Indiana Jones Registrado: 04-08-2011 Mensajes: 3081
Votos: 0 👍
vermont2015 Escribió:
Buenos días foro,
Es la primera vez que escribo un mensaje aquí. Saludos a todos. Me gustaría saber si hay una buena pizzería artesana (con las pizzas caseras de verdad) por el casco antiguo de Oviedo. Llevo tiempo buscando sitios pero sólo me salen las franquicias. Cualquier ayuda se agradecería muchísimo.
Pizzerías tradicionales tienes:
Trulli, en la calle Doctor Casal. (regentado por un italiano de pura cepa)
Los Italianos, en Avenida de Galicia
La Tagliatella en calle Campoamor
Luego incluiría la pizzeria la Competencia, que aunque tienen varios locales: Gascona, calle Manuel Pedregal... No llega a ser franquicia porque hacen ellos las pizzas.
En el casco antiguo como tal, no recuerdo ninguna pizzeria
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
vermont2015 Escribió:
Buenos días foro,
Es la primera vez que escribo un mensaje aquí. Saludos a todos. Me gustaría saber si hay una buena pizzería artesana (con las pizzas caseras de verdad) por el casco antiguo de Oviedo. Llevo tiempo buscando sitios pero sólo me salen las franquicias. Cualquier ayuda se agradecería muchísimo.
He movido tu mensaje y la respuesta que te han dado al hilo de restaurantes en Oviedo.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
afizionau Escribió:
vermont2015 Escribió:
Buenos días foro,
Pizzerías tradicionales tienes:
Trulli, en la calle Doctor Casal. (regentado por un italiano de pura cepa)
Los Italianos, en Avenida de Galicia
La Tagliatella en calle Campoamor
Luego incluiría la pizzeria la Competencia, que aunque tienen varios locales: Gascona, calle Manuel Pedregal... No llega a ser franquicia porque hacen ellos las pizzas.
En el casco antiguo como tal, no recuerdo ninguna pizzeria
Te olvidas quizás de la mejor de todas, el salvatore, en comandante vallespin.
No sé qué decirte, comí en el Salvatore que está en calle Campomanes y una vez genial, cuando volví, noté que habían cambiado mucho personal y la calidad había caído en picado. De esto hablo de hace mínimo 3 años, así que no sé como está ahora mismo.
De todas formas, no incluí el Salvatore, porque pedía restaurantes por la zona del casco antiguo, y como por ahí no hay ninguna, al menos le referencié las que están céntricas (más o menos)
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Fui el año pasado al Salvatore y estaba bastante bien la verdad. Un poco apartado del centro como dices pero yo lo recomendaría como el mejor italiano de Oviedo.
Pizzería en el casco antiguo de Oviedo es la Taormina en la calle del Águila. Las pizzas para mi, las mejores de Oviedo junto con las de Los Italianos de la Avda. Galicia
En Oviedo recomiendo para comer dos lugares especialmente: Restaurante Pigüeña en el bulevar de la sidra y su excelente menú del día a un precio de unos 11 euros pero con una relación calidad precio excelente. La calle donde se ubica se llama Gascona conocida también por el Bulevar de la Sidra.
El otro lugar es un mesón gallego llamado Restaurante Santiago y está en la calle Valentín Masip...la cocina gallega exquisita y superabundante (las raciones enormes) y el precio magnífico...
Hola amigos me llamo kristina y esta semana q viene de lunes a miercoles lo pasaremos en oviedo, del 25 al 27. Me gustaria saber donde comer menu del día, tener en cuenta q voy cn mi pareja y un hijo de dos años. Aparte donde comer un buen cachopo y una sidreria recomendada para ir con el peque, y la ultima pregunta, cual de las sidrerias de gascona me recomendais?saludos
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14579
kristina.33 Escribió:
Hola amigos me llamo kristina y esta semana q viene de lunes a miercoles lo pasaremos en oviedo, del 25 al 27. Me gustaria saber donde comer menu del día, tener en cuenta q voy cn mi pareja y un hijo de dos años. Aparte donde comer un buen cachopo y una sidreria recomendada para ir con el peque, y la ultima pregunta, cual de las sidrerias de gascona me recomendais?saludos
A ver si encuentras algo sobre cachopos en Oviedo en el siguiente hilo:
kristina.33 Escribió:
La manzana, en la paret de abajo. También el ferroviario, aunque me han dicho que ultimamente esta peor... Y el tierra astur que seguro que os gusta.
En Oviedo se puede ir de tapas, como se suele hacer en León o Bilbao? O es más bien de cenar en un sitio?. Y algún pub que esté bien para una pareja de treintañeros? Gracias.
Davidi33 Escribió:
En Oviedo se puede ir de tapas, como se suele hacer en León o Bilbao? O es más bien de cenar en un sitio?. Y algún pub que esté bien para una pareja de treintañeros? Gracias.
Pub, yo no salgo mucho, y me pilla mas mayor y en plan tranquilo, pero por el antiguo esta la piel del tripulante, y el per se, en la corrada del obispo. También el Dannys, es de jazz. No en vivo. Mas no puedo decirte.
De tapas si se sale, y hay muchos sitios que te dan algo con la consumición. También en las sidrerias puedes pedir una tapa en la barra y listo. Hay una ruta de los vinos, calle manuel pedregal, y en el llamado distrito gourmet, avenida galicia, hay varios que ponen tapas con la consumición tienen pa picar tapas o raciones (Doble vida, R doble)
Aunque es cierto que en las vinaterías te ponen algo para picar con la consumición, y en las sidrerías pasan con una bandeja para picar algo, no llega al nivel del Húmedo en León donde con 4 consumiciones ya vas casi cenado según donde pidas la tapa.
Otra cosa como te indica alfredin, es que estando de pie en una barra, podáis pedir una tapa, pero que te cobrarán aparte y que peuden ser unas patatas bravas por ejemplo, unos mejillones, etc.,
Para tomar algo, pues te diría que tienes La Leyenda del Gallo en la calla altamirano, justo en frente tienes el Baobab y un poco más arriba en esa calle, el ONE.
Luego si quieres tomar un cóctel o una copa tranquila, en la calle La Luna, tienes el Savannah
La piel del tripulante, ya pilla más bien en la treintena larga, o directamente la cuarentena, por las veces que me he dejado caer por ahí.
El salsipuedes... Digamos que hace las funciones de after, hasta las 5 de la mañana no empieza a haber gente, y la gente que va a esas horas... Creo que te puedes imaginar.
Los bares que yo os recomendado se ajustan más a lo que buscáis, porque los bares de la calle Mon, suelen ser para gente mucho más joven.
afizionau Escribió:
Aunque es cierto que en las vinaterías te ponen algo para picar con la consumición, y en las sidrerías pasan con una bandeja para picar algo, no llega al nivel del Húmedo en León donde con 4 consumiciones ya vas casi cenado según donde pidas la tapa.
Otra cosa como te indica alfredin, es que estando de pie en una barra, podáis pedir una tapa, pero que te cobrarán aparte y que peuden ser unas patatas bravas por ejemplo, unos mejillones, etc.,
Para tomar algo, pues te diría que tienes La Leyenda del Gallo en la calla altamirano, justo en frente tienes el Baobab y un poco más arriba en esa calle, el ONE.
Luego si quieres tomar un cóctel o una copa tranquila, en la calle La Luna, tienes el Savannah
La piel del tripulante, ya pilla más bien en la treintena larga, o directamente la cuarentena, por las veces que me he dejado caer por ahí.
Yo alguna vez que fui a la piel, la media no llegaba a los 30... Tampoco voy muy tarde.