Picos de Europa ✈️ Foro Asturias ✈️ p61 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 17 de 22 - Tema con 427 Mensajes y 171712 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Picos de Europa  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:
No, el problema es que está todo nevado y hay que tener material y preparación para la mayoría de rutas, los Picos no son un paseo por el parque, hay que tener mucho cuidado y tener muy claro por donde vas a ir.
Águilas y buitres se ven fácilmente en las montañas asturianas (sobre todo los buitres), pero creo que no vas a disfrutar todo lo que crees de esa semana yendo en febrero y en coche.

Gracias vinadas1 por tu respuesta! Sólo he estado en los Picos una vez en verano y por poco tiempo. Para hacer fotos de animales he hecho ya bastantes senderos por muchos lugares distintos, aunque no me considero ningún experto y menos cuando ha habido nevadas ya que no suelo viajar en invierno. Qué materiales me recomiendan que tenga aparte de raquetas? No iría en coche ya que soy estudiante y aún no tengo el carné de conducir, cogería el autobús para llegar a mi alojamiento. Para llegar al parque dependo totalmente de transporte público, a menos que me hospede cerca y vaya a pie. Es posible que haya problemas por las nevadas al ir en autobús desde Panes en Asturias hasta Potes o Espinama en Cantabria?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solrac1993 Escribió:
vinadas1 Escribió:
No, el problema es que está todo nevado y hay que tener material y preparación para la mayoría de rutas, los Picos no son un paseo por el parque, hay que tener mucho cuidado y tener muy claro por donde vas a ir.
Águilas y buitres se ven fácilmente en las montañas asturianas (sobre todo los buitres), pero creo que no vas a disfrutar todo lo que crees de esa semana yendo en febrero y en coche.

Gracias vinadas1 por tu respuesta! Sólo he estado en los Picos una vez en verano y por poco tiempo. Para hacer fotos de animales he hecho ya bastantes senderos por muchos lugares distintos, aunque no me considero ningún experto y menos cuando ha habido nevadas ya que no suelo viajar en invierno. Qué materiales me recomiendan que tenga aparte de raquetas? No iría en coche ya que soy estudiante y aún no tengo el carné de conducir, cogería el autobús para llegar a mi alojamiento. Para llegar al parque dependo totalmente de transporte público, a menos que me hospede cerca y vaya a pie. Es posible que haya problemas por las nevadas al ir en autobús desde Panes en Asturias hasta Potes o Espinama en Cantabria?

No, el problema no será el transporte público, salvo que haya una gran nevada circulará, si no tus casi nulas opciones de moverte por el parque sin coche además de la enorme dificultad de muchas rutas en invierno.
Llevando raquetas y buena ropa para aguantar el frío y la posible nieve no tendrás problema para realizar las rutas más fáciles, pero tienes que tener mucho cuidado con cuál hacer porque los Picos son muy complicados (sobre todo en invierno) Infórmate bien, incluso puedes hacerlo en el alojamiento, pero ve con cuidado y haz solo los senderos asequibles, entonces no tendrás ningún problema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solrac, creo que si quieres ver vida salvaje, primero, deberías venir en otra época, y segundo, deberías ir a otra zona, como el suéve, Somiedo, donde hay mas vida salvaje al haber mas bosques, ríos etc. Y mas accesible que picos en transporte público.
⬆️ Arriba

New Traveller

alfredin66 Escribió:
Solrac, creo que si quieres ver vida salvaje, primero, deberías venir en otra época, y segundo, deberías ir a otra zona, como el suéve, Somiedo, donde hay mas vida salvaje al haber mas bosques, ríos etc. Y mas accesible que picos en transporte público.

Hola alfredin66! Muchas gracias por contestar. En verdad he estado informándome sobre Somiedo y pensé en cambiar Picos por este lugar, justamente por lo que me has comentado, así que me alegro que me lo confirmes. Desgraciadamente, por los exámenes y clases, solamente podré viajar en febrero por ahora. Aunque ver esos paisajes nevados me hace bastante ilusión también, a pesar de los inconvenientes. He leído que hay bastantes avistamientos de osos en Somiedo y al parecer los osos pardos cantábricos suelen no hibernar. Pueden darme algunas recomendaciones para aumentar mis probabilidades de verlos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

solrac1993 Escribió:
alfredin66 Escribió:

Hola alfredin66! Muchas gracias por contestar. En verdad he estado informándome sobre Somiedo y pensé en cambiar Picos por este lugar, justamente por lo que me has comentado, así que me alegro que me lo confirmes. Desgraciadamente, por los exámenes y clases, solamente podré viajar en febrero por ahora. Aunque ver esos paisajes nevados me hace bastante ilusión también, a pesar de los inconvenientes. He leído que hay bastantes avistamientos de osos en Somiedo y al parecer los osos pardos cantábricos suelen no hibernar. Pueden darme algunas recomendaciones para aumentar mis probabilidades de verlos?

Es muy complicado (y peligroso) ver osos en Somiedo. De todas formas el transporte público no funciona nada bien (hay buses hasta la capital, pero de ahí a donde empiezan las rutas está complicado el tema...)
Ir de monte por Asturias/Cantabria sin coche es muy complicado. Igual en el Sueve puedes ir mejor en bus y ver asturcones, que te llamarán mucho la atención.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ciertamente ir a Somiedo lleva su tiempo. Se organizan rutas para ver osos, pero mejor vete al suéve, bosques, vida, corzos, Asturcones, buitres... Tiene de todo y bien comunicado. Como toma de contacto te ira bien, y siempre puedes acercarte a picos un día o dos. Y ya volverás mas adelante a Somiedo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Super Expert

Hola Asturian@s! Iremos en unas semanas a Potes y nunca hemos estado en la zona.

He visto segun google maps que se puede ir en coche desde Potes al Naranjo de Bulnes. ¿Esto es cierto? hay mucho desde la carretera hasta el naranjo? Y el caminito como es? lo digo xq voy con mis padres y no pueden ir por caminos muy complicados! Aparte ahora en Diciembre no sé si habrá mucha nieve por la zona... ¿Alguien sabe algo?

Muchas graciaas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información general viaje  Publicado:

Silver Traveller

Mayriti Escribió:
Hola Asturian@s! Iremos en unas semanas a Potes y nunca hemos estado en la zona.

He visto segun google maps que se puede ir en coche desde Potes al Naranjo de Bulnes. ¿Esto es cierto? hay mucho desde la carretera hasta el naranjo? Y el caminito como es? lo digo xq voy con mis padres y no pueden ir por caminos muy complicados! Aparte ahora en Diciembre no sé si habrá mucha nieve por la zona... ¿Alguien sabe algo?

Muchas graciaas

¿Desde Potes al Naranjo al coche? complicado lo veo, yo creo que eso es imposible... Como mucho creo que en coche podrás llegar a Collado Pandebano, desde donde hay buena vista del Naranjo. Eso si, es pista no asfaltada desde Sotres y un poco complicada dependiendo de que coche lleves. Desde ahí, andando hasta la Vega de Uriellu, a los pies del naranjo, unos 7 kilometros y 800 metros de desnivel, ninguna broma y menos en invierno. Yo lo recomiendo para gente preparada, con experiencia y buena equipación, en invierno crampones y piolet.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mayriti Escribió:

Muchas graciaas

Es un error de Google Maps, toma como ruta pistas de tierra o senderos. Para acercarse a la base del Naranjo hay que patear desde Bulnes o desde Sotres, o como mucho desde Collado Pandebano como dice Malvasía. Ruta siempre exigente por distancia y desnivel, pero además, Picos en invierno es palabras mayores, buena forma física, experiencia en alta montaña e ir muy bien equipado. Y por lo que comentas creo que vais mas bien en plan turista. Para eso, si además de ver quereis "tocar" algo de Picos, la mejor opción es desde Potes ir a Fuente De y subir en el teleférico. Otra opción, pero te vas a hartar de hacer kilómetros con el coche, es desde Covadonga subir a los lagos. Y la tercera opción es acercarte a Poncebos o Caín e intentar hacer toda o parte de la senda del Cares. Siempre que el tiempo acompañe claro.
⬆️ Arriba

Admin

Traigo unos mensajes a un hilo más específico y aligeramos un poco el general.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mayriti Escribió:

Los de Potes no son mucho de llamarse asturianos, mas que nada por ser la comunidad vecina....
Como te dicen más arriba en coche llegar al Naranjo no es viable, y las pistas forestales para un turismo y un conductor no acostumbrado a ellas..........mejor cambiar de idea.
A Bulnes se puede subir con facilidad, pero al pueblo de Bulnes. Ahora (bueno, hace ya unos años) se puede subir en el funicular y el pueblo está centrado en el turismo. Hace años subías por un camino estrechito, que hoy en día ha mejorado también.
Ahora mismo el tiempo por el norte esta tonto, parece mayo-junio en vez de Diciembre. Eso no quita para que cambie en pocos días y caigan nevadas de un metro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestra respuestas viajer@s!.

Ya sé que Potes está en Cantabria, pero mi duda era ir a Bulnes que está en Asturias y por eso pregunte a los asturianos mejor jeje.

Mi idea es si sigue haciendo este tiempo tonto subir hasta Fuente Dé como alguien m recomienda por ahí. Y claro ví en google maps que en coche se podía ir hasta el Naranjo de Bulnes y flipe... Pero claro en Cataluña casí que tmb hay servicio de coche para ver el Estany de Sant Maurici y es puro parque nacional. Por eso pregunte.

Me quedo con vuestras apreciaciones, y ya dejaremos sino para verano u otra época esta zona que podamos hacer mejor de senderistas.

Muchas graciaas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos,

En Mayo vamos a conocer España con mi esposa, ya alquilamos auto y para el tramo Bilbao a Santiago de Compostela planeaba ir directo por la A-8..., pero vi esta variante y quería vuestra opinión:

A-8 hasta Unquera
N621 hasta Panes
AS-114 hasta Lugar Prestin
N625 hasta Les Arriones
AS-260 hasta A-8 nuevamente

Cual es el estado general de estas carreteras ?, cuanto tiempo demandaría el trayecto ?

Desde ya muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juancvaz Escribió:
Hola a Todos,

En Mayo vamos a conocer España con mi esposa, ya alquilamos auto y para el tramo Bilbao a Santiago de Compostela planeaba ir directo por la A-8..., pero vi esta variante y quería vuestra opinión:

A-8 hasta Unquera
N621 hasta Panes
AS-114 hasta Lugar Prestin
N625 hasta Les Arriones
AS-260 hasta A-8 nuevamente

Cual es el estado general de estas carreteras ?, cuanto tiempo demandaría el trayecto ?

Desde ya muchas gracias.

La carretera hasta panes esta bien, con curvas pero muy bonita, y luego a arriondas pues parecido. Yo, si no tienes prisa, te recomiendo que lo hagas, no tiene nada que ver con ir por la autopista.... NADA

De panes a arriondas, sin prisa, 70 kms, una hora y media, sin prisa y de turismo, y parando a tomar una sidra en algun sitio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola alfredin66,

Por las fotos que he visto es muy bonito, claramente prefiero ir por aquí, total llegar dos horas mas tarde al hotel en Santiago da igual...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juancvaz Escribió:
Hola alfredin66,

Por las fotos que he visto es muy bonito, claramente prefiero ir por aquí, total llegar dos horas mas tarde al hotel en Santiago da igual...

Saludos.

No serían dos horas, sino que a esas dos horas de viaje le tendrás que restar lo que tardarías por la autopista.
⬆️ Arriba

New Traveller

Alfredin66,

Eso esta claro.
Otra duda, desde Arriondas sigo por la AS-260 o por la N-634 ?, cual es el camino mas lindo ?.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juancvaz Escribió:
Alfredin66,

Eso esta claro.
Otra duda, desde Arriondas sigo por la AS-260 o por la N-634 ?, cual es el camino mas lindo ?.

Saludos.

La as 260 sube al fito, imprescindible parar en el mirador... Luego bajas a la autopista de la costa y ya de frente.
⬆️ Arriba

New Traveller

juancvaz Escribió:
Alfredin66,

Eso esta claro.

Saludos.

Suscribo lo que te dice Alfredín. Si el día tiene buena climatología y no te da miedo conducir con curvas (es un puerto de montaña con muchas curvas pero carretera ancha y en buen estado), merece la pena subir la AS 260 y hacer una parada arriba en el mirador (tienes hasta un bar si quieres tomarte un descanso). Después bajas siguiendo la misma carretera y ya puedes coger otra vez la autopista a la altura más o menos de Colunga (muy cerca tienes un pueblo pescador que se llama Lastres y es muy bonito, pero ya depende del tiempo del que dispongas...).
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Alfredin66 y Lokomotiv,

Aquí en Argentina también tenemos zonas montañosas y carreteras de ese estilo, nunca he tenido problemas (y espero no tenerlos allí).

Muchas gracias a ambos por los consejos.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Picos de Europa - Ruta Del Cares - Covadonga ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes