Visitar Asturias oriental: Lastres, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís ✈️ p85 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 50987 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias por vuestra respuesta. Por problemas de trabajo no estoy pudiendo mirar nada que lo que quiero visitar y ver. Solo podré estar una semana y tengo ganas de ver muchas cosas. Lo unico claro que tengo, es que me gustaría hacer la ruta del Cares. ¿Que pueblos me aconsejais como imprescindibles para visitar? También os agradecería restaurantes en Ribadesella o cerquita, que sean baratitos.
Nos gustaría también ir a algun pueblo en fiestas ¿Sabeis si en el mes de julio hay algunas fiestas recomendables?

Me han comentado que hay puertos o lonjas que se pueden visitar, se ven los barcos cuando vuelven de pescar ¿sabeis donde es facil verlos?

Muchísimas gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a ASTURIAS RECOMENDACIONES- Información...  Publicado:

Super Expert

MGJ23, en cuanto a villas y pueblos por la zona centro-oriental:

- En la costa: Lastres, Tazones, Villaviciosa, Niembro, Llanes.
- En el interior: Arriondas, Cangas de Onís, Covadonga, Bulnes, Cabrales (aquí quesos tendrás bastantes).

Otras opciones que se me ocurren así sobre la marcha:

- Mirador del Fito. En la sierra del Sueve, si cogéis buen día, las vistas son espectaculares.
- Museo del Jurásico. En Colunga, si os va el tema, merece una visita.

Restaurantes por Ribadesella, tenemos apuntado el Arbidel, no lo conocemos pero lo tenemos en nuestra lista a visitar. Es un restaurante con Estrella Michelín que tiene un menú del día a buen precio. La gente que conocemos que ha ido les ha gustado.

Lo de las fiestas/romerías/"fiestes de práu" por Asturias en verano es un no parar, echa un vistazo al siguiente link:

http://www.deromeriaporasturias.com/events/2015-07/

Finalmente, en cuanto a lonjas, Lastres es la mejor opción para lo que comentas. Tazones es también un pueblo pesquero, pero más pequeño.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información...  Publicado:

New Traveller

Hola, estoy en Asturias de vacaciones. Esel cuarto año que venimos y l8 más importante y lo más turistico ya lo hemos visto. Estamos muy cerca de Langreo. Queria saber rutas para hacer en coche donde descubrir sitios y pueblitos con encanto y que se salgande lo que es más turistico. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miliki123 Escribió:
Hola, estoy en Asturias de vacaciones. Esel cuarto año que venimos y l8 más importante y lo más turistico ya lo hemos visto. Estamos muy cerca de Langreo. Queria saber rutas para hacer en coche donde descubrir sitios y pueblitos con encanto y que se salgande lo que es más turistico. Gracias.

Para hacer con coche desde Langreo te recomiendo ir hasta Infiesto, tomar ahí la carretera a Campo de Caso y hacerla lento y deleitándoos con el paisaje, parar en pueblos como Orlé y luego subir hasta el Puerto de Tarna.
Otra preciosa es la nacional Cangas de Onís-Riaño, pasando por todo el Desfiladero de los Beyos; y una tercera que os encantará es subir a La Farrapona y hacer caminando los Lagos de Saliencia (está en Somiedo) aunque igual esto ya lo conoceis, claro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

New Traveller

Hola, buenas tardes foro.

Somos una pareja de Tenerife que nos vamos a Asturias el día 19 de mayo, durante 7 días. Será nuestro primer viaje al norte y estamos dudando mucho de sobre que ropa llevar y que temperaturas y tiempo suele hacer a mediados de mes.

Nos hospedaremos en una casa rural de Cangas de Onis, y y solo tenemos decidido varios sitios que visitar.

Ruta del Cares.
Cuevas de Tito Bustillo.
Lagos de Covadonga.
Pueblos costeros, Lastres etc.

Es viable hacer el descenso del río sella en esas fechas???
Aparte de lo citado, que sitios creen que son imprescindibles?? parques naturales, pueblos rurales, museos etc.
He visto en la web de turismo asturias muchos senderos costeros, alguno especialmente agradecido para disfrutar de las preciosas playas asturianas???

Perdón por si pregunto mucho jeje pero seria muy útil si me orientan a completar los planes. Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Indiana Jones

stardust40 Escribió:
Hola, buenas tardes foro.

Somos una pareja de Tenerife que nos vamos a Asturias el día 19 de mayo, durante 7 días. Será nuestro primer viaje al norte y estamos dudando mucho de sobre que ropa llevar y que temperaturas y tiempo suele hacer a mediados de mes.

Nos hospedaremos en una casa rural de Cangas de Onis, y y solo tenemos decidido varios sitios que visitar.

Ruta del Cares.
Cuevas de Tito Bustillo.
Lagos de Covadonga.
Pueblos costeros, Lastres etc.

Aparte de lo citado, que sitios creen que son imprescindibles?? parques naturales, pueblos rurales, museos etc.
He visto en la web de turismo asturias muchos senderos costeros, alguno especialmente agradecido para disfrutar de las preciosas playas asturianas???

Perdón por si pregunto mucho jeje pero seria muy útil si me orientan a completar los planes. Muchas gracias de antemano!!

Respecto a la ropa trae un poco de todo, lo mismo hay día de playa que llueve a mares.
Hablando de las visitas, añadiría la carretera Arenas-Sotres-Tresviso, las Cuevas del Pindal, alguna quesería en Cabrales, toda la zona del concejo de Llanes (Gulpiyuri, Niembru, Barro...) y el Mirador del Fitu.
Desde esa zona puedes hacer algo de senderismo por la desconocida y preciosa Ponga (o al menos un recorrido en coche, bien lo merece)
Rutas además de la del Cares tienes sencilla la del Mirador de Ordiales (desde Lagos de Covadonga), Picu Pienzu (desde el Fitu), ruta de los Bufones de Pría (por Llanes) o los Misterios del Mar (en Colunga)

Un saludo y disfrutad Asturias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Vinadas! te tomaremos la palabra, saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stardust40 Escribió:

En principio sin problema, hay varias empresas de aventura que lo organizan y están abiertas muchas de ellas todo el año. Miren un poco por internet, unas llamadas y listo. Traigan todo tipo de ropa sip, viniendo de Canarias probablemente mejor algo de abrigo, que igual lo notan fresco según los días, aunque nunca se sabe, igual esa semana hace 28ºC y sol todos los días o llueve 5 días seguidos... Cualquier cosa

Añado el "Camin Encantau" a las rutas que puso Vin. La senda de los bufones es más espectacular cuando está el mar agitado, aunque en esa zona hay rutas chulas por la costa por la zona de Llanes, Poo, etc. Con varias distancias y tiempos, será cuestión de ver cual les va mejor.

Teniendo 7 días, si van a hacer uno la ruta del cares y otro medio día el descenso del sella, quizás con quedarse en el oriente asturiano tengan bastante. ¿dispondrán de vehículo para moverse?
⬆️ Arriba

New Traveller

Si spab, tenemos alquilado coche para los 7 días, apuntado el camin Encantau. Se admiten mas sugerencias! de comida tradicional también, restaurantes familiares, aunque estén donde el diablo perdió los calzones jeje Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stardust40 Escribió:
Si spab, tenemos alquilado coche para los 7 días, apuntado el camin Encantau. Se admiten mas sugerencias! de comida tradicional también, restaurantes familiares, aunque estén donde el diablo perdió los calzones jeje Muchas gracias de nuevo.

El cachopo!!!

No te olvides de comer un buen cachopo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

stardust40 Escribió:

Ah! Una cosa que se me olvidó apuntar en mi otro comentario stardust:
No te recomiendo hacer el Descenso del Sella en mayo. ¿Por qué? Muy sencillo, mayo es el mes de mayor deshielo en los Picos de Europa, y toda esa nieve derretida baja por el Sella o el Deva al mar. Así que el agua baja helada, por lo que como volquéis vais a tener una experiencia un tanto desagradable. Lo ideal es hacerlo a finales de agosto o principios de septiembre.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias a todos! así da gusto. Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vinadas1 Escribió:
No te recomiendo hacer el Descenso del Sella en mayo. ¿Por qué? Muy sencillo, mayo es el mes de mayor deshielo en los Picos de Europa, y toda esa nieve derretida baja por el Sella o el Deva al mar. Así que el agua baja helada, por lo que como volquéis vais a tener una experiencia un tanto desagradable. Lo ideal es hacerlo a finales de agosto o principios de septiembre.

Si vin, pero casi todas las empresas proporcionan neopreno. Unos amigos míos lo hicieron la semana pasada y dijeron que una vez se mojaron, luego no sintieron frío (hacía buen día). Además entre palear y una cosa y otra, entras en calor
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spab Escribió:
vinadas1 Escribió:

Si vin, pero casi todas las empresas proporcionan neopreno. Unos amigos míos lo hicieron la semana pasada y dijeron que una vez se mojaron, luego no sintieron frío (hacía buen día). Además entre palear y una cosa y otra, entras en calor

Si, evidentemente se puede. Pero no es la época ideal. A eso me refería.
Eso sí, id un día de sol, si no podéis acabar cubitos de verdad (en el insti era fecha fija y tengo remado a 10ºC y telita...)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola voy a visitar vuestra tierra durante 3 días, mi viaje comienza en Cantabria desde el 3 hasta el 8 y he pensado sumar 3 días hasta el 11 para ver un poco de Asturias donde seguro que volveré para un viaje con más tiempo

Después de leer durante varios días los foros, he decidido centrarme en la zona oriental y poder ver y disfrutar un rincón de Asturias y dejar para otro viaje otras zonas.

Mi planificación es la siguiente: espero poder terminarla con vuestra ayuda

Dia8 salida desde Cantabria hacia Cangas de onis donde tengo el apartahotel
Parada por el camino en Llanes
Visitando playa cuevas del Mar, Gulpiyuri, Poo y comer por la zona para después terminar el trayecto a cangas
¿ Esta tarde que me aconsejáis? Ir a lastres o ir al mirador de fitu
Dia9
Esta mañana la tengo reservada para visitar covadonga con su santuarios, lagos y parque nacional durante la mañana usando el transporte público desde cangas visto las restricciones del vehículo.
Sería demasiado ambicioso esta tarde hacer la ruta de cares? Empezando temprano sobre las 16
Día 10

Descenso sella, de donde la comienzo en arriondas? Hasta ribadesella ver el pueblo comer por la zona visitar cueva de tito bustillo, volver a arriondas no se si tendré que buscar el viaje o los mismos organizadores del descenso te llevan de vuelta, y está tarde ver una de las 2 opciones que me deje del primer día o el mirador de fitu o viajar a lastres.

Día 11 salida de vuelta a casa

Que os parece? Espero que podáis resolver las dudas que me he planteado y acepto consejos para cambiar el planing o mejorarlo con algo que se me escape de la zona saludos y Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

spinaker Escribió:

Visitando playa cuevas del Mar, Gulpiyuri, Poo y comer por la zona para después terminar el trayecto a cangas
¿ Esta tarde que me aconsejáis? Ir a lastres o ir al mirador de fitu, si está despejado, las vistas desde el Fitu son muy bonitas
Dia9
Esta mañana la tengo reservada para visitar covadonga con su santuarios, lagos y parque nacional durante la mañana usando el transporte público desde cangas visto las restricciones del vehículo.
Sería demasiado ambicioso esta tarde hacer la ruta de cares? Empezando temprano sobre las 16 Demasiado ambicioso no, una locura
Día 10

Descenso sella, de donde la comienzo en arriondas? Hasta ribadesella ver el pueblo comer por la zona visitar cueva de tito bustillo, volver a arriondas no se si tendré que buscar el viaje o los mismos organizadores del descenso te llevan de vuelta, y está tarde ver una de las 2 opciones que me deje del primer día o el mirador de fitu o viajar a lastres.

El descenso como su nombre indica, es ir de Arriondas a Ribadesella, la compañía con quien contrates te hacen también la devolución al punto de partida, aunque en coche de Arriondas a Ribadesella es un paseo

Día 11 salida de vuelta a casa

Que os parece? Espero que podáis resolver las dudas que me he planteado y acepto consejos para cambiar el planing o mejorarlo con algo que se me escape de la zona saludos y Gracias

Te he puesto en negrita mis comentarios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

afizionau Escribió:
spinaker Escribió:

¿ Esta tarde que me aconsejáis? Ir a lastres o ir al mirador de fitu, si está despejado, las vistas desde el Fitu son muy bonitas

Reestructurado haré visita al fitu
Dia9
Sería demasiado ambicioso esta tarde hacer la ruta de cares? Empezando temprano sobre las 16 Demasiado ambicioso no, una locura

Reestructurado también e iré por la tarde a lastres
Día 10

El descenso como su nombre indica, es ir de Arriondas a Ribadesella, la compañía con quien contrates te hacen también la devolución al punto de partida, aunque en coche de Arriondas a Ribadesella es un paseo

Que puedo hacer esta tarde? Alguna proposición

Día 11 vuelta a casa

Te he puesto en negrita mis comentarios.

Gracias por la ayuda, me falta cuadrar la tarde del último día, me gustaría hacer alguna ruta de verde, propósiciones?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Asturias oriental: Lastres, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís...  Publicado:

Indiana Jones

La ruta de la Olla de San Vicente podría ser una opción
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Asturias oriental: Lastres, Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís...  Publicado:

Indiana Jones

La ruta de la olla yo también te la recomiendo ahora bien si quieres algo mas ,light también tienes ir a las roces desde cangas de onis por el rio pasando por el parador las vistas al rio son de fabula y también hay varios sitios para bañarte
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA:
SOMOS DOS MATRIMONIOS QUE QUEREMOS A PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE VISITAR ASTURIAS DURANTE UNOS 7 DIAS.
AGRADECERÍA ME PUDIERAIS INDICAR COMO ORGANIZAR LOS SITOS DE DORMIR, SI EN UN SOLO SITIO O EN DOS O EN MAS.
LA IDEA DE VISITAR, EN PRINCIPIO, SERÍA Y NO POR ESTE ORDEN, EL SANTUARIO DE COVADONGA, OVIEDO, CUDILLERO, LUARCA, LLANES, CANGAS DE ONIS,LASTRES Y NO SE QUE MA SPODEIS ACONSEJARME. EN ESTOS 7 DIAS QUEREMOS VER ALGO DE MONTAÑA Y DE LITORAL ESPECIALMENTE PEQUEÑOS PUEBLOS CON ENCANTO APARTE DEL CASCO VIEJO DE OVIEDO.
MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes