Itinerarios en Asturias: 5-6 días ✈️ Foros de Viajes ✈️ p72 ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 34 de 66 - Tema con 1318 Mensajes y 293483 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos, por favor podríais opinar a respecto de la ruta que he elegido?

No sé si es muy ambiciosa, aquí va:

28/04 –jueves: Salida de Madrid temprano destino Oviedo – llegada 12h aprox. –noche en Oviedo (Podríamos pasar por San Martín de Teverga???)
29/04 –viernes: salida de Oviedo destino: Cudillero – Avilés – Gijón- Tazones – noche en llegada 12h aprox. –noche en Lastres
30/04 –sábado: Paseo por Lastres – Comer en Ribadesella (Tito Bustillo) – Llanes – noche Intriago
01/05 –domingo: Intriago - Santuario De Covadonga, Lagos De Covadonga - Cangas de Onis – noche Intriago
02/05 – lunes regreso a Madrid

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valui Escribió:
Hola a todos, por favor podríais opinar a respecto de la ruta que he elegido?

No sé si es muy ambiciosa, aquí va:

28/04 –jueves: Salida de Madrid temprano destino Oviedo – llegada 12h aprox. –noche en Oviedo (Podríamos pasar por San Martín de Teverga???)

Podríais. De hecho yo haría lo siguiente, de la que llegáis a Asturias atravesar la cobertoria y así veis teverga y proaza y luego vais a Oviedo.

29/04 –viernes: salida de Oviedo destino: Cudillero – Avilés – Gijón- Tazones – noche en llegada 12h aprox. –noche en Lastres
30/04 –sábado: Paseo por Lastres – Comer en Ribadesella (Tito Bustillo) – Llanes – noche Intriago
01/05 –domingo: Intriago - Santuario De Covadonga, Lagos De Covadonga - Cangas de Onis – noche Intriago
02/05 – lunes regreso a Madrid

Muchísimas gracias

Perfectamente factible.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muy factible, sin embargo el jueves vería mejor Santa Cristina de Lena, que pilla de camino, para a la tarde ver Oviedo.
El sábado lo veo algo vacío, parad quizá en los Bufones de Pría o Gulpiyuri; además de subir al Fitu desde Lastres.
El domingo lo mismo, vais a acabar todo eso al mediodía, subid después a Sotres-Tresviso, los paisajes son increíbles.

Un saludo y a disfrutar de la Tierrina!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

@Valui : Me gusta su idea y la veo realizable por lo general sin demasiada caña. Quizás son bastantes pueblos/villas, pero bueno, quiero decir que igual alguna rutilla para ver algo de naturaleza podría ser una idea. O el día de los lagos, pasarse la mañana arriba andando por el entorno natural para relajarse. Que no les llueva mucho
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por vuestra contribución.

He cambiado finalmente conforme con las sugerencias y ademas porque Tito Bustillo ya no quedaba plazas para el 30, me lo he dejado así:
28/04 –jueves: Salida de Madrid temprano – parada en la antigua Estación de la Cobertoria –visita a la Iglesia de Santa Cristina de Lena - Oviedo – llegada 14h aprox. –noche en Oviedo
29/04 –viernes: salida de Oviedo destino: Cudillero – Cueva Tito Bustillo (entrada 17h) –noche en Ribadesella o arrededores
30/04 –sábado: Paseo por Lastres – Mirador del Fitu - Comer en Ribadesella - Bufones de Pría - Gulpiyuri – Llanes – noche Intriago
01/05 –domingo: Intriago - Santuario De Covadonga, Lagos De Covadonga (hacer una ruta o intentar el decenso del Sella) - Cangas de Onis – noche Intriago
02/05 - regreso a casa.

Gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando hablaba de la cobertoria, me refería al alto, al puerto, se tardan quince minutos en subir, y las vistas son muy bonitas. Podéis bajar por el mismo sitio e ir a santa Cristina.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me he equivocado con el día 29, en realidad es:

29/04 –viernes: salida de Oviedo destino: Cudillero – Gijón- Tazones –Cueva Tito Bustillo (entrada 17h) noche en llegada 12h aprox. –noche en Ribadesella.

Cuanto a la estación de la Cobertoria, hay una aula del prerromanico, no os parece interesante?

Tomo nota del puerto.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valui Escribió:
Muchas gracias por vuestra contribución.

He cambiado finalmente conforme con las sugerencias y ademas porque Tito Bustillo ya no quedaba plazas para el 30, me lo he dejado así:
28/04 –jueves: Salida de Madrid temprano – parada en la antigua Estación de la Cobertoria –visita a la Iglesia de Santa Cristina de Lena - Oviedo – llegada 14h aprox. –noche en Oviedo
Bien, sube lo primero al Naranco a ver el Prerrománico
29/04 –viernes: salida de Oviedo destino: Cudillero – Gijón- Tazones –Cueva Tito Bustillo (entrada 17h) noche en llegada 12h aprox. –noche en Ribadesella
Quita Gijón, si no imposible llegar a las 5 a Tito Bustillo; puedes cambiar la parada por Avilés que se ve mucho más rápido
30/04 –sábado: Paseo por Lastres – Mirador del Fitu - Comer en Ribadesella - Bufones de Pría - Gulpiyuri – Llanes – noche Intriago
Bien
01/05 –domingo: Intriago - Santuario De Covadonga, Lagos De Covadonga (hacer una ruta o intentar el decenso del Sella) - Cangas de Onis – noche Intriago
Olvídate del Sella si vais primero a los Lagos; podéis subir a Sotres y Tresviso si no os animáis con la ruta (una que os encantará es el Mirador de Ordiales)
02/05 - regreso a casa.
No sé a que hora queréis estar de vuelta. Desde Intriago yo iría por la nacional Cangas de Onís-Riaño y con calma. Es un desfiladero precioso y os va a encantar.

Gracias por todo!!

Es interesante el Aula del Prerrománico, quizá más que el puerto.
Te hago comentarios en negrita sobre tu planning.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por los comentarios!
Así lo haré.
Pero quizas quitaré Cudilero y mantengo Gijón que lo que tengo pensado es casco antiguo es pequeñito y Laboral Ciudad de la Cultura.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Valui Escribió:
Muchas gracias por los comentarios!
Así lo haré.
Pero quizas quitaré Cudilero y mantengo Gijón que lo que tengo pensado es casco antiguo es pequeñito y Laboral Ciudad de la Cultura.

Bastante mejor así, sí. No dejes de dar un paseo por el Muro y el Puerto Deportivo, que vas a ir con tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias por vuestra ayuda... Ahora ya queda poco que ganas!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ha llegado el día!!
Mañana a mediodía saldremos de Zaragoza y haremos noche en Cantabria.
El martes por la tarde ya entraremos en Asturias tras visitar Cabárceno.

Quería agradecer a los foreos que me han ayudado en mi planning, porque de verdad que sin ellos esta vez estaría perdida.
Al estar organizando a la vez nuestro gran viaje de final de verano a USA apenas he tenido tiempo para organizar la escapada a Asturias, así que su ayuda vale su peso en oro.

Gracias especiales a Vinadas1, Alfredín66 y Riasbaixas.
De verdad, sin vosotros no sería posible este viaje.

Tengo que decir que las previsiones del tiempo no son especialmente buenas, así que llevamos la maleta cargada de "por si acasos".
El miércoles llevamos idea de subir a los lagos de Covadonga, pero es posible que tengamos que descartarlo, ya os contaré.

De momento sí tengo ya las entradas con descuento para Cabárceno el martes (gracias Groupon!! ), reservada la Cueva de Tito Bustillo para el miércoles y la ruta en bici por la Senda del Oso para el viernes.

Deseando marcharnos ya!! Ayer vimos repetido Masterchef y al ver el cachopo impresionante que se comieron, nos entraron más ganas!!

Besicos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada Maria, para eso estamos.
Espero que disfrutes mucho tu viaje a la Tierrina!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos, viajo a Asturias el 28 de Julio para 5 días y me alojare en Gijón , a ver si los expertos me podéis orientar, como la ultima vez que estuvimos aunque fue por la zona de Navia, y podéis prepararme alguna ruta guapa, gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

calicastras Escribió:
Hola a todos, viajo a Asturias el 28 de Julio para 5 días y me alojare en Gijón , a ver si los expertos me podéis orientar, como la ultima vez que estuvimos aunque fue por la zona de Navia, y podéis prepararme alguna ruta guapa, gracias de antemano.

Te recomiendo que le eches una ojeada a los diarios y a los itinerarios que ya se han preparado en este hilo. Te puede servir de referencia.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, iremos a Asturias en Agosto, y me gustaría que dierais recomendaciones.
La ruta que habíamos pensado es:
1. LUARCA, CUDILLERO Y AVILÉS
2. PICOS DE EUROPA (COVADONGA, LAGOS Y CANGAS DE ONÍS)
3. LLANES, RIBADESELLA Y LASTRES
4. GIJÓN Y OVIEDO

Realmente vamos 5 días, pero no sabemos como organizarlo mejor, o si nos dejaríamos algo interesante por visitar.
Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿dónde estáis alojados?

Tienes pensado hacer rutas? Tenéis ruta del Oso, del Cares...

Podéis visitar el museo de la minería...

En el primer día, podrías meter cabo peñas, cabo busto, playa del silencio...

Zona de Llanes tenéis también los bufones, cuevas del Mar...
⬆️ Arriba

Travel Addict

afizionau Escribió:
¿dónde estáis alojados?

Tienes pensado hacer rutas? Tenéis ruta del Oso, del Cares...

Podéis visitar el museo de la minería...

En el primer día, podrías meter cabo peñas, cabo busto, playa del silencio...

Zona de Llanes tenéis también los bufones, cuevas del Mar...

Vamos con una niña de 3 años, con lo que no creo que podamos hacer rutas con ella, a no ser que sean cortas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hemos hecho hoy la Senda del Oso en bici con las niñas y nos ha encantado.
Te lo digo porque se puede hacer con niños ya que alquilan sillas y carritos para las bicis.

Nosotros no pudimos subir a los lagos por niebla, pero en el hotel nos recomendaron una ruta que bordea el rio Dobra, también muy cerca de Cangas y es lo que hicimos. Es un entorno precioso.

Lastres personalmente a mi no me pareció nada del otro mundo y bastante incómodo de ver si vas con peques.

En cambio nos encantó Villaviciosa y Tazones está muy bien para comer después.

Ahora estamos alojados en Gijón y nos parece una ciudad muy amigable para los niños (ojo y para los perros!!) Tiene parques chulísimos!

Besicos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, rutas por Asturias  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes, en primer lugar comentar que soy nuevo en el foro y sobre todo daros las gracias a todos aquellos que de manera desinteresada echa la mano a otros viajeros!.

Estoy organizando un viaje para Asturias y mientras más miro más dudas me surguen.

El caso que voy a estar al partir del día 12 de julio 5 noches. Habia pensado hacer las 2 primeras noches en la zona de Gijon. Sería primer día en gijon para visitar la ciudad y dormir allí.
2º día ir a cudillero salinas y subir a cabo peñas y volver a dormir a Gijon.

3º día ir por la costa hasta colunga. Ribadesella y llegar a llanes y dormir por esta área,

4º día bajar a covadonga y ver cangas de onis (aqui no se si un día entero será mucho o poco, no me hago la idea.)

5º me gustaría ver picos de Europa, pero no tengo ni idea como gastar el día y donde dormir

6 día vuelta a casa.

Me gustaría consejo sobre si merece la pena ir a Cudillero y cabo peñas y gastar 1 día por allí.
También me gustaría que me aconsejarais que hacer el 4º y 5º día que no lo tengo claro (que ver por la zona que sea imprescindible y donde dormir)

El senderimos ni deportes acuaticos no son opción porque esta vez queremos en ir en plan más tranquilo y no daros tremendas caminadas.

Muchas gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cudillero - Covadonga - Lastres - Itinerarios En Asturias - Ruta Del Cares - Sella - Avilés - Llanes ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes