Gracias!!!!
He trasladado tu mensaje al hilo de itinerarios de 5 y 6 días, por lo que aparte de las sugerencias que te ha dado alfredin66 puedes ver planificaciones similares de otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Pongo aquí mi planning a ver qué os parece. No tengo nada reservado, por lo que puedo modificarlo si hay algo que está fatal.
- Llegada en avión a las 9:00. Avilés-Playa de las Catedrales-Cudillero y supongo que nos dará tiempo a ver algún pueblito más de la costa. Lo hacemos así y no al revés como sería lo normal porque queremos estar en Ribadeo a las 13:00 horas por la marea. Ir hasta Pola de Somiedo para dormir allí.
- Excursión al Valle de los Lagos que creo que es la más corta. Por la tarde a Gijón.
- Una vueltecilla por Gijón-Mirador de Fitu-Cueva de Tito Bustillo-Gulpiyuri-Llanes.
- Covadonga y lagos y tarde en Oviedo.
- Hacer la ruta del prerrománico y lo que nos haya quedado de Oviedo. A las 19:00 horas sale el avión hacia casa.
Alquilamos coche así que por movilidad no hay problema.
Nos gusta hacer muchas cosas pero tampoco es necesario ir con la lengua fuera.
Indiana Jones Registrado: 19-01-2009 Mensajes: 1301
GladysViajera Escribió:
Pongo aquí mi planning a ver qué os parece. No tengo nada reservado, por lo que puedo modificarlo si hay algo que está fatal.
- Llegada en avión a las 9:00. Avilés-Playa de las Catedrales-Cudillero y supongo que nos dará tiempo a ver algún pueblito más de la costa. Lo hacemos así y no al revés como sería lo normal porque queremos estar en Ribadeo a las 13:00 horas por la marea. Ir hasta Pola de Somiedo para dormir allí. Yo iría por la mañana a Cudillero y Luarca. Mediodía en Las Catedrales. Comer en Castropol o Tapia de Casariego y ver Avilés (zona vieja y Centro Niemeyer) por la tarde
- Excursión al Valle de los Lagos que creo que es la más corta. Por la tarde a Gijón. No sé si has querido decir Valle del Lago o los lagos de Saliencia por lo que has escrito, has hecho una mezcla . Supongo que te referías a Valle del Lago es.wikiloc.com/ ...id=7056073
La de los Lagos de Saliencia es ésta es.wikiloc.com/ ...id=3710038
- Una vueltecilla por Gijón-Mirador de Fitu-Cueva de Tito Bustillo-Gulpiyuri-Llanes.
- Hacer la ruta del prerrománico y lo que nos haya quedado de Oviedo. A las 19:00 horas sale el avión hacia casa.
riasbaixas Escribió:
GladysViajera Escribió:
- Llegada en avión a las 9:00. Avilés-Playa de las Catedrales-Cudillero y supongo que nos dará tiempo a ver algún pueblito más de la costa. Lo hacemos así y no al revés como sería lo normal porque queremos estar en Ribadeo a las 13:00 horas por la marea. Ir hasta Pola de Somiedo para dormir allí. Yo iría por la mañana a Cudillero y Luarca. Mediodía en Las Catedrales. Comer en Castropol o Tapia de Casariego y ver Avilés (zona vieja y Centro Niemeyer) por la tarde
- Excursión al Valle de los Lagos que creo que es la más corta. Por la tarde a Gijón. No sé si has querido decir Valle del Lago o los lagos de Saliencia por lo que has escrito. Supongo que te referías a Valle del Lagoes.wikiloc.com/ ...id=7056073
Pues no es mala idea cambiar lo de Avilés, si voy a dormir a Pola llego en hora y veinte según Maps.
En efecto, era Valle del Lago, he visto que son 5 horas i/v, la de Saliencia ya nos plantaríamos en 9 horas mínimo y queremos estar tarde/noche en Gijón.
Muchísimas gracias por tus aportaciones, tomo buena nota de ellas
Me ha salido mal el link al pdf, pongo el general de Somiedo www.parquenaturalsomiedo.es/, en el menú rutas y lugares de interés está lo que he puesto más arriba
Indiana Jones Registrado: 01-10-2012 Mensajes: 2460
Gracias miguelang031075 por redirigirme a este hilo!! Al final por circunstancias no pudimos organizar nada y hemos ido sobre la marcha, dejo el itinerario por si a alguien le pudiera servir. Ya sabéis que vamos con una peque así que todo es más relajado...
Día 1: De camino, llegamos para cenar y poco más...
Día 2: Mañana en Playa de Poo y tarde visitando Covadonga (nos lo recomendó la chica de la oficina de turismo de Cangas, nos dijo que por la mañana estaba lleno de gente, aún así estaba abarrotado pero viendo la cantidad de gente que se bajaba en Covadonga a la mañana siguiente viniendo de los Lagos creo que hicimos bien).
Día 3: Subimos a los Lagos e hicimos la versión corta de la ruta PR.PNPE-2. Vimos mucha gente con sillitas de bebé y es imposible, el camino está lleno de escaleras, al final la silla era más un estorbo que otra cosa. Por la tarde, tranquilamente, fuimos al Mirador del Fitu.
Día 4: Ruta express por Oviedo y Gijón.
Día 5: Llanes, Gulpiyuri, Ribadesella
Día 6: Mercado de Cangas y para casa...
No nos atrevimos con la ruta de la Olla de San Vicente, nos dijeron que había un tramo complicado con una niña tan pequeña... Eso y un montón de cosas más que se nos quedaron pendientes, para la próxima!!!
Bueno tras leer mucha información en la sombra....creo que tengo mas o menos mi ruta...comentar que subo con una peque de 20 meses, estaremos 4 noches alojados en Tereñes.
Día 01 de viaje (jueves) , saldremos prontito de madrid para llegar sobre las 09:30 /10:00 para subir a los lagos y aprovechar que tenga menos afluencia de publico y poder subir el coche, aprovechar también este día para ver cangas de onis y comer el "CASA RICARDO" de sellaño. Una vez terminada la visita subir a nuestro alojamiento Tereñes.
Día 02 de viaje (viernes) irnos hacia oeste y ver colunga y el museo jurasico, aprovechar si da tiempo ver por la tarde LASTRES....Aqui no se si me sobrara tiempo o no, en caso de que sobre visitaremos algo cercano.
Día 03 de viaje (sabado) Acercarnos a LLANES, visitar llanes y a la vuelta ir parando en diferentes puntos (Castro de gaviotas, Playa de gulpiyuri, Playa de las cuevas, Playa de San Martin) en el caso de que no diese tiempo podria acercarme el domingo a lo que me haya dejado como la iglesia de niembro y cosas así.
Día 04 de viaje (domingo) Ribadesella y alrededores
Día 05 de viaje (luenes) quiza visitar un poco de pasada oviedo y regresar a madrid.