Hola.
Nosotros llegamos también el 1 de septiembre y nos alojamos en casa Pando, Villaviciosa. La verdad es que, no tenemos nada organizado.
Saludos desde Tenerife.
Hola, estoy un poco agobiada porque queremos hacer ruta por asturias 7-9 días.
De entrada cogimos alojamiento dos noches en fuente de y otras dos en san cosme cerca de cudillero pero creo que quiza es mejor otro sitio para perder menos tiempo en las distancias etc...
Alguien me puede echar un cable con las zonas? ando perdida y se nos echa el tiempo encima.
Somos una pareja y un peque de dos años
Gracias de antemano
Disash, uno el tema que habías abierto a este otro que ya tenemos en el que la conversación está viva ahora mismo. Espero que los buenos conocedores de Asturias que hay por aquí puedan ayudarte.
Saludos.
Buenas noches compañeros. Pasaré 5 días en una casa rural con unos amigos en Ribadesella. Qué me recomendáis como imprescindible en cuanto a visitas, gastronomía, etc... Llevamos a 2 niños pequeños con lo cual tampoco podemos pegarnos palizas. Gracias de antemano.
Hola buenas noches, viajaremos por primera vez a Asturias en la primera quincena de septiembre y necesito ayuda de la gorda porque lo unico que tengo claro es que el día 10 tenemos reserva para la cueva de Tito Bustillo, eso y que queremos hacer el descenso del Sella y la ruta del Cares. Llanes, Ribadesella, Cangas de Onis, Covadonga y los lagos, Oviedo, Cudillero, Lastres entran dentro del plan para cubrir 6 días por esas tierras. Algun forero caritativo y con tiempo que me ayude a trazar un itinerario? Nos alojaremos en Arriondas 4 días y 2 en Oviedo. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
modelo Escribió:
Hola buenas noches, viajaremos por primera vez a Asturias en la primera quincena de septiembre y necesito ayuda de la gorda porque lo unico que tengo claro es que el día 10 tenemos reserva para la cueva de Tito Bustillo, eso y que queremos hacer el descenso del Sella y la ruta del Cares. Llanes, Ribadesella, Cangas de Onis, Covadonga y los lagos, Oviedo, Cudillero, Lastres entran dentro del plan para cubrir 6 días por esas tierras. Algun forero caritativo y con tiempo que me ayude a trazar un itinerario? Nos alojaremos en Arriondas 4 días y 2 en Oviedo. Muchas gracias.
¿De qué día a qué día vienes? ¿Cuándo llegas y cuándo te vas (horas del día aproximadas)?
Lo que sí te puedo decir: Cares te lleva un día, Sella casi que otro (encaja bien con Tito Bustillo en el mismo día). Otro lo puedes dedicar a Covadonga, Lagos, Cangas y Llanes.
Vas a Oviedo parando en Lastres, Fitu, Tazones y Gijón llegando a Oviedo a dormir; dedicas medio día largo a Oviedo y vas de tarde a Cudillero y cenas ahí y tienes todo hecho.
Vinadas GRACIAS¡¡¡¡, eres un cielo¡¡¡¡ estaba paralizada y me has aclarado un monton en cuatro lineas. Viajamos en coche desde Córdoba así que llegaremos por la tarde noche aunque está en el aire cuando y donde nos quedaremos primero. En cuanto tenga esto claro hare mi itinerario y volveré a pedir consejo. Gracias otra vez.
Hola a todos, sigo trabajando en mi itinerario y ya tengo algunas cosas claras pero necesito ayuda de nuevo. Os comento que aunque llegaremos a Arriondas (donde nos alojaremos 5 noches) el sabado 5 de septiembre será por la tarde*noche.
Domingo 6. Cangas de Onis (mercadillo de los quesos), Covadonga y Lagos y vuelta a Arriondas. Algo más?
Lunes 7. Descenso del Sella desde Arriondas, lo tenemos reservado ya. Alguna recomendación para la tarde?
Martes 8. ??????
Miercoles 9. Ruta del Cares ida y vuelta. Para la tarde-noche que aconsejais?
Jueves 10. Cueva de Tito Bustillo a las 11 ya reservado. Ribadesella, Mirador de Fitu, Lastres, Gijon y llegada a Oviedo donde dormimos.
Viernes 11. Oviedo, Cudillero y Playa del silencio y cena en Cudillero (Gracias Vinadas otra vez)
Sabado 12. Regreso a Córdoba.
Ya veis que tengo un día en blanco en el que meteria Llanes y creo que el jueves está muy lleno.
Que os parece?
Muchas gracias.
El día 6, al regresar a Arriondas, yo alargaría hasta el mirador del Fitu y, si te da tiempo, llegaría hasta Lastres. Así descargas un poco el día 10, que está demasiado lleno, como bien apuntas.
El día que tienes blanco, lo podrías dedicar, como indicas, al concejo de Llanes: tanto al pueblo, que tiene un centro histórico interesante, como a visitar algunas de las preciosas playas del municipio (Cuevas del Mar, Torimbia, Gulpiyuri, Ballota, etc.). Te recomiendo las excelentes panorámicas de Torimbia y Toranda, así como de Ballota y Andrín desde sus respectivos miradores.
En Llanes no dejes de ir a los Bufones de Pría, se aparca al lado de la Playa de Guadamía y en 5-10 minutos llegas, fui ayer y rugían bastante, malo será que no les oigas ni veas salir algo de humo.
Vinadas, Iacomus gracias, gracias mil gracias. Ahora me pondre a mirar el foro sobre que y donde comer y estaré lista, solo espero que el tiempo nos acompañe y poder disfrutar a tope de ese pequeño paraiso. Un fuerte abrazo a ambos.
Quiero escaparme 4 o 5 días a Asturias para conocer algo más, tengo en mente unos cuantos lugares y no se como hacerlo ni cuanto tiempo dedicar a cada uno, os comento los lugares que quiero visitar
Gijon
Lastres
Colunga
Playa de Gulpiyuri
Bufones de Pria
Descenso del sella
Cueva de tito bustillo
Se que me gustaria alojarme las dos ultimas noches o la ultima al menos en la finca la mansion de Llanes que me han comentado que esta muy bien.
Salgo desde Bilbao, y si por la ruta hay algo más para visitar pues tomo nota
Tuner1409 Escribió:
Hola
Quiero escaparme 4 o 5 días a Asturias para conocer algo más, tengo en mente unos cuantos lugares y no se como hacerlo ni cuanto tiempo dedicar a cada uno, os comento los lugares que quiero visitar
Gijon
Lastres
Colunga
Playa de Gulpiyuri
Bufones de Pria
Descenso del sella
Cueva de tito bustillo
Se que me gustaria alojarme las dos ultimas noches o la ultima al menos en la finca la mansion de Llanes que me han comentado que esta muy bien.
Salgo desde Bilbao, y si por la ruta hay algo más para visitar pues tomo nota
Gracias y un saludo
Es muy factible ver eso en los días que propones, tienes tiempo para bastante más: Lagos de Covadonga, Playa de Gulpiyuri, Cuevas del Pindal, Llanes capital...
Hola, nos han quedado unos días de vacaciones es septiembre y queríamos conocer la zona:
DIA 10:Salimos desde Barcelona, sobre las 6 de la mañana para llegar sobre las 17:00 horas a Fuente Dé. Subir al teleférico y dormir en la zona.
DIA 11: Acercarnos a COVADONGA_LAGOS_CANGAS_. Ir a cenar y dormir en LASTRES.
DIA 12: La idea es costear LASTRES-RIBADESELLA-FITO-SAN VICENTE BARQUERA-LLANES- SANTILLANA DE MAR (DORMIR)
DIA 13 : SANTANDER
No se si la ruta es correcta o me podéis aconsejar algo mejor. Se que son pocos días y queremos ver mucho.
Hola buenas noches.
Vamos a pasar un fin de semana en Gijon, del viernes 2 al domingo 4, el viernes tarde y el domingo, los queremos pasar en Gijón ¿ que nos recomendais?
En cambio el sábado nos gustaría ir a conocer pueblos por los alrededores. También en este caso nos gustaría alguna sugerencia, en principio pueblos costeros.
El lunes lo tenemos ya claro, Santa María del Naranco ya en Obiedo.
Muchas gracias
c_gali Escribió:
Hola buenas noches.
Vamos a pasar un fin de semana en Gijon, del viernes 2 al domingo 4, el viernes tarde y el domingo, los queremos pasar en Gijón ¿ que nos recomendais?
En cambio el sábado nos gustaría ir a conocer pueblos por los alrededores. También en este caso nos gustaría alguna sugerencia, en principio pueblos costeros.
Muchas gracias
En una tarde ves Gijón, para el sábado podeis hacer Cudillero-Avilés-Cabo Peñas y luego otro paseo por Gijón y el domingo ir a Tazones, Lastres, Fitu y Ribadesella por ejemplo.
Hola buenas noches.
Muchas gracias
En una tarde ves Gijón, para el sábado podeis hacer Cudillero-Avilés-Cabo Peñas y luego otro paseo por Gijón y el domingo ir a Tazones, Lastres, Fitu y Ribadesella por ejemplo.
Hola, somos una pareja de Cádiz y estamos planeando un viaje de 4 días a Asturias (llegada el 22 de octubre y salida el 26). He estado leyendo mucho este foro y también tripadvisor, pero me gustaría que alguien de allí me diera su opinión de mi planning y me aconsejara. El hotel lo tenemos reservado en Oviedo. Queremos combinar ciudad, pueblos con encanto, monte y costa, aunque no mucha playa (somos de Conil y estamos un poco hartos de playa, aunque las de allí me imagino que serán muy diferentes). El plan es el siguiente:
Día 1 (Miércoles 21). Salimos en coche de Conil y paramos en León para hacer tarde-noche y conocer un poco el centro.
Día 2. Vamos desde León hasta las cuevas de Valporquero. Después de ver las cuevas vamos hacia Gijón para comer allí y estar la tarde. Como sólo estamos una tarde no sé muy bien que ver… Se me había ocurrido subir al cerro de Santa Catalina y no sé qué más hacer. No tengo mucho interés de subir a Laboral, me gustaría más pasear por algún sitio bonito de Gijón (o lo que me aconsejéis). Luego vamos a nuestro hotel de Oviedo.
Día 3. Visita a Cangas de Onís, Covadonga y Lagos. Respecto a los lagos he leído que la carretera acojona un poco y yo tengo vértigo, así que no me convence subir en mi coche ni en bus. Lo que me dá más seguridad son los taxis (taxitur creo que se llama la empresa). ¿Sábeis si por esa fecha están en funcionamiento?. Luego por la tarde no sé que hacer, ¿podría ver el museo de dinosaurios de Colunga?. Por la noche pasear por el casco antiguo de Oviedo.
Día 4. Por la mañana me gustaría ir a Cudillero y no sé a qué sitio más de la zona. Luego comer en Oviedo y ver los monumentos prerrománicos. A las 6 de la tarde hemos quedado con unos amigos y estaremos tomando cervezas (o sidras) por Oviedo.
Día 5. Queremos comer en Llanes con nuestros amigos, así que lo ideal sería ver cosas por la costa oriental. He mirado las mareas por lo de los bufones y para ese día hay pleamar a las 13:30, así que a esa hora o un poco antes tendríamos que estar en Pría. La tarde seguramente la pasaremos en Llanes.
Día 6. Tempranito para casa.
Como os he comentado tengo vértigo, así que Fitu seguramente lo descarte (el mal rato para ir a los lagos es suficiente). ¿Qué me aconsejáis? Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por el post.
Dani.666 Escribió:
Hola, somos una pareja de Cádiz y estamos planeando un viaje de 4 días a Asturias (llegada el 22 de octubre y salida el 26). He estado leyendo mucho este foro y también tripadvisor, pero me gustaría que alguien de allí me diera su opinión de mi planning y me aconsejara. El hotel lo tenemos reservado en Oviedo. Queremos combinar ciudad, pueblos con encanto, monte y costa, aunque no mucha playa (somos de Conil y estamos un poco hartos de playa, aunque las de allí me imagino que serán muy diferentes). El plan es el siguiente:
Día 1 (Miércoles 21). Salimos en coche de Conil y paramos en León para hacer tarde-noche y conocer un poco el centro.
Día 2. Vamos desde León hasta las cuevas de Valporquero. Después de ver las cuevas vamos hacia Gijón para comer allí y estar la tarde. Como sólo estamos una tarde no sé muy bien que ver… Se me había ocurrido subir al cerro de Santa Catalina y no sé qué más hacer. No tengo mucho interés de subir a Laboral, me gustaría más pasear por algún sitio bonito de Gijón (o lo que me aconsejéis). Luego vamos a nuestro hotel de Oviedo.
Día 3. Visita a Cangas de Onís, Covadonga y Lagos. Respecto a los lagos he leído que la carretera acojona un poco y yo tengo vértigo, así que no me convence subir en mi coche ni en bus. Lo que me dá más seguridad son los taxis (taxitur creo que se llama la empresa). ¿Sábeis si por esa fecha están en funcionamiento?. Luego por la tarde no sé que hacer, ¿podría ver el museo de dinosaurios de Colunga?. Por la noche pasear por el casco antiguo de Oviedo.
Día 4. Por la mañana me gustaría ir a Cudillero y no sé a qué sitio más de la zona. Luego comer en Oviedo y ver los monumentos prerrománicos. A las 6 de la tarde hemos quedado con unos amigos y estaremos tomando cervezas (o sidras) por Oviedo.
Día 5. Queremos comer en Llanes con nuestros amigos, así que lo ideal sería ver cosas por la costa oriental. He mirado las mareas por lo de los bufones y para ese día hay pleamar a las 13:30, así que a esa hora o un poco antes tendríamos que estar en Pría. La tarde seguramente la pasaremos en Llanes.
Día 6. Tempranito para casa.
Como os he comentado tengo vértigo, así que Fitu seguramente lo descarte (el mal rato para ir a los lagos es suficiente). ¿Qué me aconsejáis? Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por el post.
Es un planning perfecto y muy elaborado, pero no temas por el vértigo, ni en los Lagos ni en el Fitu te dará, son carreteras de montaña pero mucho cuidado y no pasan por al lado de barrancos. Puedes estar tranquilo.
Respecto a lo que te falta:
· Gijón: Aparcad en El Molinón (campo de fútbol) e id por toda la playa hasta el Cerro, luego callejead por Cimadevilla, id al Puerto Deportivo y vuelta, si os sobra tiempo subid al Parque de la Providencia y su maravilloso mirador
· Día Lagos: Yo de tarde haría Lastres y Fitu, si ves que no te atreves otra parada podría ser Tazones
· Día Llanes: Una parada antes de Pría puede ser la Cuevona, cerca de Ribadesella. Y para los bufones las 12:30-13 puede ser una hora perfecta.