Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros!!
Después de muchos años pidiéndomelo, por fin este año llevo a mi marido (él es el que pide) y a mis hijas (12 y 8 años) a Asturias.
Yo la he visitado en varias ocasiones en mi adolescencia y juventud, pero prefería esperar a que las crías fueran un poco más mayores para volver, ya que con críos pequeños me parecįa un poco rollo el riesgo de sufrir mal tiempo.
El caso es que queremos ir este verano, final de Junio-principios de Julio, pero no disponemos de demasiados días.
Saldríamos de Zaragoza una tarde y la idea es hacer noche en Cantabria, primero para no hacer todo el trayecto del tirón en una tarde y además para ver Cabárceno al día siguiente.
Mi idea sería algo así:
Día 1: Zaragoza-Santoña (tenemos posibilidad de alojamiento barato allí)
Día 2:Santoña-Cabárceno-Cangas de Onis (noche)
Día 3: Covadonga-Lagos Picos de Europa-Cangas de Onis
Día 4: Subir hacia la costa, visitar algún pueblo (Llanes, Lastres...sugerencias?) o por el interior?. Noche en Gijón.
Día 5: Oviedo....¿qué más?, noche en Gijón.
Día 6:Pueblos de la costa. Sugerencias? Noche en Gijón.
Día 7: Pueblos de interior. ¿Sugerencias?Noche en Gijón.
Día 8: Gijón-Zaragoza.
Lo de dormir en Gijón es porque tendríamos la posibilidad de un alojamiento a buen precio.
La distribución de las visitas, es modificable, basicamente por el tiempo.
Tengo apuntado que podríamos visitar:
Centro y occidente: Gijón, Oviedo, Cudillero, Luarca, Candás, Avilés, Mieres, Senda del Oso, Salas.
Oriente: Lastres, Llanes, Ribadesella, Covadonga-Picos de Europa, Cuevas de Tito Bustillo.
¿Cómo me sugerís organizarlo?
¿Qué quitariais? ¿Añadiriais algo teniendo en cuenta el poco tiempo disponible y que viajamos con una niña y una adolescente?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Mariagalleta Escribió:
Buenas tardes viajeros!!
Después de muchos años pidiéndomelo, por fin este año llevo a mi marido (él es el que pide) y a mis hijas (12 y 8 años) a Asturias.
Yo la he visitado en varias ocasiones en mi adolescencia y juventud, pero prefería esperar a que las crías fueran un poco más mayores para volver, ya que con críos pequeños me parecįa un poco rollo el riesgo de sufrir mal tiempo.
El caso es que queremos ir este verano, final de Junio-principios de Julio, pero no disponemos de demasiados días.
Saldríamos de Zaragoza una tarde y la idea es hacer noche en Cantabria, primero para no hacer todo el trayecto del tirón en una tarde y además para ver Cabárceno al día siguiente.
Mi idea sería algo así:
Día 4: Subir hacia la costa, visitar algún pueblo (Llanes, Lastres...sugerencias?) o por el interior?. Noche en Gijón.
Lo de dormir en Gijón es porque tendríamos la posibilidad de un alojamiento a buen precio.
Centro y occidente: Gijón, Oviedo, Cudillero, Luarca, Candás, Avilés, Mieres, Senda del Oso, Salas.
Oriente: Lastres, Llanes, Ribadesella, Covadonga-Picos de Europa, Cuevas de Tito Bustillo.
¿Qué quitariais? ¿Añadiriais algo teniendo en cuenta el poco tiempo disponible y que viajamos con una niña y una adolescente?
Besicos y gracias!
Ahí va mi propuesta:
Día 2: Paseo y cena por Llanes antes de ir a Cangas
Día 3: Cangas-Covadonga-Lagos-Ribadesella (Tito Bustillo)-Cangas de Onís
Día 4: Cangas-Mirador del Fitu-Lastres-Tazones-Gijón
Día 5: Gijón-Oviedo-Gijón (visita de Oviedo al volver al hotel)
Día 6: Gijón-Luarca-Playa del Silencio-Cabo Vidio-Cudillero-Gijón
Día 7: Avilés-Cabo Peñas-Luanco-Candás-Parque de la Providencia (ver atardecer ahí es precioso)
Día 8: Vuelta, podéis parar en las Cuevas del Pindal por ejemplo.
Espero que te sea útil.
Mieres no tiene nada, Salas tiene la colegiata que es bonita pero está muy fuera de mano, y la Senda del Oso te lleva mucho tiempo para lo que es (está fuera de mano también)
Un saludo!
Ostras Vinadas, muchas gracias!!!
Qué pasada
¿Ves factible lo de Llanes después de Cabárceno y luego llegar hasta Cangas de Onís? ¿No es demasiado?
Veo que Avilés no lo metes y vives allí. Yo lo conocí hace muchos años y la verdad es que no me gustó, pero no sé si ha cambiado y debo darle una oportunidad o no me lo sugieres por la falta de días.
Mariagalleta Escribió:
Ostras Vinadas, muchas gracias!!!
Qué pasada
¿Ves factible lo de Llanes después de Cabárceno y luego llegar hasta Cangas de Onís? ¿No es demasiado?
Veo que Avilés no lo metes y vives allí. Yo lo conocí hace muchos años y la verdad es que no me gustó, pero no sé si ha cambiado y debo darle una oportunidad o no me lo sugieres por la falta de días.
Voy a echar un vistazo a tus sugerencias.
Gracias de nuevo!!
Besicos
Sí que lo veo factible, madrugando estáis a las 5 fuera de Cabárceno y en Llanes a las 6 y algo, por lo que da tiempo de sobra, incluso a cenar en Cangas si quereis dar un paseo (el centro es pequeño)
Avilés lo meto el día 7, el centro es muy bonito y está muy cuidado y os aconsejo bajar al Niemeyer, de arte moderno y muy curioso de visitar.
Jo, lo releí tres veces y no vi Avilés jajaja.
Te haré caso y lo visitaremos, que seguro que ahora está precioso.
Lo de Llanes lo intentaremos, pero a cenar será en Cangas seguro, que andaremos ya todos cansados.
¿Alguna recomendación de hotel en Cangas? Había pensado alguna casa rural, pero normalmente el mínimo de noches sueles ser de 3.
Muchísimas gracias de nuevo.
Esta mañana le comentaba a mi marido que me habías hecho toda una distribución del viaje y que ya no tengo que hacer planning, y ahora qué hago yo ahora??? jajajajaja
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Mariagalleta Escribió:
Mi idea sería algo así:
que quieres decir con picos?
Desde cangas, subis el fito, veis lastres y tazones, y a gijon. Ribadesella opcional pero no os pilla bien salvo que hagais riba y después fito.
acercaros a proaza, esta muy cerca de oviedo, veis paisaje, los osos y a gijon.
candas, luanco, cabo peñas, aviles, y vuelta a gijon en media hora de autopista
pues a ver, puedes ir a la cobertoria, volviendo por quiros y teverga, proaza (quitalo del día anterior) y veras buenos paisajes. Tampoco hay tantos kms
bien, en ese caso gijon tiene buen ambiente de tarde noche
quita salas
Gracias Alfredín, miraré tus sugerencias.
Con Picos de Europa realmente me quería referir a subir a los Lagos de Covadonga.
Me encantaría volver a verlos porque tuve la suerte de poder dormir al ladito mismo de los lagos hace casi 30 años durante un campamento de los que organizaba el Injuve.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Por si acaso, @mariagalleta: añado que en Colunga tenéis el Museo Jurásico, para los adultos quizás no sea muy interesante, pero los niños se lo suelen pasar en grande. Lo digo por si les cuadra y pueden acercarse (miércoles entrada gratuita además);
El día 3 es con calma, todo depende del tiempo que estén arriba en los Lagos, pero normalmente Lagos+Basilíca por la mañana se pueden ver sin problema. Quiero decir que la tarde dependiendo de cada persona, igual se les queda un poco larga para Cangas de Onís.
El día de Oviedo, no se olviden de subir al naranco a ver los monumentos prerrománicos y si eso subir hasta el cristo para tener una panorámica de la ciudad. Lo de Proaza puede estar bien, a los niños los osos suelen gustarle y dan un paseo por ahí.
Me sumo a Vinadas en lo de un día al occidente, puede estar bien y ya que están en Gijón, no es demasiada carretera (en 1 horita están en Luarca y luego es todo de vuelta al centro).
Uff, gracias por todas las sugerencias.
De momento acabo de reservar la visita a las Cuevas de Tito Bustillo.
No sabía que era con reserva y menos mal que me ha dado por mirar porque lo más tarde que había para nuestra fecha es a las 16:15.
Creeis que nos dará tiempo hacer Lagos-Basílica (no sé qué orden es mejor) y llegar a las cuevas para las 16:15? (Es decir, como muy tarde a las 15:30 porque hay que retirar las entradas)
Sabeis en que fecha limitan el uso de coche para subir a los lagos este verano? Voy a final de junio y por lo que he leido las restricciones suelen ser más tarde, no?
Mariagalleta Escribió:
Uff, gracias por todas las sugerencias.
De momento acabo de reservar la visita a las Cuevas de Tito Bustillo.
No sabía que era con reserva y menos mal que me ha dado por mirar porque lo más tarde que había para nuestra fecha es a las 16:15.
Creeis que nos dará tiempo hacer Lagos-Basílica (no sé qué orden es mejor) y llegar a las cuevas para las 16:15? (Es decir, como muy tarde a las 15:30 porque hay que retirar las entradas)
Sabeis en que fecha limitan el uso de coche para subir a los lagos este verano? Voy a final de junio y por lo que he leido las restricciones suelen ser más tarde, no?
Besicos
Da tiempo más que de sobra, podéis comer unos bocatas en Ribadesella si preferís ir con tiempo.
Y el cierre no tengo claro la fecha exacta, pero diría que empiezan la última semana de julio; en cualquier caso, hasta mediados de julio acceso libre sin ningún tipo de restricción (más allá de que se llenen los parkings, claro)
Mariagalleta Escribió:
Si les da tiempo. Si todo sigue igual, aún no habrá restricciones para subir en esas fechas en vehículo privado (el plan especial de verano empieza a mediados de Julio). Yo siempre recomiendo subir a los Lagos antes y luego al bajar ver la basílica, pero ambas formas serían válidas. De todas formas, ojalá tengan buen día porque arriba hay niebla a menudo, hay que estar atentos.
Si quieren ir tranquilos, lleven unas empanadas y unos refrescos o unos bocatas y pueden comer de forma rápida en cualquier sitio
Gracias a los dos!
La verdad es que cuando vi que no había hora más tarde para visitar la cueva pensé que íbamos a tener que olvidarnos de verla.
A ver si tenemos suerte con la niebla para los lagos. Que suele ser más habitual, niebla solo a primera hora y luego despeja o niebla cerrada toda la mañana?
Sé lo que es cuando hay niebla, que aquí en el valle de Ebro todos los inviernos llegamos a pasar semanas enteras sin ver el cielo y la verdad es que es un fastidio y un peligro.
Cruzaremos los dedos porque volver a ver los lagos será revivir mi verano del 87 jijiji.
Me apunto lo de la empanada. Había pensado unos bocatas, pero eso suena mejor jeje. Se os ocurre un buen sitio para comprarlas en Cangas a primera hora? Nuestro hotel está en la plaza del Ayuntamiento.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
La niebla baja cuando le da la gana. No tiene hora. Puede amanecer con niebla y despejar, o al revés. Lo mejor es que mires como esta el día al levantarte y decidas. Aunque ojo, puede estar despejado abajo y arriba cerrado... Una lotería vaya.
alfredin66 Escribió:
La niebla baja cuando le da la gana. No tiene hora. Puede amanecer con niebla y despejar, o al revés. Lo mejor es que mires como esta el día al levantarte y decidas. Aunque ojo, puede estar despejado abajo y arriba cerrado... Una lotería vaya.
Gracias Alfredín, me lo temía.
Hay alguna webcam donde se vea la zona? Estaría bien para asegurarse de que arriba esté despejado.
Hola a todos, por favor podríais opinar a respecto de la ruta que he elegido?
No sé si es muy ambiciosa, aquí va:
28/04 –jueves: Salida de Madrid temprano destino Oviedo – llegada 12h aprox. –noche en Oviedo (Podríamos pasar por San Martín de Teverga???)
29/04 –viernes: salida de Oviedo destino: Cudillero – Avilés – Gijón- Tazones – noche en llegada 12h aprox. –noche en Lastres
30/04 –sábado: Paseo por Lastres – Comer en Ribadesella (Tito Bustillo) – Llanes – noche Intriago
01/05 –domingo: Intriago - Santuario De Covadonga, Lagos De Covadonga - Cangas de Onis – noche Intriago
02/05 – lunes regreso a Madrid
Muy factible, sin embargo el jueves vería mejor Santa Cristina de Lena, que pilla de camino, para a la tarde ver Oviedo.
El sábado lo veo algo vacío, parad quizá en los Bufones de Pría o Gulpiyuri; además de subir al Fitu desde Lastres.
El domingo lo mismo, vais a acabar todo eso al mediodía, subid después a Sotres-Tresviso, los paisajes son increíbles.
@Valui : Me gusta su idea y la veo realizable por lo general sin demasiada caña. Quizás son bastantes pueblos/villas, pero bueno, quiero decir que igual alguna rutilla para ver algo de naturaleza podría ser una idea. O el día de los lagos, pasarse la mañana arriba andando por el entorno natural para relajarse. Que no les llueva mucho